@El_Patas La resolución debe ser sólo NTSC-I Full Buffer para forzar a NTSC.
Probe con varios modos, pero intentare solo con ese.
No utilices una nueva versión del GSM para forzar los juegos de PS1 con el POPS, las nuevas versiones no funcionan bien como la GSM 0.23x, utiliza sólo la versión 0.23x.
Esto no lo sabia, pense que era una version mejorada. Probare solo con 0.23X entonces.
Sin forzar los juegos a NTSC, ¿también ocurre que la imagen se vea tan pequeña en los juegos PAL?
Se ve igual que cuando pones un juego PAL en una TV NTSC: se ve en blanco y negro, o super parpadea que es imposible ver o leer algo. Y en los TV trinorma, se ve a color pero estos parpadean demasiado.
En la consola que tiene chip puede ser debido a las opciones de vídeo que pueda tener configurados el chip.
¿La otra consola seguro que no tiene chip? es posible que la hayan comprado sin saberlo que sí tiene chip.
Fue destapada antes de meterle el Free McBoot y resulta que es una consola virgen, ningun chip por ningun lado. La consola que si tiene Chip, en este caso el Matrix, en opciones de video lo coloco en Color u off, y tambien off en la opcion PSX screen que es como tengo la mia. Sin embargo, cuando la coloco en NTSC o PAL60, los juegos se ven a pantalla completa cuando son PAL nativos.
Mi amigo usa ese modo del chip matrix para jugar a los PS1, pero aun no hemos probado con juegos de PS2 PAL nativos. Hoy hare el intento a ver que tal.
¿Que juego de PS1 has probado a forzar en sus 2 consolas?
La saga Resident Evil, Silent Hill y Gran Turismo 1. El ultimo tiene una particularidad, en los videos de intro y el menu principal, se ve a pantalla completa. Pense que habia funcionado, pero cuando entro a seleccion de idioma, y al juego ya como tal, la pantalla vuelve aparecer centrada y con ambos bordes negro que ocupan mas de la mitad.
Colega, hoy voy a probar de nuevo y te cuento que tal me fue. Saludos.
PD: este no es el tema, pero queria reportar que Infestation lo probe con todos los modos y siempre se queda colgado despues del video intro. En la pantalla Loading. Saludos!