[HO] Free McBoot + otros

Squall_Leonheart escribió:Yo lo tengo en una MAX 64mb y me va perfecto.

Yo lo tengo instalado en una MAX Memory de 64 MB y funcuona, lo unico que he notado es un ligero retardo en la carga de los elf con respecto a la Meroria de Sony y en que en los juegos de FIFA 11 y el Resident Evil siempre corrompe los datos de los save; por el resto sin mas problemas.
Un saludo.
Eso escuché, que el RE4 no podías guardarlo, pero yo me he pasado el RE4 en esa MC sin problemas
El problema del RE 4 lo he tenido con otra Max Memory que tiene mi hermano, esa es de 32 MB, el fallo del Fifa 11 lo he tenido con la de 64 MB que acabo de comprar, pero bueno se que algunos juegos fallan; no es problema por que una vez que carga el juego pongo la MC de 8 MB, guardo en esa y listo.
Un saludo.
mmmm a ver si alguien me dice... resulta que hago la instalacion en un pendrive del freeboot lo pongo en la ps2 la enciendo y pongo el swap magic 3.6 version CD en mi 70004, presiono arriba + L2 y no me carga nada se queda como si nada, en la misma pantalla que pone swap magic 3.6... el lapiz esta con su carpeta SWAPMAGIC y con los archivos, que es lo que pasa entonces?

EDITO:vale... me autocontest tenia que sacar el usb antes de cargar el swapmagic [ayay]
Si no conozco a nadie que me deje el disco o una ps2 pirateada este metodo no vale no??

Donde se puede comprar el swat magic a buen precio actualmente? gracias
si no dispongo de swat magic, pero si de hd loader sirve para crear la mc? esque yo poseo una slim y el swat magic lo tiene un amigo mio para una fat
Tienes una slim con HD Loader? Que le tienes puesto, el combo ese para añadirle un disco duro IDE?
Si puedes, si te descargas el tutorial lo verás.
mmm.. haber he mirado los inconvenientes del hd advance, y parchear no me importa y mi pstwo si que es compatible, pero nesecitar un chip, swap magic o cualquier cosa que lea archivos elf?
yo quiero crear la mc para poder ejecutar los backups de mis juegos, que nesecitaria aparte de la memorycard y el sistema de almacenamiento?

acabo de meterme en la scene y ando muy perdido,
mi metodo de carga seria del disco duro para la slim, y tambien por usb en momentos puntuales por no disponer del disco duro todo el tiempo.
y tengo a mi disposicion varias mc, ps2 fat con hd loader + disco duro y la verdad no se por donde empezar =S

EDIT:
vale muchas gracias squall, edito para no llenar esto, por ahora are lo que tu me has dicho, eso del ulaunchelf probare a hacerlo aunque no me preocupa, dispongo de 3 mc para guardar partidas etc, ire informando del final del proceso =D muchas gracias por tu paciencia y ayuda y sobretodo por preocuparte de solucionar tantas dudas que he visto en todo este hilo! un aplauso por ti!
Sigue el tutoria de este hilo. Y cuando tengas que elegir entre Swap Magic, Chip o HD Loader elige el HD Loader.
Sigue todos los pasos en la PS2 FAT que tienes y cuando vayas a instalar el Free MCboot dale a multi-install.

LLeva esa MC a tu ps2 slim y podrás cargar el Free McBoot con normalidad. No necesitas nada más.
Si quieres luego puedes eliminar el metodo multi-install porque ocupa sobre 2 megas en la MC y dejarla solo para que funcione solo en ese modelo. Para ello tienes que cargar de nuevo el instalador del Free McBoot (esta vez desde la ps2 slim, con la ayuda del ulaunchelf que puedes añadir al menú hackeado de ps2)
Una cosa, para conectar el disco duro no tenemos otro metodo que abrir el pc y conectarlo como esclavo, podria grabar los archivos que debo añadir al disco duro en un cd, y con el hd loader copiar esos archivos al disco duro con la opcion de copiar un juego de ps2? o que metodo puedo usar para transferir esos archivos al disco duro?
Puedes hacerlo:
- Copiando el DVD directamente desde el lector.
- Por cable de red.
- Conectando el HDD al PC.

