austin123 escribió:SuperPadLand escribió:Una pregunta ¿Cómo de cierto es ese rumor de que las memorys de aliexpress que ya vienen con el FreeMcboot se corrompen al poco tiempo? Hoy en día es misión imposible una memory oficial nueva y de segunda mano tampoco es que sean fiables.
No es un rumor es un hecho porque todas estas memorias que no son originales de 8MB en la placa no traen el Chip de cifrado con las Magicgates que desencripta y encriptan en tiempo real los datos de los savedatas, tu al abrir ambas Memory Card, sabiendo que una de ellas es una original y la otra una cópia China, verás que los componentes, componentes en la original son mas que una simple chip como las Nes China onechip y es la única forma de saber con certeza que se trate de una Memory Card original $ony, si la Memory Card es mayor a 8MB es una memory Card falsa o cópia ya que $ony núnca lanzó memorias de mayor tamaño incluso si el dueño ni siquiera podría estar seguro si se tratará de una original si no realiza este paso antes de venderla o la haya comprado de lanzamiento de la consola en una tienda retail de nombre..
Otra forma de estar mas seguro sería conseguir esas versiones de Memory Card transparentes de distintos colores que lanzó Sony para PS2, con esto no tendrías necesidad de abrir nada ya que el solo verla veras la placa y el chip de las Magicgate.
Los Chinos núnca pudieron copiar y hacer este chip ya que es una técnologia propia de Sony y con maquinas de ellos y ellos fueron únicos que podían hacer este Hardware y ademas de tener el Software propietario, los Chinos copiaron y reemplazarón hasta donde pudieron y cuando tú ocupas una de estas memoria para salvar tus datos de partidas a largo plazo y si no usas esa memoria en un tiempo, los datos se corrómpen.
Esto es lo mismo que con los adaptadores de red cópia Chinos que venden que a diferencia del adaptador original, tienen una menor compatibilidad con los juegos o sencillamente no funcionan y la consola no lo detecta o al tiempo el OPL no te detecta la lista de juegos o puede que antes jugarás un juego bien y al tiempo el juego se quede colgado en pantalla negra o en el PC no te detecte el disco duro cuando tengas que instalar los juegos, todo esto es al azar y podría haber usuarios que no se le presentaran problemas aun pero deben ser una minoría, la combinación fatal sería:
Memort Card copía + adaptador de red cópia + usos de FreeHDBoot = poblemas a futuro de lo que sea.
Aquí
@El_Patas subío hace algunos años varías fotos con ambas memory cards abiertas, original y cópia, para demostrar las diferencias en lis componentes y las placas, no me acuerdo eso si en que hilo fue y si aun están disponibles.
De cualquier modo, consigue una memory card de segunda mano, si te es posible transparente, yo núnca vi cópias Chinas en este formato, además asi tú podrás ver los componentes mas o menos si sectrata de una original o conseguir una memory card en linea eñdesde Japon, al igual que el adaptador de red, lo notarás en el precio y el lugar de procedencia, si es de Japón lo mas probable que sea original.
El problema con estas memorias Chinas no es que hagan o no el trabajo, lo que pasa que hay casos que según la consola que se este usando dará problemas o no cargará el exploit.
En cambio si usas una Memory Card Original de 8MB Sony núnca tendrás problemas de archivos o partidas corrompidas, yo tengo Memorys Cards que algunas las compré en el 2001 o 2002 y las he conectado a la consola 10 años después y mis partidas guardadas de mis juegos originales están ahí disponibles aun y sin ningún tipo de problemas.
Saludos.