› Foros › PlayStation 2 › Scene
rykotxet escribió:tronco00 escribió:Ahora tengo que buscar un disco para poder grabar.
No tienes que grabar nada, lo puedes hacer perfectamente con un USB. Mira lo que puse arriba.tronco00 escribió:Una duda que me surge. Tengo dos memory cards originales con partidas guardadas. Si las uso para esto, ¿se perderían los datos guardados?
Sí, si la usas para instalar FMCB pierdes lo que tenga dentro, pero antes puedes hacer copia del contenido de la tarjeta al USB con uLaunchELF. Si tienes problemas de espacio para la partidas, luego puedes usar VMC en OPL, o bien tener infinitas tarjetas de memoria con dispositivos como SD2PSX o Memcard Pro2.
rykotxet escribió:@tronco00 Si tienes Swap Magic, lo pones en el lector de la PS2, y en un pendrive USB (formateado como FAT32) metes el uLaunchELF de el_isra renombrando "BOOT.ELF" como "SWAPMAGIC.ELF", dentro de una subcarpeta del pendrive que se llame "SWAPMAGIC", de modo que si la unidad de tu pendrive fuera "D:", la ruta debería ser "D:\SWAPMAGIC\SWAPMAGIC.ELF", todo en mayúsculas. Una vez tengas el pendrive listo tal como he dicho, lo conectas a la PS2 y arrancas (con el DVD o CD de Swap Magic en el lector), que debería autoejecutarse el uLaunchELF. Cuando veas que te funciona, buscas el instalador del FMCB que te ha dicho El_Patas, lo metes en el pendrive, y lo ejecutas desde el uLaunchELF de PS2 para instalarlo en la memory card original de la PS2 siguiendo las instrucciones que te da el instalador. Sólo recuerda que en uLaunchELF la unidad del pendrive se llama "mass:" y las de las memory cards son "mc0:" y "mc1:". Luego ya instalas las demás cosas que vayas a usar, como el OPL, neutrino, o lo que quieras.
tronco00 escribió:Primera duda. Dices que:
"en un pendrive metes el uLaunchELF de el_isra renombrando BOOT.ELF como..."
el caso es que veo que el uLaunchELF que pones, sólo es el fichero BOOT.ELF. Entonces, ¿sólo tengo que copiar ese fichero en el USB, renombrarlo y meterlo en la carpeta SWAPMAGIC?
Es que leyendo el principio de este hilo, parece que lo del uLaunchELF es algo más. Como un conjunto de aplicaciones que van en un CD/DVD.
tronco00 escribió:he conseguido una Memory Card de segunda mano en un CEX, ponía que era ORIGINAL (había también GENÉRICAS más baratas), espero que sea lo sea.
JoOs_86 escribió:Me hice con una ps2, lee perfecto los juegos originales y pilla freemcboot, a parte estéticamente esta muy bien así que me vale. Pero creo que tiene chip porque cuando inicia un original sale el logotipo de ps2 y pone abajo "versión 3.1". Entiendo es porque tiene algún tipo de chip no? Hay opcion de que no salga lo de "version 3.1" al iniciar un juego?
Edito:
Estuve leyendo sobre chips y vi que un tal matriz se desactivada encendiendo consola con botón start pulsado. Bien al hacerlo a mi me sale una pantalla negra que pone "ripped Off".