Tutorial para RED e insertando el HDD en el PC
hilo_hdl-dump-helper-gui-v2-instalar-juegos-de-ps2-en-el-pc_1202391
Squall_Leonheart escribió:Sigue el tutoria de este hilo. Y cuando tengas que elegir entre Swap Magic, Chip o HD Loader elige el HD Loader.
Sigue todos los pasos en la PS2 FAT que tienes y cuando vayas a instalar el Free MCboot dale a multi-install.

LLeva esa MC a tu ps2 slim y podrás cargar el Free McBoot con normalidad. No necesitas nada más.
Si quieres luego puedes eliminar el metodo multi-install porque ocupa sobre 2 megas en la MC y dejarla solo para que funcione solo en ese modelo. Para ello tienes que cargar de nuevo el instalador del Free McBoot (esta vez desde la ps2 slim, con la ayuda del ulaunchelf que puedes añadir al menú hackeado de ps2)

hola soy nuevo en foro y estue leyendo de como instalar el free mcboot y lo instale en una memory card original lo instale en la obsion multi instal para que pueda reconocer en otras play2 lo estube probando en una play2 modelo 30001 y no dio problemas pero probe ponerle en una slim 50001 y no arranca el free mc boot cuando exploro la memory ai esta los archivos probe desabilitando el ship y nada no carga free mc boot epero quee puedan ayudar que puede esr pasando por qu no carga el free mcboot en una slim
El Free McBoot a veces (sobre todo con chips) crea incompatibilidades, y el modo multi-install no siempre funciona en todas las consolas.
A ver si me ha quedado claro... La slim donde no funciona el Free McBoot tiene chip? Instala el Free McBoot en esa slim y solucionado.
una pregunta squall_leonheart:
habra algun pack de idiomas para el free mcboot?
pregunto esto ya que el ule y el opl lo tienen, y el free mcboot es muy parecido al ule.

Ruddi.

salu...
Te refieres al menú o al configurador? Son independientes, creo que lo desarrollaron por separado.
Pero aun así no se si existe algún pack de lenguaje para ellos.
Squall_Leonheart escribió:Te refieres al menú o al configurador? Son independientes, creo que lo desarrollaron por separado.
Pero aun así no se si existe algún pack de lenguaje para ellos.

merci Squall_Leonheart.

Ruddi.

salu...
Squall_Leonheart escribió:El Free McBoot a veces (sobre todo con chips) crea incompatibilidades, y el modo multi-install no siempre funciona en todas las consolas.
A ver si me ha quedado claro... La slim donde no funciona el Free McBoot tiene chip? Instala el Free McBoot en esa slim y solucionado.

si el slim si tene chip pero lo malo la lente esta mal y ya no lee dvd ni cd y no puedo intalar e free mcboot en la slim es que puedas ayudar
Me dijistes que la probastes en otra PS2 Fat y no hubo ningún problema en cargar el Free McBoot. Puedes intentar RE instarlar el FMcB en esa otra consola a ver si de esa forma la SLIM te lo lee
Nada todo solucionado y ya puedo jugar a mis backups, ahora tengo una duda, para ejecutar mc boot desde la memory card en 2 posicion?
tienes que configurar le free mcboot para que arranque desde la mc2.
yo le he cambiado los nombres a los archivos .elfs, por que si no te pasaba mi configuracion.
lo que puedes hacer es copiar el archivo "FREEMCB.CNF" que se encuentra en tu mc donde tienes el free mcboot.
para copiarlo a un pendrive abres el ule y buscas en la carpeta "SYS-CONF".
abrelo con el bloc de notas.

mi configuracion esta asi:

