[HO] Free McBoot + otros

rykotxet escribió:
tronco00 escribió:Ahora tengo que buscar un disco para poder grabar.

No tienes que grabar nada, lo puedes hacer perfectamente con un USB. Mira lo que puse arriba.

tronco00 escribió:Una duda que me surge. Tengo dos memory cards originales con partidas guardadas. Si las uso para esto, ¿se perderían los datos guardados?

Sí, si la usas para instalar FMCB pierdes lo que tenga dentro, pero antes puedes hacer copia del contenido de la tarjeta al USB con uLaunchELF. Si tienes problemas de espacio para la partidas, luego puedes usar VMC en OPL, o bien tener infinitas tarjetas de memoria con dispositivos como SD2PSX o Memcard Pro2.

Uy, esto se me complica. Lo digo por lo último que pones: VMC, SD2PSX, Memcard Pro2... Entiendo que son aplicaciones para simular / gestionar tarjetas virtuales de MemoryCard.

Si es así, me vendrían genial para hacer copias de seguridad de las partidas de las MemoryCards, que a saber hasta cuando se mantendrán intactas.

De verdad, muy agradecido por estas Máster Classes ;-)
Buenas. A ver si alguien me sabe ayudar.

He estado toqueteando la configuración del FMCBOOT y ahora no puedo ver ningún item en la pantalla del menú.

Alguien sabe cómo solucionarlo?

Edit: solucionado. Se me desconfiguraron las posiciones de los menús por sí solos. Set to default y listo de nuevo.
rykotxet escribió:@tronco00 Si tienes Swap Magic, lo pones en el lector de la PS2, y en un pendrive USB (formateado como FAT32) metes el uLaunchELF de el_isra renombrando "BOOT.ELF" como "SWAPMAGIC.ELF", dentro de una subcarpeta del pendrive que se llame "SWAPMAGIC", de modo que si la unidad de tu pendrive fuera "D:", la ruta debería ser "D:\SWAPMAGIC\SWAPMAGIC.ELF", todo en mayúsculas. Una vez tengas el pendrive listo tal como he dicho, lo conectas a la PS2 y arrancas (con el DVD o CD de Swap Magic en el lector), que debería autoejecutarse el uLaunchELF. Cuando veas que te funciona, buscas el instalador del FMCB que te ha dicho El_Patas, lo metes en el pendrive, y lo ejecutas desde el uLaunchELF de PS2 para instalarlo en la memory card original de la PS2 siguiendo las instrucciones que te da el instalador. Sólo recuerda que en uLaunchELF la unidad del pendrive se llama "mass:" y las de las memory cards son "mc0:" y "mc1:". Luego ya instalas las demás cosas que vayas a usar, como el OPL, neutrino, o lo que quieras.

@rykotxet,

Perdón por no poner nada sobre mis avances, pero no he podido sacar hueco.

A ver si esta tarde puedo hacer algo.

Por adelantar, sí he conseguido una Memory Card de segunda mano en un CEX, ponía que era ORIGINAL (había también GENÉRICAS más baratas), espero que sea lo sea.

Y tengo ya un USB en FAT32.

Primera duda. Dices que:

"en un pendrive metes el uLaunchELF de el_isra renombrando BOOT.ELF como..."

el caso es que veo que el uLaunchELF que pones, sólo es el fichero BOOT.ELF. Entonces, ¿sólo tengo que copiar ese fichero en el USB, renombrarlo y meterlo en la carpeta SWAPMAGIC?

Es que leyendo el principio de este hilo, parece que lo del uLaunchELF es algo más. Como un conjunto de aplicaciones que van en un CD/DVD.

¡Gracias!
tronco00 escribió:Primera duda. Dices que:

"en un pendrive metes el uLaunchELF de el_isra renombrando BOOT.ELF como..."

el caso es que veo que el uLaunchELF que pones, sólo es el fichero BOOT.ELF. Entonces, ¿sólo tengo que copiar ese fichero en el USB, renombrarlo y meterlo en la carpeta SWAPMAGIC?

Es que leyendo el principio de este hilo, parece que lo del uLaunchELF es algo más. Como un conjunto de aplicaciones que van en un CD/DVD.

