Buenas a tod@s,
Soy un novato en la scene de ps2 y, después de unos 15 años de inactividad en el sistema, me ha picado el volver a jugar con la vieja Fat. Me ha abrumado la cantidad de avances que se han conseguido. Sé que hay mucha información en la red pero después de unas semanas buscando, leyendo y releyendo datos al respecto pues me he encontrado con un montón de dudas y que muchos de los vídeos e hilos son de hace algunos años y los actuales suelen tratar temas ya avanzados dando, como es lógico, muchas cosas por su puestas.
Voy a exponer lo que tengo, lo que me gustaría conseguir y en que punto estoy; seguro que algún alma caritativa podrá aconsejarme que es lo mejor actualmente para conseguir dicho fin
Qué tengo?
Pues bien tengo una ps2 fat de las primeras (la que tiene la conexión firewire) con un chip de los primeros también. No sé precisar cual exactamente pero es de aquellos que se desactivaban activaban y cambiaban de modo dandole unos segundos al botón de encendido.
Qué me gustaría?
Me gustaría poder jugar por disco duro (para que los vídeos no se corten) comprando el adaptador de red (aquí dudo si sata u original) y sobre todo acabarme de una vez el Shadow of the Colossus (que parece ser, por lo que he leído, que es un juego que da algún que otro problema).
Actualmente lo estoy jugando en copia de seguridad pero a veces la consola se me cuelga ya que supongo que el lector empieza a fallar (aunque con la gran mayoría de copias de seguridad y originales va perfecta).
No sé si con la última version del opl va bien o mejor bajarse la 8c.
Que el free mc boot y las apps las pillase de la tarjeta slot 2 (cosa que no he conseguido) y las partidas se guarden en la slot1
Donde me encuentro?
Pues ya he conseguido tener una tarjeta de memoria con un free mcboot y cargar juegos por usb para probar con opl
me ha ido bien Ico, el god of war y el residente evil 4; el kindom hearts iba muy cortada la intro y no he llegado a probar el juego pues era desesperante como se cortaba.
Pero, y ahí viene la raiz de mi duda, el Shadow of the Colossus se me quedaba en pantalla negra y eso que había leído que si era compatible.
Perdonad por el rollo que he soltado pero si alguien puede ayudarme que versiones y programas necesito para jugar al maximo de jeugos compatibles por disco duro (dando prioridad al Shadow of the Colossus) se lo agradecería.
Gracias a tod@s por vuestro trabajo