[HO] Free McBoot + otros

SCPH-10000? esas son la v1? lo mismo no es compatible con ellas...
Squall_Leonheart escribió:SCPH-10000? esas son la v1? lo mismo no es compatible con ellas...

Yo tengo una v1 y hasta donde recuerdo no tengo problemas pero con esta scph-10000 que junto a la 15k y 18k es v0, no puedo usar el FMCB correctamente y necesito presionar R1 en el comienzo para cargar el ulaunch. Una verdadera lastina que halla total compatibilidad con las v0 con fmcb1.8b.

De todos modos tengo el FMCB_1.8C y según parece este si es compatible con las v0 pero no tengo idea de como instalarlo sin el adaptador para memory card de PS3 CECHZM1.

Imagen
Pues se tendrá que instalar igual que el 1.8b no?
Tengo instalado el free mcboot en la ps2, pero cada vez que intento cargar un juego con el usbadvance o con el esr se me queda la pantalla en negro, sera algun problema en la instalacion ¿?
Un saludo y gracias
O la MC muy cargada. Prueba a cargar con el ULE desde usb el ESR
Compis una pregunta tengo instalado en mi ps2 (v7) este metodo y estoy viendo que desde un usb (en mi caso tengo uno de 8gb) seria posible pasar mis juegos al hdd¿¿ como y con que se hace¿¿ gracias :)
El ESR me lleva de cabeza, si lo pongo: mucho rato en negro , colorines ,sale el logo del juego en cuestion y despues otra vez en negro.
Saludos haber si em podeis ayudar.
danibarna escribió:El ESR me lleva de cabeza, si lo pongo: mucho rato en negro , colorines ,sale el logo del juego en cuestion y despues otra vez en negro.
Saludos haber si em podeis ayudar.

Tu problema me parece un típico problema de desgaste del lente.... Prueba quemando los juegos a distintas velocidades en DVD de buena calidad (no olvides ponerle el parche) prueba desde 4x en adelante o si tu quemador admite grabar a menos velocidad mucho que mejor, prueba los tiempos de carga hasta encontrar la velocidad indicada para tu PS2 :)

mjfm escribió:Compis una pregunta tengo instalado en mi ps2 (v7) este metodo y estoy viendo que desde un usb (en mi caso tengo uno de 8gb) seria posible pasar mis juegos al hdd¿¿ como y con que se hace¿¿ gracias :)
No entiendo muy bien tu pregunta, quieres instalar juegos en el HDD interno desde USB???
Gracias eMcRafael, lo probaré a ver que tal y os cuento.
como te dice eMcrafael grabalos lento p mira tambien
la calidad del dvd,los de marca "churromojadoenchocolate" me han dado problemas
con mi ps2 mas antigua,uso verbatin i me ahorro disgustos
sl2
Uso sony, a 8x, ahora estoy grabando uno a 1x a ver que tal, pero DICEN que grabar a una velocidad minima tampoco es óptimo, que varia por la velocidad maxima que acepte el dvd.
Hola, pues mi problema es que, cuando inicio el USBAdvance se queda la imagen principal pillado y como en color roja, debo decir que es en una ps2 con el lector roto, todo el tema del free mcboot me a salido bien, puesto que probe la memory en otra ps2 y me tiro el USBAdvance de P.M. espero que me podais ayudar, ya que supuestamente se puede jugar de esta forma en ps2 con lente rota.

El otro problema es con OpenUSBLoader, y ese si me funciona todo bien, lo unico que los juegos van cargando muy lentamente y parpadeando la pantalla, como si se retranquease

Disculpad las molestias y gracias. Saludos
Buenas, quisiera instalar el freemcboot en mi memory card y quisiera saber si es posible desde una ps2 fat y si se hace igual. Y otra cosa, ¿Todos los pendrives de 16gb o 32gb son compatibles con el open loader o con freemcboot, es decir cualquiera me vale?
Gracias por el tuto.
Srta_Desitah escribió:Buenas, quisiera instalar el freemcboot en mi memory card y quisiera saber si es posible desde una ps2 fat y si se hace igual. Y otra cosa, ¿Todos los pendrives de 16gb o 32gb son compatibles con el open loader o con freemcboot, es decir cualquiera me vale?
Gracias por el tuto.

Si, exactamente igual.

