› Foros › PlayStation 2 › Scene
Jordir6 escribió:Hola, seguro que se ha preguntado mucho. Tengo una ps2 slim con data code 6C, seria compatible con free mc bot?
XEstebanEdgeX escribió:@Ghandig
Mas facil,pon la memory card con FMCB en la ranura 2 y la memory para partidas en la ranura 1,eso si,cualquier configuracion guardada en la ranura 1 no la tomara la 2,pero es MUY FACIL guardar para ranura 2.
Lo otro,OPL tiene memory card virtual y hay monton de juegos compatibles,asi no llenas tan luego las fisicas.
ThreD escribió:@PoetOfTheFall parece cosa de incompatibilidad por chip de lectura de copias, haz la instalación multimodelo
y podrias si tienes acceso probar la memory card en otra consola a ver si esta funciona..
Puedes intentar lanzar el opl atravez del cd de launch elf..
Para ver si el problema es el freemcboot, de igual manera te pregunto cuando te envía al navegador de la ps2 muestra la memory conectada?.
INFORMACIÓN AMPLIADA TOXIC Y DMS4 escribió:hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144_s4250#p1746564855
elnenepingu escribió:Con este método se pueden cargar mis discos originales japoneses de Playstation 1?
OCHOMAS1 escribió:Hola,les hago hago una consulta,instale en la memory card el free mcboot y en la memory figura que está ahí los archivos como que se instalaron bien, pero en la play me aparece el menú normal no el del hack,que podría ser?
MrKARATEKYUKEN escribió:@PENECK
De nada.
No me queda muy claro como tienes la consola.
Tienes el FMCB instalado en el HDD interno y el HDLoader lo tienes ubicado y lo ejecutas mediante el FMCB que tienes desde el disco duro, ¿no?
En principio, el HDLoader no debería darte problemas, lo que suele dar más problemas en el HDD interno es instalar el FMCB en él.
Para instalar los juegos en él, es aconsejable usar el HDL Dump, ya que el Winhiip suele dar bastantes problemas y suele corromper la tabla de particiones de la PS2 del disco duro,
Ten en cuenta que hay aplicaciones de la scene que dan problemas de compatibilidad al ejecutarlas desde el disco duro interno, aunque el HDL no parece ser una de ellas.
De todas formas, puedes tener las aplicaciones que quieras en el navegador de la consola configurando las mismas desde el FMCB Configurator.
Deberás indicar la ubicación y el nombre en los Item como ya te comenté, incluso puedes tener varios HDLoader de diferentes versiones y otros lanzadores de juegos como el OPL, siempre y cuando lo configures para que te aparezcan en el navegador de la PS2 con el FMCB y no te olvides de guardar los cambios.
El OPL a día de hoy es bastante mejor que el HDLoader, esto se debe a que el HDLoader se abandonó hace muchos años y no se siguió trabajando en él para mejorar cosas como la compatibilidad en los juegos o añadir más opciones, cosa que con el OPL se siguió trabajando hasta hace relativamente poco, siendo la versión 0.93 la última oficial que salió.
El OPL tiene muchas más opciones aparte de los modos de compatibilidad para los juegos, se pueden crear memory cards virtuales para juegos entre otras cosas.
Saludos.
PENECK escribió:Y ahora te pregunto yo....
Puedo meter un elf de HDloader en el FMCB en la memory card y asi jugar a los juegos desde el HD? o me aconsejas mejor usar simplemente el Open PS2 Loader y usarlo para jugar? habria alguna diferencia?
PENECK escribió:En el caso de que se pueda...en que formato tengo que poner el disco duro?
PENECK escribió:y como meto los juegos? con el Free HDboot y con el HDD OSD (hdloader) hace falta grabar una imagen en el propio hd, pero dudo que usando el FMCB sea igual, no?
XEstebanEdgeX escribió:@OCHOMAS1
Quizas ambos puertos estan bien,solo que el chip lo tienes configurado para un SLOT,prueba a poner el BOOT como AUTO.
Siempre y cuando hayas hecho la instalacion multi la memory card funcionara en TODAS las PS2,si hiciste la instalacion para una consola solo servira en la consola en la cual lo instalaste,osea,la tuya.
XEstebanEdgeX escribió:@lito69
Cuando solo tienes una consola no te hace falta la instalación multi consola,así te ahorras Mb para partidas en la memory card.
XEstebanEdgeX escribió:@PoetOfTheFall
Prueba a instalarlas en mc0:/APP/blablabla.elf deja la carpeta BOOT solo para la aplicacion que tengas como BOOT,si no dejaras nada como boteable y quieres entrar siempre al FMCB deja esa carpeta vacia.
Si el problema sigue,instala una versión anterior,la version de hace 5 años sigue funcionando bien,yo no he actualizado y no tengo ni un problema,es mas,las mejoras que se le han hecho uno ni las nota cuando solo usa la PS2 para jugar...
ThreD escribió:@PoetOfTheFall ambas ps2 tienen chip físico? Es el mismo chip? Si tienes chip desactivalo y prueba,Si son del mismo modelo prueba la memory en la otra consola .