› Foros › PlayStation 2 › Scene
germanmago escribió:Hola yo tengo otro problema, instale todo en mi hdd el fmcb 1.93 pero cuando voy al configurator en las opciones de path no me aparece el hdd0:/ solo las memory card y el mass como hago para que el disco duro aparezca? gracias de antemano
Alexelmenda96 escribió:Hola buenas me acabo de hacer con una ps2 fat con disco duro interno y el chip matrix infinity , me gustaría poder meter algunos juegos en el HD como el kingdom hearts y tal y tambien poder jugar a diferentes emuladores, ¿ Seria esto posible siguiendo este tutorial? Gracias es que no se nada sobre el tema un saludo
strad escribió:¿Qué versión de OPL incluye el pack? (en la primera página no lo indica)
Gracias.
strad escribió:Para actualizar el OPL a la versión 0.9 de aquí, con solo copiar el ".elf" del primer archivo de descarga es suficiente, ¿no?
Gracias de nuevo!
PSpitu escribió:Hola a todos los que leais el post, siento abrir un hilo, necesito saber como meter free mcboot y hd loader por red en la memory de mi PS2 para cargar Free MCboot y despues Hd loader, necesito esto porque no quiero hacer cogswap, ni chipear, ni nada asi raro, simplemente desde mi PC con los archivos de Free MCboot y HD loader, pasarlos a la memory por red local, y arrancar ya, despues de pasar los archivos, la play con su free MC boot con HD loader instalado, necesito ayuda porque no se que programas usar en PC para el ftp, y que pueda acceder a la memory desde el ordenador para copiar los archivos del Free MC boot y HD loader. Espero no ser un incordio, gracias a todos por la ayuda.
Dj_Facker escribió:Bueno lo primero un saludo a todo eol llevo siguiendos desde hace muchos años pero desde las sombras supongo que por que me veo a un nivel bastante inferior a muchos genios que pueblan por estos lares, queria hacerme la memory con fmcboot xq el swap magic a pesar de funcionarme me hace el lector un ruido siniestro y no se si son por las keys el caso es que e ido indagando y e visto que esta todo muy desactualizado(por otra parte lo entiendo ya que estamos a punto de pasar a ps4, xboxone,...)me gustaria saber si no es mucho pedir si alguiena q puede subir en un rar fmcb 1.93 con todos los elf listos que solo sea copiar al pen y ejecutar y listo, mas que nada porque al bajarme el fmcb de la pagina oficial me dado cuenta que viene sin elfs ni nada o sea pelado y me da miedo chafar algunos archivos que no deba y como consecuencia me cargue la memory o algo, por supuesto lo pido sin pretension y sino es problema para nadie ni va en contra las normas del foro ya que para noobs como yo nos hariais un gran favor y nos facilitariais mucho las cosas, sin mas un saludo y perdon por el tocho.
theblackcat escribió:Dj_Facker escribió:Bueno lo primero un saludo a todo eol llevo siguiendos desde hace muchos años pero desde las sombras supongo que por que me veo a un nivel bastante inferior a muchos genios que pueblan por estos lares, queria hacerme la memory con fmcboot xq el swap magic a pesar de funcionarme me hace el lector un ruido siniestro y no se si son por las keys el caso es que e ido indagando y e visto que esta todo muy desactualizado(por otra parte lo entiendo ya que estamos a punto de pasar a ps4, xboxone,...)me gustaria saber si no es mucho pedir si alguiena q puede subir en un rar fmcb 1.93 con todos los elf listos que solo sea copiar al pen y ejecutar y listo, mas que nada porque al bajarme el fmcb de la pagina oficial me dado cuenta que viene sin elfs ni nada o sea pelado y me da miedo chafar algunos archivos que no deba y como consecuencia me cargue la memory o algo, por supuesto lo pido sin pretension y sino es problema para nadie ni va en contra las normas del foro ya que para noobs como yo nos hariais un gran favor y nos facilitariais mucho las cosas, sin mas un saludo y perdon por el tocho.
Buenas , aquí tienes el FMCB 1.93 listo para instalar solo extrae el contenido a un pen , eso si esta pelado si quieres añadir aplicaciones como por ejemplo el Open Ps2 Loader solo tienes que arrastrar el .ELF a la carpeta APPS y después instalar el FMCB. ( por defecto instalara las APPS en la memory card ten esto en cuenta si vas a meter muchas aplicaciones )
Saludos y bienvenido.
Dj_Facker escribió:Muchisimas gracias eso quiere decir que me busco los elf actualizados y los copio tal cual a la carpeta apps y ya esta ¿no? muchas gracias tengo bastantes elf actualizados pero no sabia donde tenia que copiarlos gracias de nuevo un saludo.
theblackcat escribió:Dj_Facker escribió:Muchisimas gracias eso quiere decir que me busco los elf actualizados y los copio tal cual a la carpeta apps y ya esta ¿no? muchas gracias tengo bastantes elf actualizados pero no sabia donde tenia que copiarlos gracias de nuevo un saludo.
