[HO] Free McBoot + otros

Porque no te metes en el hilo del OPL y te miras la guia?
Se podía de las dos formas, pero para la iso creo que tenia que estar en unas carpetas determinadas
Squall_Leonheart escribió:Los cd's queman bastante la lente de la PS2, si vas a jugarlos te recomiendo que lo hagas con el original.
De todas formas con el Swap Magic no puedes hacerlo.

Gracias por todo tío de veras, te debo una.

Acabo de hacer un backup del Metal Gear 2 en el PC, lo he hecho con el Alcohol 120º y lo he hecho en formato ISO/Playstation 2, lo meto tal cual al HDD y no me lo detecta... El HDD es de 320 Gigas, lo intento cargar con OPL o con USB Advance o con HD Loader pero ninguno me detecta el juego... siento ser tan novatillo en esto, es mi última duda, prometido! xD ¿cómo hago para cargarlo desde HDD? Si no se puede o lo que sea no pasaría nada, tengo el original y lo juego desde ahí, pero me gustaría saberlo para no dañar los CD's ;).

Un abrazo!!
Smacks escribió:
Squall_Leonheart escribió:Los cd's queman bastante la lente de la PS2, si vas a jugarlos te recomiendo que lo hagas con el original.

Acabo de hacer un backup del Metal Gear 2 en el PC, lo he hecho con el Alcohol 120º y lo he hecho en formato ISO/Playstation 2, lo meto tal cual al HDD y no me lo detecta... El HDD es de 320 Gigas, lo intento cargar con OPL o con USB Advance o con HD Loader pero ninguno me detecta el juego... siento ser tan novatillo en esto, es mi última duda, prometido! xD ¿cómo hago para cargarlo desde HDD? Si no se puede o lo que sea no pasaría nada, tengo el original y lo juego desde ahí, pero me gustaría saberlo para no dañar los CD's ;).

Un abrazo!!

Si es un HDD interno (con adaptador de red, para las fat) tenes que pasar los juegos con hdldump gui o winhiip, si es un hdd usb, para que te agarren en formato iso tenes que ponerle un prefijo con el serial del juego, por ejemplo, si el serial de tu disco es SLES_999.99 el nombre te deberia quedar SLES_999.99_Metal Gear Solid 2.ISO. Recorda que hdloader es solo para disco duro interno.
kadorna1 escribió:
Smacks escribió:

Un abrazo!!

Si es un HDD interno (con adaptador de red, para las fat) tenes que pasar los juegos con hdldump gui o winhiip, si es un hdd usb, para que te agarren en formato iso tenes que ponerle un prefijo con el serial del juego, por ejemplo, si el serial de tu disco es SLES_999.99 el nombre te deberia quedar SLES_999.99_Metal Gear Solid 2.ISO. Recorda que hdloader es solo para disco duro interno.

