[HO] Frostpunk 2

Lungprodg66 escribió:@Lord_Link a mi con el DLSS y calidad todo en ultra si llega a 60 fps y 1440P pero he visto reviews donde hablan del rendimiento y varia segun la resolución y GPU que uses

@Shiro_himura joer, yo voy solo por el Capitulo 1 y me esta costando, al no haber jugado al 1 pues no puedo comparar pero me parece muy buen juego la verdad, lo poco que he jugado


Si no has jugado al 1 es normal que te cuesta más, pero es más fácil que el 1 porque requiere menos micro gestión. En el 1 como los primeros días no hubieras actuado perfecto ibas a palmar ya hicieras lo que hicieras. En este tienes mucho margen y tienes que estar menos pendiente de la micro gestión.
Eleunon escribió:Le he estado dando más y actualizo un poco mis impresiones que puse antes.

NO ES UN MAL JUEGO, lo pongo en mayúsculas para dejarlo claro, no le tiro hate al juego, cuando vas avanzando le ves cosas chulas, el tema político, si te gusta le da un rollo interesante al juego.

Pero para mí es peor juego que el 1, además me parece que una vez coges el truco al tema distritos al estar más automatizado es mucho más fácil. No estoy teniendo los problemas que tuve en el 1 para pasar los niveles. Me parece más casual todo.

Si el primero para mí es un 9, este por ahora es un 7. Buen juego, si, recomendable si (sobre todo en GP) pero para mí un poco decepción porque el 1 es tan bueno que esperaba más.

Y esperando parches que está un poco mal optimizado que mejoren el rendimiento. No soy un obsesionado de los gráficos ni tengo equipo para jugar en ultra a todo (tengo una 3060 ti) pero este chupa más que juegos con mejores gráficos en misma resolución y settings. Conforme avanza el tema de vez en cuando me da un rascón.


Me quedo con esto precisamente porque es la sensación que a mi me ha terminado dando. En el uno tenias que andar sobrecalentando el generador para dar calor, desactivar fabricas para priorizar cosas y así con todo en cambio en este vas con el piloto automático puesto, tras arrancar cada capitulo y lidiar mínimamente con pequeñas adversidades es fácil ir sobrado de producción en todo. Si ya en el capitulo 3 tenia absolutamente todo explorado y tenia 200 exploradores que no me servían para nada...

Luego el tema político es un poco decepcionante, puedes aprobar lo que quieras sin casi consecuencias, con que te dediques a investigar lo que quiere cada facción es suficiente. En el uno cada decisión se sentía y tenias que lidiar con las consecuencias aquí me ha dado igual que suba la enfermedad o el crimen pues el efecto era prácticamente nulo.

Luego esta el tema grafico que personalmente me parece muy por debajo del 1. En este te sentías parte de la ciudad, al ver la gente sentías ese sufrimiento y agobio en cambio aquí todo es como muy impersonal.

Le daré un tiempo a que balanceen ciertas cosas y la sensación se adapte más a la que producía el primero pero para mi por el momento gran decepción como decían algunos.
Y el modo ese de construcciones utópicas es un modo libre ? Yo gráficamente lo veo bastante bueno, pero bueno yo el 1 no lo vi, ya mirare videos, pero evidentemente es un city builder post apocalíptico, que combina estrategia y gestión política, a mi me esta costando este que deciis que es casual no quiero imaginarme el 1 jeje
Lungprodg66 escribió:Y el modo ese de construcciones utópicas es un modo libre ? Yo gráficamente lo veo bastante bueno, pero bueno yo el 1 no lo vi, ya mirare videos, pero evidentemente es un city builder post apocalíptico, que combina estrategia y gestión política, a mi me esta costando este que deciis que es casual no quiero imaginarme el 1 jeje

