› Foros › PlayStation 2 › Scene
PSICODROMO escribió:entonces podría poner la memory del Free McBoot en el slot 2 y usar el slot 1 para guardar partidas ya que la mayoría de juegos así la usan por defecto? solo tendría que modificar las rutas en de los programas que tenga instalados en la memory (OPL, HD Loader, ESR...) ?
PSICODROMO escribió:hecho! funciona perfecto, y como deja poner 3 ubicaciones distintas para cada programa en la config es tan sencillo como añadir la misma ruta con "mc1:\". Asi ahora por defecto los juegos me usan la primera memory card y la segunda solo para el McBoot y apps, y si la pones en el primer slot funciona igual sin tener que configurar nada.
Otra pregunta mas ya que estamos, para formatear tarjetas de memoria que programa me recomendais? MCKiller ? hay links de descarga por aquí?
Martinoly 1217 escribió:Como es mejor cargar los juegos por USB o con disco duró interno y por que? Y al ripiar el juego al disco se daña? Gracias
MrKARATEKYUKEN escribió:La mejor opción es el HDD interno, la compatibilidad que ofrece este método con los juegos es prácticamente del 100% y los juegos funcionan perfectamente, además de que reduce considerablemente los tiempos de carga,
Por USB aunque la compatibilidad es bastante buena no todos los juegos funcionan por este método y las secuencias de video van a titrones ya que los puertos USB de la PS2 son 1.1 y no dan más de sí, además que los tiempos de carga se demoran bastante incluso tarda en iniciar los juegos sobre todo si son juegos pesados que ocupan varios gigas.
Sobre lo de ripear los juegos no se a que te refieres exactamente con lo que se daña el disco.
Saludos
Martinoly 1217 escribió:
Si sufren algún daño los discos al pasar el juego a el USB y el disco duro de la ps2 es especial o es como el de las pc's de ahora y como agregar los juegos a el disco duro? Y la compatibilidad con juegos es mejor por usbutil o USB extreme?
sergio.cuevas escribió:Hola buenas , lo del volcado RAW se puede hacer en un disco duro usb? , no lo entiendo muy bien si alguien puede explicarmelo
A3onFlux2014 escribió:1: Es necesario actualizar el FMCB a su ultima version?
por lo visto van por el 1.95 yo me quede en la versión 1.8c, que ventajas me supone sobre este las nuevas versiones, mejora de alguna forma la compatibilidad de los métodos de carga o lanzadores HDloader,OPS2,ESR, ETC. O solamente la compatibilidad con los últimos modelos de PS2 Slim?
A3onFlux2014 escribió:2: Se puede de alguna manera corromper el FMCB si la memoria en donde se encuentra instalado es usada para guardar las partidas de los juegos?
fradyjavi escribió:Estoy intentando instalar McBoot en mi memory, con los disco de swap magic y tengo el siguiente problema. Si conecto el usb desde el inicio, cuando llega a la pantalla de carga del swap, no me aparece el menu (cargar programa y modo de video). Si no conecto el usb si que llega a esa parte, lo conecto, pero cuando le doy a L1+arriba se queda todo congelado.
He probado diferentes usb y versiones de mcboot y con ninguna consigo que funcione.
Me ayudais a saber que hago mal por favor? Gracias.
MrKARATEKYUKEN escribió:fradyjavi escribió:Estoy intentando instalar McBoot en mi memory, con los disco de swap magic y tengo el siguiente problema. Si conecto el usb desde el inicio, cuando llega a la pantalla de carga del swap, no me aparece el menu (cargar programa y modo de video). Si no conecto el usb si que llega a esa parte, lo conecto, pero cuando le doy a L1+arriba se queda todo congelado.
He probado diferentes usb y versiones de mcboot y con ninguna consigo que funcione.
Me ayudais a saber que hago mal por favor? Gracias.
Podría ser problema de los PEN que utilizas que no son compatibles y es que el Swap es muy quisquilloso con algunos PEN sobre todo la versión 3.6 del mismo, si tienes alguna PSP pruena con ella, ya que según parece estas funcionan con el Swap para ejecutar aplicaciones y no dan problemas de compatibilidad.