Gracias!!! Probado y funciona poniendo solo la nomenclatura del Metal Gear 2, lo hago desde HDD externo ;)
hola que tal , hay juegos que no puedo hacer rular , por ejemplo tekken 5 pal no puedo lo he grabado un monton de veces , es que no me lo lee la ps2 , vamos que no me lo reconoce no me aparece el dvd dorado al lado de la tarjeta de memoria , hice el tutorial en una fat , iden de problemas y despues en una slim ,idem , hay juegos que si puedo y otros que no , y la respuesta es la misma en las dos ps2 , el tekken 5 es original , pero probe con una bakut de internet y tampoco osea que no es del dvd original, la marca de dvd es verbatin dvd- lo he grabado a 4x y a 2 x idende problemas , a otra cosa uso el "esr" y si me falla despues pongo el swag magic y tampoco , a el juego lo parcheo con esr dis parcher , ( una pregunta si la bakut esta parcheado y la vuelves a parchear pasa algo ?)
si kieres parchear una iso ya parcheada el esrdiscpartcher te dice
k ya esta asi k no pasa nada
ahora mismo pruebo el tekken i t digo
sl2
edito:dvd-r recien kemado funciona de PM
encima pa darle caña lo grabe aa 16x
entonces que me pasa , lo intales con un tuturial que es una representacion (Tutorial Free McBoot v1.8b Revision 5b de dummies), vas picando y va pasando de pagina , lo he hecho por dos o tres veces y en dos ps2 una slim , siempre la memoricar multi para que me valga para todas , en el navegador de la ps2 me aparecen todos los programas , lo hago con la psp , osea todo correcto , y muchos juegos no me van , puede que sean los dvds? son vervatin , por ejemplo , el pro 2012 me rula , motor stom artic , tambien , el tekken no lo he grabado varias veces y de diferente fuentes , una de ellas oringinal y nada , que he hecho mal ?
spineterosa escribió:entonces que me pasa , lo intales con un tuturial que es una representacion (Tutorial Free McBoot v1.8b Revision 5b de dummies), vas picando y va pasando de pagina , lo he hecho por dos o tres veces y en dos ps2 una slim , siempre la memoricar multi para que me valga para todas , en el navegador de la ps2 me aparecen todos los programas , lo hago con la psp , osea todo correcto , y muchos juegos no me van , puede que sean los dvds? son vervatin , por ejemplo , el pro 2012 me rula , motor stom artic , tambien , el tekken no lo he grabado varias veces y de diferente fuentes , una de ellas oringinal y nada , que he hecho mal ?

Loco prueba a mirar el tutorial del swap magic que se instala con el Free McBoot, quizá lo estés usando mal, a mí antes de tener una ps2 con matrix infinity me pasaba
spineterosa escribió:entonces que me pasa , lo intales con un tuturial que es una representacion (Tutorial Free McBoot v1.8b Revision 5b de dummies), vas picando y va pasando de pagina , lo he hecho por dos o tres veces y en dos ps2 una slim , siempre la memoricar multi para que me valga para todas , en el navegador de la ps2 me aparecen todos los programas , lo hago con la psp , osea todo correcto , y muchos juegos no me van , puede que sean los dvds? son vervatin , por ejemplo , el pro 2012 me rula , motor stom artic , tambien , el tekken no lo he grabado varias veces y de diferente fuentes , una de ellas oringinal y nada , que he hecho mal ?

Pero si le pones el parche antes de grabar la iso en el DVD? a mi todos los juegos me van, o por lo menos me cargan, algunos se "traban" pero es por mi Ps2 XD
hola me surgio un problema lo instale en un ps2 slim SCPH-75010 con chip porque la mia no tiene pero el problema esq en la ps2 donde lo instale si funciona y en la mia que es una ps2 slim SCPH-70012 no funciona le puse la opcion las 2 opciones para intalar, pero a mi solo se me queda parpadeando la pantalla al encenderla y tengo que quitar la memory espero me puedan ayudar y un saludo a todos
Es por culpa del chip, produce incompatibilidad. Si se puede desactivar el chip de la otra consola hazlo. Reinstala el freeMcBoot y prueba de nuevo a ver si ya funciona en tu consola
Squall_Leonheart escribió:Es por culpa del chip, produce incompatibilidad. Si se puede desactivar el chip de la otra consola hazlo. Reinstala el freeMcBoot y prueba de nuevo a ver si ya funciona en tu consola

NO es culpa del chip. lee bien y te vas a dar cuenta:

razor1231 escribió:hola me surgio un problema lo instale en un ps2 slim SCPH-75010 con chip porque la mia no tiene pero el problema esq en la ps2 donde lo instale si funciona y en la mia que es una ps2 slim SCPH-70012 no funciona le puse la opcion las 2 opciones para intalar, pero a mi solo se me queda parpadeando la pantalla al encenderla y tengo que quitar la memory espero me puedan ayudar y un saludo a todos