Al acabar la campaña empece una ahi. Es tipo modo escaramuza, tienes varios mapas para elegir. Por ahora me han salido mas facciones que en el modo historia, hay mas conflicto de intereses entre ellas (una me aprueba una ley, y la siguiente votacion del consejo otra faccion me vuelve a votar restituir la ley anterior), y el mapa es mas grande parece. Estoy en el primer mapa. Pero de momento me gusta mas que el modo historia
Lungprodg66 escribió:Y el modo ese de construcciones utópicas es un modo libre ? Yo gráficamente lo veo bastante bueno, pero bueno yo el 1 no lo vi, ya mirare videos, pero evidentemente es un city builder post apocalíptico, que combina estrategia y gestión política, a mi me esta costando este que deciis que es casual no quiero imaginarme el 1 jeje


En el 1 tenías que ir viendo lo que venía de temperatura los días siguientes para a lo mejor apagar el reactor algun día antes aunque muchos enfermarán porque si no cuando no pudieran salir a trabajar no ibas a tener carbón para mantenerlo encendido, tenías que ir viendo cuando sobrecargarlo, ver cisndo meter un turno 24 horas, etc. Requería desde el principio planificar muy bien todo. Este para mí no penaliza tanto los errores.

Pero insisto, no me parece un mal juego, el problema es que al jugar al 1 este me parece más flojo, y he pasado del otro que le daría un 9 a este que le doy un 7.

Pero no creo que sea mal juego y quizás si logran mejorar alguna cosa como la política que para mí es interesante en teoría pero en la práctica muy fácil de hacer lo que te dé la gana pues mejor.

Yo recuerdo que a pesar de llevar la ciudad perfecta y no estaba palmando nadie en el 1 me acabaron echando a la nieve los habitantes por hacerles trabajar demasiado. Aunque si no curraban eso en la tormenta íbamos a palmar. Aquí he sorteado los temas políticos fácilmente.
@Eleunon no sera el nivel de dificultad ? Yo lo juego en ciudadano y ya casque en el prólogo y de hecho varios youtubers también palmaron ahi, yo lo tuve que empezar 3 veces porque los habitantes se hartaban, que por cierto no mate a las focas, pero ya sabes que has de hacer 2 almacenes de reserva de alimentos y doblar los turnos, pero bueno el prologo es a modo de tutorial, yo estoy en el cap.1 ahora, supongo que lo han hecho mas accesible ahora para llegar a mas jugadores, también esta el otro modo utopico que puede ser muy bueno también
Lungprodg66 escribió:@Eleunon no sera el nivel de dificultad ? Yo lo juego en ciudadano y ya casque en el prólogo y de hecho varios youtubers también palmaron ahi, yo lo tuve que empezar 3 veces porque los habitantes se hartaban, que por cierto no mate a las focas, pero ya sabes que has de hacer 2 almacenes de reserva de alimentos y doblar los turnos, pero bueno el prologo es a modo de tutorial, yo estoy en el cap.1 ahora, supongo que lo han hecho mas accesible ahora para llegar a mas jugadores, también esta el otro modo utopico que puede ser muy bueno también


Es más un tema de sistema, insisto si no has probado el 1 entiendo que no sepas a lo que nos referimos algunos, pero este es más un sistema de gestión más casual. Lo cual no es ni bueno, ni es malo, es cuestión de gustos de cada uno.

Yo ya digo que el juego no me parece malo, me parece peor para mí que el 1 pero es un buen juego. De hecho probé el juego con Jack y ya lo he comprado porque si me parece un juego digno de tener y jugar. Pero no creo que le pegue las horas que le pegue al 1.

Yo juego en la dificultad más alta, cosa que en el 1 tarde mucho en poder poner.
Lord_Link escribió:
Lungprodg66 escribió:Y el modo ese de construcciones utópicas es un modo libre ? Yo gráficamente lo veo bastante bueno, pero bueno yo el 1 no lo vi, ya mirare videos, pero evidentemente es un city builder post apocalíptico, que combina estrategia y gestión política, a mi me esta costando este que deciis que es casual no quiero imaginarme el 1 jeje

