[HO] Free McBoot + otros

Si por magic key te refieres a slide card, la respuesta es no, no necesitas.
Squall_Leonheart escribió:Si por magic key te refieres a slide card, la respuesta es no, no necesitas.

Una pregunta, para la ps2 slim es necesario cambiar la tapa obligatoriamente?
mmmm, no. Para eso están las magic keys, pero de todos modos con este método nada de eso es necesario.
Squall_Leonheart escribió:mmmm, no. Para eso están las magic keys, pero de todos modos con este método nada de eso es necesario.

Tampoco es necesario tener el dvd de swap magic?
Necesitas tener o swap magic, chip, hdadvance o usbadvance o lo que sea que te permita leer un archivo .elf o en su defecto un dvd no original de ps2
Squall_Leonheart escribió:Necesitas tener o swap magic, chip, hdadvance o usbadvance o lo que sea que te permita leer un archivo .elf o en su defecto un dvd no original de ps2

Gracias por las respuestas, ya lo tengo todo mas claro!
Hola a todos.

He hecho hoy mediante la PS2 de un amigo el parcheo de mi MC. El caso es que ahora he tirado a arrancar mi consola y se muestra la pantalla de Free MCBoot pero ahí se queda.
El caso es que estoy dudando ya que su consola es una Slim y mi modelo es Fat, por lo que no se si podría afectar.
También vengo para pedir ayuda o alguna solución si se puede.

Saludos! :)
mira ke la hayas hecho en multiversion
porque funcionar si funciona de una slim a una fat
y tambien al reves
contando kon ke sea una memory original seguro ke funciona
sl2
Vale, ya está.
Ahora otra duda: he tirado a hacer otra instalación con el pack de este post pero me dice que no tiene el archivo boot.elf :-?

Es necesario el archivo?
Si es así, donde está?
Leete el tutorial y verás que no lo necesitas
Increible trabajo, excelente!! esta tarde me he hecho con una ps2 slim, ahora buscare a algun conocido que tenga el swap o la ps2 con chip para poder instalar el fmcboot y disfrutar de tantas joyas.
Un saludo!
Alguien con conocimientos es tan amable de crear un noobie pack con la version no oficial del fmc?? [ayay]
a ver si alguien puede resolver mi duda,tengo un ps2 slim usa con modchip matrix original version 1.93 se que puedo usar freemcboot hasta ahi todo bien mi duda es la siguiente: si quiero crear el freemcboot para un ps2 fat usa tengo que usar la opcion normal de instalacion o la de multiversion? Pregunto porque en el manual de noobs que postean aqui en EOL no aclaran ese punto por eso tengo duda,aparte he leido que si quieres usar el freemcboot en un ps2 fat debe estar instalada el freemcboot en la memory en la opcion de multiversion.
alexei_gp escribió:a ver si alguien puede resolver mi duda,tengo un ps2 slim usa con modchip matrix original version 1.93 se que puedo usar freemcboot hasta ahi todo bien mi duda es la siguiente: si quiero crear el freemcboot para un ps2 fat usa tengo que usar la opcion normal de instalacion o la de multiversion? Pregunto porque en el manual de noobs qu postean aqui en EOL no aclaran ese punto por eso tengo duda,aparte he leido que si quieres usar el freemcboot en un ps2 fat debe estar instalada el freemcboot en la memory en la opcion de multiversion.

tienes que hacer la instalacion multiversion.
Tambien puede generar incompatibilidad por el tema del chip.
Mourinh0 escribió:
alexei_gp escribió:a ver si alguien puede resolver mi duda,tengo un ps2 slim usa con modchip matrix original version 1.93 se que puedo usar freemcboot hasta ahi todo bien mi duda es la siguiente: si quiero crear el freemcboot para un ps2 fat usa tengo que usar la opcion normal de instalacion o la de multiversion? Pregunto porque en el manual de noobs qu postean aqui en EOL no aclaran ese punto por eso tengo duda,aparte he leido que si quieres usar el freemcboot en un ps2 fat debe estar instalada el freemcboot en la memory en la opcion de multiversion.