NO se puedeen hacer instalaiones cross-region con FMCB 1.8b, es por eso que no levanta... sin embargo, FMCB 1.8c SI lo permite, aunque personalmente no lo probe, hasta hace poco solo se podia instalar en una pc con un adaptador de memory cards de ps3, pero salio un instalador no oficial que permite intalarlo en la consola... la pega es, no hay un NOOBIE PACKAGE, vienen solo los core files para hacer funcionar el exploit, pero sin ninguna app para poder usar... vas a tener que aprender a configurarlo a la fuerza, o poner los que creas que vas a usar en la carpeta APPS antes de grabar los archivos a un cd, tambien tene en cuenta que el paquete no incuye un SYSTEM.CNF, que vas a tener que crear, a menos claro que no quieras crear un disco, sino arrancar el instalador desde ule. te dejo el link para descargar:

http://ichiba.geocities.jp/ysai187/PS2/FMCB/index.htm

saludos y felices fiestas :)
Ostia no me había fijado en ese último 2 de la segunda consola.
kadorna1 lleva razón. Me equivoqué :S
Holas....pues tengo unas dudas ...

Pues este unooficial FMcB 1.8c puede resolver el problema de versiones anteriores que no lo podías instalar en una consola NTSC, para utilizarlo en una PAL, o viseversa...

Cuando se refieres a instalarle tu mismo las app.... Te refieres a ponerle en la carpeta de instal el ERS, SMS, etc...

Salu2
djtabik escribió:Holas....pues tengo unas dudas ...

Pues este unooficial FMcB 1.8c puede resolver el problema de versiones anteriores que no lo podías instalar en una consola NTSC, para utilizarlo en una PAL, o viseversa...

Si se instala con el adaptador de moemory cards de ps3 y una pc, si, ahora, PERSONALMENTE no se si instalandolo en una consola pal funcione en una ntsc, pero por lo menos debería, ya que los archivos del exploit son los mismos.

djtabik escribió:Cuando se refieres a instalarle tu mismo las app.... Te refieres a ponerle en la carpeta de instal el ERS, SMS, etc...

Salu2

Eso, o editar el menu desde freemcboot configurator.
Ok saludos....entonces provaré, desde mi punto, que lo que quiero hacer es instalarlo desde una consola NTSC y que funsione en una PAL....

NO se puedeen hacer instalaiones cross-region con FMCB 1.8b, es por eso que no levanta... sin embargo, FMCB 1.8c SI lo permite, aunque personalmente no lo probe, hasta hace poco solo se podia instalar en una pc con un adaptador de memory cards de ps3, pero salio un instalador no oficial que permite intalarlo en la consola... la pega es, no hay un NOOBIE PACKAGE, vienen solo los core files para hacer funcionar el exploit, pero sin ninguna app para poder usar... vas a tener que aprender a configurarlo a la fuerza, o poner los que creas que vas a usar en la carpeta APPS antes de grabar los archivos a un cd, tambien tene en cuenta que el paquete no incuye un SYSTEM.CNF, que vas a tener que crear, a menos claro que no quieras crear un disco, sino arrancar el instalador desde ule. te dejo el link para descargar:

Hola me podrias decir como ponerlo en el usb ya lo decargue pero no entiendo como soy muy novato para esto espero me puedas ayudar.un saludo y feliz año
razor1231 escribió:

Hola me podrias decir como ponerlo en el usb ya lo decargue pero no entiendo como soy muy novato para esto espero me puedas ayudar.un saludo y feliz año

tenes que tener alguna manera de correr homebrew en la consola, ya sea swapmagic, chip, etc... para poder ejecutar ulaunchelf, y luego el instalador.
kadorna1 escribió:
razor1231 escribió:

tenes que tener alguna manera de correr homebrew en la consola, ya sea swapmagic, chip, etc... para poder ejecutar ulaunchelf, y luego el instalador.