CNF_version = 1
Debug_Screen = 0
FastBoot = 0
ESR_Path_E1 = mc?:/BOOT/ESR.ELF
ESR_Path_E2 = mc?:/BOOT/ESR.ELF
ESR_Path_E3 =
pad_delay = 0
LK_Auto_E1 = mc1:/BOOT/BOOT.ELF
LK_Auto_E2 = OSDSYS
LK_Auto_E3 = OSDSYS
LK_Circle_E1 = OSDSYS
LK_Cross_E1 = OSDSYS
LK_Square_E1 = OSDSYS
LK_Triangle_E1 = mc1:/BOOT/BOOT.ELF
LK_L1_E1 = mc1:/BOOT/OPENPS2LOADER 0.8.ELF
LK_L1_E2 = mc?:/BOOT/HDLOADER.ELF
LK_L1_E3 = mc?:/B?DATA-SYSTEM/HDLOADER.ELF
LK_R1_E1 = mc1:/BOOT/BOOT.ELF
LK_R1_E2 = mc?:/BOOT/BOOT.ELF
LK_R1_E3 = mc?:/B?DATA-SYSTEM/BOOT.ELF
LK_L2_E1 = mc1:/BOOT/SMS Version 2.9 (Rev.4).ELF
LK_L2_E2 = mc?:/BOOT/SMS.ELF
LK_L2_E3 = mc?:/B?DATA-SYSTEM/SMS.ELF
LK_R2_E1 = OSDSYS
LK_R2_E2 = mc?:/BOOT/ESR.ELF
LK_R2_E3 = mc?:/B?DATA-SYSTEM/ESR.ELF
LK_L3_E1 = OSDSYS
LK_R3_E1 = OSDSYS
LK_Up_E1 = mc?:/BOOT/OPENPS2LOADER 0.7.ELF
LK_Down_E1 = mc?:/BOOT/USBAdvanceSS.ELF
LK_Left_E1 = mc?:/BOOT/USBLoader 0.3.ELF
LK_Right_E1 = mc?:/BOOT/OPENPS2LOADER 0.6.ELF
LK_Start_E1 = mc?:/SYS-CONF/FMCB_CFG.ELF
LK_Start_E2 = OSDSYS
LK_Start_E3 =
LK_Select_E1 = OSDSYS
hacked_OSDSYS = 1
OSDSYS_video_mode = AUTO
OSDSYS_Skip_Disc = 1
OSDSYS_Skip_Logo = 1
OSDSYS_Inner_Browser = 0
OSDSYS_selected_color = 0x6E,0x00,0x00,0xC8
OSDSYS_unselected_color = 0x96,0x96,0x96,0x00
OSDSYS_scroll_menu = 1
OSDSYS_menu_x = 320
OSDSYS_menu_y = 110
OSDSYS_enter_x = 30
OSDSYS_enter_y = -1
OSDSYS_version_x = -1
OSDSYS_version_y = -1
OSDSYS_cursor_max_velocity = 1000
OSDSYS_cursor_acceleration = 100
OSDSYS_left_cursor = o004
OSDSYS_right_cursor = o004
OSDSYS_menu_top_delimiter = r1.80VITA1911o004r0.00
OSDSYS_menu_bottom_delimiter = c0r0.60y+99Usa o006/o007 para avanzar en la listay-00r0.00
OSDSYS_num_displayed_items = 1
OSDSYS_Skip_MC = 1
OSDSYS_Skip_HDD = 1
name_OSDSYS_ITEM_1 = MC PS2 o008 o009 USB
path1_OSDSYS_ITEM_1 = mass:/BOOT/BOOT.ELF
path2_OSDSYS_ITEM_1 = mc?:/BOOT/BOOT.ELF
path3_OSDSYS_ITEM_1 = mc?:/B?DATA-SYSTEM/BOOT.ELF
name_OSDSYS_ITEM_3 = USBAdvance SS
path2_OSDSYS_ITEM_3 = mc?:/BOOT/USBAdvanceSS.ELF
path3_OSDSYS_ITEM_3 = mc?:/BOOT/USBAdvanceSS.ELF
name_OSDSYS_ITEM_4 = USB Open PS2 Loader 0.6
path2_OSDSYS_ITEM_4 = mc?:/BOOT/OPENPS2LOADER 0.6.ELF
path3_OSDSYS_ITEM_4 = mc?:/BOOT/OPENPS2LOADER 0.6.ELF
name_OSDSYS_ITEM_5 = USB Open PS2 Loader 0.7
path2_OSDSYS_ITEM_5 = mc?:/BOOT/OPENPS2LOADER 0.7.ELF
path3_OSDSYS_ITEM_5 = mc?:/BOOT/OPENPS2LOADER 0.7.ELF
name_OSDSYS_ITEM_6 = USB Open PS2 Loader 0.8
path2_OSDSYS_ITEM_6 = mc?:/BOOT/OPENPS2LOADER 0.8.ELF
path3_OSDSYS_ITEM_6 = mc?:/BOOT/OPENPS2LOADER 0.8.ELF
name_OSDSYS_ITEM_7 = USBLoader v3.0
path2_OSDSYS_ITEM_7 = mc?:/BOOT/USBLoader 0.3.ELF
path3_OSDSYS_ITEM_7 = mc?:/BOOT/USBLoader 0.3.ELF
name_OSDSYS_ITEM_8 = PS2OS 0.3b
name_OSDSYS_ITEM_9 = PSX
name_OSDSYS_ITEM_10 = MC Format
path1_OSDSYS_ITEM_10 = mc1:/BOOT/MCFORMAT.ELF
name_OSDSYS_ITEM_11 = PELICULAS Y MUSICA
path1_OSDSYS_ITEM_11 = mc1:/BOOT/SMS Version 2.9 (Rev.4).ELF
path2_OSDSYS_ITEM_11 = mass:/VITAELF/SMS Version 2.9 (Rev.4).ELF
name_OSDSYS_ITEM_12 = GSM
path1_OSDSYS_ITEM_12 = mc1:/BOOT/GSM.ELF
name_OSDSYS_ITEM_13 = PADTEST
path1_OSDSYS_ITEM_13 = mc1:/BOOT/PADTEST.ELF
name_OSDSYS_ITEM_100 = Configuracion de Free McBoot
path1_OSDSYS_ITEM_100 = mc?:/SYS-CONF/FMCB_CFG.ELF

