[HO] Free McBoot + otros

ombre cuando gravo uso el imgburn y siempre me indica que se a grabado bien, asi que supongo que sera cosa del lector, aun no hay ningun usbloader con gran compatibilidad no?
No, todavia esta en desarrollo.
Prueba esos DVDs en otra ps2 a ver que tal van
Hola squall, solo una duda, creo que se recomienda para hacer swap, con swapmagic el juego Fifa 07 por el tema del TOC, pero ¿valdría el God of war? Es que sino tendría que buscarlo y otra cuestión, para CD's ¿cual es el juego en CD con mayor TOC?. Muchas gracias por tu hilo, es fenomenal
Pues el God of War, con el tema que es de doble capa, no se si funcionaria o no.
El FIFA 07 ahora mismo creo recordar que si tenia 4.37 Gb, otro que tambien los tiene es el FIFA 05, que lo mismo por ser mas antiguo te lo encuentras mas barato.

Y con respecto a CDs, estoy pegado. No se que tamaños ni juegos puedes encontrar.
ANATERESA está baneado por "troll"
me recomiendas algun juego que trate sobre la dignidad de las personas?

o de eso no sabes nada? [+risas]
hola tengo un problemilla con el FMcB y el ESR y es que éste me carga directamente sin mostrar la bios ni nada. Me gustaría configurarlo para que no tuviera la reproducción automática y si es posible, que saliese en la bios el uLe para poder cargar los ELF's que yo quisiera. He intentado copiar desde un pendrive el ule a la memory, pero no me deja. Se que hay un FMC configurator, pero tampoco se como configurarlo u.u lo he toqueteao pero me da mala espina...

(no tengo ni chip ni swap ni nada, solo una memory con el FMcB del pack novatos de bahamut, lo que hago es cargar el uLe mediante el ESR y desde ahí exploro los dispositivos)

Gracias al que pueda contestar ^^
Te recomiendo que actualices a la version 1.8
Lo que tendrias que hacer seria seguir el tutorial, y cuando te pregunte que metodo vas a usar le dices CHIP.

Entonces tu meterias el ULE DVD parcheado para el ESR, y ya sigues el resto de los pasos.
Este tutorial viente totalmente configurado. No tienes que tocar nada.
en los juegos de doble capa tb funciona? ya me he cargado 2 dvd
Yo me pasé el God of War 2 en un DVD de doble capa...
Eso si... en mi FAT si funcionaba, en la FAT de un amigo se quedaba cargando la pantalla en negro y en una Slim en el navegador ponia que el disco no se podia leer... y no lo leia...
Sí, lo discos de doble capa le cuesta más leerlos a la lente y la desgastan
más, y además creo que algún modelo de Ps2 que les cuesta más leerlos
que otras, incluso que algún modelo es incompatible con alguno de los
juegos de doble capa.
Dan más la puñeta para el tema discos.

Saludos.
Gracias, está mas que currao
Voy a probarlo!!! :D
Si tienes cualquier duda ya sabes donde estamos xD
Hola! me acaban de pasar una play 2 sin chip ni nada y he estao leyendo por aqui un poqito! tiene todo el tema muy buena pinta. tengo otra con el chip, pero no me reconoce el ule desde el dvd .. :S no se xq, asiq no puedo ejecutar el free mc boot en la MC. el lector esta regular, puede ser por eso? si no espero q alguno pueda ayudarme! gracias!
Busca info sobre tu chip. Hay chip que pueden leer archivos .elf
Pero es raro que no te lea el ule...
muchas gracias! ya lo he conseguido todo! perfecto! lo unico esq no puedo jugar a los juegos que ya tenia grabados para una play pirata no? he grabado uno para el esr y va bien, pero tngo q volver a grabarlos asi? o puedo jugar a traves del swap magic 3.8. elf?? esq he probado pero al sacar el dvd original y meter el grabado no lo reconoce.. me puedes ayudar?? muuuchisimas gracias!!
suarly escribió:muchas gracias! ya lo he conseguido todo! perfecto! lo unico esq no puedo jugar a los juegos que ya tenia grabados para una play pirata no? he grabado uno para el esr y va bien, pero tngo q volver a grabarlos asi? o puedo jugar a traves del swap magic 3.8. elf?? esq he probado pero al sacar el dvd original y meter el grabado no lo reconoce.. me puedes ayudar?? muuuchisimas gracias!!