Sobre los Pen lamentablemente tendrás que probar, funcionan la mayoría de pendrive pero no todos. De todas formas ten muy en cuenta que todo lo que sea USB va a leer a 1mb/s y el lector de DVD a 1x ya lee a 1.4mb/s, las cargas van a ser mayores y los vídeos de los juegos casi todos te van a tironear, es algo que no tiene solución por que el USB no da mas, eso no pasa al cargar los juegos por RED por lo que he leído.

Ademas un Pendrive de 32gb es caro, y es mas interesante un HD USB por poco mas.
Hola compañeros de EOL quiero felicitar [fies] al compañero & Squall_Leonheart & por este extraOrdinario tutorial [tadoramo] ,el cual he seguido al pie de la letra [rtfm] y que he finalizado con exitO [plas].
Agradecerle tambien por responder a las preguntas [comor?] siempre que a podido con paciencia y educacion [oki] .
Tambien felicitar!!!! a los compañeros que intentan ayudar [fumando] a los demas foreros en sus dudas y problemas [looco].
SaLUdos [bye]
Gracias por responder. [oki]

Hola de nuevo, me compraré una ps2 de segundamano y no la veo muy nueva pero la he probado y lee los discos medio bien, haciendo ruidito, la quiero para el freemcboot y jugar desde un usb con el openloader o usbadvance, y la pregunta es... ¿Si para jugar desde pendrive importa mucho que la play este viejilla ya que no trabaja la lente o va a ir chunguilla? Me he descargado el noobie FreeMcBoot y le he puesto el opl,esr...ect Pero dentro de la carpeta INSTALL, la carpeta apps no tiene nada, es decir esta vacia ¿Eso es normal?
Gracias a todos y a Squall_Leonheart por el buen tutorial.
Antes de nada, agradecer el enorme trabajo de Squall_Leonheart, un tutorial muy fácil y sencillo hasta para torpes como yo.

Ahora tengo una duda, conseguí instalar el Free McBoot modo multi-version en una MemoryCard de 8MB original desde PS2 Slim con SwapMagic 3.6, pues mi idea era usarla en mi PS2 Fat (de las primeras) la cual no le funciona el lector y poder así que volviera a la vida.

El problema es que arranco con la Memory Card insertada en mi PS2 Fat y no hace nada de nada, se queda la pantalla en negro (la deje arrancando 20 minutos y nada).

No se si estoy haciendo algo mal o hay algo que deberia haber tenido en cuenta y pase por alto, ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias de antemano!
MikyBass escribió:Antes de nada, agradecer el enorme trabajo de Squall_Leonheart, un tutorial muy fácil y sencillo hasta para torpes como yo.

Ahora tengo una duda, conseguí instalar el Free McBoot modo multi-version en una MemoryCard de 8MB original desde PS2 Slim con SwapMagic 3.6, pues mi idea era usarla en mi PS2 Fat (de las primeras) la cual no le funciona el lector y poder así que volviera a la vida.

El problema es que arranco con la Memory Card insertada en mi PS2 Fat y no hace nada de nada, se queda la pantalla en negro (la deje arrancando 20 minutos y nada).

No se si estoy haciendo algo mal o hay algo que deberia haber tenido en cuenta y pase por alto, ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias de antemano!

Tendras que instalarlo en una MC de por lo menos 16 MB, yo lo intente en una de 8 MB y me pasaba lo mismo.
Un saludo.
hbria k mirar si la mc de 8 mg es buena o de marca churro
a mi me funciona de una ps2 fat a otra con la tarjeta de sony
prueba otra mc a ver(k sea sony)
sl2
Parece ser, segun me han comentado que si le haces free mcboot en una Slim no vale para usarla con una fat. ¿Alguien sabe algo de esto?

La MS es original de Sony de 8MB, asi que no debe ser por eso.

Tampoco dispongo de una mas grande y tampoco me voy a gastar las pelas en comprarmela, si consigo hacerlo asi bien, si no, pues la dejaré como esta.

Gracias!
precisamente ayer le hice una mc a un colegi,arranque su play(una fat) con mi mc multiversion
hecha en una slim,asi k funcionar funciona :)
sl2
Será por la MC entonces, probare a conseguir otra un poco mas grande u original.

Gracias!
Conseguí arrancar la Fat con la MC hecha por la Slim en multiVersion, de la siguiente manera:

La enciendo con un CD original dentro (que no lee porque tiene la lente rota y en consecuencia la pantalla en negro)

Abro la bandeja y me sale la pantalla del FreeMcBoot y todo continua normal.

Asi puedo cargar juegos del disco duro y usar emuladores, pero no podré usar el Swap y el ESP (lógico por que no tiene lente). Estoy en lo cierto?

