[HO] Free McBoot + otros

Ya está no hace falta eMcRafael ya he conseguido instalarlo! :)

Ahora tengo una duda, la compatibilidad con juegos por usb es bastanet baja no?

El jack and Datxer ( enter muchisimos otros) no van y no se si es que hay que parchearlos o elegir una configuración específica ya que los únicos juegos que he conseguido cargar son backups de juegos en CD pero en DVD ni uno ( no sé si será casualidad) además cuando voy a pasarlos al usb muchas veces me da error y no me deja pasar ese juego al HDD diciendo que no se puede aceder al archivo o que el system.cnf esta dañado ¿?¿¿?
Si tienen parche para el ESR quitaselo a veces por eso no se copian, si te dice que el System.cnf esta dañado puedes intentar montar el ISO con el Daemons y hacer una instalacion desde la unidad de DVD virtual. A veces a mi me ha tocado que re hacer el ISO con Ultra ISO....
Buenas! He aqui mi duda. Me quisiera hacer una memoria mcboot y para ello necesito:

1 ps2 con chip
1 disco swap magic (tengo el disco de carga de cd, ya que el de dvd paso a una mejor vida)
1 tarjeta de memoria (tengo una oficial de sony de 8 mb muerta del asco)
1 pendrive (he aqui mi duda) vale cualquiera? xk tengo una de 256 mb marca la cabra y uno de 4 gb kingston

La principal duda es lo del disco de swap magic! 1 saludo!
eMcRafael escribió:Si tienen parche para el ESR quitaselo a veces por eso no se copian, si te dice que el System.cnf esta dañado puedes intentar montar el ISO con el Daemons y hacer una instalacion desde la unidad de DVD virtual. A veces a mi me ha tocado que re hacer el ISO con Ultra ISO....

Como se quita el parche ESR? [tomaaa]
El propio ESRDiscPatcher tiene la opción de "unpatch" en la parte inferior derecha, así que al momento de crear la imagen de un juego que esta parcheda con ESR aplicas la opción "unpatch" del mismo ESRDiscPatcher.
Para verificar si la imagen está o no parcheada puedes utilizar Ultraiso, si la abre como DVD-Video está parcheada, sino aparece "PS DVD"
OK, gracias a la tarde lo pruebo :)
julianolme escribió:Buenas! He aqui mi duda. Me quisiera hacer una memoria mcboot y para ello necesito:

1 ps2 con chip
1 disco swap magic (tengo el disco de carga de cd, ya que el de dvd paso a una mejor vida)
1 tarjeta de memoria (tengo una oficial de sony de 8 mb muerta del asco)
1 pendrive (he aqui mi duda) vale cualquiera? xk tengo una de 256 mb marca la cabra y uno de 4 gb kingston

La principal duda es lo del disco de swap magic! 1 saludo!

A tu pregunta del pendrive he utilizado uno de 512 mb kingston y otro de 32 GB kingston xD que tal diferencia jajaja y funcionando todo bien compañero ambos

Con respecto a lo del fremcboot , te basta con el chip y la memoria de 8mb ... no necesitas más jeje

Saludos,
¿Puedo instalar el Free McBoot con el modelo 77004 y version 7c?
rasmuss escribió:¿Puedo instalar el Free McBoot con el modelo 77004 y version 7c?

Sí.
Buenas, he leido por otros sitios que para poder crear un dvd-video con archivos *.avi dentro se necesitan insertar en el interior del dvd algunos archivos! alguien tiene alguna idea? me podrían decir cuáles son??? muchas gracias!!! ^^
Yo pienso que grabando los avi normalmente y parcheando la imagen con el ESR debería funcionar
Squall_Leonheart escribió:Yo pienso que grabando los avi normalmente y parcheando la imagen con el ESR debería funcionar

Muchas gracias pero he visto una forma mucho más sencilla y efectiva! pasaros por aquí http://www.elotrolado.net/hilo_esr-cargar-backups-sin-parchear_1425279 y mirad el post de Mauvais el que tiene el link oculto (en spoiler)! haciendo eso funciona a la perfección!!! ^^
Bueno chicos mi pregunta es si debo marcar alguna casilla de los programas que vienen por defecto, cuando preparo el usb para instalar el free McBoot en la ps2. Yo lo único que quiero es jugar a copias de seguridad en dvd
Entonces marca el ESR