No, la aplicación uLaunchELF es un explorador de archivos para PS2, que te permite navegar en dispositivos de almacenamiento, como USB (mass) o Memory Cards (mc0 y mc1), copiar, pegar, borrar y renombrar archivos, o ejecutar programas. En PS2, los ejecutables (los equivalentes a ".EXE" en Windows) son los ficheros ".ELF"; como es el caso de "BOOT.ELF", que es el propio uLaunchELF. Hay que renombrar ese "BOOT.ELF" como "SWAPMAGIC.ELF" y meterlo dentro de una carpeta llamada "SWAPMAGIC" dentro de la raíz de la unidad USB. Esto es así porque SwapMagic, entre otras cosas que hace, lanza automáticamente en el arranque de PS2 el programa que se encuentre en esa ruta. Esa característica de SwapMagic la usas como punto de acceso para las operaciones que vayas a hacer después (instalar FMCB, copiar OPL a la memory card, etc). Incluso puedes funcionar así sin más, sin ni siquiera tener el FMCB o una memory card, arrancando siempre con SwapMagic en la unidad de DVD con el USB conectado, para autolanzar uLaunchELF y desde ahí OPL (copiado al USB) o lo que quieras. Pero, por comodidad, es recomendable instalar el FMCB, para así también no depender de que funcione la lente de la PS2.

tronco00 escribió:he conseguido una Memory Card de segunda mano en un CEX, ponía que era ORIGINAL (había también GENÉRICAS más baratas), espero que sea lo sea.

Pues ya que estás, prueba este otro programa, que sirve para comprobar si una memory card es original o no. Descárgalo, descomprime, mete el fichero "PS2_OG_CARD_TEST.ELF" en el USB, y luego lo ejecutas desde uLaunchELF. Por ejemplo, si lo copias en la raíz de la unidad USB, al arrancar el uLaunchELF, pulsas el botón "círculo" para entrar al Filebrowser. Ahí, con la cruceta, te pones sobre la unidad "mass" y pulsas "X", y luego dentro de la unidad buscas "PS2_OG_CARD_TEST.ELF", te pones encima con la cruceta y pulsas "X". No he probado el programa personalmente, pero ya que estás con la duda de si es original o no esa memory card, lo pruebas y así vas cogiendo práctica [+risas]
Wenas (de nuevo) después de varios años

Para TODOS akellos ke preguntan sobre el uso de MC no oficiales de $ONY para
instalar FMCBoot, buscad la marca (si es ke todavía la encontrais) "upXus".

Son las únicas ke he probado hasta la saciedad y puedo decir ke son clones perfectos
de las MC oficiales.
Las hay con varios bancos, pero lo más aconsejable es pillar las de 8MB ... si todavía existen.
(creo recordar ke hasta colaban el Magic Gate)
Si no es así, no os lieis y a por una oficial.
Me hice con una ps2, lee perfecto los juegos originales y pilla freemcboot, a parte estéticamente esta muy bien así que me vale. Pero creo que tiene chip porque cuando inicia un original sale el logotipo de ps2 y pone abajo "versión 3.1". Entiendo es porque tiene algún tipo de chip no? Hay opcion de que no salga lo de "version 3.1" al iniciar un juego?
Edito:
Estuve leyendo sobre chips y vi que un tal matriz se desactivada encendiendo consola con botón start pulsado. Bien al hacerlo a mi me sale una pantalla negra que pone "ripped Off".
Buenos días a tod@s.
Ayer, haciendo una prueba hardware que, normalmente, hago a mis consolas guardadas en sus cajas vi, con mi enorme tristeza, que mi ps2 slim ya no lee discos..
..claro, tengo free mc boot y opl desde router y usb funcionando a tope, peero, tener una consola no funcional al 100%, me molesta.
Quería preguntar : si, algún día consiguiera otra ps2 (..slim o fat, aunque, preferiblemente slim (..ya que tengo su caja..). ¿Valdría cualquier modelo?¿Para que sigan funcionando ops y free?
Gracias por la aclaración, un saludo.
JoOs_86 escribió:Me hice con una ps2, lee perfecto los juegos originales y pilla freemcboot, a parte estéticamente esta muy bien así que me vale. Pero creo que tiene chip porque cuando inicia un original sale el logotipo de ps2 y pone abajo "versión 3.1". Entiendo es porque tiene algún tipo de chip no? Hay opcion de que no salga lo de "version 3.1" al iniciar un juego?
Edito:
Estuve leyendo sobre chips y vi que un tal matriz se desactivada encendiendo consola con botón start pulsado. Bien al hacerlo a mi me sale una pantalla negra que pone "ripped Off".

Correcto, seguramente tu consola tenga un matrix chinorri (en el original tengo entendido que el mensaje al encender con start era "disabled").

Lo de que no salga lo de 3.1, desconozco si se puede hacer sin abrir la consola y deshabilitar el chip físicamente, diría que no se puede a no ser que hagas eso.

Como consejo, si vas a utilizar freemcboot, te recomiendo que uses la versión 1.965 ya que he comprobado que es la versión que mejor compatibiliza con ese tipo de chips.

Un saludo.
5607 respuestas
1109, 110, 111, 112, 113