Al acabar la campaña empece una ahi. Es tipo modo escaramuza, tienes varios mapas para elegir. Por ahora me han salido mas facciones que en el modo historia, hay mas conflicto de intereses entre ellas (una me aprueba una ley, y la siguiente votacion del consejo otra faccion me vuelve a votar restituir la ley anterior), y el mapa es mas grande parece. Estoy en el primer mapa. Pero de momento me gusta mas que el modo historia


Lo voy a testear porque a lo mejor la cuestión es esa, que el modo historia es un tutorial avanzando y por eso te da tan manga ancha.
Shiro_himura escribió:
Lord_Link escribió:
Lungprodg66 escribió:Y el modo ese de construcciones utópicas es un modo libre ? Yo gráficamente lo veo bastante bueno, pero bueno yo el 1 no lo vi, ya mirare videos, pero evidentemente es un city builder post apocalíptico, que combina estrategia y gestión política, a mi me esta costando este que deciis que es casual no quiero imaginarme el 1 jeje

Al acabar la campaña empece una ahi. Es tipo modo escaramuza, tienes varios mapas para elegir. Por ahora me han salido mas facciones que en el modo historia, hay mas conflicto de intereses entre ellas (una me aprueba una ley, y la siguiente votacion del consejo otra faccion me vuelve a votar restituir la ley anterior), y el mapa es mas grande parece. Estoy en el primer mapa. Pero de momento me gusta mas que el modo historia


Lo voy a testear porque a lo mejor la cuestión es esa, que el modo historia es un tutorial avanzando y por eso te da tan manga ancha.

Quiza tambien influya el nivel de dificultad. Al principio intente la campaña en el segundo nivel mas facil. Pero perdi al final del prologo o capitulo 1, asi que empece de nuevo con la dificultad mas facil, y la verdad que fue un poco paseo la historia. En la escaramuza le he puesto el segundo nivel de dificultad y por ahora me esta gustando mas que la campaña en facil asi, quiza tambien el nivel de dificultad haga que aparezcan mas facciones o que escaseen mas los recursos. No lo he mirado eso
En el 1 la dificultad en la microgestión es una locura, vas siempre con la soga al cuello y contrareloj, desde el minuto 1. Como bien dicen, si no lo haces bien, lo vas a tener dificil para remontar. En este, esta sensación no existe. Ni tampoco que tus acciones importen tanto. O al menos esa es la sensación que me da.

En el primero es que tenías que decidir todo el tiempo y empujar los limites (la gente va a empezar a pasar hambre, pero si no construyo esto, me voy a quedar varios "turnos" sin madera, y mañana sube la temperatura 10 grados, pero si meto el turno doble aumentará el descontento demasiado) cosas así. Esa sensación de elegir siempre el mal menor para tu conveniencia y supervivencia de todos (a tu parecer), no siento eso con este juego. Y cuando conseguias mantener el equilibrio, tus exploradores encontraban a 20 personas por ahí, y estabas jodido y contento al mismo tiempo y mirabas tus recursos y no sabías si reir o llorar...
Servoarmaduro está baneado por "politiqueo en todos los hilos que participa"
El juego es duro de cojones...

Te obliga a poner el culo con facciones minoritarias con las que no concuerdas nada.

Te fuerza a hacer promesas y no cumplirlas.

Todo para conseguir los 2 escaños que necesitas para que voten tus leyes...

... o para que directamente te dejen seguir en tu poltrona una semana más.

Todo ello mientras intentas que la ciudad prospere, aunque vaya como el culo.

Si tuviera que resumirlo, le pondría esta portada y lo vendería como un simulador a jugar a ser este tío:

Imagen


GOTY.
Historia terminada en el nivel recomendado, si es cierto que a diferencia de lo que he comentado hasta ahora en los dos ultimo capítulos o tienes las cosas muy saneadas y las vas a pasar muy putas al punto de ser una cuesta arriba imposible de escalar.