SI la consola de mi amigo es una ps2 slim SCPH-75010 con chip y la mia no tiene nada y es una ps2 slim SCPH-70012. entonces solo meto los achivos del FMCB 1.8c en una usb y lo ejecuto en la play de mi amigo y ya

y otra duda en que carpeta meto los archivos para el hd loader y todo eso.
espero no melestar y gracias por tu ayuda :)
razor1231 escribió:SI la consola de mi amigo es una ps2 slim SCPH-75010 con chip y la mia no tiene nada y es una ps2 slim SCPH-70012. entonces solo meto los achivos del FMCB 1.8c en una usb y lo ejecuto en la play de mi amigo y ya

Si pones el pendrive e inicias la consola no va a pasar nada, tenes que tener alguna aplicacion para ejecutar ELFs, como uLaunchElf. Lo podes bajar de aca http://sksapps.com/launchers/uLaunchELF_v4.37_DVD.zip lo quemas a un dvd y lo inicias en la consola con chip. Una vez carga, eliges File Browser, despues :/mass y por ultimo el archivo ELF del instalador.

razor1231 escribió:y otra duda en que carpeta meto los archivos para el hd loader y todo eso.
espero no melestar y gracias por tu ayuda :)

Las aplicaciones van en la carpeta APPS, solo archivos ELF, con nombres en mayuscula (incluyendo la extension del archivo) y con formato de archivo 8:3 (8 caracteres para nombre de archivo + 3 de la extension). Aunque HDLoader lo vas a tener al puro pedo, ya que es para levantar juegos desde disco duro interno y tu consola es SLIM. openps2loader levanta juegos desde usb y red, ESR es para jugar juegos parcheados desde un dvd, SMS para reproducir peliculas y musica, ulaunchelf para ejecutar aplicaciones y administrador de archivos... sin contar la enorme cantidad de emuladores disponibles, varios de los cuales soportan carga de roms desde USB (PGEN, SNESSTATION, FCEU, PSMS Reloaded, PSXPS2e) por lo que no vas a usar la lente para jugar juegos de sistemas viejos.
Muy buen tuto. Me bajare tu pack y lo probaré a ver que tal funciona en la slim. Yo para cargar emuladores y tal he estado usando el swap siempre. A ver si con esto puedo tirar de disco duro almenos para hacer pruebas!!
Ya contarás tus avances ^^
Olasss.....

Algún experto de por acá, que me pueda surtir de información, sobre que nuevas merjoras incluye esta versión no oficial del FMcB 1.8c ?

Salu2
djtabik escribió:Olasss.....

Algún experto de por acá, que me pueda surtir de información, sobre que nuevas merjoras incluye esta versión no oficial del FMcB 1.8c ?

Salu2

Nada, solo poder hacer instalaciones para cualquier region, o sea, podes instalarlo en una americana y tener el exploit funcionando para una japo o PAL
hola buenos dias, tengo un problema que quiza requiera de una mente mas habil en estas cuestiones que la mia

tengo 2 memory card ps2 original de sony 8mb a la cual llamaremos m0 y m1

m0 instalado free mcboot multiversion
m1 solo me deja instalar normal version ya que cuando intento instalar multi version casi al finalizar la instalacion da error pachin dummis o algo asi

mi pregunta es, puedo hacer algo para pasar de una memory a la otra y ke la m1 sea multiversion de forma manual ?

SALUDOS Y GRACIAS
HOLA me gustaria que me ayuden ya que quiero juegar los juegos por red y no puedo ya configure la pc y el play como en el video que dejo en el spoiler pero no craga solo por usb. nadaesto es lo que tengo:
win 7
antivirus: avg internet securiti
los juegos los convierto con : USBExtreme
solo lo conecto con un cable que es del una laptop a la ps2

el video lo sigo igual y me queda todo igual. por favor ayudenme para ver que le puedo cambiar o que debo hacer.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=48vYUjgUVxI
aseere5 escribió:hola buenos dias, tengo un problema que quiza requiera de una mente mas habil en estas cuestiones que la mia

tengo 2 memory card ps2 original de sony 8mb a la cual llamaremos m0 y m1

m0 instalado free mcboot multiversion
m1 solo me deja instalar normal version ya que cuando intento instalar multi version casi al finalizar la instalacion da error pachin dummis o algo asi

mi pregunta es, puedo hacer algo para pasar de una memory a la otra y ke la m1 sea multiversion de forma manual ?

