[HO] Free McBoot + otros

Cecil_Harvey escribió:A ver si podeis echarme una mano, tengo el MagicSwap 2.0, hay alguna manera humana de poner el Mcboot este en un DVD y que se instale en la memory desde el DVD? sin pasar por el paso del USB porque no se como co** ejecutar algo desde el USB sin tener la última version del SwapMagic...

mira este tuto http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631
a mi me funciono con el agent under fire
Cecil_Harvey escribió:A ver si podeis echarme una mano, tengo el MagicSwap 2.0, hay alguna manera humana de poner el Mcboot este en un DVD y que se instale en la memory desde el DVD? sin pasar por el paso del USB porque no se como co** ejecutar algo desde el USB sin tener la última version del SwapMagic...

El uLE se puede cargar desde DVD (o CD) y desde ahí se puede acceder al USB:

http://www.netfox2.net/modules/wfdownloads/singlefile.php?cid=77&lid=658

Salu2
AngelBoy escribió:
Mr_Nasty escribió: ¿Hay manera de descargarlo de alguna pagina o hacerlo manualmente y pasarlo a una Mc para despues ponerselo a esa ps2 50011?

Gracias y saludos.

Re-instala el Free McBoot, y selecciona la opcion de Multiversion.

Nos cuentas,...

Ya lo instale, aqui el problema es que no me sirve de nada la Multiversion Install en esta ocasion porq es para una ps2 con terminacion decimal "50011" sin chip, y el ps2 que ya lo tiene es terminacion 01 "50001", la multiversion install es para diferentes modelos con misma terminacion, por ejemplo si la quiero pasar de una 50001 a una 30001 mas antigua se puede porq son terminacion 01, al igual con una SCPH-75010 modelo SLIM si le quiero pasar el Freemcboot de ese a una 50011 si se puede con el multiversion, lo que busco es una manera de instalarselo a esa 50011 sin tener q usar otra ps2 si me explico?

¿Habra manera de hacerlo o me tendre que dar por vencido?
(mensaje borrado)
hola.
ayer instale el Free MCboot 1.8 en una memory card de 8 megas original con una play2 slim modelo 75010 con chip matrix 1.99.
lo que use fue una iso del free mcboot para no liarse con todo este proseso:
http://www.theisozone.com/downloads/pla ... stall-usa/

lo queme en un cd(no un dvd) y lo puse en un play2 region NTSC.

saludos :)

EDITO: no es que no valore el trabajo de este tutorial.de hecho,me ayudo mucho, pero encontre una forma mas rapida a este problema...almenos si tienes otra play2 con chip.

saludos de nuevo :)
HOLA BUENOS DIAS
alguien sabe si el emulador elf de mame funciona para roms desde usb?
saludos y gracias
Mr_Nasty escribió:
AngelBoy escribió:
Mr_Nasty escribió: ¿Hay manera de descargarlo de alguna pagina o hacerlo manualmente y pasarlo a una Mc para despues ponerselo a esa ps2 50011?

Gracias y saludos.

Re-instala el Free McBoot, y selecciona la opcion de Multiversion.

Nos cuentas,...

Ya lo instale, aqui el problema es que no me sirve de nada la Multiversion Install en esta ocasion porq es para una ps2 con terminacion decimal "50011" sin chip, y el ps2 que ya lo tiene es terminacion 01 "50001", la multiversion install es para diferentes modelos con misma terminacion, por ejemplo si la quiero pasar de una 50001 a una 30001 mas antigua se puede porq son terminacion 01, al igual con una SCPH-75010 modelo SLIM si le quiero pasar el Freemcboot de ese a una 50011 si se puede con el multiversion, lo que busco es una manera de instalarselo a esa 50011 sin tener q usar otra ps2 si me explico?

¿Habra manera de hacerlo o me tendre que dar por vencido?

El instalador 1.8c no oficial instala cross region. aun asi tenes que elegir multi version.

aseere5 escribió:HOLA BUENOS DIAS
alguien sabe si el emulador elf de mame funciona para roms desde usb?
saludos y gracias

solo desde dvd
(mensaje borrado)
albermonte escribió:Metí el free mcboot en la memory card con el swap magic 3.8 desde la ps2 de un amigo que tenia chip y yo tenia un swap magic 3.8 pirata y le di a la opción de multi-version para que funcionara supuestamente en mi ps2, su ps2 al tener chip lo leía, y la primera vez salio todo bien menos que su ps2 no leía discos y entonces borramos todo de la memory card que tenia el free mcboot desde el menú de la ps2 archivo por archivo y lo intente otra vez pero esta vez cuando termino no reinicie la ps2 entonces si leía juegos y cd y cuando llego a casa veo que al meter la memory no sale lo que salia al principio de free mcboot y el menú de la ps2 el de siempre.

