[HO] Free McBoot + otros

rafaelito24 escribió:Hola de nuevo, sobre el problema de ejecutar las aplicaciones ya hice un avance, he conseguido ejecutarlos desde el Ulauncher pero aun sigo sin saber como hacer que aparezca el usbadvance o ps2loader en el menú principal donde está el navegador y todo eso xD
un saludo y gracias ^^

Ya te lo dije, configurando cada aplicación en la opción OSD Settings del
Fremcboot Configurator el cual está en el menú del propio Freemcboot.

En esta página de la guia oficial del Freemcboot lo explica bien:

http://freemcboot.info/config.html

Saludos.
Gracias, luego intentare hacerlo haber si lo consigo xD
saludos :)
A ver, si los metes en la carpeta BOOT (Creo recordar) y les pones los nombres OPENPS2LOADER.ELF, ULAUNCHEF.ELF, USBADVANCE.ELF, etc, automaticamente aparecen en el menú.

Solo aparecerán en el menú las apps que contiene el Pack Free McBoot (puedes ver las aplicaciones y sus nombres en la carpeta APLICACIONES dentro de la carpeta de instalacion del Pack en windows)
hola he releido el tuto y no encuentro solucion a mi duda tengo una slim con chip de las mas nuevas con de la seria schp900000 entre en la checo y es una con data code v230 creo, segun no se puede usar el freemcboot pero si entro a la configuracion del freemcboot para instalar los archivos a la memory de 8mb sony, lo hace y se supone que ya esta lista pero al encenderla solo con la memory no sale nada sera porque es incompatible? puedo hacer algo con esta play para cargar respaldos desde usb, y tengo otra play 2 fat sin chip la cual le instalo esta memory cargada con los archivos pero se traba como que quiere iniciar pero no lo hace y retiro la memoria y ya funciona normalmente... hago lo del tutorial grabo los archivos en una usb (psp) y quemo el dvd con la imagen,hago todos los pasos fomateo la memory instalo el freemcboot multi lo quiero para los dos play 2 y nada ...ayuda porfavor o asesoria por alguien mas experimentado en la materia Saludos....
Que tal, recientemente intento probar el "ps2 mame" ya que me llamo la atencion, lo instale en un pendrive para correrlo ahi mismo, inicia y en la pantalla sale una pagina www.ps2newz.net o algo asi, y despues se queda la pantalla en negro y no sigue, que puedo hacer???
me urge.

Gracias de antemano.
liderx escribió:hola he releido el tuto y no encuentro solucion a mi duda tengo una slim con chip de las mas nuevas con de la seria schp900000 entre en la checo y es una con data code v230 creo, segun no se puede usar el freemcboot pero si entro a la configuracion del freemcboot para instalar los archivos a la memory de 8mb sony, lo hace y se supone que ya esta lista pero al encenderla solo con la memory no sale nada sera porque es incompatible? puedo hacer algo con esta play para cargar respaldos desde usb, y tengo otra play 2 fat sin chip la cual le instalo esta memory cargada con los archivos pero se traba como que quiere iniciar pero no lo hace y retiro la memoria y ya funciona normalmente... hago lo del tutorial grabo los archivos en una usb (psp) y quemo el dvd con la imagen,hago todos los pasos fomateo la memory instalo el freemcboot multi lo quiero para los dos play 2 y nada ...ayuda porfavor o asesoria por alguien mas experimentado en la materia Saludos....

En las versiones 230 no funciona el free mcboot y si lo instalas en una ps2 con chip, al llevar la MC a otra ps2 es posible que tampoco funcione.

Mr_Nasty escribió:Que tal, recientemente intento probar el "ps2 mame" ya que me llamo la atencion, lo instale en un pendrive para correrlo ahi mismo, inicia y en la pantalla sale una pagina http://www.ps2newz.net o algo asi, y despues se queda la pantalla en negro y no sigue, que puedo hacer???
me urge.

Gracias de antemano.