Ahora le daré caña al modo libre, pero por ahora en gran medida me quedo con el uno. Habrá que ver en un futuro con balanceos y parches
Yo he llegado al tercer escenario arrastrándome xD Los que dicen que no tienen las sensaciones del primero es porque no han pasado del primer escenario, así de claro. Y dicho esto, vuelvo al segundo escenario a ver si llego mejor al tercero xD
AlaricoII escribió:Yo he llegado al tercer escenario arrastrándome xD Los que dicen que no tienen las sensaciones del primero es porque no han pasado del primer escenario, así de claro. Y dicho esto, vuelvo al segundo escenario a ver si llego mejor al tercero xD


Ya lo he acabado y sigo teniendo la sensación de que es mucho más casual que el primero. Él unico que me costó más fue el último que si lo pase justo.
A mí este me parece más complicado, y el primero lo pasé con todos los DLC. Al segundo escenario he llegado con todo perfecto y al tercero hecho mierda con la ventisca y con una de las facciones haciéndome la vida imposible.
Technical Hotfix v.1.0.2 24/09/2024
    Fixed audio causing higher CPU usage than intended leading to crackling sound issues on some PCs and stability problems on MacOS
    Optimized Dark Mode so it no longer affects performance on 2nd and 3rd game speed
    Improved performance of city messages
    DLSS is now available on nVidia Quadro graphics
    Fixed buildings from different district categories appearing in the incorrect district tab
    Fixed an issue where the intro splash screen could be very loud for some users
As you can see, we put emphasis on various performance improvements such as dark-mode, audio and parallax scenes performance fixes - those encountering such issues should have a much smoother experience now.

We've also implemented improvements to game stability and security to prevent issues during quick save/load as well as removing keybinds to bypass communication channels.

We’re also working on DirectX 12.x fixes, audio performance fixes and more, which we plan to implement in the next hotfix in the upcoming days.

Thank you for your support! We’ll continue to carefully read through your keen observations which will serve us as a blueprint for future adjustments.
Es curioso pero el modo libre me parece mucho más duro que la campaña base. Y eso que lo he empezado ya habiendo pasado la campaña y tengo ya cogidas se supone las mecánicas. Me sigue pareciendo mejor juego el 1 pero no es un mal juego. Creo que el tema político está mejor pulido en modo libre que en la campaña, y creo que puede ser un modo más interesante si lo pulen un poco más.
El juego carece de DLSS en la versión gamepass parece ser desde la última actualización. Acabo de instalarlo y no me aparece la opción, sin escalado hasta una 4090 se arrastra. Y el fsr es bastante deficiente.

Como siempre la versión gamepass dando problemas...
Me ha dejado un poco frío, valga la redundancia.

Como ya se ha comentado, lo que hacia tan bueno el primero es esa presión constante, ese sufrimiento por el frío.
En el segundo queda diluido. Si, hace mucho frío, la gente lo pasa mal, etc...pero no hay mapa de calor para controlar la ciudad calle a calle, casa a casa.
Y lo de los bonos de calor que? Menudo recurso más sin sentido. Es una lucha por sobrevivir y es necesario una moneda para poder construir o no algo? Y pides financiación a los diferentes grupos? No sé, no me encaja la introducción de la moneda.

El tema de los diferentes grupos si me gusta mucho, aunque no es difícil tenerlos a todos contentos.

En general todo es más grande y hay más opciones, pero la manera de enfocarlo ha "arruinado" la idea inicial del juego. Es un muy buen juego de estrategia, lo he disfrutado, pero es uno más.
Ese sufrimiento y esa tensión del 1 han desaparecido.
(mensaje borrado)
Muy buenas, voy por capítulo 3 y la verdad es que me está gustando, tampoco tenía expectativas muy altas, así que bien. Igual me pongo con el Frostpunk 1 después, que no le dediqué más de 10 horas en su momento.

Desde la actualización de ayer no he podido jugar, se me queda tostado en la pantalla justo antes de comenzar a jugar (cuando aparece una cara aleatoria y te pide clickar para comenzar). Os está pasando? Alguna idea?

