› Foros › PlayStation 2 › Scene
Enrique_SC escribió:Tengo una duda. ¿Cómo se actualiza el Free MCBoot? Es que me voy a comprar una Memory Card con la versión 1.93, pero ya salió la versión 1.94, así que me gustaría actualizarla.
Gracias de antemano y perdón si ya lo dijieron pero son 280 páginas y da pereza
Karaculo escribió:ninjaman69, gracias por la información pero tengo un problema, me sigue sin funcionar el open loader, desde el ulaunchelf y cargando desde pen si funciona, he probado a en el mcboot enlazarlo desde el pen y tampoco funciona. Me descarge el open loader del sitio oficial (el .elf), es posible que tenga que compilar el openloader porque esto no me quedo muy claro (y ahora mismo no tengo linux).
Lo he vuelto a probar, cuando lo grabo el openl en la memory deja deja de funcionar aunque lo cargue con el ulaunchelf
strad escribió:¿Cuál de las versiones 1.9x es más recomendable/estable para instalar en la memory card, y utilizar posteriormente con OPL/HDL?
¿Supera a su predecesora 1.8b?
MrKARATEKYUKEN escribió:La última versión oficial es la 1.8b , y esta con respecto a la 1.8c trae cambios más bien insignificativos en lo que es el programa en sí (practicamente son iguales ambas versiones) , como la posibilidad de instalar el FMCB desde el PC mediante un adaptador de memory cadrs de PS2 USB para el PC (PS3 MC Card (CECHZM1)) , posibilidad de hacer una instalación multiregión , y compatibilidad con los modelos japoneses SCPH-1x000
Lo mismo ocurre en las versiones del FMCB 1.9x , los cambios son insignificativos en lo que es el programa en sí , estas versiones traen mayor compatibilidad con algunos modelos de PS2 en los que antes no se podía instalar , opción para instalarlo en el HDD y poco más
La única ventaja a destacar o más notable que trae aparte de tener una mayor compatibilidad con ciertos modelos de PS2 que sus antiguas versiones , es que ocupa menos espacio en la memory y el acceso al FMCB es más rápido
strad escribió:He leído que algunos usuarios instalan la v1.93, antes que la v1.94... ¿por qué motivo?
El_Patas escribió:Por lo que acabo de leer del autor "SP193" de las últimas versiones del Freemcboot desaconseja utilizar la
instalación multiregión, ya que utiliza una forma de hackeo y puede provocar que se corrompa la tarjeta
de memoria.
La instalación multiversión que instala el Freemcboot en diferentes modelos pero siempre de la misma región
es segura, pero como digo no así la multiregión, de modo que aunque ésta era una de las novedades más
importantes de las últimas versiones del Freemcboot es mejor que no hagais éste tipo de instalación.
Esto está también explicado en el archivo "readme" que acompaña el Freemcboot, pero no de forma muy clara
y estando en inglés tampoco se lo habrá leído mucha gente.
La explicación original en inglés que da el autor a un novato podeis leerla aquí.
MrKARATEKYUKEN escribió:strad escribió:¿Cuál de las versiones 1.9x es más recomendable/estable para instalar en la memory card, y utilizar posteriormente con OPL/HDL?
¿Supera a su predecesora 1.8b?MrKARATEKYUKEN escribió:La última versión oficial es la 1.8b , y esta con respecto a la 1.8c trae cambios más bien insignificativos en lo que es el programa en sí (practicamente son iguales ambas versiones) , como la posibilidad de instalar el FMCB desde el PC mediante un adaptador de memory cadrs de PS2 USB para el PC (PS3 MC Card (CECHZM1)) , posibilidad de hacer una instalación multiregión , y compatibilidad con los modelos japoneses SCPH-1x000
Lo mismo ocurre en las versiones del FMCB 1.9x , los cambios son insignificativos en lo que es el programa en sí , estas versiones traen mayor compatibilidad con algunos modelos de PS2 en los que antes no se podía instalar , opción para instalarlo en el HDD y poco más
La única ventaja a destacar o más notable que trae aparte de tener una mayor compatibilidad con ciertos modelos de PS2 que sus antiguas versiones , es que ocupa menos espacio en la memory y el acceso al FMCB es más rápidostrad escribió:He leído que algunos usuarios instalan la v1.93, antes que la v1.94... ¿por qué motivo?