PD: De todas formas arriba en la barra de menús te aparece una opción que te describe cada una de las aplicaciones brevemente
Gracias por contestar. Pero yo que no marque ninguna casilla. ¿ya no vale la instalación?
Si no marcastes ninguna casilla no tienes ningún programa en la MC.
Si quieres puedes re-instalar o bien puedes hacer lo siguiente.

Vete a la carpeta donde se te instaló el Pack Free McBoot Installer y verás un directorio que se llama Aplicaciones
Metete dentro y copia en la raiz de un pendrive los programas ULAUNCHELF y ESR.
Con eso si tienes el pendrive conectado a la ps2 antes de arrancarla te aparecerán las aplicaciones en el menú hackeado.
Obviamente no querrás tener siempre el pen drive conectado. Se puede arreglar.

Vete al tutorial y en la sección otros tutoriales verás un apartado que se llama "Añadir o eliminar aplicaciones de la MC" o algo así.
Tu tendrías que meter el ESR.
Sigues los pasos y listo (Basicamente es copiar el ESR del pendrive a la MC en una carpeta concreta).

Tanto reinstalar como añadir el ESR a la MC se hacen igual de rápido, solo que te tendrás que entretener en ver como funciona el ULAUNCHELF en el caso de que no reinstales
HOLA AMIGOS DE EL OTROLADO NECSITO AYUDA.
CUANDO ESTOY INSTALANDO EL FRE MCBOOT EN MI MC
ME SALE ESTE ERROR
SIGNING DVDELF FOR MEMORY CARD 1

COMO LO PUEDO SOLUCIONAR??
Squall_Leonheart muy buen tutoria, gracias ya he puesto el free mcBoot :D, ahora tengo 2 dudas , esque no hay forma de q alguna de las 3 aplicaciones de usb( Hdloader, openps2loader, usbadbance) me reconozca el pendrive en donde meto los juegos con el WinHIIP_V1.7.6. ahi van mis 2 preguntas:

1º Que marca y capacidad recomiendas de pendrive?
2º se puede cargar de alguna forma juegos psx backups ?
Usa el USBUtil para transformar los juegos, el otro es para HDD interno.
Se puede pero no te lo recomiendo, termina quemando la lente de la ps2
Para instalar juegos en red? un buen tutorial? aparte el archivo ipconfig.dat no me aparece, si alguien pudiese enviarmelo Y.Y. .
Squall_Leonheart escribió:Si no marcastes ninguna casilla no tienes ningún programa en la MC.
Si quieres puedes re-instalar o bien puedes hacer lo siguiente.

Vete a la carpeta donde se te instaló el Pack Free McBoot Installer y verás un directorio que se llama Aplicaciones
Metete dentro y copia en la raiz de un pendrive los programas ULAUNCHELF y ESR.
Con eso si tienes el pendrive conectado a la ps2 antes de arrancarla te aparecerán las aplicaciones en el menú hackeado.
Obviamente no querrás tener siempre el pen drive conectado. Se puede arreglar.

Vete al tutorial y en la sección otros tutoriales verás un apartado que se llama "Añadir o eliminar aplicaciones de la MC" o algo así.
Tu tendrías que meter el ESR.
Sigues los pasos y listo (Basicamente es copiar el ESR del pendrive a la MC en una carpeta concreta).

Tanto reinstalar como añadir el ESR a la MC se hacen igual de rápido, solo que te tendrás que entretener en ver como funciona el ULAUNCHELF en el caso de que no reinstales

Gracias compañero
Sirve también para juegos de PSX?

Qué swap magic es necesario, la versión CD o la versión DVD?

Al instalar el programa en la memory card hay algun riesgo de que esta se estropee o se borren mis partidas?