Gracias, saludos.
Me he pasado este Frostpunk 2 y la impresión final que me ha dejado ha sido muy buena pero con la parte negativa de que en este juego el frio no es tan importante hace que me quede con el 1º que me metió mucho mas en el problema del frío, siendo el concepto principal del juego.

A nivel general lo que no quería es una continuación tan parecida al 1º, que lo tenía relativamente reciente y jugar a otro muy similar creo que me hubiera aburrido rápido (como me pasó con Two Point Campus 2 años después de haber jugado al Two Point Hospital).

El juego tiene suficientes cambios para que me haya parecido entretenido pero lo de que el frío apenas importe me parece un fallo bastante evidente. Es la base del juego y en este lo han simplificado tanto que de forma muy fácil solucionas muchos de los problemas. No solo temperatura, si una zona concreta de fábricas genera mucha contaminación en la otra punta de la ciudad pones un extractor en las casitas y arreglado :Ð


Y por entrar un poco mas en detalle de algunas cosas que me llamaron la atención:

Cosas que me han gustado:
    - Las decisiones importantes a tomar me han gustado bastante, sobre todo en el tramo final donde he visto muchas diferencias de la forma de tratar los problemas.

    - La parte política me parece un buen añadido, si no recuerdo mal en el 1º ese tema político social me parecía algo bastante simple.

    - La gestión a mayor escala con gestión de varias "ciudades" pensaba que no me iba a gustar por demasiada microgestión repetitiva en diferentes zonas (con Anno 1800 me acabé cansando de repetir una y otra vez lo mismo en cada ciudad) pero que va, creo que lo han hecho bastante bien para que no se sienta muy pesado o repetitivo al ser nuevas zonas mucho mas limitadas y centrándote en la principal (y encima tú eliges si quieres mas gestión o menos).

Cosas que no me han gustado:
    - Al focalizarse tanto en la gestión a mas alto nivel me parece que han simplificado gestiones que creo que le quita bastante realismo y necesidad de esfuerzo en la gestión de recursos. Por ejemplo, me parece bien que que puedas enviar unos pocos recursos de forma constante de una ciudad a otra (300-500 en total entre todos?). Pero que luego puedas enviar bloques de 5000 recursos que quieras como si nada y de forma instantánea... uff, hace la gestión mucho mas fácil y apenas tienes que pensar en gestionar bien las cosas. Creo que tampoco penaliza, si lo has enviado a una por error pues lo vuelves de vuelta y como si nada, de forma instantánea.

    - La parte de ir limpiando terreno se me ha hecho bastante pesada, y quizás no he avanzado suficiente investigaciones o similares, pero que desde el principio del juego al final solo pueda limpiar las mismas 8 casillas en cada operación me ha parecido un poco pesado, porque el mapa principal es grande como para estar haciendo operaciones de 8 en 8 (y mas tarde se reduce un poco y aunque el mapa sea mas pequeño el trabajo que hay que hacer... esa parte se me hizo de la mas aburrida con tanta limpieza de forma tan seguida).
Llevo dos días intentando soliviantar un problema...

Estoy ya casi al final y me dice que tengo que eliminar las leyes y los edificios radicales. ¿Cuales son? No tengo nada del otro mundo, y me aparece un 1/2.

Como leyes las de los turnos de trabajo me salen siempre con una exclamacion por mas que apruebe y cambie esta ¿alguna idea?
Croinstobal escribió:Llevo dos días intentando soliviantar un problema...

Estoy ya casi al final y me dice que tengo que eliminar las leyes y los edificios radicales. ¿Cuales son? No tengo nada del otro mundo, y me aparece un 1/2.

Como leyes las de los turnos de trabajo me salen siempre con una exclamacion por mas que apruebe y cambie esta ¿alguna idea?

No estoy seguro porque no tuve que hacerlo, pero creo que para solucionar eso tendrás que fijarte en todas las ideas radicales que hayas hecho y que están marcadas en rojo (e indica "Radical idea" o como lo diga en español), como por ejemplo esta:
Imagen


Esa idea implica un edificio, fábrica de robots que se construye en la industria. Es un ejemplo, pero si tuvieras fábricas de robots deberías destruirla ya que es radical.