Relamente los problemas que puedes encontrarte con las versiones versiones 1.9x son los siguientes
O bien que al hacer una instalación en el HDD , que a corto o largo plazo acabe por corromper la tabla de particiones del HDD , con lo cuál imposibilita el inicio del FMCB al acceder a este cuando enciendas la consola (siempre pasa más tarde o más temprano)
O bien que se corrompa la tarjeta de memoria si haces una instalación multiversión , que es lo comentó El_Patas unos posts más atrásEl_Patas escribió:Por lo que acabo de leer del autor "SP193" de las últimas versiones del Freemcboot desaconseja utilizar la
instalación multiregión, ya que utiliza una forma de hackeo y puede provocar que se corrompa la tarjeta
de memoria.
La instalación multiversión que instala el Freemcboot en diferentes modelos pero siempre de la misma región
es segura, pero como digo no así la multiregión, de modo que aunque ésta era una de las novedades más
importantes de las últimas versiones del Freemcboot es mejor que no hagais éste tipo de instalación.
Esto está también explicado en el archivo "readme" que acompaña el Freemcboot, pero no de forma muy clara
La explicación original en inglés que da el autor a un novato podeis leerla aquí.
Saludos
ninjaman69 escribió:Pero me meti el susto al calarla con un backup parcheado con el ESR, al cargar dicho disco empezo a leer bien, pero de repente se escucharon unos jalones muy agresivos en el carril de la lectora, pero muy muy bruscos, hasta pense que ya se me habia arruinado el lector o algo asi, pero afortunadamente no, el juego seguia corriendo, solo lo deje unos 5 minutos asi y le saque dicho disco para no ponerlo nunca mas.
Despues probe ese mismo disco en mi ps2 slim que tiene chip fisico y ahi es juego corre muy suave sin jalones agresivos en el carril ni nada.
Algo me quedo claro, que a la fat no le meto nunca mas una copia, pero en cuestion seria problema del ESR? o el lector de la Fat es mas delicado?
otra duda que tengo tambien seria, si es aconsejable tener la fat parada con todo y el disco duro?
saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:ninjaman69 escribió:Pero me meti el susto al calarla con un backup parcheado con el ESR, al cargar dicho disco empezo a leer bien, pero de repente se escucharon unos jalones muy agresivos en el carril de la lectora, pero muy muy bruscos, hasta pense que ya se me habia arruinado el lector o algo asi, pero afortunadamente no, el juego seguia corriendo, solo lo deje unos 5 minutos asi y le saque dicho disco para no ponerlo nunca mas.
Despues probe ese mismo disco en mi ps2 slim que tiene chip fisico y ahi es juego corre muy suave sin jalones agresivos en el carril ni nada.
Algo me quedo claro, que a la fat no le meto nunca mas una copia, pero en cuestion seria problema del ESR? o el lector de la Fat es mas delicado?
otra duda que tengo tambien seria, si es aconsejable tener la fat parada con todo y el disco duro?
saludos.
El ESR no tiene nada que ver , influirá mas el estado del lector , el desgaste que pueda tener la lente o si está desajustada , si el juego está en CD o DVD o que la copia este mal grabada , incluso que la imagen del juego tenga fallos
Ten en cuenta que al igual que cambian cosas en los diferentes modelos de PS2 tanto en las FAT como en las Slim , el lector tampoco es el mismo en todos sus modelos , con lo que a determinados modelos de PS2 puede que le sienten mejor una determinada marca de DVD que otra , así que puede que los DVD que te van bien en un modelo de PS2 , en otro modelo no vayan tan bien
También la calidad del DVD de un juego original no es la misma que la de un DVD en el que grabes la copia , por eso si vas a tirar de Backups , asegúrate que estos sean de la mejor calidad posible y de grabarlos a la memor velocidad que puedas , la lente lo agradecerá
Lo de tener la PS2 parada no sé a que te refieres , pero si es a tenerla guardada sin darle uso alguno , no tiene porque pasarle nada , aunque teniéndola con el HD y todo como dices , es un desperdicio
Saludos
te recomiendo que cortes por lo sano y actualices el FMB tal y como describi en la respuesta anterior que le di a Enrique_sc, en la actualizacion te pedira formateo y reinstalacion limpia de FMB, es muy sencillo.