donde mc? es que buscara en cualquiera de las dos mc, mc0 es la mc numero 1 y la mc1 es la mc numero 2.

ojalá y te sirva.

Ruddi.

salu...
deyvid3 escribió:Nada todo solucionado y ya puedo jugar a mis backups, ahora tengo una duda, para ejecutar mc boot desde la memory card en 2 posicion?

Si lo has instalado con mi pack lo único que tienes que hacer es ponerla en la ranura 2 y listo. A no ser que hayas añadido despues de la instalación algún otro programa, en cuyo caso, ese si tendrás que configurarlo como dice nuestro amigo en el post anterior.
una cosa, es sobre el usb util, intente crear la iso de mi dbz tenkaichi 3 y luego crear el juego y me daba error, encanvio si creo el juego directamente desde el cd no me da ese error, porque sucede y con que juegos?
Creo que el problema está al usar el USBUtil que viene con el pack, al meterlo dentro de un rar autoextraible, creo que ha creado algún tipo de fallo. Te recomiendo que te lo bajes de nuevo y pruebes. Ya verás como así deberia solucionarsete el problema.
Squall_Leonheart escribió:Creo que el problema está al usar el USBUtil que viene con el pack, al meterlo dentro de un rar autoextraible, creo que ha creado algún tipo de fallo. Te recomiendo que te lo bajes de nuevo y pruebes. Ya verás como así deberia solucionarsete el problema.

pues ahora si que si, ya todo perfecto =D muchisimas gracias por responder tan rapido todas las dudas. y a vita1911 tambien por la configuracion de la mc
Tengo una PS2 Slim (modelo SCPH-90004 CB), ¿me valdría este tutorial para poder cargar mis copias de seguridad?.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Tengo una PS2 Slim (modelo SCPH-90004 CB), ¿me valdría este tutorial para poder cargar mis copias de seguridad?.

SaluDOS.

Ese modelo creo que esta corregido el bug que permite cargar el FreeMCBoot, aunque puedes probar a ver si te funciona.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ese modelo creo que esta corregido el bug que permite cargar el FreeMCBoot, aunque puedes probar a ver si te funciona.
Un saludo.

Probe hace un tiempo con una tarjeta de memoria (con Free McBoot) que me facilito un amigo y me quede igual que estaba. Por eso lo he preguntado, para ver si había cometido algún error o asegurarme que no era posible. Por lo que me comentas, va a ser que no.

Gracias por la info.