SALUDOS Y GRACIAS

Manualmente creo que no. Prueba a formatear la m1 a ver si te deja, si no te deja es que no es oficial de sony.

razor1231 escribió:HOLA me gustaria que me ayuden ya que quiero juegar los juegos por red y no puedo ya configure la pc y el play como en el video que dejo en el spoiler pero no craga solo por usb. nadaesto es lo que tengo:
win 7
antivirus: avg internet securiti
los juegos los convierto con : USBExtreme
solo lo conecto con un cable que es del una laptop a la ps2

el video lo sigo igual y me queda todo igual. por favor ayudenme para ver que le puedo cambiar o que debo hacer.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=48vYUjgUVxI

Pregunta en el hilo de OPL mejor pero a mi entender creo (y solo creo) que para red se usan los archivos .iso (Aunque puede ser cualquier otra cosa de problemas de conexión)
gracias Squall_Leonheart por tu respuesta, al final cambie la memory card por otra y funciono correctamente, tengo otra pregunta, ay alguna opcion para que cuando se enciende una consola con la memory card y el free mcboot instalado, aparesca el menu modificado a las primeras de cambio

saludo
Si, pero si tienes un DVD en la bandeja de la consola carga el menú y una vez cargado sale automáticamente al navegador.
Tienes que poner en Configure E1 launch keys... OSDSYS si no recuerdo mal.
Squall_Leonheart escribió:Si, pero si tienes un DVD en la bandeja de la consola carga el menú y una vez cargado sale automáticamente al navegador.
Tienes que poner en Configure E1 launch keys... OSDSYS si no recuerdo mal.

en E1 launche keys van los botones configurados para bootear distintas apps, y dentro de esta opcion en AUTO se configura la aplicacion que se quiera que inicie automaticamente. para editar el menu, hay que ir a configure osdsys, y en position/item (no me acuerdo XD) se apreta a la izquierda o la derecha para cambiar la entrada que se quiera editar o borrar. todo esto se hace desde free mcboot configurator, claro.
(mensaje borrado)
Hola a todos,

Nada, solo poder hacer instalaciones para cualquier region, o sea, podes instalarlo en una americana y tener el exploit funcionando para una japo o PAL

Si esto es cierto, me parece un esfuerzo un tanto baldío, si no hay mejoras ni "más chicha" que la instalación multi-región, me parece que no justifica todo esto (el esfuerzo de sacarlo), te compras un Swap Magic de la región en la que estés, te instalas el exploit y es lo mismo (el resultado), menos cómodo, pero lo mismo.

Un saludo a todos.
hola necesito ayuda al instalar freemcboot ago todos los pasos (formateo la memoria usb en fat 32 ,instalo el dvdelf.bin de acuerdo al modelo de mi consola,corro el fmcb formateo la memory card y lo instalo en la version normal y al llegar al archivo decripting dvd y me tira error

''SIGNING DVDELF FOR MEMORY CARD 1'' x

sera por que tengo una memory card que no es original de 8 mb??

tendré que comprar otra original ;(

alguien que me de su opinion gracias
Hola lo primero felicitar al que tuvo esta idea porque es muy buena y lo segundo la pregunta de rutina. Tengo un HD Samsung de 500 Gb con el sistema de archivos en NTFS ¿con pasarlo a Fat32 podria usarlo? Todo los programas que he instalado son lo que venian en el instalador de la primera pagina, lo digo por si tengo que hacer algo más porque en algun lado lei que se necesitaba un HDloader parcheado para discos grandes.

Lo que me gustaria hacer (asi resumo) es meter los juegos en el disco duro y cargarlo usando el HDloader que instale siguiendo (sin ningun problema) los pasos del tutorial del PowerPoint en la memory card.

Gracias

SONEPG escribió:...sera por que tengo una memory card que no es original de 8 mb??