ninjaman69 escribió:A lo que me referia con tenerla parada es si no se afecta en tenerla colocada en posicion vertical con el disco duro adentro? porque al ponerla en esa posicion el disco duro tambien quedaria tambien en vertical, y no se si eso afecte las revoluciones del mismo o sus mecanismos, tambien no se si la estructura de la ps2 soporte el peso del disco duro en esa posicion por tiempos prolongados sin que la lata que lo sostiene por dentro de doble o algo asi. porque por ejemplo aunque el gabinete de mi pc este en vertical, los discos duros estan en horizontal y van atornillados al arnes metalico del mismo gabinete, pero como la ps2 es plastico ahi no sabria si es recomendable tal posicion, aunque es la que luce mas al menos para mi, y mas espacio ahorra.
El_Patas escribió:Por lo que acabo de leer del autor "SP193" de las últimas versiones del Freemcboot desaconseja utilizar la
de memoria.
Saludos.
Octa56 escribió:Hola amigos, tal vez esta pregunta ya esté respondida pero son casi 300 páginas
¿Es posible volver al menú del FMB desde dentro de un juego? Para asi no tener que reiniciar la Play y tal.
Gracias!
Karaculo escribió:pero si es posible reiniciar la consola desde el mando, r1+l1+select+start solo funciona en algunos juegos.
strad escribió:Buenas.
¿Te importa resolverme unas dudas?
¿Recomiendas instalar la v1.94 de FMcB en la memory card o la mítica 1.8b?
strad escribió:¿Cuál de todas las versiones es la más recomendable/estable para instalar en la memory card, y utilizar posteriormente con OPL/HDL?
Había leído que tenías instalado la v1.93, ¿por qué motivo?
strad escribió:Qué versión de OPL me recomiendas, ¿0.9 o 0.9.2? ¿por qué? ¿cuál usas?
La v0.9.2 en temas de compatibilidad con juegos, ¿es mayor o inferior con respecto a la v0.9?
Gracias!
sonoro escribió:que diferencia hay en multi-install y multi-model?
y multi-región es multi-model también?
saludos
capb2099 escribió:oye el patas, tu que pareces saber mucho con respecto a esto del free mcboot, resulta que acabo de instalar el mcboot 1.94 en la version multi install (la que sirve para todas las ps2) en el hdd interno y me surgio la duda de que si al instalarlo asi corro peligro de que se me corrompa algo en mi ps2 ¿o al instalarlo asi no hay problema? ya que en algun lugar lei que el 1.94 tiene ese problema, pero no se si en todas sus formas de uso o solo en multi region
rakunareku escribió:Hola a todos!
Tengo una ps2 fat modelo 30001 y un adaptador de red al que finalmente depués de 2 años pude conseguirle un disco duro aparentemente compatible para instalar mis backups. La ps2 tiene el lector de DVD dañado, por lo que jugaba mediante usb con el freemcboot 1.8b y el OPL 0.9.
por alguna razón extraña (y estúpida) decidí "actualizar" el freemcboot a una supuestamente nueva versión (0.96(fmcb 1.94)) y lo primero que me sorprendió fue la, a mi parecer, pobre interfaz de la aplicación. dudé un poco, pero al final decidí formatear la memory card e instalarlo.
Luego, al encender la ps2 todo iba bien, muestra el logo del freemcboot y las aplicaciones como ulaunchelf, configuración, etc.
el problema viene porque no no carga ninguna de las aplicaciones, es decir, ni el ulaunchelf ni el configurador de freemcboot... y como ni tengo lector de dvd estoy totalmente sin el pan y sin el queso.
Quisiera saber (si no es mucha molestia) en qué me pueden ayudar... o confirmarme si simplemente necesito volver a instalar por medio de otra memory card que ya tenga previamente todo instalado...
