Paboh escribió:Gracias por vuestras recomendaciones.
Otra cosa, ¿Me podeis explicar la utilidad del puesto de recolección?
Marat escribió:Y supongo que para el tema de mantener a los trabajadores a una temperatura mas calida.
Poco mas le vi yo de util.
Paboh escribió:Otra cosa, ¿Me podeis explicar la utilidad del puesto de recolección?
La historia me ha parecido demasiado encorsetada y poco ajustada a la manera de desarrollar el escenario.
Me refiero a que hay eventos que te los tienes que tragar sí o sí, con independencia de las opciones que elijas en el libro de leyes o de cómo hayas evolucionado el campamento. Por ejemplo, los dichosos enfermos que aparecen como setas de la nada cuando terminan de dar por saco los pesaos de los londinenses (que por cierto, vaya pelmas en mi caso, la ciudad con el descontento al mínimo y estos liándola parda todo el rato).
El caso es que de un día para otro, absolutamente todo el mundo enfermo... muy exagerado. Y sin motivos para ello, ya que hasta ese momento, todo iba bastante bien. Parece que el guión es así por narices y da igual lo que hagas. O el descontento, que parece también que tiene que dispararse en el tramo final incluso cuando haciendo números es obvio que hay reservas de comida y carbón suficientes para aguantar el tirón.
¿No os parece demasiado lineal la historia? ¿Habeís probado a rejugar cambiando mucho el planteamiento y ha sido distinto?
Wolfoo escribió:El juego es pura droga, pero me jode bastante, que una vez terminada la "misión" no puedas seguir jugando con esa ciudad....
Deschamps escribió:Por curiosidad... Yo tengo el juego comprado en GOG. Los que lo hayáis comprado en Steam (u otros lados) ¿habéis recibido actualizaciones?
Sé que el juego está prácticamente recién salido, pero siempre se aprovechan estos momentos para recibir ''feedback'' a espuertas y sacar parches equilibrando o corrigiendo cosas que pasaron por alto. Me sorprende que pasados ya 10 días desde el lanzamiento no haya movimiento alguno por parte de 11Bit Studios.
Nidoram escribió:Yo estoy a horas (del juego) para terminarlo, pero voy tan petado que me mandan al destierro... El tramo final es super frenético.
Los que habéis jugado los otros escenarios, ¿aportan algo diferente?
En el segundo escenario solo tienes ingenieros, ni niños ni obreros, y es un número bajo con lo que la forma de encararlo es diferente. Tienes que ir haciendo robots de esos y te centras en conseguir recursos.
El tercero solo jugué el principio, me saturé. Básicamente es lo contrario, no paran de llegar refugiados con lo que esto conlleva.
Mendrolo escribió:Nidoram escribió:Yo estoy a horas (del juego) para terminarlo, pero voy tan petado que me mandan al destierro... El tramo final es super frenético.
Los que habéis jugado los otros escenarios, ¿aportan algo diferente?
Yo los probaría al menos, pero te dejo un par de pinceladas en spoiler (aunque no es que desvele nada ;p)En el segundo escenario solo tienes ingenieros, ni niños ni obreros, y es un número bajo con lo que la forma de encararlo es diferente. Tienes que ir haciendo robots de esos y te centras en conseguir recursos.
El tercero solo jugué el principio, me saturé. Básicamente es lo contrario, no paran de llegar refugiados con lo que esto conlleva.
kuffer escribió:A mi me ha gustado bastante. A la espera de más actualizaciones y más misiones.
Una cosa que veo en falta es un modo sin fin. Algún escenario más grande que te permita investigar todas las tecnologías y eso. También es bastante sencillo una vez aprendes 2 o 3 cosas básicas. La primera misión desde luego es mucho más estresante que el resto.
¿Conocéis algún otro juego parecido? En cuanto a la gestión de ciudad y recursos. Los trópicos me gustaron bastante, pero los tengo quemaos.
- Me preparé genial por lo que parece para la tormenta, cumpliendo los objetivos (me costó tela el de 3180 de raciones), pero no murio nadie y aguante con los casi 600 que tenia (aunque como 200 enfermos y solo 50 plazas de enfermeria). Me fastidió no poder continuar un poco mas despues, enseguida salta al epilogo.
- Duda: yo tarde mucho en el objetivo de Invernia y me dijo el juego que estaban todos muertos, ¿esto cambia si hubiese ido antes?
