[HO] Frostpunk 2

Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

Descubre un juego de supervivencia urbano ambientado 30 años después de una apocalíptica tormenta de nieve que asoló la Tierra y la convirtió en un páramo gélido. En Frostpunk 2 te enfrentarás a una nueva amenaza mortífera: la naturaleza humana y su insaciable apetito de poder.

STEAM: https://store.steampowered.com/app/1601580/Frostpunk_2/

Hay Beta hasta el 22 de Abril, yo voy a darle caña un rato a ver qué tal. Limitado a 300 semanas la preview.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo lo he probado nada, como 5 minutos y la verdad es que estéticamente està muy currado... eso sí, el juego requiere recursos... todo a ultra high me iba a 40+ fps... en high ya me pasa de 60...

En cuanto a gameplay aun no puedo comentar... pero sí que parece que ahora ya no se controlan los edificios individualmente sino que delimitas diferentes zonas... habrá que ver cómo le sienta eso al juego...
Androm3da está baneado por "clon de usuario baneado"
RaulKO escribió:Yo lo he probado nada, como 5 minutos y la verdad es que estéticamente està muy currado... eso sí, el juego requiere recursos... todo a ultra high me iba a 40+ fps... en high ya me pasa de 60...

En cuanto a gameplay aun no puedo comentar... pero sí que parece que ahora ya no se controlan los edificios individualmente sino que delimitas diferentes zonas... habrá que ver cómo le sienta eso al juego...

A mí me costó al principio enterarme cómo iba... no es que lo expliquen, pero bueno tampoco es muy difícil. La cosa es que tienes poquísimas cosas que hacer y se te acaba la partida enseguida.

Pero por echar un vistazo no está mal.

Un saludo.
Me lo pasé bastante bien con el primero. Habrá que ver qué novedades y cambios tiene este. :)
El gameplay me ha dejado bastante frio, muy cambiado con respecto al primero la verdad y unos cambios que me parecen a priori que simplifican todo y tienes menos control para hacer la ciudad como quieres.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Gringo Alpha escribió:El gameplay me ha dejado bastante frio, muy cambiado con respecto al primero la verdad y unos cambios que me parecen a priori que simplifican todo y tienes menos control para hacer la ciudad como quieres.

Vaya rachita con los indies y sus segundas partes... cities 2, darkest dungeon, kerbal y alguno mas que me dejare
anibaltw escribió:
Gringo Alpha escribió:El gameplay me ha dejado bastante frio, muy cambiado con respecto al primero la verdad y unos cambios que me parecen a priori que simplifican todo y tienes menos control para hacer la ciudad como quieres.

Vaya rachita con los indies y sus segundas partes... cities 2, darkest dungeon, kerbal y alguno mas que me dejare

Joder lo mismo iba a decir [facepalm]
He visto que se retrasa hasta Septiembre, por mi sin problema. Tenía los dlc sin tocar y para recordar como se jugaba empecé de nuevo la historia..... y me la volví a pasar. Increíble lo que engancha.
Confirmado, se retrasa hasta septiembre dado el feedback de la beta.

Por mi parte comentar que era el único juego que esperaba para julio (y diria que agosto también) así que de momento tocará esperar pero lo veo complicado para el estudio en septiembre que salen cosas interesantes.
Pues ha debido ser jodido el fedback para retrasarlo 2 meses.

Leer opiniones en reddit no es la mejor manera, pero parecía que la gente estaba bastante contenta con la beta.

Datos juegos hay que jugarlos. Pocos trailers de juegos de estrategia/gestion con gameplay me han resultado interesantes.

Al primero le metí 70 horas (el juego que más he jugado ha sido Skyrim con 120h) así que puedo decir que para mi nivel, le metí mucha caña.
Bua, qué chulo está esto. Me está encantando.

Eso sí, de momento no está siendo para nada complicado (aunque me acaba tocar decidir entre salvar una mina de carbón o salvar a los trabajadores, y obviamente he decidido lo primero) y no sé si es porque aún voy por el primer capítulo tras el prólogo que sirve de tutorial y después se pone peliagudo, o porque he hecho caso de la recomendación del juego y he empezado en fácil.
La jugabilidad me parece bastante diferente al primero, sinceramente no me ha convencido el cambio... me quedo con el original.
xecollons escribió:Bua, qué chulo está esto. Me está encantando.

Eso sí, de momento no está siendo para nada complicado (aunque me acaba tocar decidir entre salvar una mina de carbón o salvar a los trabajadores, y obviamente he decidido lo primero) y no sé si es porque aún voy por el primer capítulo tras el prólogo que sirve de tutorial y después se pone peliagudo, o porque he hecho caso de la recomendación del juego y he empezado en fácil.