Prueba a meterla dentro de la MC y ejecutarla desde ahí, tambien metele un DVD original por si las moscas.
a ver si los gurús pueden echarme una mano con esto, ke me estoy volviendo un poco loco. toy intentando instalar el free mcboot con el hdadvance 3.0, pero no consigo que me arranque la ISO del uLE. he probado a ponerla en modo 3 como dice en la web oficial, pero nada, pantallazo negro siempre. he probado varios juegos y funcionan cargándolos con el hdadvance. ahora mismo estoy buceando en los foros oficiales a ver si encuentro algo, pero mientras tanto igual alguien tiene alguna idea.

edito: lo he conseguido usando una versión DVD que hay en un hilo del foro oficial de la ISO del uLE, ahora a ver si me funcionan los pendrives xD

edito2: funcionan, ya tengo el fmcb instalado [fumando] de dos memorias chinas ha funcionado en una por suerte xDD antes de ke me echéis la bronca deciros que ya estoy buscando una original para instalarlo ahi!!
Eso te iba a comentar, la versión cd no va ni con USB Advance ni con HD Loader, hay que usar la versión DVD.

Pues entonces perfecto ^^
Hola acabo de instalarme el Free Mcboot, con los programas necesarios para leer backups, ahora me sale en el inicio de PS2 Navegador Opciones y Launch Free Mcboot, meto el disco y le doy a el Launch Free Mcboot ese que dije? o algo más? sé que hay que parchear el iso y luego grabarlo pero nose si meterlo y ya muchas gracias de adelantado, Un Saludo [oki] .

Porcierto he probado a darle sin disco y nada y me vuelve al menú, porfavor diganme que debo hacer [+risas]

También cuando intento parchear con el Esr me dice "No UDF descriptor!" la iso esta recien nueva y bien limpia, porque pasa eso? ayuda y gracias de adelantado [sonrisa]
Si estás usando la carga de juegos con el ESR tienes que usar el ESR para cargar
el juego además de haberlo parcheado.

Saludos
Y donde esta el cargador de isos ESR? porque yo me instale con el Free mcboot este:

ESR beta r9 dvdv direct off.

Y lo único nuevo que me sale son 3 datos nuevos en la Memory Card, y la opción de Launch Free Mcboot en el Menú de la PS2 , donde esta el ESR en mi ps2? Porfavor saquenme de esta duda, y gracias de adelantado , Saludos :D.

Y diganme como puedo solucionar el error de "No UDF descriptor" uso este programa: ESR Disc Patcher v0.24a. Un Saludo de nuevo y gracias [bye].
Pues el primero debe ser el cargador, configura la aplicación con el uLaunchElf
y cargarla con este, sino te aparecía en el menú del FMCB es porque no metiste
la aplicación en su carpeta correspondiente cuando hiciste la instalación.

Saludos.
Porfavor dime como ami me venía así:

(Carpeta) SWAPMAGIC , y dentro de esa carpeta esto:

-BOOT.ELF
-ESR beta r9 dvdv direct off.elf
-FMCB Configurator 1.0.elf
-FREEMCB
-SMBOOT0.ELF
-uLaunchElf 4.16.elf

Eso era lo que me venía, está bien así? porfavor diganme fue así como lo instale tal cual, si hay algo mal diganmelo para que lo desinstale y lo vuelva a instalar, que quiero jugar backups en mi PS2 Slim , muchas gracias de antemano y un saludo :D.

PDTA: Cómo instalo el ULaunchELF en mi ps2?

PDTA2: Se instala desde el SMBOOT0 todo el freemcboot así que se me debió instalar todo no? porque ivan todas esas y como dije iva el uLaunchElf 4.16.elf? me pueden decir como?
Descargaté el programa que te dice el tutorial dentro de la presentación en el primer hilo. Instalaló y no tendrás que configurar nada.
Ok, muchas gracias, ya me cambio el menu de PS2 me sale el ESR y todo ya todo bien muchisimas gracias, ahora quiero parchear una iso pero me sale este error con el Esr dic patcher 0.24a y es este:

"No UDF descriptor".

Porfavor ayuden quiero grabarlo para ver si me funciona, gracias por todo lo anterior de verdad y Un Saludo [bye] .

