caf escribió:@ionesteraX @RaD3R Gracias a ambos por la explicación. ¿Sabéis si es extensible a Amd? Tengo un monitor con free Sync y una 5700xt hace poco tiempo y muchas veces he notado tearing, cosa que me produce bastante malestar, no pensaba verlo con un monitor y una tarjeta compatibles con esa tecnología. Yo uso la config recomendada, desactivando el vsync de los juegos, pero limito los frames 4 o 5 por encima, ya que siempre he pensado que cuando los frames están por debajo de la tasa de refresco los juegos se sienten menos fluidos. Así que ahora decís lo de por debajo y empiezo a no entender nada de nada
No sé si técnicamente esto es un offtopic por hablar de fresync
caf escribió:@ionesteraX @RaD3R Gracias a ambos por la explicación. ¿Sabéis si es extensible a Amd? Tengo un monitor con free Sync y una 5700xt hace poco tiempo y muchas veces he notado tearing, cosa que me produce bastante malestar, no pensaba verlo con un monitor y una tarjeta compatibles con esa tecnología. Yo uso la config recomendada, desactivando el vsync de los juegos, pero limito los frames 4 o 5 por encima, ya que siempre he pensado que cuando los frames están por debajo de la tasa de refresco los juegos se sienten menos fluidos. Así que ahora decís lo de por debajo y empiezo a no entender nada de nada
No sé si técnicamente esto es un offtopic por hablar de fresync
caf escribió:@RaD3R @Cyborg_Ninja muchas gracias a ambos por molestaros en explicarlo. Desde que tengo este equipo me han surgido muchas dudas al respecto y por más que leía, cada persona decía una cosa diferente. Haré pruebas sin dudarlo durante los próximos a ver qué resultados obtengo, sinceramente nunca se me ocurrió limitar por debajo.
Pero Cyborg aún razonando y concluyendo lo mismo que Rader, acaba diciendo que en su caso el mejor resultado, teniendo también amd, es activando el v-sync y el fresync sin limitar nada, ni por debajo ni por encima ¿Lo he entendido bien, verdad?
Probaré ambas opciones por supuesto, pero por aclarar ese punto.
Gracias de nuevo
caf escribió:@RaD3R @Cyborg_Ninja muchas gracias a ambos por molestaros en explicarlo. Desde que tengo este equipo me han surgido muchas dudas al respecto y por más que leía, cada persona decía una cosa diferente. Haré pruebas sin dudarlo durante los próximos a ver qué resultados obtengo, sinceramente nunca se me ocurrió limitar por debajo.
Pero Cyborg aún razonando y concluyendo lo mismo que Rader, acaba diciendo que en su caso el mejor resultado, teniendo también amd, es activando el v-sync y el fresync sin limitar nada, ni por debajo ni por encima ¿Lo he entendido bien, verdad?
Probaré ambas opciones por supuesto, pero por aclarar ese punto.
Gracias de nuevo
spartan2788 escribió:No os ralléis la cabeza. Tengo un monitor con G-Sync desde 2016 he experimentado incontables horas con el y esta es la configuración que funciona actualmente.
Lo voy a explicar fácil y sencillo, esta sería la configuración general del panel de nvidia:
- Gsync ON en modo pantalla completa.
- Vsync ON en opciones avanzadas de nvidia.
- Cap de 141 fps si tu monitor es de 144.
- Vsync OFF en los juegos.
- Modo alto rendimiento en las opciones de energía de Windows 10.
AHORA. Cada juego es un mundo, consejos varios:
- Si el juego no tiene opción para desactivar Vsync, entonces usaremos la del juego. Para ello vamos al panel de control de nvidia creamos un perfil para ese juego especifico y cambiamos la opción de vsync ON por "utilizar la de la aplicación 3D".
- Si el juego no te llega a los 141 fps o necesita por motor gráfico ir a otra velocidad sería conveniente nuevamente crear un perfil para ese juego, y limitar los fps a 72 o 60 por ejemplo.
Ahora comparto un enlace con la información que he puesto: G-SYNC 101: Optimal G-SYNC Settings
spartan2788 escribió:No os ralléis la cabeza. Tengo un monitor con G-Sync desde 2016 he experimentado incontables horas con el y esta es la configuración que funciona actualmente.