Yo he usado una Max de 16mb que no es la original, y lo he podido hacer todo sin formatear ni nada asi que que no se si tendra que ver
SONEPG escribió:hola necesito ayuda al instalar freemcboot ago todos los pasos (formateo la memoria usb en fat 32 ,instalo el dvdelf.bin de acuerdo al modelo de mi consola,corro el fmcb formateo la memory card y lo instalo en la version normal y al llegar al archivo decripting dvd y me tira error

Sí, en efecto, puede ser por culpa de no estar usando la tarjeta original de 8MB,
se ha dicho multitud de veces que os asegureis usando sólo la tarjeta oficial de
Sony y no una clónica, ya que pueden dar problemas.

Si luego de usar la tarjeta original de 8MB falla, puede ser debido a que el pendrive no
es compatible, prueba otros pendrives.

Sukovz escribió:Hola lo primero felicitar al que tuvo esta idea porque es muy buena y lo segundo la pregunta de rutina. Tengo un HD Samsung de 500 Gb con el sistema de archivos en NTFS ¿con pasarlo a Fat32 podria usarlo? Todo los programas que he instalado son lo que venian en el instalador de la primera pagina, lo digo por si tengo que hacer algo más porque en algun lado lei que se necesitaba un HDloader parcheado para discos grandes.

Lo que me gustaria hacer (asi resumo) es meter los juegos en el disco duro y cargarlo usando el HDloader que instale siguiendo (sin ningun problema) los pasos del tutorial del PowerPoint en la memory card.

Gracias

Si hablas de usar el HDloader se da por entendido que el disco duro lo quieres conectar
interno y no por USB, de modo que no se necesita formatear en Fat32 para nada, eso
es para usar un disco duro conectado por USB.
Sólo tienes que formatearlo en la consola con el HDloader que le dará el formato de
archivos propio usado en el disco duro interno, (PFS).

Sí que se necesita el HDloader parcheado para que reconozca ese tamaño, que imagino que
el que viene en el pack del hilo lo estará, eso ya lo verás en cuanto lo formatees por los
gigas reconocidos.

Luego para instalar los juegos necesitas el HDLDump Helper GUI:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

SONEPG escribió:...sera por que tengo una memory card que no es original de 8 mb??

Sukovz escribió:Yo he usado una Max de 16mb que no es la original, y lo he podido hacer todo sin formatear ni nada asi que que no se si tendra que ver

Sí que tiene que ver como ya le he respondido al compañero SONEPG, tú has tenido mucha
suerte de que te haya funcionado en una tarjeta clónica porque por lo general fallan directamente
o dan muchos problemas, por ello se recomienda usar siempre la oficial de Sony 8MB porque los programas siempre funcionarán siempre al 100%, mientras que con una clónica es una lotería,
las hay que sí, las hay que no, y las hay que funcionan con unos programas y otros no.

Saludos.
El_Patas escribió:Si hablas de usar el HDloader se da por entendido que el disco duro lo quieres conectar
interno... y no por USB, de modo que no se necesita formatear en Fat32 para nada, eso

Me parece que lo que dije y lo que pensaba no era lo mismo [ayay] tengo una PS2 Slim y por lo que he visto, lo de instalarle un HD interno es en la grande en la mia me parece que no se puede ( y si se puede no se donde tendra el sitio...) asi que no puedo usar el HDloader. Si no me confundo tengo que usar un disco duro externo conectado por USB, en FAT32 como dices con el programa USB Advance.

Solo me falta saber como meter los juegos en el HD en cuestion, estoy probando el USBExtreme_wininst pero voy un poco perdido

El_Patas escribió:Sí que tiene que ver....una clónica es una lotería,

Ok

Un saludo
Exacto, lo que decías era equivocado y es que teneis que informar primero sobre el
tipo de consola que teneis, en el caso de conectar un disco duro por USB
sí debe estar en Fat32, lo formateas con el USBExtreme e instala mejor
los juegos con el USBUtil.

Saludos.
Tienes razon lo que pasa es que di por sentado que al preguntar eso me referia a una slim, que son las únicas que he visto y no me di cuenta del fallo ese. Probare el programa que dices si va mejor.