Puede que sea por el TOC, prueba con el gta3 o un juego que ocupe más gb que el backup que vas a usar.
Si quieres parchear con el ESR no hace falta el swap magic que yo sepa,
y si vas a cargar con el swap magic, no necesitas usar el ESR.

Saludos.
Bueno mi pequeño problema (que no es un problema pero no se, estoy encabezonado con eso) es que no me gusta que directamente entre en el navegador quiero que salga el menu como en las otras versiones de Free mc boot que utilize. Muchas gracias a todos y muy buen pack.
perdonar avers i me podeis ayudar uso swap magic 3.6 y cuando ago el L1 + arriba se congela la pantalla , e provado con 2 pendrives ya, que puede ser? :(.
Jonap escribió:perdonar avers i me podeis ayudar uso swap magic 3.6 y cuando ago el L1 + arriba se congela la pantalla , e provado con 2 pendrives ya, que puede ser? :(.

Prueba con el metodo alternativo que aparece en el tutorial

altur escribió:Bueno mi pequeño problema (que no es un problema pero no se, estoy encabezonado con eso) es que no me gusta que directamente entre en el navegador quiero que salga el menu como en las otras versiones de Free mc boot que utilize. Muchas gracias a todos y muy buen pack.

Tienes que meterte en la configuración del Free McBoot, y desde ahí modificar un par de opciones. Si quieres te lo explico, pero no te lo recomiendo.
Si tienes un DVD metido dentro de la consola y pones esa configuración, lo que hace la consola es entrar en en menú pero de forma automatica se va al navegador. Es decir, llegas al sitio de siempre y encima pasas por el menú sin poder elegir ninguna opcion.
En caso de usar el HD Loader o el USB Advance si es una buena alternativa.
Si quieres que te lo explique, dimelo.

suarly escribió:muchas gracias! ya lo he conseguido todo! perfecto! lo unico esq no puedo jugar a los juegos que ya tenia grabados para una play LIBERADA no? he grabado uno para el esr y va bien, pero tngo q volver a grabarlos asi? o puedo jugar a traves del swap magic 3.8. elf?? esq he probado pero al sacar el dvd original y meter el grabado no lo reconoce.. me puedes ayudar?? muuuchisimas gracias!!

El Swap Magic 3.8 elf funciona exactamente igual que un Swap Magic normal. Es decir, carga el Swap Magic original, lee el tamaño del DVD original (en este caso el Swap Magic, en tu caso cualquier juego original) y luego carga el backup.
Pero tiene una restriccion a la hora de cargar, el tamaño. Para que un backup cargue necesitas que el juego original ocupe lo mismo o más que el backup.

Cambia eso que tienes en mayuscula en mi cita... la pirateria en EOL no esta aceptada. La pirateria es ilegal.
sigue sin tirar con el metodo alternativo, sera problema de los pendrive pruebo con otros? porcierto si uso el unledvd soluciono algo? evito usar el pendrive?.
El ULE DVD tiene muchisima mas compatibilidad con los pen drives. Así que provablemente si soluciones tu problema.
entonces si e entendido bien, quemo en un dvd el ule-dvd, cargo el swap magic 3.6 version dvd, ago swap i pongo el ule-dvd q e kemado y de ahi ya copio el mcefreebot a la memory?

muchas gracias :D
No. Una vez hecho el Swap con el uLauchElf pinchas sobre el archivo SMBOOT1.ELF y ya lo instalas.

Si se te queda tambien pillado pues entonces copias la carpeta SWAPMAGIC a la MC y luego arrancas el intalador del Free McBoot desde la MC.
gracias creo que me estas aclarando bastantes dudas, espero no ser pesado pero me podrias explicar como crear una mcememory apartir de otra?.

osea tengo un amigo que ya tiene una y lo suyo seria que me creara o duplicara otra para mi, el ahora mismo ni tiene swap magic ni chip, solo freemcboot.

yo supongo que se ará así:

enciendes la ps2 con la mcmemory y con el ULE DVD i un pendrive con el mcefreebot puestos en la consola y apartir de ahi creas otra memory? cargando los programitas?.