Lo volví a descargar y todo pero nada.. teneis alguna explicación de porque? porfavor? gracias... y si es por algo diganme que puedo hacer que quiero jugar el .ISO es de "Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3".
He leído y buscado pero no encuentro mi solución.
Intento instalar FreeMcBoot en tarjeta oficial de Sony de 32 MB mediante Swap Magic 3.6
Sigo los pasos a rajatabla, formateo la tarjeta, formateo el pendrive en fat 32, descargo el Free Mc Boot para Swap Magic, consigo llegar hasta la pantalla de carga del Free Mc Boot, selecciono la multiversión y todo va instalandose correctamente hasta que en el último momento siempre me sale la X roja y la frase: Error during FreeMcBoot install

Lo curioso es que si instalo la versión normal todo sale correcto pero luego la Mc no me funciona en la consola a la que está destinada, ni en la del Swap Magic tampoco, ambas consolas se quedan en negro al iniciar. ¡¡¡SOCORROOOOOO¡¡¡ y gracias.
Las MC de sony oficiales son solo de 8MB. Si es de 32MB es una falsificación xD
Squall_Leonheart escribió:Las MC de sony oficiales son solo de 8MB. Si es de 32MB es una falsificación xD

es que se las curran, te vienen con el envoltorio y el logotipo de sony [+risas] suerte que a mí me funcionó en una de 64 mb, y va de lujo, en otra no me dejaba ni instalarlo.
No puedo instalar aplicaciones en la memory card, he probado varias, con distintos paths (mc, usb) y siempre que las ejecuto la pantalla se queda en negro. No se que posible error estare cometiendo. Menos mas que al instalar el mcboot puse el uLE que ahorra mucho tiempo xD
gracias
Es la MC original? Prueba a formatear y reinstalar la aplicacion
Squall_Leonheart escribió:Es la MC original? Prueba a formatear y reinstalar la aplicacion

Si que es la original. Con respecto a formatear preferiria no hacerlo, ya que tendria que pasar las partidas un pendrive y luego pasarlas otra vez a la mc. La aplicacion que mas me interesaba era el uLe que ya la instale con el pack que viene en el primer post al instalar el mcboot. Quiero instalar aplicaciones que uso habitualmente para que sea todo mas rapido, pero sino queda otra, siempre podre ejecutarlas desde el uLE.
Entonces tu problema es que aparecen en el menú pero al ejecutarlas desde el Free McBoot se cuelgan desde la MC?
Pues eso es bastante raro, además diciendome que el ule si lo ejecutas desde el menú
Squall_Leonheart escribió:Entonces tu problema es que aparecen en el menú pero al ejecutarlas desde el Free McBoot se cuelgan desde la MC?
Pues eso es bastante raro, además diciendome que el ule si lo ejecutas desde el menú

Efectivamente, ese es mi problema. La unica diferencia entre el uLE y los demas programas, es que el primero se instalo junto al mcboot y los demas los instalo desde la configuracion del mcboot.
No hay diferencia... al menos en principio. Lo único que hace el instalador del Free McBoot es copiar los elf a la MC y tu lo has hecho usando el ULE.
Si tienes tiempo pasa todas las partidas a un pen y formatea. Tambien te digo que cuando la MC está muy cargada le cuesta lanzar las aplicaciones.
Squall_Leonheart escribió:No hay diferencia... al menos en principio. Lo único que hace el instalador del Free McBoot es copiar los elf a la MC y tu lo has hecho usando el ULE.
Si tienes tiempo pasa todas las partidas a un pen y formatea. Tambien te digo que cuando la MC está muy cargada le cuesta lanzar las aplicaciones.

Al final lo he hecho y nada, todo sigue igual. Lo mas raro de todo es que si pongo en la ruta que el elf esta en un pendrive y pongo solo esa opción, la pantalla se sigue quedando en negro, asi que no creo que sea un problema de la memory card. De todas formas gracias por la ayuda y sobre todo por el tutorial que esta curradisimo.
7notas está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola Squall, gracias por este tuto por fin entiendo lo que es el McBoot y he podido meterlo jeje

-Que otros programas puedo meter gracias a tu instalador? es que le doy a meter programas manualmente y me sale un mensaje de error y no me deja, por que???