Veras como se enteren en UGT...
Bendito GP, menuda viciada va a caer este finde
Le tengo muchas ganas, descrubri encima el primero hace menos de un año, que paseando por el gamepass sin saber que jugar dije, mira voy a probar esto... Y joder la de horas que le acabe metiendo.
Ya he estado jugando a la versión final que rula por ahí y no me ha gustado mucho.

Me pasé el prólogo y cuando iba por la segunda misión ya lo dejé porque me aburrí de buscar recursos con las exploraciones.
Me gustó más el primero centrado solo en la ciudad, en este es como una ciudad más grande, donde además de controlar la ciudad tienes que ir controlando el asentamiento principal y me agobie.

Supongo que más adelante, además de la ciudad y el otro asentimiento irán saliendo más lugares pero ya lo desinstalé.

Y ojo, que con un 5800x y una 4070 con todo al máximo, sin usar reescalados ni generación de frames va a unos 70fps solamente yo pensaba que me iría súper sobrado a 144 fps pero no xd
El juego es totalmente diferente al 1 la verdad. No me gusta nada, me gustaba más el tema de la microgestión. Ahora es que diría que es un género casi totalmente diferente. Dicho esto, no quiero decir que el juego sea malo, pero si vienes del con 1 esperando encontrar una evolución del mismo, no lo es.
Pues me estáis desinflando porque a mí me gustó mucho el 1 pero si este es distinto.... buff

Probaré a bajarme la edición de los mares para probarla y luego decido :-|
Pufff me estais bajando el suflé tambien.
Madre mía pero que han hecho. Para esto sirve que los juegos no lleven denuvo, descargar, jugar y probar. Ni diez minutos me ha durado.

Y si no vale pues adiós.
Pero que es lo malo del juego exactamente???
spiderrrboy escribió:Pero que es lo malo del juego exactamente???

Por lo poquísimo que he visto la jugabilidad no tiene absolutamente nada que ver con el primero. En vez de por edificios va todo por distritos, menús confusos, no hay gente en el mapa, las cosas aparecen del "mana"...

Tened en cuenta que yo me hago viejo y cada día soy mas tiquismiquis.
No me gusta nada lo que leo por vuestra parte.
Quedaré para unas cañas con Sparrow y si me llama el juego le daré una oportunidad más adelante en Steam.
El uno me pareció un juegazo, canela en rama...
Este me está pareciendo un pastel, no he durado ni media hora jugando.
Bueno pues ante tanto comentario me he dicho, pruébalo, he invitado a Jack a unas cañas y... Si algún día me pongo Game Pass lo jugaré pero de entrada... Ha perdido todo lo que me gustaba del 1 con el cambio en la forma de gestión y lo que han puesto nuevo no ha conseguido llamarme la atención... Si habéis jugado al 1 echarle un ojo porque si esperáis algo parecido... Mal.
Yo esta tarde le dare, pero me sorprende tanto hate la verdad
Habrá que ver cómo evoluciona esto, lo visto ayer de momento tuvo 0 interés, no pasaba nada de interés.

Pinta regulero pero le daremos un voto, está gente hace obras maestras
Shiro_himura escribió:Yo esta tarde le dare, pero me sorprende tanto hate la verdad

Más que hate en mi caso es que esperaba un juego como el 1 pero evolucionado y he encontrado otra cosa que tiene poco que ver con el 1 la verdad y que me hizo sentir muy frío. El 1 es una obra maestra este por lo que vi con los cambios está lejos de esto. No te hacen sentir tanta parte de todo.
Eleunon escribió:
Shiro_himura escribió:Yo esta tarde le dare, pero me sorprende tanto hate la verdad

Más que hate en mi caso es que esperaba un juego como el 1 pero evolucionado y he encontrado otra cosa que tiene poco que ver con el 1 la verdad y que me hizo sentir muy frío. El 1 es una obra maestra este por lo que vi con los cambios está lejos de esto. No te hacen sentir tanta parte de todo.