la pregunta es el ule dvd me lo cargara bien? no tengo que parchear o acer historias en caso afirmatico como deberia acerlo?, mi teoria sobre como crear una mce apartir de otra es correcta?.

espero no ser muy pesado pero eres un crack ayudando con esto!. [ginyo]

PD: tmb una cosita mas los juegos normalmente no caben en un HD si no esta en NTFS al ocupar mas de 4 gigas, no ai problema si usas el mcboot con ule i toda la pesca en poner un hd ntfs? o como se tendria q acer pues?
Claro, con el Free McBoot de la memory card de tu amigo podrias cargar el uLauchElf a través del ESR. Para cargar el uLaunchElf DVD necesitas parchearlo con el ESR Disk Patcher (incluido en el pack) antes de grabarlo.

Y una vez grabado lo cargas en la consola, y en el momento que se haya cargado el DVD puedes quitar la otra MC si quieres.
Luego cargas el instalador del Free McBoot desde el USB y seguidamente lo instalas en tu MC.

Es posible que la MC de tu amigo no funcione en tu consola porque no haya instalado la multiversión del Free McBoot. Si es así tendrias que hacer todo el proceso en la casa de tu amigo instalando en tu MC la multiversion.

Pero si, el proceso que dices funciona perfectamente
muchisimas gracias eres un crack de verdad, se agradece mucho tu esfuerzo y rapidez en contestar!.

porcierto puse una cosilla en referencia al Fat32 i NTfs en los juegos i hd externos, podrias contestarmela? :P thanks!
Pues no se que es lo que preguntaste... No lo encuentro.
O lo preguntas de nuevo o me pasas el link exacto del mensaje.
(mensaje borrado)
Buenas, antes de nada muchas gracias por toda la ayuda que nos das :) Sobre todo a gente como yo que empezamos con este mundillo de la PS2... mi pregunta no la he visto por ahi (al menos no claramente) y es muy simple (ojala nadie la haya hecho aun, no quiero repetirme y pido disculpas de antemano por si acaso):

He leido que al crear la MC para la carga de juegos si usas el multi version ocupa mas, pero ademas, vi por ahi que hay un fichero que se puede usar para que ocupe menos espacio en las consolas slim... se puede de algun modo usar tu tutorial para usar ese archivo y que asi el programita en la MC ocupe solo unos pocos Kb? Cómo sería con los pasos que tu tienes en tu tutorial? Lo malo es que la MC me la hará un amigo, porque no tengo ninguna PS2 en casa ni cerca, asi que no podré hacer pruebas y su PS2 es de las antiguas y no es slim, y como la MC es de 8MB, queria ocupar el menor espacio posible para poder usarla tb para guardar partidas de los pocos juegos que lo necesiten de verdad.

Muchas gracias por todo y perdona las molestias :D

Saludos.
Pues creo que lo preguntó solo una persona antes que tú... pero no se si fue en este foro u en otro...

Sí que existen estos archivos que reducen el tamaño de la instalación pero yo no los puedo añadir al tutorial porque son archivos con copyright (extraidos de la BIOS de cada consola).

Aqui tienes el enlace del tutorial oficial del Free McBoot (Solo aparece la parte que te interesa y está en ingles)
http://sksapps.com/index.php?page=fmcb.html

Te explico el proceso.
Tendrías que extraer el archivo DVDPLx de la BIOS de tu consola (Lee mi privado) y luego renombrarlo a DVDELF.BIN y después de eso meterlo dentro de la carperta INJECT.

Luego sería cuestión de instalar el Free McBoot normalmente siguiendo el tutorial.

Suerte!
wenas lion lo que te decia esque tengo un problema cargando juegos por hd-usb.

la cosa esque debe ser fat32 verdad? y el 70% de juegos ocupan 4,35 o por ai por lo tanto no caben en un HD FAT32, debe ser NTFS, cual es la solución para poder cargar los juegos? si uso NTFS funcionara?
muchas gracias!
Estas perdido totalmente xD
Tiene que ser FAT32 sí o sí. El NTSC no lo reconoce.

Otro tema importante es que el USB Advance no lee archivos ISO, sino que tienes que convertirlos previamente en archivos compatibles con este sistema (Al hacer esto, el programa te parte los juegos en archivos de 1 giga, y así se elimina el problema de los juegos de más de 4 gigas).