Y luego también hay ideas que te permiten votar una ley. Esa ley también será una ley radical con lo cual tendrás que votar otra opción que no sea radical (o si no tienes, eliminarla).
Nada, no he llegado a ninguna idea radical aparte del manicomio. Los cuales he destruido todos y no me deja cambiar la investigacion ya que sale sombreado. Asi que ni idea, supongo que esperare a siguientes parches...
Rvilla87 escribió:Me he pasado este Frostpunk 2 y la impresión final que me ha dejado ha sido muy buena pero con la parte negativa de que en este juego el frio no es tan importante hace que me quede con el 1º que me metió mucho mas en el problema del frío, siendo el concepto principal del juego.

A nivel general lo que no quería es una continuación tan parecida al 1º, que lo tenía relativamente reciente y jugar a otro muy similar creo que me hubiera aburrido rápido (como me pasó con Two Point Campus 2 años después de haber jugado al Two Point Hospital).

El juego tiene suficientes cambios para que me haya parecido entretenido pero lo de que el frío apenas importe me parece un fallo bastante evidente. Es la base del juego y en este lo han simplificado tanto que de forma muy fácil solucionas muchos de los problemas. No solo temperatura, si una zona concreta de fábricas genera mucha contaminación en la otra punta de la ciudad pones un extractor en las casitas y arreglado :Ð


Y por entrar un poco mas en detalle de algunas cosas que me llamaron la atención:

Cosas que me han gustado:
    - Las decisiones importantes a tomar me han gustado bastante, sobre todo en el tramo final donde he visto muchas diferencias de la forma de tratar los problemas.

    - La parte política me parece un buen añadido, si no recuerdo mal en el 1º ese tema político social me parecía algo bastante simple.

    - La gestión a mayor escala con gestión de varias "ciudades" pensaba que no me iba a gustar por demasiada microgestión repetitiva en diferentes zonas (con Anno 1800 me acabé cansando de repetir una y otra vez lo mismo en cada ciudad) pero que va, creo que lo han hecho bastante bien para que no se sienta muy pesado o repetitivo al ser nuevas zonas mucho mas limitadas y centrándote en la principal (y encima tú eliges si quieres mas gestión o menos).

Cosas que no me han gustado:
    - Al focalizarse tanto en la gestión a mas alto nivel me parece que han simplificado gestiones que creo que le quita bastante realismo y necesidad de esfuerzo en la gestión de recursos. Por ejemplo, me parece bien que que puedas enviar unos pocos recursos de forma constante de una ciudad a otra (300-500 en total entre todos?). Pero que luego puedas enviar bloques de 5000 recursos que quieras como si nada y de forma instantánea... uff, hace la gestión mucho mas fácil y apenas tienes que pensar en gestionar bien las cosas. Creo que tampoco penaliza, si lo has enviado a una por error pues lo vuelves de vuelta y como si nada, de forma instantánea.

    - La parte de ir limpiando terreno se me ha hecho bastante pesada, y quizás no he avanzado suficiente investigaciones o similares, pero que desde el principio del juego al final solo pueda limpiar las mismas 8 casillas en cada operación me ha parecido un poco pesado, porque el mapa principal es grande como para estar haciendo operaciones de 8 en 8 (y mas tarde se reduce un poco y aunque el mapa sea mas pequeño el trabajo que hay que hacer... esa parte se me hizo de la mas aburrida con tanta limpieza de forma tan seguida).


Totalmente de acuerdo

Por esas cosas yo creo que me ha dejado un sabor de boca indiferente, me lo he pasado y aunque me ha gustado ha sido como... sin más.

El primer juego fue mas intenso y balanceado

@Croinstobal Para derogar esa ley (y cualquier ley radical) tienes que proponer en el consejo que apliquen una ley anterior, es decir ir un paso atrás. Ya no tengo el juego instalado asi que no lo puedo mirar, pero creo recordar que era así. Yo tuve que hacerlo también y me funcionó bien
Sergio_acosta escribió:
Rvilla87 escribió:Me he pasado este Frostpunk 2 y la impresión final que me ha dejado ha sido muy buena pero con la parte negativa de que en este juego el frio no es tan importante hace que me quede con el 1º que me metió mucho mas en el problema del frío, siendo el concepto principal del juego.