Lo mismo, el juego no tiene que ser malo, pero es que ya es que no se podría decir que es el mismo género siquiera. Es un choque bastante grande.
A mi el 1 me encanto , este llevo 5 capítulos y termina enganchando , creo que cambian bastantes cosas, pero ha dejado de ser tan continuista y sus novedades a mi me han gustado
De primeras rompe mucho con lo que uno espera al pensar que se va asentar sobre las bases del anterior pero a mi por ahora me esta gustando, sobre todo porque potencia del politiqueo con las facciones y eso puede dar mucho juego.
Venía con una ganas tremendas de esta segunda parte, pero no aguanto que ponga la configuración gráfica que ponga la gpu siempre se pone al 100% incluso limitando a 60fps. Puñetero unreal de mierda, así de claro lo digo, para qué leches han cambiado el motor del juego [facepalm]
No entiendo las criticas de jugabilidad, en el 1 gestionabas a pequeña escala, aquí lo haces a gran escala, luego hay microgestión de distritos con los edificios que vas investigando, que sospecho que van a ser bastantes.

Llevo poco aún, pero las ramas de investigación están muy completas, cubren bastantes más aspectos que en el 1. El asunto del parlamento aún no le tengo pillado el rollo, pero es como un elemento mas, negociaciones con facciones, que puedas ver cada diputado por separado me hace pensar que incluso puedas sobornar o presionar a estos de forma individual. Muy interesante para mi.

En la parte técnica, gráficamente luce muy bien, pero pone mi gráfica como si fuera el generador del juego... y tengo alguna rascadita, tampoco tengo un pepino, 4060 ti, le bajo la calidad en algunas cosas y la cosa mejora.

La banda sonora brutal.

A nivel interface algunas cosas no me parecen muy intuitivas, se ve peor cuando vienen las épocas frías, supongo que con las horas uno se acoatumbrará, pero de primeras es algo confuso si.

Creo que al que le gusten los juegos de gestión en general, lo va a disfrutar. La forma de gestionar puede parecer diferente al 1, pero en esencia a mi me parece exactamente igual.
Bueno, pues tras leer que a muchos otros os gusta, me tranquiliza bastante.
En cuanto pueda daré mi opinión...
Abrazo.
Alguien ha llegado a la parte de invernalia en la historia? Esta como bugueado el terreno de esa ciudad. No se si es por la version de gamepass que le falta algun update, o es que no lo han revisado mucho. Pero ahi el terreno flashea y aparece y desaparece al mover la camara...

Por lo demas, a mi me ha gustado mas que el 1 de momento. Lo del consejo esta guay, cada faccion tiene sus intereses y tienes que ir convenciendo a los menos favorables a base de promesas.

Aun no lo tengo todo pillado pero esta guay el sistema. Lo que no tengo nada claro es algunas investigaciones que te dice que tal edificio desbloquea la habilidad de noseque. Como se activan las habilidades?
@Lord_Link menos 13 ayer, es un streamer búscalo en twich o tal vez ya haya colgado el video en YouTube. Ayer estaba en el capítulo de invernalia
Lord_Link escribió:
Aun no lo tengo todo pillado pero esta guay el sistema. Lo que no tengo nada claro es algunas investigaciones que te dice que tal edificio desbloquea la habilidad de noseque. Como se activan las habilidades?

Construyendo el edificio en el distrito adecuado. Para poder construirlos tienes que expandir el distrito antes. Con eso se debería de activar las habilidades.
kuatro escribió:
Lord_Link escribió:

Construyendo el edificio en el distrito adecuado. Para poder construirlos tienes que expandir el distrito antes. Con eso se debería de activar las habilidades.

Ah se activan solas las habilidades tras construir el edificio? Pensaba que serian acciones manuales las habilidades, gracias

Por cierto el rendimiento nefasto. Con una 4070, todo al maximo, dlss supercalidad y generacion de frames activa, no llega a 60fps...
Hay alguna manera de saber cuánto recurso queda en los lugares de extracción? Solo avisa diciendo que queda poco con un símbolo, pero ni dice cuánto ni nada. Y lo avisa un poco tarde, así que no te deja ir viendo con tiempo para programar construcciones de otros extractores.
Abel_NC escribió:Hay alguna manera de saber cuánto recurso queda en los lugares de extracción? Solo avisa diciendo que queda poco con un símbolo, pero ni dice cuánto ni nada. Y lo avisa un poco tarde, así que no te deja ir viendo con tiempo para programar construcciones de otros extractores.

En el propio distrito te lo dice. En la parte central.
Razork escribió:
Abel_NC escribió:Hay alguna manera de saber cuánto recurso queda en los lugares de extracción? Solo avisa diciendo que queda poco con un símbolo, pero ni dice cuánto ni nada. Y lo avisa un poco tarde, así que no te deja ir viendo con tiempo para programar construcciones de otros extractores.

En el propio distrito te lo dice. En la parte central.

Vale, ahora reviso y miro bien.