De todas formas, es mejor que en los PEN que vayas a probar con el Swap para lanzar las aplicaciones solo contengan los archivos que vas a utilizar con el Swap, así que si tienes más archivos de la cuenta es preferible que los quites y que te quede solamente el ejecutable del FMCB
Después asegúrate de seguir todos los pasos para poder ejecutar las aplicaciones desde el Swap Magic, como copiar la carpeta SWAPMAGIC en el PEN y dentro de ella renombrar el ejecutable del FMCB a SMBOOT0.ELF.
Asegúrate también de que el PEN que vas a utilizar esté desfragmentado y si hiciera falta desfragméntalo con el Auslogics o el Defraggler, hay aplicaciones de la scene que al tener fragmentado el PEN no funcionan correctamente o dan problemas de compatibilidad como los archivos DAY1 del codebreaker.
Si después de todo esto te sigue sin funcionar, es preferible que lo intentes con un PEN de poca capacidad, al ser posible que sea de 128MB o menos de 1GB.
Saludos
fradyjavi escribió:
Muchisimas gracias por tus consejos. Mejor explicado ya imposible, gracias de veras, para gente novata en la PS2 como yo, viene genial.
Al final lo he conseguido, gracias a lo que me has dicho, he cogido la PSP, lo he puesto ahí y a funcionar a la primera.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo!
63778 escribió:Hola compañeros, Me llamo Javier y aunque llevaba mucho tiempo sin utilizar este foro , vuelvo a recurrir a el para ver quien me puede ayudar.
Tengo un play 2 Slim con Free MCBoot versión 1.93.
Me gustaría utilizar los juegos grabados en DVD en mi anterior play fat que tenia instalado el chip matrix.
Hay alguna manera de poder utilizar directamente estos DVD grabados en mi anterior play y sin tener que parchearlos en la play Slim sin chip ?
Tengo instalado en la aplicación Free MCBoot el SwapMagic3.8 aunque no tengo ningún disco de este programa.
Gracias de antemano.
Squall_Leonheart escribió: Ya tengo casi listo el nuevo tutorial con un nuevo Pack FreeMcBoot Installer para poder instalar la versión 1.94 del FMCB
kikon69 escribió:
Por cierto, vengo con un preguntón:
Se me rompió el otro día la TV de tubo y he tenido que poner la de repuesto:
Problema: No tengo mando, bueno si uno universal pero solo sirve para poner el av, cambiar de canal y subir y bajar el sonido.
El caso es que me gustaría tocar las opciones de la tv de color, brillo y contraste pero....NO hay manera.
¿Con alguna de las aplicaciones del freemacboot puedo tocar esos parametros? ¿tb el parametro de ajustar el tamaño y situacion de la pantalla de la imagen que muchos juegos si tienen?
MrKARATEKYUKEN escribió:Para lo de cambiar los parámetros de color, brillo, contraste y demás tendrás que tirar del menú de la propia TV.
Dices que con el mando universal que tienes solo puedes realizar operaciones básicas como cambiar de canal, etc, ¿eso es por el mando universal en si, que solamente tiene esos botones, o por que no das con el código adecuado para poder realizar más operaciones?
¿No puedes activar dicho menú desde los propios botones que tiene la TV?
Saludos
kikon69 escribió:Pillé el mando universal one for all, que se supone es el más compatible con todas las tvs crt, para mi anterior crt del que el mando funcionaba muy mal, hará unas dos semanas, estaba tan contento y ...dejó de funcionar la tv.
Con ésta, de la que tampoco tenía mando, he probado todos los codigos de su marca Blauckpunt y solo consigo hacer lo que digo y únicamente con el 1º de esos códigos.
Con los botones de la tv, aparte de av, canales y sonido ni entiendo para qué son, ni lo pone, ni pretándolos de las diferentes maneras llego a dichas opciones.
He buscado bastante por internet pero no encuentro absolutamente nada....y por defecto, veo los juegos mucho más apagados de lo que me gustaría.
Preguntaba por si por caualidad lo hacía alguna de las aplicaciones sin complicarse uno mucho, ya que le instalé todas las que venían.
Squall_Leonheart escribió:63778 escribió:Hola compañeros, Me llamo Javier y aunque llevaba mucho tiempo sin utilizar este foro , vuelvo a recurrir a el para ver quien me puede ayudar.