- Duda: con las oleadas de refugiados hablan de un jefe (Nielsen o algo parecido), pero no llegue a encontrarle y me faltaron sitios que explorar, ¿alguno lo encontró?
- Duda: fui por la rama de orden pero no llegue a ejecutar la ley ultima que dice "Nuevo Orden" y el icono tiene un aura un poco nazi xD alguno lo probó?
- Duda: cambia el juego si vas por la ruta de fe o solo las leyes?
Voy a esperar unos dias a empezar el 2do escenario por lo que os he leido para que no se me repita tanto.
Ahora tengo un poco de cacao mental y no sé si lo recuerdo bien, pero en lo que respecta al tal Nielsen, yo juraría que exploré absolutamente todos los puntos explorables y nunca llegó a aparecer (llega un momento que ya no te aparece nada pendiente, y tenía a tres equipos paseando por todos los puntos), solo diarios, anotaciones y comentarios de otros. Creo recordar que sí rescaté a un grupillo de gente de Invernia, pero no me atrevo a asegurarlo.
Sobre la ley última, me pasa igual. En mis partidas llegó un punto en el que pensé que no valía la pena seguir avanzando ramas en las leyes y terminé el escenario (de hecho me ha pasado varias veces) sin llegar a avanzar en esos nodos. Simplemente pasé y dejé de ''avanzar''. También siento curiosidad por saber qué pasa al completarlo.
Sobre tu última pregunta, en el tercer escenario yo opté por una vía ''peculiar'' y pasé de ir por ninguna (fé u orden). Decidí que pasaba de religiones y de nazis. Y eso te condiciona a la hora de resolver determinadas cuestiones (ya que no dispones de infraestucturas o personal para decidir, y te queda la opción de respuesta deshabilitada), pero sospecho que elijas la que elijas, el resultado iba a ser igual, por lo que pienso que es más un aspecto cosmético (sin confirmar, claro) que no una bifurcación en la historia.
alohl669 escribió:Oye, para que sirven los hospicios, he ido construyendo creyendo que los niños irían directos ahí y cuando me he fijado veo que están vacíos. como los lleno?
alohl669 escribió:Y los automatas que se quedan parados y ponen que son incapaces de trabajar?? ya me he quedado con dias de produccion perdidos porque no me habia dado cuenta
Mendrolo escribió:alohl669 escribió:Y los automatas que se quedan parados y ponen que son incapaces de trabajar?? ya me he quedado con dias de produccion perdidos porque no me habia dado cuenta
Tienes el generador apagado? Necesitan recargar batería en el generador o en las "estufas". Eso, o les has asignado trabajar en una "pila" de recursos y al agotarse no se van a otro lado a trabajar automáticamente. O si los tienes trabajando en el invernadero, si hace demasiado frio no crece nada y por tanto no trabajan.
alohl669 escribió:Mendrolo escribió:alohl669 escribió:Y los automatas que se quedan parados y ponen que son incapaces de trabajar?? ya me he quedado con dias de produccion perdidos porque no me habia dado cuenta
Tienes el generador apagado? Necesitan recargar batería en el generador o en las "estufas". Eso, o les has asignado trabajar en una "pila" de recursos y al agotarse no se van a otro lado a trabajar automáticamente. O si los tienes trabajando en el invernadero, si hace demasiado frio no crece nada y por tanto no trabajan.
Pues tengo el generador a nivel 3, tengo estufas para aburrir y lo tengo en una perforadora. Ese mismo autómata lo he enviado a otros sitios y guay, pero ahí nada.
alohl669 escribió:@Mendrolo pues si, de hecho la perforadora la he creado a propósito porque ya no me quedan casi yacimientos de madera y estoy bajo mínimos. Ya me había ocurrido antes, con un aserradero, pero di por hecho que no funcionaba porque ya no quedaba madera.
Me sorprende lo de Nielsen, como lo mencionaron varias veces creia que al final lo encontrarias (vivo o muerto) en alguno de los ultimos puntos de esa zona que me quedaron por visitar.
Lo de las leyes como comentas parece que diese pie a bifurcar la historia pero no parece tener casi incidencia. No se si sera por falta de tiempo en el desarrollo del juego pero habiendo pocos escenarios, habria estado bien tener 2 ramas finales mas diferenciadas para ese escenario principal, asi tb fomentarian que se jugase una 2ª vez (ahora mismo no llama mucho a repetirlo).
alohl669 escribió:Oye, para que sirven los hospicios, he ido construyendo creyendo que los niños irían directos ahí y cuando me he fijado veo que están vacíos. como los lleno?