Ya vi, estaba cegato jajaja

Gracias!
@Lord_Link como lo tienes ajustado ? Yo tengo la 4090 y lo tengo a 1440 y todo en ultra, debería bajarlo a alto solo ? Que contador de fps usas tu ? Supongo que lo iran parcheando con el tiempo, espero...
Lungprodg66 escribió:@Lord_Link como lo tienes ajustado ? Yo tengo la 4090 y lo tengo a 1440 y todo en ultra, debería bajarlo a alto solo ? Que contador de fps usas tu ? Supongo que lo iran parcheando con el tiempo, espero...

Con una 4090 supongo que si te pillara los 60fps.
Yo tambien a 1440p. El resto de ajustes como dije en el post.
Uso el msi afterburner.
Y el juego version gamepass, que igual le falta algun parche respecto a steam
Estoy con él...
No quiero avanzar demasiado porque lo acabaré comprando, pero...
...lo de los rompehielos, tener que andar liberando baldosas en el terreno, y el modo de colocar los distritos, no me gusta nada.
La verdad, no lo entiendo demasiado bien.
Lo del sistema de gobierno, las facciones y las votaciones en el consejo sí me parece un gran avance y muy acertado.
Un abrazo.
@Lord_Link yo la versión de gamepass también, la verdad que ni lo he mirado nunca lo de los fps, tengo un monitor de 165 hz de MSI pero conectado por HDMI y tengo entendido que por HDMI de 120 fps no pasa ha de estar por display port que seria lo suyo, lo mirare y ya dire por aqui.

@horno_fundidor pues yo es mi primer Frostpunk no jugue al 1 por lo que al principio iba bastante pez en el 2 y me han fundido a mitad del prólogo, la gente ha perdido la confianza y se acaba la partida, lo de los hexágonos y romper el hielo es un poco pesado si pero a mi estos juegos me enganchan cosa mala asi que le ire dando caña, pero antes de comprarlo echale un ojo por gamepass y si te interesa lo compras
@Lungprodg66 lo estoy jugando "de prueba". No quiero avanzar demasiado (estoy en el segundo escenario, en Nuevo Londres) porque pretendo comprarlo más adelante.

El Frostpunk 1 con sus DLC lo he jugado y rejugado hasta la saciedad durante estos últimos años. Comprado en Epic Games (es el único juego en esa plataforma que tengo instalado de manera perpetua).

Un abrazo.
Lo de los hexágonos al comienzo hace que te sientas perdido pero cuanto más le juegas más chica le ves al sistema. De cara a la larga una buena colocación de los distritos haces que todo sea mucho más optimo.

Eso si por el momento capitulo 4 en nivel recomendado y me esta pareciendo bastante más facil que el anterior.
Una pregunta por si a alguien más le pasa, le he estado metiendo una cantidad de horas hoy sería pero, no sé qué pasa que cuando la ciudad me empieza a crecer, empieza a funcionar fatal, lag, saltos, no responde bien el ratón... Tengo un pc bastante óptimo,un i7 con un 3060 ti incluso bajándole los gráficos al mínimo... Todo en bajo me va fatal no sé si a alguien más le pasa y y me puede orientar gracias🍺🍺
Le he estado dando más y actualizo un poco mis impresiones que puse antes.

NO ES UN MAL JUEGO, lo pongo en mayúsculas para dejarlo claro, no le tiro hate al juego, cuando vas avanzando le ves cosas chulas, el tema político, si te gusta le da un rollo interesante al juego.

Pero para mí es peor juego que el 1, además me parece que una vez coges el truco al tema distritos al estar más automatizado es mucho más fácil. No estoy teniendo los problemas que tuve en el 1 para pasar los niveles. Me parece más casual todo.

Si el primero para mí es un 9, este por ahora es un 7. Buen juego, si, recomendable si (sobre todo en GP) pero para mí un poco decepción porque el 1 es tan bueno que esperaba más.

Y esperando parches que está un poco mal optimizado que mejoren el rendimiento. No soy un obsesionado de los gráficos ni tengo equipo para jugar en ultra a todo (tengo una 3060 ti) pero este chupa más que juegos con mejores gráficos en misma resolución y settings. Conforme avanza el tema de vez en cuando me da un rascón.
@Lord_Link a mi con el DLSS y calidad todo en ultra si llega a 60 fps y 1440P pero he visto reviews donde hablan del rendimiento y varia segun la resolución y GPU que uses

@Shiro_himura joer, yo voy solo por el Capitulo 1 y me esta costando, al no haber jugado al 1 pues no puedo comparar pero me parece muy buen juego la verdad, lo poco que he jugado
78 respuestas
1, 2