tienes que hacer la instalacion multiversion.
Tambien puede generar incompatibilidad por el tema del chip.

gracias por la aclaracion mi duda esta resuelta todavia no hecho el freemcboot es bueno saber esos detalles.
Iba a empezar con el proceso, estoy venga a leerme tutoriales pero hay cosas que no me quedan claras...tengo la fat, actualmente con el tema de los dvd's magic swam (de hace 4-5 años, desde entonces estoy completamente desconectada del tema)
-Con una tarjeta de 8mb tengo de sobra para hacer el proceso y luego usarla para partidas?
-Lo mejor según he leido es conectar un hdd interno a la fat, tiene que ser ide verdad?En este caso necesitaría un network adapter o estar -quitando y poniendo el hdd para meterle cosas?
-El proceso hay que repetirlo siempre que se reinicia la consola?
AsUkA LAnglEy escribió:Iba a empezar con el proceso, estoy venga a leerme tutoriales pero hay cosas que no me quedan claras...tengo la fat, actualmente con el tema de los dvd's magic swam (de hace 4-5 años, desde entonces estoy completamente desconectada del tema)
-Con una tarjeta de 8mb tengo de sobra para hacer el proceso y luego usarla para partidas?
-Lo mejor según he leido es conectar un hdd interno a la fat, tiene que ser ide verdad?En este caso necesitaría un network adapter o estar -quitando y poniendo el hdd para meterle cosas?
-El proceso hay que repetirlo siempre que se reinicia la consola?

Con una sola MC te vale
El HDD IDE es obligatorio que vaya acompañado de un network adapter
Cuando instalas la información se guarda en la MC, por lo tanto solo debes hacerlo una única vez.
Asuka te recomiendo que busques una 2º memory card, ya sea de 8mb o clónica de mayor capacidad, de 2º mano no creo que sean muy caras. Asi seguro que no tienes problemas para guardar las partidas.
Por no abrir un nuevo tema lo pregunto aquí: ¿funcionaría un adaptador de red de Estados Unidos en una consola PAL?

Edito: acabo de encontrar este hilo:
hilo_adaptador-red-ntsc_778783
¿Alguien me puede confirmar que sí funciona?
hola.
gracias por el tutorial.me hara falta [oki] .

saludos :)
Aliasmarcos escribió:Por no abrir un nuevo tema lo pregunto aquí: ¿funcionaría un adaptador de red de Estados Unidos en una consola PAL?

Edito: acabo de encontrar este hilo:
hilo_adaptador-red-ntsc_778783
¿Alguien me puede confirmar que sí funciona?

En ese mismo hilo te dice uno que lo tiene de Estados Unidos y sin problema, no he oído nunca
a nadie que no le funcionara el adaptador de otras regiones aunque yo personalmente no
te lo puedo confirmar.
Tras mucho leer me he puesto manos a la obra pero los links están caídos a causa de lo de MU. Podrás resubirlos?
Está subido a mediafire, de todos modos he quitado la imagen de megaupload para que no haya más confusiones
Desde que tengo Free McBoot la consola no guarda la hora.
¿A qué se debe?
Aliasmarcos escribió:Desde que tengo Free McBoot la consola no guarda la hora.
¿A qué se debe?

A que esta agotada la pila interna que se encarga de guardar la hora.
Vaya. ¿Y esto tienen solución? Supongo que cambiar la pila, pero ¿son muy caras? ¿Merece la pena?
Es una pila de boton CR2032, sacas la pila y compra otra igual pidiendo ese modelo.
Un saludo.
gracias el_patas. ahorra tengo un prblema la ps2 con chip no es mia y el dueño se la llevo. tengo la MC modificada pero como en el hilo que escribi solo me sale en el menu de ps2 navegador, configuracion de sistema y launch free mcboot no sale mas nada. quiero intalar el ule por usb pero no se como :-? :-? :-? me puedes ayudar con este problema :-? .
Pues así no te sirve de mucho esa instalación porque debiste incluir el uLE junto con
el Freemboot cuando la hiciste.