SaluDOS.
Hola, ante todo gracias por este gran hilo, tengo algunos problemas que no consigo solventar.
En primer lugar estoy intentando hacer correr el SNES STATION y siempre se ve en blanco y negro, lo tengo instalado en la MC. Con el triángulo, en opciones, cambio a PAL pero a la hora de salir (X) se me queda pillada. Otras veces ya se queda a la hora de calibrar la pantalla, al explorar archivos... Luego a la hora de lanzar juegos también todos en B/W salvo un par, pero lentos. Leí que para que fueran bien hay que meter las roms en la MC, y tampoco así. He probado con lanzar el elf con el ulaunchelf y pasa lo mismo. he probado con varios pendrives y nada, seguiré probando. He probado a cargar el emulador de sega y tb en b/w.
tengo varios packs (para quemar supongo) de collections y tal para ps2, ¿cómo se procede con estos packs? ¿se queman y lanzamos por ulaunchelf el dvd?
tengo otra dudilla menos importante sobre el SMS, que no hay manera que lea los avis del usb, aun teniéndolo configurado, xq creo que no hacia falta hacer todo el rollo que habia que hacer para dvds.
un saludo grande.
sobre el snes station... ni idea. Y sobre el SMS tienes que seguir el tutorial que te lo explica muy bien. El problema es que no te reconoce el usb a no ser que le digas que te lo monte, o que lo haga de forma automatica.
Squall_Leonheart escribió:Not posible my friend

Que se le va hacer. Gracias por confirmarlo.

SaluDOS.
Muchas gracias por estos tutos... la verdad es que llevo 10hs trasteando con la play y sin conseguir instalar el mcboot... vengo desde este otro post hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217 pero vi que decia que estaba obsoleto... asi que me paso a plantear mi problema por aqui a ver si me podeis echar una mano y si no pues lo doy por perdido... el tema es que los 2 pendrive que tengo se me quedan pillados tanto como si quiero cargar el archivo SMBOOT.ELF que es para instalar el mcboot como si intento hacerlo desde el ulaunchelf cargado previamente desde un dvd... la version que encontre del ulaunchelf es la 4.12 ya que venia con la imagen iso echa... probe hacerlo grabando la carpeta SWAPMAGIC con la misma imagen del ulaunchelf y me sale que no es una imagen de ps2 valida y creo la imagen iso como siempre incluso probre tanto con ultraiso como con el imgburn y nada el swap magic que tengo es la version 3.6 los dvd son verbatim... asi que como veran ya no se me ocurre que mas probar, lo que me gustaria probar es con la ultima version del ulaunchelf que es la 4.42 segun este post wiki/ULaunchELF pero al descomprimir son unos cuantos archivos y no consigo crear la imagen para que me lo reconozca como imagen de ps2 el swap magic incluso puse dummys y nada... busque por un monton de lugares la propia imagen del ulauncher 4.42 pero la unica que encontre es la 4.12, si alguien tuviera la imagen de la 4.42 y pudiera poner la carpeta SWAPMAGIC me haria un gran favor y si no pues estoy abierto a cualquier opinion... pido disculpas por la parrafada pero queria que quedara claro que basicamente agote toda opcion... saludos y gracias desde ya...
Me he leido toda tu parrafada y la verdad eres un tio bastante en condiciones que pides las cosas por favor, explicas cuales son tus problemas en vez de decir "NO ME FUNCIONA", etc... pero eol no da soporte a la pirateria. Lo siento tio.
(mensaje borrado)
He probado un juego mediante el ESR y se me ve en blanco y negro. ¿Se os ocurre alguna solución?
Paredeslion escribió:He probado un juego mediante el ESR y se me ve en blanco y negro. ¿Se os ocurre alguna solución?

simple.
no es de tu region.