La memory card donde lo instale ha de ser de PS2 o sirven las de PSX?
Buen día Compañeros, tengo el siguiente problema, tengo un ps2 slim modelo 75001 y otro 30001, el detalle es que necesito usar el free mcboot que tengo en mi memory card con un play modelo 70010, pero no funciona, alguien sabe si la multiversión del free mcboot está restringida?

O que estoy haciendo mal?

Mi memoria funciona perfectamente en mis dos consolas, pero al insertarla en esta otra consola no sale nada, se queda la pantalla obscura.

La versión de free mcboot que tengo instalada es la de este tutorial.

Muchas gracias, saludos...
Si no me equivoco esa ps2 slim no es compatible con el FMB
buenas a todos

El Pack Free McBoot Installer me está dando error al querer instalar la última versión del OPL.

Tras seleccionar el ELF, junto con el ESR en aplicaciones propias me da este error:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

¿que esto haciendo mal? ¿Como puedo actualizar "manualmente" el OPL?
foroweb escribió:Buen día Compañeros, tengo el siguiente problema, tengo un ps2 slim modelo 75001 y otro 30001, el detalle es que necesito usar el free mcboot que tengo en mi memory card con un play modelo 70010, pero no funciona, alguien sabe si la multiversión del free mcboot está restringida?

O que estoy haciendo mal?

Mi memoria funciona perfectamente en mis dos consolas, pero al insertarla en esta otra consola no sale nada, se queda la pantalla obscura.

La versión de free mcboot que tengo instalada es la de este tutorial.

Muchas gracias, saludos...

sencillo.

lo que pasa es que tu freemcboot es para los modelos "01" y no para los modelos "10".
yo tengo tres consolas, una 30001, otra 70010 y la ultima 75010.
las memory cards donde tengo instalado el freemcboot de las 70010 y 75010 puedo intercambiarlas, pero no asi con la 30001.
cuando el freemcboot se instala en multiversion, es que funcionara en todas las consolas con la misma terminacion, osea, si es instalada en una 30001, funcionara en las 70001, 75001, etc, si es instalada en una 70004, funcionara en todas con terminacion 04 y asi mismo, si es instalada en una con terminacion "10", funcionara en todas con terminacion 10, a excepcion de las 900XX.

Ruddi.

salu...
Meich escribió:Sirve también para juegos de PSX?

Al instalar el programa en la memory card hay algun riesgo de que esta se estropee o se borren mis partidas?

Puede alguien responderme aunque sea la pregunta sobre la versión de swap magic por favor? es que hace tiempo que perdí la versión DVD, pero aun tengo la versión CD. Sin saber esto no puedo empezar.

Gracias.
SirRasel escribió:buenas a todos

El Pack Free McBoot Installer me está dando error al querer instalar la última versión del OPL.

Tras seleccionar el ELF, junto con el ESR en aplicaciones propias me da este error:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

¿que esto haciendo mal? ¿Como puedo actualizar "manualmente" el OPL?

Si te da fallo es porque no encuentra el archivo, reinstala la aplicación.
De todas formas si te lees el tutorial, en otros tutoriales verás como añadir aplicaciones nuevas o en su caso sustituir el archivo del OPL.
Hola. Tengo una PS2 con un disco duro lleno de juegos y el HD loader en un CD, pero se me jodió el lector y me han dicho que se puede ejecutar el programa desde la tarjeta de memoria.

El problema es que me he mirado el turorial este pero no me entero de nada. Todo me suena a chino, además que me parece que no necesito todo eso, porque mi consola tiene chip.

¿Alguien que entienda me puede hacer un resumen de lo que me hace falta?

Lo único que le pasa es que el lector no funciona, no es que no lea nada, es que se quedó totalmente parado.

Un saludo.
fRikimaru escribió:Hola. Tengo una PS2 con un disco duro lleno de juegos y el HD loader en un CD, pero se me jodió el lector y me han dicho que se puede ejecutar el programa desde la tarjeta de memoria.

El problema es que me he mirado el turorial este pero no me entero de nada. Todo me suena a chino, además que me parece que no necesito todo eso, porque mi consola tiene chip.

¿Alguien que entienda me puede hacer un resumen de lo que me hace falta?