El programa para transformarlo se llama USB Util 2.00 y podrás encontrarlo dentro de mi pack dentro de la carpetaElementos Adicionales que se encuentra dentro de programas.

Aparte del USB Advance existe el Open USB Loader, un proyecto que promete muchisimo.
Podrás encontrar el hilo del programa en esta misma sección del foro.

Un saludo!
Squall_Leonheart te veo en forma [360º] por lo visto no hace falta un par de manos ni dos.... [boing] [beer] pues feliz falsedad......jejeje Oooh
Ahora para navidad no tendre internet.
Desde el 20 de Diciembre hasta el 10 de Enero, si alguien pregunta, se quedará sin respuesta...
Así que si te pasas a menudo por el post para ir solucionando las dudas que puedan surgir te lo agraderecia ;)

Saludos
muchas gracias eres un maquina aunque yo me bajao de tu tuto el winhiip , supongo que es igual :).
No. El winhiip es para los discos duros que van conectados por IDE a la consola.
Tienes que usar el USB Util 2.00 o el USB Extreme, pero este segundo no te lo recomiendo.

Usa mejor el USB Util. El winhiip no te va a funcionar, el Winhiip es para el programa HD Loader
buf ps del usb util esta en la guia para usar pero no ai ningun tuto y me pierdo muy mucho con este prorgama.
Es muy sencillo. Yo no lo he usado nada mas que un par de veces.
Buscate manuales por google, porque por aqui creo que no hay ninguno
llevo rato mirando pero no me aclaro ai demasiadas cosas icluso e mirado tutoriales no podrias ponerme a simples rasgos que ai que acer o cual es la dinamica ?

el pendrive lo formateo desde windows en fat 32 y luego cojo la iso del juego con el usbutil i que opciones le doi que ago?.

gracias si ya consigo esto no te molestare mas lo intentare ! [ginyo] [+risas]
Abres el programa
Archivo
Crear juego desde ISO
Elijes donde esta la ISO y donde kieres guardar el juego modificado
Metes todo lo que aparezca en el pen
Y arreando

xDDDD
gracias estoi provando luego te digo que tal fue, vaya paciencia amigo! :D
La lista de compatibilidad es bastante mala.
La mayoria no van o tienes que parchearlos (de eso si es verdad que no entiendo xD)

De todos modos aqui tienes la lista de compatibilidad y algunas explicaciones

hilo_listado-de-compatibilidad-en-usbextreme-amp-usbadvance_744276
hilo_faq-usbextreme-amp-usbadvance_558211
entonces en realidad es mas para usar con dvds q no con disco duro por lo visto?, e provadfo el naruto 3 mismo y no me iva eso si lo e pasado estandar, no e usado ni dnas ni historias, pero vaya no me iva al cargarlo se kedaba la pantalla negra continuamente.
La compatibilidad es muy mala con este metodo...
Es mejor como tu has dicho usar los DVDs, o pillarse un Adaptador de Red para cargar los juegos desde un disco duro por IDE.
en mi caso tengo adaptador de red uso una slim v15 , pero el hd ya me diras ande lo meto xD.

PD: ya de paso creo recordar que posteaste no se donde una web que tenia mucho programario elf i tal para la ps2, emus etc, si la tienes te lo agradeceria.
El adapatador de Red de las FAT es extraible y tiene conexion IDE xDD
Tu te tienes que conformar con los DVDs y el USB
pues nada, a conformarse, por lo menos con la fat la compatibilidad con el hd ide es alta i sin tirones supongo.

porcierto lo de la web de scene de ps2 con emus i tal? lo tienes? gracias por todo creo que ya se todo lo que tenia que saber, te lo as currao :D jeje.
Si, la compatilbilidad es mayor y los videos van fluidos. Ademas los tiempos de carga son menores. Un lujo vamos.

Aqui tienes un surtido de emuladores. Elija usted a la carta

http://sksapps.com/index.php?page=emus.html
gracias, los juegos en CD en tu guia dices que hay que pasarlos a DVD y parchearlos ya que si no, no funcionan, como los paso a DVD?

PD: entiendo que tengo que grabar la iso en un dvd en vez de un cd?
5591 respuestas