-Puedo meter el GSM para que se quede instalado y me salga en el menu y no tener que cargarlo con el ulauncher?

-Que otros programas utiles hay aparte de estos conocidos? No se donde mirar.

Mil gracias tio
El error te lo da el programa de windows? Prueba a meter los programas personalizados en la carpeta en C:\Archivos de programa\Pack Free McBoot Installer\Aplicaciones a ver si así no te da fallo. Y sí, al hacerlo de esa forma el programa te modifica el menú para que aparezcan los programas que tu quieras.

De todas formas si no consigues hacerlo funcionar puedes ir a OTROS TUTORIALES dentro de la pps y dentro hay una opción que es Añadir o eliminar aplicaciones de la MC.
Si el error me lo da el programa de windows, el que mete las cosas al PENdrive.

Lo que quiero es eso, poner el GSM en el menu principal, donde está el hdloader,opl etc....pero al darme error pues no puedo...
Lo he intentado meter en la carpeta que dices, pero claro, luego en el programa de windows no sale la casilla para marcar de ese programa!!
Una vez metido intenta usarlo desde aplicaciones propias
No te entiendo...me lo puedes explicar mejor porfavor?
graciasss
Tu dices que el programa te da un fallo cuando intentas ponerle aplicaciones tuyas.
Yo te digo que hagas lo mismo pero teniendo el archivo .elf en la carpeta Aplicaciones.

Y de camino pincha en las propiedades del archivo y, si lo tiene, quitale el SOLO LECTURA.

Si así sigue sin funcionarte entra en el tutorial y sigue el tutorial Añadir o quitar aplicaciones de la MC.
Al final consegui solucionar mi problema. El fallo era que en el pendrive que estaba conectado por usb tenia guardado un archivo de configuracion del mcboot (no recuerdo exactamente el nombre del fichero, pero es de esos que acaban en .CNF) y parece que se da preferencia a ese que al de la memory card y por eso, por mucho que cambiase la configuracion y la guardase en la memory card se cargaba la del pendrive. Asi que la solucion consistia en borrar ese fichero y listo.
Eso parece más normal xD
Me alegro de que te haya servido el tutorial ;)
Buenas squall:

estaba pensando en comprarme una FAT y meterle un disco duro(si encuentro un adaptador de red a un precio decente)

en este momento tengo una slim con el FMB en la tarjeta de memoria, funcionando con OPL 0.8 por SMB...pero el lector ha pasado a mejor vida y sale mas barato comprarse una FAT en el game...bueno el caso, ya que no me funciona el lector, y tengo instalado en mi memory el FMB para mi slim...podria instalar el FMB completo en otra memory card desde un USB , ejecutando el ULE desde la memory que ya tiene el FMB?

es un proyecto que llevo dandole vueltas, ya que el SMB da muchos saltos en los videos y siempre quise probar el disco duro interno

un saludo
Me ha funcionado perfecto, gracias. Ahora volveré a jugar a la PS2.
hellionz escribió:Buenas squall:

estaba pensando en comprarme una FAT y meterle un disco duro(si encuentro un adaptador de red a un precio decente)

en este momento tengo una slim con el FMB en la tarjeta de memoria, funcionando con OPL 0.8 por SMB...pero el lector ha pasado a mejor vida y sale mas barato comprarse una FAT en el game...bueno el caso, ya que no me funciona el lector, y tengo instalado en mi memory el FMB para mi slim...podria instalar el FMB completo en otra memory card desde un USB , ejecutando el ULE desde la memory que ya tiene el FMB?

es un proyecto que llevo dandole vueltas, ya que el SMB da muchos saltos en los videos y siempre quise probar el disco duro interno

un saludo

Por supuesto que se puede. Recuerda instalar multiversion
Bueno muchísimas gracias por este maginifico tutorial y por toda la ayuda.

He realizado todos los pasos correctamente, y todo me funciona bien menos el ESR, que se queda la pantalla en rosa.