Lo único que le pasa es que el lector no funciona, no es que no lea nada, es que se quedó totalmente parado.

Un saludo.

hilo_resumen-scene-playstation-2-en-un-minuto-no-tontos_1587979

Compañero te hace falta la version DVD del swap y creo que la version 3.6 es suficiente

Hay aplicaciones para PSX pero no te lo recomiendo, daña el lector.
Versión 3.6 o 3.8 CD o DVD. Da igual si usal el USB.
Puede que se dañen pero es muy poco probable (este instalador solo copia archivos a la MC)
La MC tiene que ser de PS2
Hola, hace un tiempo instalé el pack de Free Mcboot y todo funciona bien (al menos lo poco que he catado no me ha dado ningún problema), pero por lo que he visto nada de lo que tengo sirve para jugar mis backups de PSX.

Tengo instalado:
ESR
HDLoader
SwapMagic
SMS (Creo, no puedo comprobarlo)
UlaunchELF

Y si no me falla la memoria eso es todo lo que tengo. He probado con Swap y ESR y no he tenido éxito, y no tengo ningún disco duro externo para probar el HDLoader. Leí por ahí que es necesario una especie de sucedáneo de Swap Magic, pero no estoy seguro de como va. ¿Qué necesito para poder jugar con los títulos de PSX? ¿Cómo lo instalo en la tarjeta sin cargarme nada?

Gracias de antemano.
Hasta ahora la única forma que hay de leer un juego de PSX es por CD.
Existen dos programas, uno gratuito y el otro de pago. El de pago se llama Breaker Pro y el gratuito PSXLauncher.

Pero no te recomiendo ninguno, los CDs dañan la lente de la PS2 por eso no lo incluyo en el pack
Acabo de ver que no hace mucho han sacado oficialmente Free McBoot 1.8c, alguien sabria decir que trae de nuevo esta version.

Saludos,
Por lo que se ve no trae mucha cosa, lleva arreglos para los primeros modelos
japoneses y lo más atractivo es que permite por fin instalaciones multiregión.

Pero no se instala mediante instalador en la PS2, de hecho es un gestor
para el ordenador que instala el FMCB usando el adaptador de tarjetas
oficial de Sony de la PS3, y esta es la única forma de instalación aunque
su autor está considerando modificar el viejo instalador para que también
se pueda instalar con él en la PS2.

Por ello su novedad también es que cualquiera puede ya instalar el FMCB
comprando el adaptador de tarjetas de PS3 oficial de Sony, sin necesidad
de tener modificada la consola.

No comenta si se han corregido algunos bugs de la anterior versión aunque
espero que sí.

Saludos.
he estado siguiendo este tutorial, he descargado el archivo y todo correcto, pero al intentar descargar desde el link del powerpoint el instalador me da error (megaupload) , alguien me puede confirmar si esta el link del powerpoint caducado o algo?

muchas gracias de antemano.
Los enlaces son premium de megaupload, además acabo de comprobar que se descarga y empieza a instalar correctamente.
Te paso por aqui el enlace de megaupload -> http://www.megaupload.com/?d=PTWVXAJ0

Si tienes problemas de descarga puedo subirlo a algún otro servidor de descarga.
Si se instalan los programas a traves de mi consola que tiene el swap magic en la memory card de un amigo, puede luego usar la memory card en su ps2, para poder cargar copias de seguridad??

Un saludo.
Sí, pero tienes que instalar la MULTI-INSTALL
Squall_Leonheart escribió:Sí, pero tienes que instalar la MULTI-INSTALL

Ok, entendido y gracias!!
Hola, El_Patas me recomendo postear aqui mi duda:

Cual creeis que es la solución mas económica para instalar Free McBoot sin otra PS2 flasheada, ni Swap, ni Chip, ni el truco del 007: Age under Fire?
He mirado en psx-scene y creo que acaban de sacar un metodo para instalro mediante una ps3 y el adaptador de targetas, pero bueno eso vamos a dejarl en segundo plano. Si tubiera por ejemplo que conseguir alguna opcion de las de arriba, cual seri ala mas barata y facil? La de 007 no porque he probado con muchos juegos y me han dicho por aqui que mi version no es compatible. Tengo una SCPH-75004 Slim.