Ruddi.

salu...
Tu televisor es PAL y el juego es NTSC o viceversa
Bueno gracias a la ayuda de Squall que me dio la idea de probar con el ultimo ultraiso para crear la imagen tal como queria del ulaunchelf 4.42, he de aclarar que en esta version el launchelf.elf es el archivo que se llama BOOT.ELF editando eso y el system.cnf consegui crear la imagen de la version 4.42 y metiendo dentro de la misma iso la carpeta SWAPMAGIC consegui cargar el mcboot, si alguno mas tiene algun problema paresido le paso la imagen sin problemas, saludos y gracias :D (Squall te debo una birra o algo xD)
Pues si eres de cerca de Almería ya sabés xD
Guillewc escribió:Bueno gracias a la ayuda de Squall que me dio la idea de probar con el ultimo ultraiso para crear la imagen tal como queria del ulaunchelf 4.42, he de aclarar que en esta version el launchelf.elf es el archivo que se llama BOOT.ELF editando eso y el system.cnf consegui crear la imagen de la version 4.42 y metiendo dentro de la misma iso la carpeta SWAPMAGIC consegui cargar el mcboot, si alguno mas tiene algun problema paresido le paso la imagen sin problemas, saludos y gracias :D (Squall te debo una birra o algo xD)

yo si quisiera que me pasaras esa imagen.

pasame el link por MP.

gracias.

Ruddi.

salu...
La verdad es que si me da por actualizar el tutorial, no estaría de más esta pequeña utilidad. Si puedes pasamelá a mi también.
Pues soy de Gran Canaria asi que me queda 1 pelin lejos Almeria, pero cuando andes por aqui ya sabes... XD y para los que quieren la imagen ahora mismo me pongo con ello, el tema es que no sabria como poner el dummy.bin en un rar y que solo ocupe 13 megas o as que es lo que ocupaba la version vieja que baje, de mientras os dejo la imagen sin meter dummys (para que ocupe mas espacio y no hayan problemas con el lector) de hecho yo directamente luego que instale el MCBOOT meti todos los elf que me paresian interesantes dentro de la memory card, es una buena solucion para aquellos que no consiguen que les funcione el usb y puedan hacer swap. Ademas para cualquiera que tenga el swap magic o se lo puedan prestar... en la PS2 FAT basta con desmontar el frontal y recortar un cd para hacer la SLIDE CARD y los usuarios que tengan SLIM basta con usar 3 papelitos y solucionado... en cuanto suba la imagen edito este mensaje y ya si tu quieres Squall lo pones en el tutorial, Saludos.

Edito: aqui os dejo la imagen es version DVD PAL si lo quereis en NTCS basta con editar el archivo SYSTEM.CNF y donde pone PAL poner NTSC http://www.megaupload.com/?d=U1J2MHIA os recuerdo que esta sin dummy asi que seria conveniente que abran la imagen con ultraiso por ejemplo y metan cualquier carpeta con archivos o lo que sea (no menos de 200mb) luego guardan la imagen como .iso y lo graban tal cual, otra cosa curiosa que me paso a mi fue lo de que se quedaba la pantalla en negro y era por que tal como dice el tutorial no encontraba el boot.elf y como dentro de la misma carpeta SWAPMAGIC esta metido el boot.elf podeis copiarlo y pegarlo en la ruta correspondiente de la MC (carpeta BOOT) y listo ya lo tendreis funcionando... editar el mcboot ya si quereis a vuestro gusto o necesidad. Saludos y espero que os sirva :D
Guillewc escribió:Pues soy de Gran Canaria asi que me queda 1 pelin lejos Almeria, pero cuando andes por aqui ya sabes... XD y para los que quieren la imagen ahora mismo me pongo con ello, el tema es que no sabria como poner el dummy.bin en un rar y que solo ocupe 13 megas o as que es lo que ocupaba la version vieja que baje, de mientras os dejo la imagen sin meter dummys (para que ocupe mas espacio y no hayan problemas con el lector) de hecho yo directamente luego que instale el MCBOOT meti todos los elf que me paresian interesantes dentro de la memory card, es una buena solucion para aquellos que no consiguen que les funcione el usb y puedan hacer swap. Ademas para cualquiera que tenga el swap magic o se lo puedan prestar... en la PS2 FAT basta con desmontar el frontal y recortar un cd para hacer la SLIDE CARD y los usuarios que tengan SLIM basta con usar 3 papelitos y solucionado... en cuanto suba la imagen edito este mensaje y ya si tu quieres Squall lo pones en el tutorial, Saludos.