Exactamente , solo copiar los ELF a la carpeta APP , instalar el FMCB y a correr.
También los puedes poner en una memoria usb y así ahorras espacio en la memory card pero tienes que crear las rutas en el FreeMCBoot para que salgan en el menú de la ps2.
Saludos y de nada que aquí estamos para eso
luismi101 escribió:Problema con 900001 y fremcboot
Hola que tal a todos, es mi primera vez x aqui y vine a q me ayuden cn algo curioso q ocurre cn mi ps2 900001 y el fremcboot(todos dicen que no son compatibles) .Los datos de mi ps2 son los de las imagenes que dejo.
http://www.subirimagenes.net/i/131201045316910052.jpg
Tengo una memory card original de 8mb dnde he tratado de instalar el bendito freemcboot, la instalacion fue satisfactoria(emocionado hasta ahi), luego cuando reinicie el sistema no aparecio el menu del freemcboot, aparecio todo lo usual del ps2. entonces regrese al instalador y le di en lo q dice launch mcboot, aparecio el logo y luego se quedaba negro( sin presionar nada obviamente), luego regrese a ese mismo instalador, hize lo mismo, pero esta vez cuando le di launchmcboot mantuve presionado L1 y aparecio el menu este ( pense hurra!). reinicie y pense que saldria el menu ese, pero aparecio lo usual( no me leyo nada de freemcboot), reinicie la maquina y mantuve presionado L1, y entonces salio un mensaje como este:DMS4 Dissabled(reset your console now), entonces mi pregunta es q le pasa a la puta consola que desde el instalador+L1 si sale el menu . y sin el instalador+L1 sale: DMS4 Dissabled reset your console now(obviamente con mc puesta).
http://www.subirimagenes.net/i/131201045614385493.jpg
Son compatibles o no al final? o habria algo que configurar?.Ahi les dejo el videito de lo q hize para q me digan .
http://www.dailymotion.com/video/x17uj2n_problema-cn-la-ps2-900001-y-freemcboot_tech
PD. x cierto tiene chip TOXIC( aun asi lee el ulauncher)
Exactamente , solo copiar los ELF a la carpeta APP , instalar el FMCB y a correr.
También los puedes poner en una memoria usb y así ahorras espacio en la memory card pero tienes que crear las rutas en el FreeMCBoot para que salgan en el menú de la ps2.
Saludos y de nada que aquí estamos para eso
sonoro escribió:para carga con ESR hay que parchear, los backup standard con Swap magic.elf, hay que tener un original con toc alto
se puede actualizar al nuevo freeboot 1.9x, pero usa otra memory por si hay error, y te quedas sin freeboot
saludos
_Slash_ escribió:El parche de toxic es solo para discos de doble capa, y con eso no es suficiente para que funcione con el ESR, por eso es necesario aplicar el parche ESR disc patcher para poder cargar tus copias con el ESR.
_Slash_ escribió:El parche de toxic es solo para discos de doble capa, y con eso no es suficiente para que funcione con el ESR, por eso es necesario aplicar el parche ESR disc patcher para poder cargar tus copias con el ESR.
Mav escribió:Buenas, he retomado el tema de Ps2 después de años para echar unos Socom Online y así la actualizo. El tema es que he intentado instalar el Free McBoot y no hay forma, he probado con el ULE DVD pero no carga. He usado el mismo método que para cargar los juegos: Breaker Pro/Juego Original/Backup pero no arranca.
Había pensado grabar en otro DVD pero he usado el mismo verbatim que con algunos backups los cuales funcionan perfectamente.
Dispongo del Breaker Pro, HdDadvance 2.0 original y posiblemente podría conseguir el Swap Magic de un colega.
A ver si se os ocurre algo, un saludo y gracias
_Slash_ escribió:Que tal JuanGomezMuñoz.
Eso parece falla en el lector de tu consola ya que con el tiempo empiezan a fallar, te lo digo por experiencia ya que mi consola hace exactamente lo mismo, le cuesta trabajo leer los discos que tengo y antes no tenia ningún problema para leerlos.
MrKARATEKYUKEN escribió:¿Que versión de Swap Magic es?