Si tienes el swap magic podrías usar el uLE en disco.

Saludos.
Hola meto los juegos que etnia grabados anteriormetente y no me van con el free boot no hace como es swap magic entrando a esa opcion no se puede?
loberbonito escribió:Hola meto los juegos que etnia grabados anteriormetente y no me van con el free boot no hace como es swap magic entrando a esa opcion no se puede?

... lo puedes repetir? [carcajad]

Lo siento pero no puedo parar de descojonarme cada vez que leo el mensaje.
yo tenia una consola pirateada con chip y sus juegos copiados y ahora la tengo con el free boot y esos juegos no me van la pregunta es si njno funcionan con el free boot sin ponerle el parche.
loberbonito escribió:yo tenia una consola pirateada con chip y sus juegos copiados y ahora la tengo con el free boot y esos juegos no me van la pregunta es si njno funcionan con el free boot sin ponerle el parche.

Si quieres cargar los juegos con ESR creo que debes parchear para que funcionen.
Psmaniaco escribió:Es una pila de boton CR2032, sacas la pila y compra otra igual pidiendo ese modelo.
Un saludo.

He visto en ebay lo siguiente: 5PC Lithium CR2032 CR 2032 LM2032 Coin Cell 3V Battery por 0.08 € (envío incluído, y vienen de China XD ). ¿Estas me valdrían?

¿Tenéis algún esquema de PS2 a mano para ver dónde va la pila?
Hola, hace tiempo que tengo instalado el mcboot en la memory card para cargar los juegos desde el disco duro, pero me gustaría añadirle esto:

Para cargar DVDs

- ESR Versión 9 Revisión 2 ---> Permite cargar copias de seguridad de tus juegos de PS2 desde un DVD
- SwapMagic 3.8 Coder ---> Si algun juego no te sirve con el ESR puedes usar el Swap Magic version elf

Es que no tengo más espacio en el disco duro, me gustaría meterle el disco copiado y que rule.

Pero no se como lo hice en su día para poner el hdloader y todo eso [carcajad]

Muchas gracias ;)
Aliasmarcos escribió:
Psmaniaco escribió:Es una pila de boton CR2032, sacas la pila y compra otra igual pidiendo ese modelo.
Un saludo.

He visto en ebay lo siguiente: 5PC Lithium CR2032 CR 2032 LM2032 Coin Cell 3V Battery por 0.08 € (envío incluído, y vienen de China XD ). ¿Estas me valdrían?

¿Tenéis algún esquema de PS2 a mano para ver dónde va la pila?

Esa misma te valdria, pero no hace falta pedirla a China hombre, en cualquier tienda de relojes y tienda de los chinos la encuentras por un par de euros, cambiarla es muy facil ya que va sobre un portapilas, desarmas la consola hasta llegar a la placa y veras la pila hay mismo (una plateada), la sacas y metes otra y fuera.
Un saludo.
vamos a ver entonces los dvd que tenia grabados de juegos de la play 2 chipeada no valen para el free boot ?le tengo que poner el esr?
El Free MC Boot sirve para cargar programas .elf como el ESR entre otros, no sé si eso lo tienes claro.
Los juegos que tengas en DVD puedes sacar la imagen y parchearlos para que funcionen cuando los quieras cargar con el ESR de forma convencional o con un método que desconocía por completo y he encontrado haciendo la búsqueda que tú deberías haber hecho antes de preguntar por MP:

hilo_esr-cargar-backups-sin-parchear_1425279
jonikpo escribió:Alguien con conocimientos es tan amable de crear un noobie pack con la version no oficial del fmc?? [ayay]
Buenas, iva hacerlo en una slim que acabo de pillar version scph 70004 , con memory original. Y cuando cargo el swapmagic 3.6 con el pen puesto se queda colgado en la pantalla de swapmagic, presiono los botones pero nada. Nose si hago algo mal o el pen drive no compatible. Ayuda por favor.
EDITO: e descubierto que es por el pendrive. Aunque e probado 3 tengo aqui y ni uno va, como ultimo recurso usare el iphone,ipad,ipod o disco duro externo ...
EDITO: Solucionado, con el Ipod de 3 generacion me a funcionado. gracias por el tutorial, muy currado y practico.
Que tal, tengo una duda, e visto en otro hilo que se puede cargar el Ule quemandolo en un CD virgen y haciendo swap con un juego original de PSX ¿eso es posible?
Puskax escribió:Buenas, iva hacerlo en una slim que acabo de pillar version scph 70004 , con memory original. Y cuando cargo el swapmagic 3.6 con el pen puesto se queda colgado en la pantalla de swapmagic, presiono los botones pero nada. Nose si hago algo mal o el pen drive no compatible. Ayuda por favor.
EDITO: e descubierto que es por el pendrive. Aunque e probado 3 tengo aqui y ni uno va, como ultimo recurso usare el iphone,ipad,ipod o disco duro externo ...
EDITO: Solucionado, con el Ipod de 3 generacion me a funcionado. gracias por el tutorial, muy currado y practico.

a esto te respondo yo y si seguramente sea el pendrive yo tenia el mismo problema y probe otro pen y funciono a la perfeccion si tienes otro pen en casa pruebalo si no piedele a algun amigo o familiar que te deje alguno.
Lo pregunto aquí porque si alguien puede responder es en este hilo.¿hay alguna forma de ver pdf en la ps2? Imagino que no pero bueno pregunto.
PD.-Podría pasar el archivo pdf imagen por imagen y así verlo con el SMS Player eso lo hice varias veces pero algo para leer pdf directamente
(mensaje borrado)
Buen tutorial, gracias por ello.

A mi el OPL no me detecta mi WD de 1´5 Tb, pero el USBAdvance si, leí por el post que a alguien mas le había ocurrido... probe con las carpetas, con los nombres, etc.. pero no hay manera (con un pendrive si conseguí que lo detectara), pero bueno, con el Usbadvance voy tirando.

Tengo una duda: El UsbAdvance no me carga el God of War 2, se queda en negro y no hace nada, hice el juego desde el dvd... tendré que parchearlo?
Hola buenas tardes,

Estoy intentado hacer este proceso para PS2 de un amigo pero a la hora de ejecutar el Free McBoot, me sale el siguiente error
To run this application, you first must install one of the following versions of the .NET Framework: v4.0.30319 Contact your application publisher for instructions about obtaning the appropriate version of the .NET Framework.

Y no se que proceso tengo que seguir para que se ejecute.

Un saludo y gracias.
Necesito ayuda....
Si a alguien de vosotros os pudiera enviar una memory card oficial de 8MB, podrias instaalrme el free mcboot y lo que hiciera falta para jugar a backups desde un pen usb o disco por usb
Me harias un gran favor, correria con los gastos de envio y si me pidierais la voluntad pues también....
AitorFR escribió:Hola buenas tardes,

Estoy intentado hacer este proceso para PS2 de un amigo pero a la hora de ejecutar el Free McBoot, me sale el siguiente error
To run this application, you first must install one of the following versions of the .NET Framework: v4.0.30319 Contact your application publisher for instructions about obtaning the appropriate version of the .NET Framework.

Y no se que proceso tengo que seguir para que se ejecute.

Un saludo y gracias.

Tienes que instalar las librerias .NET de microsoft. Te las puedes bajar de la página de Microsoft buscando un poquito.
jaumecll escribió:Necesito ayuda....
Si a alguien de vosotros os pudiera enviar una memory card oficial de 8MB, podrias instaalrme el free mcboot y lo que hiciera falta para jugar a backups desde un pen usb o disco por usb
Me harias un gran favor, correria con los gastos de envio y si me pidierais la voluntad pues también....

yo te lo puedo instalar pero estoy en burgos... ya me diras.

Por cierto, hay alguna forma de reproducir videos .mp4 en la ps2?
5591 respuestas