Edito: aqui os dejo la imagen es version DVD PAL si lo quereis en NTCS basta con editar el archivo SYSTEM.CNF y donde pone PAL poner NTSC http://www.megaupload.com/?d=U1J2MHIA os recuerdo que esta sin dummy asi que seria conveniente que abran la imagen con ultraiso por ejemplo y metan cualquier carpeta con archivos o lo que sea (no menos de 200mb) luego guardan la imagen como .iso y lo graban tal cual, otra cosa curiosa que me paso a mi fue lo de que se quedaba la pantalla en negro y era por que tal como dice el tutorial no encontraba el boot.elf y como dentro de la misma carpeta SWAPMAGIC esta metido el boot.elf podeis copiarlo y pegarlo en la ruta correspondiente de la MC (carpeta BOOT) y listo ya lo tendreis funcionando... editar el mcboot ya si quereis a vuestro gusto o necesidad. Saludos y espero que os sirva :D

gracias por la imagen.
precisamente era lo que te iba a comentar, que el free mcboot esta muy viejillo ya.

buen trabajo.

Ruddi.

salu...
Pues si el que esta en la imagen es el 1.5, cuando hice la imagen no me di cuenta de meter la 1.8, aun que funciona muy bien igual, puede que el fallo ese se de que no metio el archivo BOOT.ELF se deba a la version... si hace falta compilo otra imagen con la 1.8... saludos y gracias :)
vita1911 escribió:
Guillewc escribió:Pues soy de Gran Canaria asi que me queda 1 pelin lejos Almeria, pero cuando andes por aqui ya sabes... XD y para los que quieren la imagen ahora mismo me pongo con ello, el tema es que no sabria como poner el dummy.bin en un rar y que solo ocupe 13 megas o as que es lo que ocupaba la version vieja que baje, de mientras os dejo la imagen sin meter dummys (para que ocupe mas espacio y no hayan problemas con el lector) de hecho yo directamente luego que instale el MCBOOT meti todos los elf que me paresian interesantes dentro de la memory card, es una buena solucion para aquellos que no consiguen que les funcione el usb y puedan hacer swap. Ademas para cualquiera que tenga el swap magic o se lo puedan prestar... en la PS2 FAT basta con desmontar el frontal y recortar un cd para hacer la SLIDE CARD y los usuarios que tengan SLIM basta con usar 3 papelitos y solucionado... en cuanto suba la imagen edito este mensaje y ya si tu quieres Squall lo pones en el tutorial, Saludos.

gracias por la imagen.
precisamente era lo que te iba a comentar, que el free mcboot esta muy viejillo ya.

buen trabajo.

Ruddi.

salu...

Y cual es el freemcboot mas actual, el que aparece en el tuto?
que yo sepa el ultimo es el 1.8 pero igual hay alguno mas nuevo aun que lo dudo...
Es el 1.8b, después de eso dejaron el proyecto para seguir otras cositas de las scene. Algo parecido a lo que le paso al ESR y a la mayoria de los programas de ps2.
Hola, tengo una ps2 slim 90001 (su date code es 0A) y tengo la duda de si es compatible el mcboot y si ya hay un metodo para instalarlo sin usar magic swap, chip, "magic swap prestada por un amigo" o "con una memoria de un amigo" con el mcboot instalado. Lo pregunto porque cada que veo un tema con un supuesto metodo similar pide a fuerza que consigas el magic swap(y en el tema dice que no es necesaria) o la memoria.
Este metodo no sirve para tu versión y es estrictamente necesario un metodo de carga para poder cargar el instalador del FMCB. Una vez instalado no es necesario nada más que la MC
Squall_Leonheart escribió:Este metodo no sirve para tu versión y es estrictamente necesario un metodo de carga para poder cargar el instalador del FMCB. Una vez instalado no es necesario nada más que la MC

Disculpa la molestia pero ¿el mcboot funciona con el bios 2.00? por si acaso incluyo los datos que me aparecen en el menú opciones:

Consola SCPH-90001
Navegador 1.40
Reproductor de CD 2.00
Playstation Driver 2.00
Reproductor de DVD 3.11U

Edit:
Si funciona el Mcboot, lo instalé con el exploit del 007 Agent under Fire.
5591 respuestas