Lo dicho, gracias!
Espero que consigas hacerlo funcionar, ya contarás, aunque en eso yo sí que no
te puedo ayudar más ya que yo tengo una PS2 de las grandes y sólo uso
el disco duro interno.

Saludos.
Bueno he conseguido que funcione pero ahora viene lo diver ¬¬, no todos los juegos van (eso sabia que podia pasar) en los que van funciona muy bien salvo el de futurama porque los videos van a saltos. Supongo que cuando tenga un poco más de tiempo me tocara aprender a parchear juegos que fue algo que lei que habia que hacer en algunos que no iban pero tampoco vale para todos. Y digo divertido porque algunos de los que salen en la lista de compatibles no van, y otros ni aparecen......que asco

¿A parte del USB advance puedo usar algun otro o todos van igual?

De todas formas El_Patas no te preocupes, ya has ayudado

un saludo
Sukovz escribió:Bueno he conseguido que funcione pero ahora viene lo diver ¬¬, no todos los juegos van (eso sabia que podia pasar) en los que van funciona muy bien salvo el de futurama porque los videos van a saltos. Supongo que cuando tenga un poco más de tiempo me tocara aprender a parchear juegos que fue algo que lei que habia que hacer en algunos que no iban pero tampoco vale para todos. Y digo divertido porque algunos de los que salen en la lista de compatibles no van, y otros ni aparecen......que asco

¿A parte del USB advance puedo usar algun otro o todos van igual?

De todas formas El_Patas no te preocupes, ya has ayudado

un saludo

Está el usbextreme que es más antiguo y el OPL el cual no es sólo para usb, soporta todos
los sistemas de carga, no todos tienen la misma compatibilidad con los juegos, el OPL es el
último programa y ofrece mucha más compatibilidad, pruébalo, puedes alternarlos probando
un juego que no te funcione con cada programa.
El hilo oficial del OPL con su guía lo tienes pinchado en el foro.

En cuanto al tema de que los vídeos funcionen a saltos para la carga por USB no tiene solución,
ya que el problema viene dado por los puertos 1.1 que tiene la PS2, no dan más de sí.

Saludos.
El_Patas escribió:
SONEPG escribió:hola necesito ayuda al instalar freemcboot ago todos los pasos (formateo la memoria usb en fat 32 ,instalo el dvdelf.bin de acuerdo al modelo de mi consola,corro el fmcb formateo la memory card y lo instalo en la version normal y al llegar al archivo decripting dvd y me tira error

Sí, en efecto, puede ser por culpa de no estar usando la tarjeta original de 8MB,
se ha dicho multitud de veces que os asegureis usando sólo la tarjeta oficial de
Sony y no una clónica, ya que pueden dar problemas.

Si luego de usar la tarjeta original de 8MB falla, puede ser debido a que el pendrive no
es compatible, prueba otros pendrives.

Sukovz escribió:Hola lo primero felicitar al que tuvo esta idea porque es muy buena y lo segundo la pregunta de rutina. Tengo un HD Samsung de 500 Gb con el sistema de archivos en NTFS ¿con pasarlo a Fat32 podria usarlo? Todo los programas que he instalado son lo que venian en el instalador de la primera pagina, lo digo por si tengo que hacer algo más porque en algun lado lei que se necesitaba un HDloader parcheado para discos grandes.

Gracias

Si hablas de usar el HDloader se da por entendido que el disco duro lo quieres conectar
interno y no por USB, de modo que no se necesita formatear en Fat32 para nada, eso
Sólo tienes que formatearlo en la consola con el HDloader que le dará el formato de
archivos propio usado en el disco duro interno, (PFS).

Sí que se necesita el HDloader parcheado para que reconozca ese tamaño, que imagino que
el que viene en el pack del hilo lo estará, eso ya lo verás en cuanto lo formatees por los
gigas reconocidos.