A nivel general lo que no quería es una continuación tan parecida al 1º, que lo tenía relativamente reciente y jugar a otro muy similar creo que me hubiera aburrido rápido (como me pasó con Two Point Campus 2 años después de haber jugado al Two Point Hospital).

El juego tiene suficientes cambios para que me haya parecido entretenido pero lo de que el frío apenas importe me parece un fallo bastante evidente. Es la base del juego y en este lo han simplificado tanto que de forma muy fácil solucionas muchos de los problemas. No solo temperatura, si una zona concreta de fábricas genera mucha contaminación en la otra punta de la ciudad pones un extractor en las casitas y arreglado :Ð


Y por entrar un poco mas en detalle de algunas cosas que me llamaron la atención:

Cosas que me han gustado:
    - Las decisiones importantes a tomar me han gustado bastante, sobre todo en el tramo final donde he visto muchas diferencias de la forma de tratar los problemas.

    - La parte política me parece un buen añadido, si no recuerdo mal en el 1º ese tema político social me parecía algo bastante simple.

    - La gestión a mayor escala con gestión de varias "ciudades" pensaba que no me iba a gustar por demasiada microgestión repetitiva en diferentes zonas (con Anno 1800 me acabé cansando de repetir una y otra vez lo mismo en cada ciudad) pero que va, creo que lo han hecho bastante bien para que no se sienta muy pesado o repetitivo al ser nuevas zonas mucho mas limitadas y centrándote en la principal (y encima tú eliges si quieres mas gestión o menos).

Cosas que no me han gustado:
    - Al focalizarse tanto en la gestión a mas alto nivel me parece que han simplificado gestiones que creo que le quita bastante realismo y necesidad de esfuerzo en la gestión de recursos. Por ejemplo, me parece bien que que puedas enviar unos pocos recursos de forma constante de una ciudad a otra (300-500 en total entre todos?). Pero que luego puedas enviar bloques de 5000 recursos que quieras como si nada y de forma instantánea... uff, hace la gestión mucho mas fácil y apenas tienes que pensar en gestionar bien las cosas. Creo que tampoco penaliza, si lo has enviado a una por error pues lo vuelves de vuelta y como si nada, de forma instantánea.

    - La parte de ir limpiando terreno se me ha hecho bastante pesada, y quizás no he avanzado suficiente investigaciones o similares, pero que desde el principio del juego al final solo pueda limpiar las mismas 8 casillas en cada operación me ha parecido un poco pesado, porque el mapa principal es grande como para estar haciendo operaciones de 8 en 8 (y mas tarde se reduce un poco y aunque el mapa sea mas pequeño el trabajo que hay que hacer... esa parte se me hizo de la mas aburrida con tanta limpieza de forma tan seguida).


Totalmente de acuerdo

Por esas cosas yo creo que me ha dejado un sabor de boca indiferente, me lo he pasado y aunque me ha gustado ha sido como... sin más.

El primer juego fue mas intenso y balanceado

@Croinstobal Para derogar esa ley (y cualquier ley radical) tienes que proponer en el consejo que apliquen una ley anterior, es decir ir un paso atrás. Ya no tengo el juego instalado asi que no lo puedo mirar, pero creo recordar que era así. Yo tuve que hacerlo también y me funcionó bien




Si que te ha durado poco 🤣🤣🤣. He cargado el capítulo anterior y parece que se ha solucionado.
Croinstobal escribió:
Sergio_acosta escribió:
Rvilla87 escribió:Me he pasado este Frostpunk 2 y la impresión final que me ha dejado ha sido muy buena pero con la parte negativa de que en este juego el frio no es tan importante hace que me quede con el 1º que me metió mucho mas en el problema del frío, siendo el concepto principal del juego.