Aunque eso no es todo...
cuando estaba todo bien, intenté formatear el hdd con hdloader, pero se quedó congelado mucho tiempo en "formateando. por favor espere". me cansé de esperar más y la apagué, y usé el dms format tool y este me mostró que el disco estaba bien. no confiado lo reformatié con esta aplicación y todo bien. volví a iniciar el hdloader y se queda en "loading"... no sé que hacer con esa aplicación...
y por último, intenté instalar juegos por red mediante hdldump para jugarlos por opl (desistí de usar el hdloader) tengo la ps2 conectada a un router y del router al pc. mi pc se conecta a internet por medio de wifi de una tarjeta que le compré... pero he seguido todos los tutoriales del mundo y no logro hacer que se conecte... qué estoy haciendo mal?!!!
en fin, esos son todos mis problemas quisiera por favor que me ayudaran a resolverlos, así como darme recomendaciones sobre qué aplicaciones es preferible usar en el ps2 y que versiones y blah blah blah...
Gracias de aantemano.
manolito74 escribió:Hola:
Estaría bien crear un "Pack Free McBoot Installer" con las ÚLTIMAS VERSIONES ACTUALIZADAS de todas las Aplicciones (ESR, Usb Advance, Swap Magic, HD Loader, OPEN PS2 Loaer, Ulaunch ELF, etc, etc, etc) y ponerlo al principio del Hilo, en el primer Post.
Saludetes.
carde1988 escribió:Hola chicos, vereis, me acaban de dejar una ps2 con lector roto, queria saber hay alguna forma de instalar el FreemcBoot sin otra ps2 ? solamente utilizando un pendrive o algo asi, y solamente teniendo esta consola con el lector roto (vamos no puedo usar ni swap magic ni nada).
Gracias de antemano
froydito escribió:Necesito un poco de su ayuda y sabiduria. Pues resulta que por novedoso me instale el free mcboot 1.94, yo tenia el 1.8. Instale la version normal y todo funciona a la perfeccion, pero tengo un problema menos que me gustaria solucionar:
Resulta que cuando salgo de alguna aplicacion como OPL, Ulaunchelf o el FMB configurator en lugar de reiniciarse la consola y volver a salir el logo de FMB y luego el OSDYS, aparezco dentro del navegador (donde esta la memory card y los discos). Tambien pasa lo mismo si en el Ulaunchelf en MISC seleccion BROWSER. ¿Podrian decirme como puedo arreglarlo para que al salir de aplicaciones la consola inicie el FMB como siempre lo hace?
Coco_Terri escribió:Bueno os cuento mi problema, tengo la ps2 slim he instalado el free mcboot y varios programas como el open ps2 loader 0.6, bueno pues pongo el cable de red, del pc a la ps2, y en network me pilla la ip del pc automaticamente, ahora pongo el nombre de la carpeta que lo tengo asi
mi pc --- > disco duro principal ---> Usuarios --- > DVD ---> SLES_515.89.resident (es el outbreak 1)
y el nombre que tengo puesto en el open ps2 loader es la carpeta Usuarios tambien probe con Users, pero nada, cuando le doy a network game, no me pilla el juego... ¿que he hecho mal? :S tengo la ps2 con chip
Bueno pues ahora voy a intentar cargarlo por usb, he instalado las cosas en un usb de 70 mb (antiguo) vale, ahora cuando pongo un usb de 8 gb, formateado, en fat 32, no me lo reconoce y me bloquea el menu free mcbot al ponerlo :S
durgaps2 escribió:Para cambiar el skin del uLaunchELF, ¿cómo se modifica?
Gracias!
Diego Cobo escribió:Hola a todos.
Bueno, tengo una gran duda. Alguien quiere venderme una PS2 fat, no sé exactamente que serie tiene, solo sé que es fat, que está en muy buen estado, con su lente funcionando perfectamente. No tiene chip, solo lee juegos originales. Tengo otra PS2 fat, v7, con el FMCB instalado en la memory, y el OPL mas otras aplicaciones y juegos instalados en su disco duro de 400 GB.
Las preguntas son, si adquiero la PS2 fat sin chip, la que solo lee juegos originales...¿le servirá la memory card con el FMCB, y este a su vez permitirá que se pueda usar el HDD para usar los juegos del OPL? ¿se puede usar el FMCB en cualquier PS2 fat sin chip y poder usar a su vez los juegos vía OPL, entre otras aplicaciones como el SMS, los emuladores, etc...?
Agradezco de antemano a quien pueda asesorarme con esta interrogante pues es vital saber esto antes de comprarla. Saludos.