Me gustaría utilizar los juegos grabados en DVD en mi anterior play fat que tenia instalado el chip matrix.
Hay alguna manera de poder utilizar directamente estos DVD grabados en mi anterior play y sin tener que parchearlos en la play Slim sin chip ?
Tengo instalado en la aplicación Free MCBoot el SwapMagic3.8 aunque no tengo ningún disco de este programa.
Gracias de antemano.
Puedes hacer Swap con un disco original de PS2.
Viene explicado en la presentación subida en el primer post del hilo, pero te lo resumo por aquí.
1º - Meter un DVD de PS2 original de mayor tamaño que la copia que vayas a cargar. (Los FIFA creo que tenían 4.37GB, lo máximo posible en un DVD)
2º - Cargas el SwapMagic 3.8 con el disco original dentro de la PS2.
3º - Haces Swap (necesitas las magic keys o abrir la consola para bloquear los pulsadores que detectan la apertura de la tapa del lector)
4º - Vuelves al Swap Magic 3.8 y cargas la copia.
Probado en mi PS2FAT sin problemas.
PD: Ya tengo casi listo el nuevo tutorial con un nuevo Pack FreeMcBoot Installer para poder instalar la versión 1.94 del FMCB
melovampire escribió:Buenas, tengo una duda, cómo meto mis juegos originales en el free mcboot? Me refiero, quiero hacer un backup de mi juego al pendrive que tengo conectado en la consola, es posible con el free mcboot? Un saludo y gracias de antemano!
MrKARATEKYUKEN escribió:melovampire escribió:Buenas, tengo una duda, cómo meto mis juegos originales en el free mcboot? Me refiero, quiero hacer un backup de mi juego al pendrive que tengo conectado en la consola, es posible con el free mcboot? Un saludo y gracias de antemano!
Desde la PS2 no es posible, tendrás que sacar el backup desde el lector del PC mediante cualquier programa de grabación.
Saludos
melovampire escribió:
¿Osea hago una iso, y hay que parchearla o algo?
63778 escribió:Squall_Leonheart escribió:63778 escribió:Hola compañeros, Me llamo Javier y aunque llevaba mucho tiempo sin utilizar este foro , vuelvo a recurrir a el para ver quien me puede ayudar.
Gracias de antemano.
Puedes hacer Swap con un disco original de PS2.
Viene explicado en la presentación subida en el primer post del hilo, pero te lo resumo por aquí.
1º - Meter un DVD de PS2 original de mayor tamaño que la copia que vayas a cargar. (Los FIFA creo que tenían 4.37GB, lo máximo posible en un DVD)
2º - Cargas el SwapMagic 3.8 con el disco original dentro de la PS2.
3º - Haces Swap (necesitas las magic keys o abrir la consola para bloquear los pulsadores que detectan la apertura de la tapa del lector)
4º - Vuelves al Swap Magic 3.8 y cargas la copia.
Probado en mi PS2FAT sin problemas.
PD: Ya tengo casi listo el nuevo tutorial con un nuevo Pack FreeMcBoot Installer para poder instalar la versión 1.94 del FMCB
63778 escribió:
Vaya---- he comprado las keys la he instalado.
Enciendo la play y Cargo el juego original ...pero se carga entero no me da opción. ¿tengo que configurar el free mcboot o swapmagic3.8?
kikupitu escribió:Hola. Me acabo de comprar una Ps2 slim version 70004 y quiero ponerle el Free McBoot. Lo he comprado directamente metido en una memory card (version 1.93). Cuando me llegue ¿solo colocando la memory en la consola ya podre utilizarlo?¿necesito algo mas?
MrKARATEKYUKEN escribió:kikupitu escribió:Hola. Me acabo de comprar una Ps2 slim version 70004 y quiero ponerle el Free McBoot. Lo he comprado directamente metido en una memory card (version 1.93). Cuando me llegue ¿solo colocando la memory en la consola ya podre utilizarlo?¿necesito algo mas?
En prinicipio no, si en esa memory han hecho una instalación del FMCB que sirva para tu modelo y versión de consola debería funcionarte sin problemas.