A nivel general lo que no quería es una continuación tan parecida al 1º, que lo tenía relativamente reciente y jugar a otro muy similar creo que me hubiera aburrido rápido (como me pasó con Two Point Campus 2 años después de haber jugado al Two Point Hospital).

El juego tiene suficientes cambios para que me haya parecido entretenido pero lo de que el frío apenas importe me parece un fallo bastante evidente. Es la base del juego y en este lo han simplificado tanto que de forma muy fácil solucionas muchos de los problemas. No solo temperatura, si una zona concreta de fábricas genera mucha contaminación en la otra punta de la ciudad pones un extractor en las casitas y arreglado :Ð


Y por entrar un poco mas en detalle de algunas cosas que me llamaron la atención:

Cosas que me han gustado:
    - Las decisiones importantes a tomar me han gustado bastante, sobre todo en el tramo final donde he visto muchas diferencias de la forma de tratar los problemas.

    - La parte política me parece un buen añadido, si no recuerdo mal en el 1º ese tema político social me parecía algo bastante simple.

    - La gestión a mayor escala con gestión de varias "ciudades" pensaba que no me iba a gustar por demasiada microgestión repetitiva en diferentes zonas (con Anno 1800 me acabé cansando de repetir una y otra vez lo mismo en cada ciudad) pero que va, creo que lo han hecho bastante bien para que no se sienta muy pesado o repetitivo al ser nuevas zonas mucho mas limitadas y centrándote en la principal (y encima tú eliges si quieres mas gestión o menos).

Cosas que no me han gustado:
    - Al focalizarse tanto en la gestión a mas alto nivel me parece que han simplificado gestiones que creo que le quita bastante realismo y necesidad de esfuerzo en la gestión de recursos. Por ejemplo, me parece bien que que puedas enviar unos pocos recursos de forma constante de una ciudad a otra (300-500 en total entre todos?). Pero que luego puedas enviar bloques de 5000 recursos que quieras como si nada y de forma instantánea... uff, hace la gestión mucho mas fácil y apenas tienes que pensar en gestionar bien las cosas. Creo que tampoco penaliza, si lo has enviado a una por error pues lo vuelves de vuelta y como si nada, de forma instantánea.

    - La parte de ir limpiando terreno se me ha hecho bastante pesada, y quizás no he avanzado suficiente investigaciones o similares, pero que desde el principio del juego al final solo pueda limpiar las mismas 8 casillas en cada operación me ha parecido un poco pesado, porque el mapa principal es grande como para estar haciendo operaciones de 8 en 8 (y mas tarde se reduce un poco y aunque el mapa sea mas pequeño el trabajo que hay que hacer... esa parte se me hizo de la mas aburrida con tanta limpieza de forma tan seguida).


Totalmente de acuerdo

Por esas cosas yo creo que me ha dejado un sabor de boca indiferente, me lo he pasado y aunque me ha gustado ha sido como... sin más.

El primer juego fue mas intenso y balanceado

@Croinstobal Para derogar esa ley (y cualquier ley radical) tienes que proponer en el consejo que apliquen una ley anterior, es decir ir un paso atrás. Ya no tengo el juego instalado asi que no lo puedo mirar, pero creo recordar que era así. Yo tuve que hacerlo también y me funcionó bien




Si que te ha durado poco 🤣🤣🤣. He cargado el capítulo anterior y parece que se ha solucionado.


jajja ya, lo que comento, me ha dejado tan indiferente que no me invitaba ni a rejugarlo, También tiene que ver la dificultad, me lo he pasado a la primera y como comenta el compi el frio no ha supuesto ningún problema, casi tampoco la politica. En el primero recuerdo que tenias que estar mas atento o sino se te empezaba a morir la gente, te quedabas sin carbón etc..y tuve que reiniciar alguna vez. Pero insisto en que me ha gustado, no es mal juego para nada.

Me alegro que se haya solucionado, era un bug entonces
77 respuestas
1, 2