¿Cómo puedo hacer que funcione?

Que modelo es tu consola? Esta en la parte de abajo de la misma, en un sticker, y tiene el formato SCPH-xxxxx
kadorna1 escribió:
albermonte escribió:Metí el free mcboot en la memory card con el swap magic 3.8 desde la ps2 de un amigo que tenia chip y yo tenia un swap magic 3.8 pirata y le di a la opción de multi-version para que funcionara supuestamente en mi ps2, su ps2 al tener chip lo leía, y la primera vez salio todo bien menos que su ps2 no leía discos y entonces borramos todo de la memory card que tenia el free mcboot desde el menú de la ps2 archivo por archivo y lo intente otra vez pero esta vez cuando termino no reinicie la ps2 entonces si leía juegos y cd y cuando llego a casa veo que al meter la memory no sale lo que salia al principio de free mcboot y el menú de la ps2 el de siempre.

Que modelo es tu consola? Esta en la parte de abajo de la misma, en un sticker, y tiene el formato SCPH-xxxxx

Es SCPH-77004
albermonte escribió:
kadorna1 escribió:

Es SCPH-77004

En esa consola debería funcionar sin problemas, lo que puede estar ocurriendo es que estes instalando con una consola de otra region (otra region me refiero a que tenga los 2 ultimos digitos del modelo distintos). Instala el 1.8c que permite instalaciones cross region. Recordá que para que funcione tenes que hacer una instalacion multiversion.
kadorna1 escribió:
Mr_Nasty escribió:¿Habra manera de hacerlo o me tendre que dar por vencido?

El instalador 1.8c no oficial instala cross region. aun asi tenes que elegir multi version.

¿De donde lo puedo descargar? me harias un gran favor...
Gracias de antemano.
La ISO del DVD hay que grabarla por narices en un DVD-R? He probado con un DVD-RW, DVD+RW y DVD+R DL y no me carga de ninguna forma. Grabé la ISO en con el grabador de Windows 7, con el PowerISO y con el Alcohol120 y nada de nada, no carga. Tengo chip.
Mr_Nasty escribió:
kadorna1 escribió:
Mr_Nasty escribió:¿Habra manera de hacerlo o me tendre que dar por vencido?

¿De donde lo puedo descargar? me harias un gran favor...
Gracias de antemano.

http://ichiba.geocities.jp/ysai187/PS2/FMCB/index.htm

recorda hacer multi version install... y tambien recorda que va a tardar un tiempo en instalar, tal vez tarde hasta 10 minutos.
kadorna1 escribió:http://ichiba.geocities.jp/ysai187/PS2/FMCB/index.htm

recorda hacer multi version install... y tambien recorda que va a tardar un tiempo en instalar, tal vez tarde hasta 10 minutos.

Te lo agradezco mucho mi hermano, en verdad me hacia falta...
Gracias. [fumeta]
Lo mas importante: funcionó?
Funciona en una 90004 con data code 8c? Tiene driver 2.00 (no 2.30 que creo que es la no compatible). He probado pero no consigo que funcione si quiera con la multiversion.
kadorna1 escribió:Lo mas importante: funcionó?

Claro, todo en orden instalado en una MC nueva original 8Mb.

Gracias y saludos.
Linatros escribió:Funciona en una 90004 con data code 8c? Tiene driver 2.00 (no 2.30 que creo que es la no compatible). He probado pero no consigo que funcione si quiera con la multiversion.

el driver no importa, lo que importa es la BIOS. para saber la version de la bios es necesario poder ejecutar ulaunchelf. de todas formas, TODAS las 900xx con datecode 8c o mayor ya tienen bios 2.30 y NO SON COMPATIBLES CON FMCB
Cierto me había confundido con el driver. Fuck!
kadorna1 escribió:http://ichiba.geocities.jp/ysai187/PS2/FMCB/index.htm

hola.
te agradesco el link; estaba tratando de intalarle el Free MCboot para una playstation 2 FAT modelo 50001 NTSC con una playstation 2 SLIM con terminacion 10...no podia hasta que di con tu comentario.lo mejor de todo es que funciono.

saludos y gracias :)
Compis quiero comprar una tarjeta de memoria más grande ( la que tengo es la original que traia la ps2 de 8mb) entonces ahora aqui viene el probelma como podria pasar todos mis datos de esta tarjeta a la de 64 mb que compre??? gracias saludos. :)
Linatros escribió:
mjfm escribió:Compis quiero comprar una tarjeta de memoria más grande ( la que tengo es la original que traia la ps2 de 8mb) entonces ahora aqui viene el probelma como podria pasar todos mis datos de esta tarjeta a la de 64 mb que compre??? gracias saludos. :).