Luego para instalar los juegos necesitas el HDLDump Helper GUI:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

Sukovz escribió:Yo he usado una Max de 16mb que no es la original, y lo he podido hacer todo sin formatear ni nada asi que que no se si tendra que ver

Sí que tiene que ver como ya le he respondido al compañero SONEPG, tú has tenido mucha
suerte de que te haya funcionado en una tarjeta clónica porque por lo general fallan directamente
o dan muchos problemas, por ello se recomienda usar siempre la oficial de Sony 8MB porque los programas siempre funcionarán siempre al 100%, mientras que con una clónica es una lotería,
las hay que sí, las hay que no, y las hay que funcionan con unos programas y otros no.

Saludos.

bueno provare con otra usb, fijate que me dijeron que se necesitaba una usb de bien porquitos megas y halle una en la casa de 128 :O una reliquia total esperare a comprar una memry card original
aparte fijate que las memory cards max aveces si funcionan :O
bueno gracias por responder :)
El_Patas escribió:Está el usbextreme que es más antiguo y el OPL el cual no es sólo para usb, soporta todos
los sistemas de carga, no todos tienen la misma compatibilidad con los juegos, el OPL es el
último programa y ofrece mucha más compatibilidad, pruébalo, puedes alternarlos probando
un juego que no te funcione con cada programa.
El hilo oficial del OPL con su guía lo tienes pinchado en el foro.

En cuanto al tema de que los vídeos funcionen a saltos para la carga por USB no tiene solución,
ya que el problema viene dado por los puertos 1.1 que tiene la PS2, no dan más de sí.

Saludos.

Ok muchas gracias, probare esos programas el fin de semana y te cuento a ver que tal....sino siempre me quedara el swapmagic xP. El motivo de porque los videos tenian ese problema lo sabia pero como el de futurama me dio saltos y el de mercenaries no lo dije por si las moscas.
Una cosita más, ¿el swapmagic que viene en McBoot 1.8b como funciona? No me entero con la explicacion del tutorial

Un saludo
Muy bien, pues suerte con la compatibilidad de los juegos.
Sobre el swap magic no te puedo decir, yo no lo uso, pero imagino que está
en formato ELF casero para ejecutarlo con el uLaunchElf sin necesidad del
disco físico.

Saludos.
Lo que pasa esque quiero es instalarle el FREE mcboot en mi memoria de 8 megas, bien la instalacion la hago completamente bien (la instale desde un ps2 con chip) y pues cuando esa memoria se la pongo a otro ps2 que no tiene chip, cuando lo pendro se queda trabado no inicia, cuando instale el FREE MCBOOT le puse en multi-install (antes formatee la memoria) para que corriera en mas ps2 pero al ponerlo en otra no se inicia que sera?

El free mcboot que estoy instalando es el 1.8
Di que número de SCPH tiene cada una de las dos consolas.

Saludos.
Hola, haber si podeis ayudarme. Yo tengo el Swap Magic 3.0 CD y el 2.0 DVD, he probado grabando el ulaunchelf en cd y haciendo Swap pero no hay manera de que me cargue, ¿me funcionaría si lo hiciera con la version DVD?
Un saludo y gracias.
El_Patas escribió:Di que número de SCPH tiene cada una de las dos consolas.

Saludos.

Pues la mia es SCPH-77010, y la otra en la que lo instalo no se cual es porque fui a un lugar donde los rentan y pues solo me di cuenta que la carcasa del la ps2 es gris, saludos.... y gracias por la ayuda
Si las dos consolas no son de la misma región el Freemcboot no funcionará
de una consola a la otra ya que el 1.8b no es multiregión, de ahí que es
necesario saber el número de modelo de la consola en la que se ha
hecho la instalación.

Saludos.
El_Patas escribió:Si las dos consolas no son de la misma región el Freemcboot no funcionará
de una consola a la otra ya que el 1.8b no es multiregión, de ahí que es
necesario saber el número de modelo de la consola en la que se ha
hecho la instalación.

Saludos.

1.8c si es multi region. que lo instale y listo.
5591 respuestas