Muchas gracias.
sera cuestion de k vayas probando
p eso de k no te arrank sin disco es un pelin raro
a mi me funciona directamente
sl2
wenas, quería saber si está bien lo que me ocupa mi instalación de FMCB en una memorycard de 8mb con el sms, el opl, hdl y el ule. Me basé en el paquete para novatos que hay en la página oficial siendo una instalación no multiversión y eliminé los elfs y configuración del ESR, ya que no me interesaba. En total me ocupa unos 4mb y sólo me quedan libres 3.8mb.

La consola es una fat y formateé la memory antes de hacer la instalación. ¿me ocuparía menos haciendo otros métodos para instalar el fmcb?
a mi me ocupa 6mgs,con el opl,esr,epsxe y el sms con multiversion hecha en una slim
asi k la tuya debe estar bien
si algien sabe hacerlo kon menos porfa k lo postee
sl2
Hola, pues queria preguntar una dudilla que tengo, Quiero instalar el fmcb en mi mc y lo hare desde un ps2 fat pero ese play no es el mio, yo tengo slim, entonces la pregunta es esa ¿Si instalo Free McBoot en mi MemoryCard en el Playstation Fat, me irá bien luego en mi Slim?

Gracias a todos .
Si la ps2 fat no tiene chip físico de cargas de backups que cree incompatibilidades en principio si que podrás.
Recuerda seleccionar la opción multi-install
esto sirve para las 77004 y 90004
es que tengo entre ojo estas 2 pero cual creeis que deberia de comprarme?
en las 90000 solo funciona en el model "A" y algunos del "B"
pillate la 77000 i te ahorras disgustos si kieres usar el freemcboot
si t empeñas en komprar la 90000 tendras k usar swap-magic
kompra la k kieras teniendo en kuenta lo k te he dicho,las dos son buenas makinas i la 90000 tiene la
fuente interna(yo no tengo p se komenta k se kalientan mas k las de fuente externa)
sl2
Peter Cushing escribió:esto sirve para las 77004 y 90004
es que tengo entre ojo estas 2 pero cual creeis que deberia de comprarme?

La 77004
Hola amigos. Hace poco compré una ps2 para mi hijo y recién me doy cuenta de que no es compatible con el free mcboot. Quise ver el datacode pero no figura en la play, así que entré a configuración y anoté esto:

consola scph - 90010
navegador 1.40
reproductor de cd 2.00
playstation driver 2.00
reproductor de dvd 3.11 M
dirección mac fc : of : e6 : 47 : 45 : d4

que dicen ustedes, puede correr el free mcboot en esta ps2?
el data code esta junto al numero del modelo pero no viene dibujado,es un troquel
fijate bien i veras A,B o C
si la tuya es incompatible con el frmcboot tendras k usar el swap magic para lanzar los programas
sl2
hadesito12 escribió:el data code esta junto al numero del modelo pero no viene dibujado,es un troquel
fijate bien i veras A,B o C
si la tuya es incompatible con el frmcboot tendras k usar el swap magic para lanzar los programas
sl2

Gracias por la respuesta, ahora me fijo.
Hola gente!!, ya estoy desesperado. Lo he probado todo y no consigo que el USB ADVANCE me reconozca HDDs. He probado con uno de 80 gigas que me funciona estupendamente como interno con ad advance, formateado a 28 bits con winhip, pero que por USB no lo detecta el USB ADVANCE. Luego otro de 500gigas tampoco consigo que funcione ni formateado a 28 ni 48 bits.
Arranco perfectamente por MC y cargo correctamente el USB ADVANCE, pero nada, con ningun HDD. Solo detecta partciones fat 32 y pendrives en fat 32, pero luego no reconoce juego alguno, claro esta.
El launchelf va perfecto, en MASS lee perfecto los pendrives, tengo configurada bien la ruta del USDB.irx, todo!!, pero siempre que intento acceder al HDD por MASS o por HDD, se queda pillada la ps2 y no responde a nada. Si ejecuto hdd manager al entrar busca pero no encuentra ningun HDD con lo que tampoco puedo hacer nada.

¿PQ no puedo acceder alHDD? ¿q estoy haciendo mal?... He leido muchos tutoriales, pero ninguno me responde a estas preguntas correctamente.
otros hilos estan archivados y no se como hacer que el moderador los desarchive para poder preguntar tb.

POR FAVOR UNA RESPUESTA!!.