Saludos
kikupitu escribió:Gracias por contestar. Para el disco duro ¿puedo utilizar cualquiera o mejor uno antiguo?
Sardox escribió:En caso de eliminar el MCBoot hay peligro de perder todas las partidas que se encuentran en la misma memoria?
Ratker escribió:Buenas, necesitó ayuda
Verán tengo una memory y card en la cual tengo instalado en freemc boot 1.8, y tengo una ps2 cech 70001, el asunto es que compre una memory card generica ( ni siquiera traía el logó de Sony) y le quiero instalar el cree mc boot 1.8 también a esa pero me da un error, el cual dice: error during free mcboot install, y no instala nada, me podrían ayudar? Gracias de antemano
kikon69 escribió:Yo he instalado el Free mc booth en 2 tarjetas de memoria sin problemas, y copiado desde una de ellas a otra sin problemas tb.
La última en que lo instalé era una de 128 mb que vendían en una tienda asiatica a unos 6 euros, que es la que uso, porque no me apetece ir cambiando de mc, y sin problemas.
kikon69 escribió:Bueno es saberlo, por si valoro mucho alguna partida.
El Free Mcboot, por si acaso, lo meti en esa, que es la que utilizo, y en dos oficiales (aunque en una de ellas, simplemente lo copie y pegue de la otra....con esto funcionaría?.
kikon69 escribió:Bueno es saberlo, borraré esa tarjeta y le meteré el instalador de ese pak nuevo que ibais a poner por estos lares.
Si total, os lo habéis currado tanto que hasta un torpe, como yo pa estas cosas, puede hacerlo sin problemas.
Un saludo
ricardinho escribió:Buenas,
Después de años con mi PS2 virgen y sabiendo que con esta opción sigue así, iba a probar a ponerle un disco IDE y usar las isos desde ahí, pero me han surgido problemas.
Al intentar formatear el disco IDE tanto por usb como conectado directamente con el Winhiip no me deja.
Me da todo el rato errores:
Selecciono el disco duro y me da el error "el disco duro seleccionado no tiene un valido boot principal ps2".
Acepto, entonces pulso abajo lo de formatear (no toco ninguna opción, dejo como viene por defecto) y después de los avisos de rigor de que se va a borrar todo, etc, me sale el error "hubo un problema escribiendo a el disco duro de destino" acepto y sale "hubo un problema escribiendo a el unidad de disco duro" y al aceptar otra vez el error primero el de "el disco duro seleccionado no tiene un valido boot principal ps2".
He probado en win 7 y 10, ejecutando con compatibilidad de xp y administrador, pero en todos los casos salta el mismo error y 2 discos duros diferentes uno de 80 gb y otro de 160.
¿Sabéis que puede ser?
¿Hay que configurar algo antes aceptar el formatear?
Había pensado usar un disco usb pero he leído que uno interno es mas rápido.
Gracias y salu2
MrKARATEKYUKEN escribió:
Dale primero el formato NTFS desde el administrador de discos de tu Windows, después formatéalo desde la consola, conecta el HDD al adaptador de red y mediante el HDL o la versión WIP 7 del Ule puedes formatearlo, a ver si así no te dá problemas
El Winhiip es preferible que no lo utilices ni para darle el formato ni para pasar los juegos al HDD, ya que siempre da problemas y termina por corromper la table de particiones del HDD, es mejor que para pasar los juegos utilices el HDLDump.
Saludos
El_Patas escribió:Sobre formatear y crear copia de seguridad de la tarjeta de memoria es mejor usar la aplicación dedicada para ello como es el MC Annihilator, que es además la
mejor aplicación, que no las opciones extras del instalador del Freemcboot, al menos la función de crear la copia de seguridad no funciona muy bien en el caso
del Freemcboot, la mayoría de veces me creaba la imagen corrupta, se lo comenté al autor del Freemcboot pero no ha hecho ningún test ni se lo ha mirado, así
que mejor el MC Annihilator:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-mc-annihilator-formatear-tarjeta-de-ps2-y-psx_1484943#p1721665986
Saludos.
El_Patas escribió:Prueba con el programa MyMC Alpha v2.6 a ver si reconoce la imagen, sino no queda otra que montar la imagen virtual en el uLE y hacerlo
desde la consola.
Saludos.