Puedes copiarlos de una MC a otra usando el ulaunch. Si Quieres poner el freemcboot en esa tarjeta, tienes que instarlo en ella, no vale con copiar los archivos que tienes en la otra MC.
Buenas, ya lo he hecho todo y me sale bien, pero como hago para cargar las roms de nes? Me he bajado unos cuantos y los he grabado en un cd, pero no se que hacer para jugarlos.

Un saludo.

Edito: Experimentando, ya lo solucioné. Pero lo que si noto es el sonido de los juegos regular no? es el emulador de la nes, no se si será asi o es del rom.

Un saludo a todos.
Linatros escribió:
Linatros escribió:
mjfm escribió:Compis quiero comprar una tarjeta de memoria más grande ( la que tengo es la original que traia la ps2 de 8mb) entonces ahora aqui viene el probelma como podria pasar todos mis datos de esta tarjeta a la de 64 mb que compre??? gracias saludos. :).

Puedes copiarlos de una MC a otra usando el ulaunch. Si Quieres poner el freemcboot en esa tarjeta, tienes que instarlo en ella, no vale con copiar los archivos que tienes en la otra MC.

Entonces todo lo demás si podria copiarlo de una tarjeta a otra excepto el freemcboot no??? gracias saludos.

PD. pufff ya no me acuerdo como se hacia lo del freemcboot [buuuaaaa]
si, todo lo demás si. revisa el primer post que es bastante fácil instalarlo. Básicamente con el algún método de carga ejecutando desde ulaunch, aunque yo lo hice con una versión de freemcboot en DVD porque ya tenia una MC con el freemcboot viejo.
Linatros escribió:si, todo lo demás si. revisa el primer post que es bastante fácil instalarlo. Básicamente con el algún método de carga ejecutando desde ulaunch, aunque yo lo hice con una versión de freemcboot en DVD porque ya tenia una MC con el freemcboot viejo.

Gracias compi creo recordar que yo lo hice también con un dvd creo que lo tengo por ahi guardado, con eso seria suficiente no??? lo demás seria pasarlo de tarjeta a tarjeta no¿¿¿ saludos

PD. compi para jugar mediante usb que programa utilizo??? es un pendrive que tengo saludos y gracias.
si con el DVD, y la tarjeta que quieras crear el freemcboot tienes. Ya luego copias todo con el ulaunch. Lo que ten en cuenta que para que te funciona el DVD debes tener primero una MC con freemcboot funcionando, y el dvd parcheado.

Yo uso con el OPL 8.0 (Open Ps2 Loader) actualmente con un disco duro externo particionado en Fat32. También esta el USBadvance. Y algún otro que no recuerdo el nombre. Para pasar tus backup al usb/disco duro, usa el USButil Ultimate 2.1.
Gracias compi cuando compre la MC te digo, otra cosa como se pasa los juegos que este en un pendrive (esta como juego) con el usbutil?? como serian los pasos¿¿¿ gracias saludos.
tio es super sencillo, metes el juegos original en el lector del pc, le das a crear juegos desde CD/DVD (creo que era así). Parcheas lo que te pida, y te lo crea, luego le das a copiar y eliges el usb. Una vez termine, lo pinchas a la play
Ok gracias compi pero no me he explicado bien sorry!!! :) yo decia de pasar juegos de usbutil al hdd veo que no se puede como dices entonces lo tengo que hacer por red (no tengo cable que alcance donde esta) tengo que desmontar todo el chiringuito y conectarla al swicht,etccc gracias de antemano saludos.
¿?¿?