MIL GRACIAS.
El usb lee formato fat32, no hace falta formatearlo a formato de ps2.
Los juegos los transformas con el USBUtil 2
Kriskiman a ver si te puedo ayudar: a mi tampoco me reconocía el hdd, tengo uno de 1 tb y la forma de conseguirlo después de estar 2 semanas intentando buscar en los foros fue: si instalaste el free mcboot como dice aquí e instalaste el sms - Simple Media System Versión 2.9 Revisión 4 ---> Permite reproducir imágenes/musica en MP3/peliculas en AVI en tu ps2 desde un DVD/HDD/USB, tienes que configurarlo para que te lea el usb: abres el programa, pulsas start te aparece una pantalla y vas a la opción que pone device settings y vas a autostart usb y pinchas, aparecerá un tick verde, pulsas triángulo y vuelves a la pantalla anterior y ahora pinchas save settings.
No sé si me he explicado bien, es mi primera vez, pero yo estaba totalmente desesperada y lo único que pensaba era en devolver mi Hdd, pero hace cuestión de un par de horas que por fin lo conseguí y esta fue la manera de hacerlo.
Espero haberte ayudado
Amigo no podrías actualizar tu pack?? acá hay info de un freemcboot que es MULTI REGIONAL, se puede instalar de una PAL y usar en una NTSC!!

te dejo el link espero que te sirva

http://psx-scene.com/forums/f153/unoffi ... ler-96372/
Por favor, que alguien me diga donde encontrar el DataCode para ver si es o no compatible. Me cance de revisar... No encuentro ningun Troquelado ni nada. Me compre el GamePack... Por favor, me urge saber si es compatible... o no =( Ya que tengo la version 90010...y me quedan pocas esperanzas =( Gracias...
Por cierto, mas alla de q pueda o no usar el FMcB... es un EXCELENTE aporte el que hicieron.
El Datacode viene a la derecha justa del serial, en un recuadro blanco, aunque ya te digo que si tu consola tiene poco tiempo no va a ser compatible, ya que las últimas v19 compatibles con el FreeMcboot aparecieron hace 3 años o más y fueron las que llevaban el datacode 8A y algunas con el 8B.
Me acabo de fijar y tambien tiene una 'a' en el mismo lugar. Sinceramente NO encuentro el famoso DataCode... me estoy frustrando D: jaa
ema_alemir@hotmail.com (agregame)

Lo mas parecido que encontre fue esto, debajo de la caja: SSCPH-90010 CB / (y una seguidilla de nuemeros
aki es onde hai k mirar:

por Ryoga1985 18 Nov 2011 12:24

Siento decirte que esa letra no es la que tenias que mirar para eso. La que tienes que mirar es la sale más abajo, al lado del recuadro que pone Serial veras otro recuadro blanco que pondrá un número seguido de una letra (por ejemplo a mi me sale 8C, por lo tanto la mía no es compatible). Si tal como dices te la acabas de comprar nueva con el Fifa 2012, te aseguro que no es compatible.
Luego del serial no hay nada D: Ya no se donde mirar. No veo ningun recuadro. Incluso llegue a ponerle una hoja de papel y lo raye sobre la play para ver si tenia algun relieve o algo... y nada =|
Abajo del Serial solo figura el codigo de barras...
Por si les sirve para ayudarme: Vino con los siguientes juegos: Jack and Daxter The Lost Frontier, ATV4, SOCOM 3, GT4 y uno creo q llamadao Agente Clank o algo asi...
pues prueba a instalarlo con el swap o algun amigo te deje una tarjeta hecha
para probar i sales de dudas
sl2
Ok, hare eso. Muchas gracias! Necesitaba que alguien q sepa me empuje a hacerlo x) Cuando lo haga... aviso si no funciona, o si funciona =D jaja espero funcione...
Saludos. Y gracias por la paciencia...
Buenas,
estoy desesperado,llevo toda la semana intentandolo y no puedo, tengo una 39004, V7 creo, con chip
Ripper 2 Gold, Memory Card original y no hay manera, cuando voy a instalar el Free MCboot 1.8 siempre el mismo error con el DVDELF, alguna idea?
Se puede instalar a mano en la memory?
Gracias!!
Prueba a grabarlo en CD, yo también tenía mi ps2 con chip y con DVD me fue imposible.
Puede que sea incompatibilidad con el chip
Hecho desde otra PS2 y todo OK, sera que la mia o el chip son incompatibles, Gracias!!!
5591 respuestas