He probado hacer el pack con menos aplicaciones pero nada sigue pasando lo mismo.

Primero probé este otro tutorial:

- hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217

Por el cual me carga la copia de seguridad sin problemas.

Pero yo quería tener tb el Hdloader, el SMS, etc, entonces me gustaba mas este.....

Alguna solución¿??¿

saludos!!
El Free McBoot y el ESR funcionan. Es culpa del juego grabado que o no es compatible o se ha grabado mal
Y como puede ser, que con el pack que te he dicho de otro link, no me funcione, cuando lo borro y lo voy a reinstalar me dice que no encuentra el dvdelf.

gracias!!

saludos!!
Me has liado xD
A ver, el ESR tiene colores antes de arrancar un juego para que su creador pudiera solucionar los errores con el arranque de juegos.
Si se te queda colgado en un color, no es culpa ni del Free McBoot, ni de la MC, sino del ESR porque no es capaz de leer el DVD ya sea porque no es compatible o porque está mal grabado. Prueba a ejecutar el juego en otro modo con el ESR desde el menú del ESR
Buah genial tio! Gracias Squall! Lo he instalado en mi MC con un juego modificado para cargar el Ulaunchelf a traves de su pley con chip ModBo.

De nuevo, gracias [fies] [plas]
Squall_Leonheart escribió:Tu dices que el programa te da un fallo cuando intentas ponerle aplicaciones tuyas.
Yo te digo que hagas lo mismo pero teniendo el archivo .elf en la carpeta Aplicaciones.

Y de camino pincha en las propiedades del archivo y, si lo tiene, quitale el SOLO LECTURA.

Si así sigue sin funcionarte entra en el tutorial y sigue el tutorial Añadir o quitar aplicaciones de la MC.

muchas gracias lo intentaré :)
no puedo descargar el tuto
quien lo tiene que me lo pueda pasar
un saludo
hola a todos, mi problema es el siguiente, al instalar el mcboot me sale esto Error: SIGNING DVDELF FOR MEMORY CARD 1, que significa y como puedo solucionar por favor ayudenme.
silvercoop2009 escribió:hola a todos, mi problema es el siguiente, al instalar el mcboot me sale esto Error: SIGNING DVDELF FOR MEMORY CARD 1, que significa y como puedo solucionar por favor ayudenme.

consigue una memory card original [fumando]
pero la mia es una memory card de 8 mb y tiene el logo de sony, aunque dudo que sea original, como reconozco la MC original.
silvercoop2009 escribió:pero la mia es una memory card de 8 mb y tiene el logo de sony, aunque dudo que sea original, como reconozco la MC original.

¿La memory card te funciona bien? es posible que tengas que formatearla con el MC Killer para ver si asi te arregla el problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
silvercoop2009 escribió:pero la mia es una memory card de 8 mb y tiene el logo de sony, aunque dudo que sea original, como reconozco la MC original.

¿La memory card te funciona bien? es posible que tengas que formatearla con el MC Killer para ver si asi te arregla el problema.
Un saludo.

Hola, he instalado el free mc boot en una memorycard de 8mb desde una ps2 slim y al final dice que todo lo a copiado bien pero al meter la memoria a un ps2 SCPH-50011 la pantalla se queda parpadeando y de ahi no pasa
victor123_morales, tendras que instalar la version Full del MCBoot, con esa te arrancara en cualquier PS2, la que has instalado solo te arrancara en la PS2 Slim desde la que lo instalaste; por cierto necesitaras una Memory Card de mas de 8 MB (minimo una clonica de 16 MB) para poder instalar la version Full (ocupa unos 11 o 12 MB).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:victor123_morales, tendras que instalar la version Full del MCBoot, con esa te arrancara en cualquier PS2, la que has instalado solo te arrancara en la PS2 Slim desde la que lo instalaste; por cierto necesitaras una Memory Card de mas de 8 MB (minimo una clonica de 16 MB) para poder instalar la version Full (ocupa unos 11 o 12 MB).
Un saludo.

Y de donde bajo la version full del mcboot
5591 respuestas