El usbutil es para pasar juegos tampoco a un pendrive, como a un hdd (tanto externo, como interno). No te hace falta la red para eso. Que tienes, la ps2 fat con adaptador de red y hdd interno? Igualmente podrías sacar el disco duro, conectarlo por ide al pc y pasar los juegos con usbutil, si lo que quieres es pasarlos con el disco duro dentro de la play, creo que si necesitas red.
Perdona compi sino me he explicado bien tengo un ps2 fat v7 con hdd no esta conectada a red (me pilla lejos del router,etcc) por eso decia de pasar juegos de usbutil al hdd pero como bien dices no se puede entonces el pendrive lo tengo para "probar" juegos y cuando puedo quito el chiriguinto lo conecto al router y los paso los juegos pero tengo que desalmar media habitación para sacarla conectarla,etcc comprendes lo que te digo¿¿¿ gracias de antemano.
Si tienes hdd interno, se pueden pasar los juegos desde la play directamente al disco duro. Lo mismo te es mas facil sakar el disco de la play y ponerlo en el Pc. O pillar un cable de red cruzado y lo conectas directamente al PC si te queda mas cerca por ejemplo.
Hola, tengo una amiga con una ps2 fat pirateada con un chip matrix v1.58 (creo). Y mi pregunta es ¿puedo piratear mi memory cardo de mi ps2 slim SCPH-77004 con su ps2 fat SCPH-9004?
Supongo que con el chip puedes cargar el ulaunch desde un DVD y cargar las cosas por pendrive, o usando el freemcboot en version DVD.

Si lo haces usando la otra PS2, tienes ke instalar la multiversion del freemcboot. Al ser modelos diferentes, si hace la normal, en teoría no te va a funcionar en tu slim.

Lo que puedes hacer es, cuando tengas la multiversion que arranque en tu slim, luego creas una normal desde tu slim, en version normal. Así ganas algo de espacio extra en la MC.
Linatros escribió:Supongo que con el chip puedes cargar el ulaunch desde un DVD y cargar las cosas por pendrive, o usando el freemcboot en version DVD.

Si lo haces usando la otra PS2, tienes ke instalar la multiversion del freemcboot. Al ser modelos diferentes, si hace la normal, en teoría no te va a funcionar en tu slim.

Lo que puedes hacer es, cuando tengas la multiversion que arranque en tu slim, luego creas una normal desde tu slim, en version normal. Así ganas algo de espacio extra en la MC.

Gracias
a mi al conectar la psp con el programa,al reiniciar la ps2 no me aparece el menu del programa,que puedo hacer?
cristian9826 escribió:a mi al conectar la psp con el programa,al reiniciar la ps2 no me aparece el menu del programa,que puedo hacer?

describí mejor tu problema

que es lo que pones en la psp? el freemcboot? otro programa para que te aparezca en el menu de freemcboot? que modelo de ps2 tenes?
Hola, he seguido el tutorial y ya tengo el Free McBoot y todo me va bien, pero cuando estoy jugando no me deja guardar partidas. ¿Tenía que haber formateado antes la memory card? ¿Como puedo solucionarlo?
frikypani escribió:Hola, he seguido el tutorial y ya tengo el Free McBoot y todo me va bien, pero cuando estoy jugando no me deja guardar partidas. ¿Tenía que haber formateado antes la memory card? ¿Como puedo solucionarlo?

Has mirado que haya espacio en la memory card?
Si, es de 32 MB y he usado menos de la mitad
frikypani escribió:Si, es de 32 MB y he usado menos de la mitad

Y no tienes una oficial de 8mb para probar? Es que las no oficiales pueden dar problemas.
frikypani escribió:Si, es de 32 MB y he usado menos de la mitad

si o si hay que usar memory de 8 MB, no importa si es original o falsa, pero tiene que ser de 8 MB o te vas a encontrar con problemas como estos... de hecho, no confiaría mucho en esa memory... es casi una bomba de tiempo, se sabe que va a fallar tarde o temprano, pero no exactamente cuando...
ok, tengo una de 8 MB, la probaré.

Edit
Ahora me guarda perfectamente en la de 8 MB. Gracias por vuestra ayuda.

