tronco00 escribió:.
- ¿qué versión tendría que instalar? ¿la normal? ¿la multirregión?
En principio, sí, la normal, cada versión tiene su función, pero si vas a usar el FMCB en tu consola, deberías hacer una instalación normal, ya que la misma, además de ocupar menos espacio en la memory, servirá únicamente para las consolas que sean de la misma versión y modelo que la que tienes tú.
Los demás tipo de instalación, dependiendo de cual escojas, se suelen hacer por si quieres hacer uso del FMCB en otras consolas que sean de diferente versión y/o modelo que la tuya.
Más que nada es por si quieres instalarle el FMCB a alguien que tenga una consola de una región y/o modelo diferente a la tuya y este no disponga de ningún método para poder instalarse el mismo el FMCB.
tronco00 escribió:.- el USB ¿tiene que estar en formato FAT32? en algún sitio me ha parecido que sí lo dice, y en otros no dice nada
Para jugar a los juegos por el método del USB, dicho dispositivo USB deberá estar formateado con el sistema de archivos FAT32, además de que el mismo tendrá que estar desfragmentado para que los juegos funcionen.
tronco00 escribió:.Por cierto, entiendo que todo esto se instala en la tarjeta de memoria, sin tocar para nada el firmware de la PS2 ¿es así? Vamos, que si quito la tarjeta de memoria con el FreeMcBoot, tengo mi PS2 como si nada le hubiera pasado ¿cierto?
Así es, el FMCB es un chip virtual que permite lanzar aplicacione de la scene desde propio navegador de la consola y en su instalación no toca nada del Firm de la PS2, de hecho, si desconectas la tarjeta de memoria, la consola iniciará como lo hace normalmente.
Lo único que tienes que tener en cuenta, es que no todos los modelos son compatibles, hay algunos modelos Slim dentro de la serie 90000 que no son compatibles, para saberlo tienes que averiguar que Date Code tiene dicha consola.
En la primera página hay un listado con los modelos de dicha serie para saber cuales lo son.
Saludos.