Creo que a partir de la versión 3.6 puedes lanzar aplicaciones (ELF) desde el Swap Magic mediante un PEN , así que , podrías probar a lanzar el Free MCBoot o el Ule para luego instalarlo en la memory
También si tienes la FAT con el HD y el adaptador de red , puedes copiar al HD el Ule (desde el PC) , ya sea versión CD o DVD en formato ISO , despuès mediante el HDAdvance (puesto que lo tienes original) lanzar el Ule que has copiado previamente en el HD en formato ISO , para luego ejecutar el ELF del Free MCBoot una vez estés en el menu del Ule , para luego instalarlo en la memory
Puedes hacer lo mismo pero en vez de con el Ule , directamente con el Free MCBoot , tendrás que buscar el Free MCBoot en formato ISO y hacer lo mismo que te menciono arriba , pero esta vez con el Free MCBoot
Saludos
drsu238 escribió:Hola, tengo una duda:
he visto que una vez puesto el freemcboot en la memoria ya se pueden cargar copias.
- se puede hacer directamente leyendo desde un usb.
- se puede hacer con discos parcheados.
hay alguna diferencia o limitación de alguno de los 2 métodos? para qué molestarse en quemar los juegos parcheados y todo eso si se pueden leer directos del usb?
vaya muchas gracias, no sabía que pasase todo esoMrKARATEKYUKEN escribió:drsu238 escribió:Hola, tengo una duda:
he visto que una vez puesto el freemcboot en la memoria ya se pueden cargar copias.
- se puede hacer directamente leyendo desde un usb.
- se puede hacer con discos parcheados.
hay alguna diferencia o limitación de alguno de los 2 métodos? para qué molestarse en quemar los juegos parcheados y todo eso si se pueden leer directos del usb?
Cada método tiene lo suyo , tanto en limitaciones , como en diferencias y compatiilidades
Desde USB te encontrarás una mayor compatibilidad en lo que a juegos se refiere , por otro lado , la principal limitación que tiene este método la encontrarás en las secuencias de video durante los juegos , y es que estas iran a golpes , puesto que los puertos USB de la PS2 son 1.1 y esto repercute directamente en la veocidad de transferencia , en cambio el gameplay del juego ira como toca , para juegos de deporte o lucha es ideal , aparte de que te ahorras los DVD
Para jugar a los juegos desde USB lo puedes hacer con algunas versiones del OPL o el USBAdvance
Desde el ESR podrás jugar a tus backups sin necesidad de chip físico en la PS2 , parcheando la imagen previamente con el ESR Disc Patcher , con este método te encontrarás con una menor compatibilidad en lo que a juegos se refiere , en comparación con el método por USB , por otro lado y logicamente , los juegos iran como si de estuvieras jugando con el original , en cambio tendrás que ir gastando DVD para grabar lois juegos aparte del desgaste del lector de la PS2
Lo ideal es tener el adaptador de red de la PS2 FAT , un HD interno para poder jugar los juegos desde ahí , con este método los juegos funcionan perfectamente y la compatibilidad en cuanto a juegos se refiere es casi del 100% , rara vez te encontrarás con algún juego que no funcione
Aunque si no tienes opción de este método , las otras 2 alternativas están bastante bien
Saludos
drsu238 escribió:vaya muchas gracias, no sabía que pasase todo eso
iluso de mi, pensaba que sería como en psp, que al leer desde tarjeta carga mucho más rápido xd
si parcheo los discos voy a necesitar esas palanquitas para abrir el lector?
llevo muchos años jugando con originales, por ahora lo del usb ya será una gran mejora, pero me apunto lo del adaptador de red
Huntail escribió:Hola:
Verás, he tenido un problema, pero luego de instalar el Free Mcboot en mi PS2 y con memory card original, el Free Mcboot me dice que ya se instaló, pero al reiniciar mi PS2, no asoma el menú correspondiente al del Free Macboot. ¿Me podrías ayudar? Es como si se formateara, sin embargo los archivos continuan en la memory card.
Gracias anticipados.
daniel36 escribió:tengo el 1.8 como tengo que hacer la actualizacion?
Txustra escribió:Cómo hago para instalar la última versión disponible? ¿Qué archivos coloco en el pendrive?
JuanGomezMuñoz escribió:Buenas, una preguntita, si esto no va aquí decídmelo y lo borro.
Tengo un HD de 40gb Seagate, se podría poner "caseramente" en mi ps2?
Saludos y gracias!
toneti1985 escribió:Hola,
He utilizado el tuto y he instalado el free_mcboot en la memory card con otra ps2 con chip.
Pero al encender la consola no lo carga y se queda negra.
Luego si apreto el reset si sale el cartel del freemcboot y me sale el esr y ya me carga el juego.
Lo que quería saber es como puedo hacer para que al encender me salga directamente en el menú donde está Navegador, etc.., las opciones con el esr y demás sin necesidad de darle al reset. (Bueno si se ejecutara directamente el ESR mejor aún, jeje)
Alguna ayudita?...
Gracias!!