Una última pregunta. He visto que aqui hay una versión nueva de ULaunchELF y aqui hay otra todavía mas nueva.
Me he descargado la última; la LaunchELF v4.42b.
Quiero instalarla, ¿que hago?
Ahora mismo tengo instalada la del tutorial en la memory card y me sale como una opción en el menu.
¿Me voy a la memory card y sustitulo el elf antiguo por el nuevo elf y lo renombro como estaba?
No quiero hacerlo sin antes consultaros.
frikypani escribió:¿Me voy a la memory card y sustitulo el elf antiguo por el nuevo elf y lo renombro como estaba?

sip
kadorna1 escribió:
frikypani escribió:¿Me voy a la memory card y sustitulo el elf antiguo por el nuevo elf y lo renombro como estaba?

sip

ok, lo probaré

Edit
Me ha funcionado.
He leido mas detenidamente el tutorial y explica como configurar el menu para poner nuestras aplicaciones.
Gracias por todo
Hola a todo el mundo,

tengo dos consultas que hacerles muchachos.

hace unos meses habia publicado mas atras que habia tenido inconvenientes a la hora de la ejecución de archivos elf desde una MC original de 8mb con Freemcboot instalado, como habia dejado este tema abandonado por meses decidi retomarlo, y hace unos dias me puse a investigar mas a fondo por ende, pude saber el modelo exacto de la consola que poseo el cual es el siguiente:

SCPH 70012
VERSION: 200
REGION: USA
CONSOLE VERSION: V12

Mi duda es como puedo hacer para entrar al menu del chip, porque se que esta chipeada porque lo comprobe desarmando mi ps2 pero si bien, cuando pongo una copia de un juego de ps2 este la lee normalmente, y a la hora de tirarme el nombre del chip (llamese: toxic, matrix, matrix infinity, etc) no aparece ninguno, probe las distintas combinaciones de botones que existen para entrar al menu oculto del chip pero no hay caso, además, hace unos meses hice un cambio de laser porque el laser que tenia mi PS2 no leia juegos de PSX, y me encontre que es mi PS2 la que no lee discos PSX ni copias ni originales, solo alguna que otra vez leyó un disco y funcionaba bien, pero al reiniciar y al volver a intentar el disco giraba sin parar y parecia que se iba a quemar el motor que lo hace girar :p , asi que lee solo discos de audio, dvd's y peliculas.
intente calibrar el laser pero no hubo caso. lo mas raro es que el laser que cambie, lo probé en otra PS2 con chip Matrix (no recuerdo que version era) y levanta los juegos de PSX normalmente, casi me pego un tiro.
Ahora, ya que sé que modelo es mi PS2, como sé que chip trae?, si es necesario desmontarla para saberlo lo hago, no tengo problema. yo esta PS2 la compre usada hace mas de 3 años y con juegos de PS2 pocas veces tuve problemas, pero la verdad es que me interesa que pueda leer PSX, asi como tambien que modelo/version de chip posee, porque quizas tiene alguna funcion desactivada en el menu del chip o quizas estará mal chipeada y hay que hacer un cambio de chip.
--

y el otro problema es que sigo teniendo el mismo problema de siempre, meto los elf en la mc con el FMB y no hay caso, no arrancan los emuladores, los unicos elf que no me dan problemas son el SMS y el uLaunchElf, tengo el boot.elf exacto y configuradas todas las rutas de los elf que quiero tener en mi memoria. el problema está en que cuando hago todo el cambio del archivo "freemcb.CNF" que se guarda en la MC si no me equivoco en la ruta mc0:/sys-conf/, se guarda mal y a veces no se guarda, las opciones aparecen tal cual como estaban, como si recien hubiese instalado el FMB.
Cual podria ser el causante del problema? la memoria es Sony de 8mb original.

las aplicaciones que tengo en mi carpeta "apps" son estas ya que las demas no creo que por ahora las pueda usar:

FCEUltra
VecX
Snes Station
SMS
uLaunchElf
PSMS

Gracias.
Buenas, no sabía donde poner esto, y por no abrir otro hilo lo preguntaré aquí.

Juego por USB (mediante USBAdvance) y estoy teniendo muchos problemas de ralentizaciones, etc...

Me gustaría saber si hay alguna forma de que esto no ocurra, o si por el contrario debería ir pensando en cambiar a HDLoader o cosas similares, puesto que tengo entendido que la lentitud al jugar por USB es debida a que los puertos son de una velocidad muy lenta.

Saludos a todos!
Eliathas escribió:Buenas, no sabía donde poner esto, y por no abrir otro hilo lo preguntaré aquí.

Juego por USB (mediante USBAdvance) y estoy teniendo muchos problemas de ralentizaciones, etc...

Me gustaría saber si hay alguna forma de que esto no ocurra, o si por el contrario debería ir pensando en cambiar a HDLoader o cosas similares, puesto que tengo entendido que la lentitud al jugar por USB es debida a que los puertos son de una velocidad muy lenta.

Saludos a todos!

hola.
primero que nada;que modelo es(FAT o SLIM)?

saludos :)
5591 respuestas