EDITO: Acabo de leer un mensaje de El_Patas un poco mas atras y comentaba lo de el adaptador de MC, esque no he recurrido a esa solución porque decian algo de que tenia que ser un modleo específico y noseque, es verdad o cualquier modelo barato del game vale?

Gracias de antemano y haber si consigo tener el maldito Free McBoot que le y releo y no encuentro una solución para mi!
Hola,

tienes que seguir algún método de instalación de los que has descrito,
con la consola de serie no podrás instalar nada de la Scene.

Las formas baratas y fáciles serían que un amigo o conocido que tuviese chip o swap
con una consola de la misma región te hiciera la instalación en tu tarjeta de memoria.
También siguiendo el método de un juego original explicado en el foro con
un juego que fuese bien.
O que algún voluntario enviándole la tarjeta por correo te
haga la instalación en ella.

Saludos.

EDITO: Para el método de usar el adaptador de tarjetas de PS3 se necesita el
adaptador oficial de Sony, los genéricos no se han testeado, puede que alguno
funcione o no.
Este método necesita de saber línea de comandos y lo peor es que no sé si
se puede realizar ahora mismo ya que recientemente Sony les ha vetado algún
archivo relacionado con el adaptador por tema de derechos de autor.
Buenas, esque ahora mismo no se de andie que tenga ni chip ni swap ni el free mcboot, el metodo del juego original, con mi consola no funciona.
Este Swap Magic serviria: ''Swap Magic CD Verion 3.3''
Saludos y gracias.
No se si en el tutorial pone que se necesita el 3.6 o alguien te lo puede
decir seguro, yo es que no he usado nunca el swap.

Saludos.
El_Patas escribió:No se si en el tutorial pone que se necesita el 3.6 o alguien te lo puede

Saludos.

Esque lo que me parece raro es que ese swap solo valga 4 euros en disco azul y entonces alhoemjro no vale para instalar el McBoot no?
Hola, mi problema es que por mucho que meto los archivos .elf en la memory card no me aparece ninguno de los 2 programas en el menú de la ps2, incluso intenté ejecutandolo desde el Ulauncher (o así creo que se llama xD)
por cierto disculpenme por el tema que abrí para preguntar no sabía que tenía que poner aquí mi duda, entendi mal xD
danibarna escribió:
El_Patas escribió:No se si en el tutorial pone que se necesita el 3.6 o alguien te lo puede

Saludos.

Esque lo que me parece raro es que ese swap solo valga 4 euros en disco azul y entonces alhoemjro no vale para instalar el McBoot no?

He mirado el tutorial y sólo menciona la versión 3.6 y 3.8, la versión 3.3 no servirá.

Saludos.

rafaelito24 escribió:Hola, mi problema es que por mucho que meto los archivos .elf en la memory card no me aparece ninguno de los 2 programas en el menú de la ps2, incluso intenté ejecutandolo desde el Ulauncher (o así creo que se llama xD)
por cierto disculpenme por el tema que abrí para preguntar no sabía que tenía que poner aquí mi duda, entendi mal xD

No sé muy bien como está configurado este pack para que aparezcan las aplicaciones
en el menú, para ello te ayudaría mejor Squall_Leonheart, pero se pueden configurar con
la opción OSD Settings del Fremcboot Configurator que está en el menú del propio Freemcboot.

Cargar las aplicaciones con el uLaunchElf es bien sencillo, sólo hay que asignar a
un botón la ruta donde se halla cada programa.
Si no sabes usar el uLaunchElf puedes consultar los comandos básicos
en su hilo oficial.

Saludos.
Hola de nuevo, sobre el problema de ejecutar las aplicaciones ya hice un avance, he conseguido ejecutarlos desde el Ulauncher pero aun sigo sin saber como hacer que aparezca el usbadvance o ps2loader en el menú principal donde está el navegador y todo eso xD
un saludo y gracias ^^
5591 respuestas