Lo voy a explicar fácil y sencillo, esta sería la configuración general del panel de nvidia:
- Si el juego no tiene opción para desactivar Vsync, entonces usaremos la del juego. Para ello vamos al panel de control de nvidia creamos un perfil para ese juego especifico y cambiamos la opción de vsync ON por "utilizar la de la aplicación 3D".
- Si el juego no te llega a los 141 fps o necesita por motor gráfico ir a otra velocidad sería conveniente nuevamente crear un perfil para ese juego, y limitar los fps a 72 o 60 por ejemplo.
Ahora comparto un enlace con la información que he puesto: G-SYNC 101: Optimal G-SYNC Settings
RaD3R escribió:Se recomienda no usar v-sync junto con g-sync porque genera latencia/
moroter escribió:spartan2788 escribió:No os ralléis la cabeza. Tengo un monitor con G-Sync desde 2016 he experimentado incontables horas con el y esta es la configuración que funciona actualmente.
Buenas, yo llevo poco tiempo con nvidia (he tenído radeon hasta hace nada), así que tengo algunas dudas:
- El cap de los fps de los juegos dónde hay que hacerlo? En el propio juego? Riva tunner?
- Los perfiles para los juegos dónde se crean? panel de control de nvidia o gforce experience?
Gracias.
spartan2788 escribió:@Telias lo de desactivar el cache no lo veo yo. He trasteado alguna vez con ello y me ha dado mucho peor rendimiento en general. En cuanto a el modo baja latencia pues yo no lo activaría, por lo general los juegos ya suelen estar en 1 por defecto y a veces al activarlo también hace que el juego vaya muchísimo peor y tampoco es que te responda tan rápido, el modo ultra latencia por lo visto también te limita los frames.
Para mi estás opciones son placebo, si te va el juego "mejor" es por que tienes un ordenador pepino, pero para el resto de los mortales, activar cualquiera de esas dos opciones, no solo va a suponer una perdida de rendimiento sino también de fluidez. Y se supone que el objetivo es conseguir que el juego vaya lo mejor posible.
Vamos que no son opciones para trastear con ellas en la configuración general, sino para casos concretos en los que el juego te vaya como el culo y ya no sepas que hacer.
Lo que si explica bien es por que hay que tener activado V-Sync y G-Sync en el panel de control de nvidia, pero que básicamente está repitiendo punto por punto lo del enlace que puse yo antes.
También quiero recalcar que en mis pruebas siempre he conseguido un framerate plano como una tabla siempre que he tenido activado el cap con el panel de nvidia, en cambio cuando uso rivatuner siempre hay picos. Aunque es verdad que es mejor utilizar los limitadores integrados en los juegos, aunque solo suelen tenerlos los fps competitivos.
spartan2788 escribió:@mojito1469 pantalla completa solo (panel de control de nvidia). Si lo pones en pantalla completa y ventana sin bordes da problemas por lo visto. Llevan años sin arreglarla, lo cual es una putada para esos juegos que no se ponen en pantalla completa (muchos indis con Unity).
Si estás preguntando dentro del juego, también es pantalla completa, por que si no G-Sync no funcionará.
Hoz3 escribió:@juas el brillo de forma interminente. Exactamente eso.
Yo creo que según el motor de juego unos van mas finos que otros con el GSYNC. Los hay de una suavidad orgasmica, a los del micro stuttering sin solución. En Stellaris por ejemplo mete rascadas sí o sí, con o sin Gsync. Es algo del juego y no hay manera de quitarlo. Con el Final Fantasy X Remaster con el GSYNC activado noto más brillo en el juego y me va bastante bien salvo cuando hay escenarios muy claros que es cuando noto ese parpadeo de brillo intermitente. Si desabilito el GSYNC me baja un poquito el brillo y deja de hacer ese parpadeo. Curioso. También es verdad que mi monitor tiene un monton de pijadas en opciones e igual toqueteando por ahí se quedaría más fino. Recuerdo un día que le dí a la opción overclock y el monitor se volvió loco haciendo unos parpadeos y cambios de tono de color, que desde entonces no he vuelto a poner esa opción
Por cierto, voy a cambiar el título del hilo a Gsync /Freesync porque es posible que los del Freesync también tengan problemillas con la config de su monitor y desde aquí quizás se les pueda echar una una mano.
davoker escribió:hay una opcion en el panel de nvidia que si la marcas, te dice in game si gsync está funcionando o no
davoker escribió:@juas Hay una lista de monitores oficial de Nvidia que dice que monitores son 100% compatibles con gsync "probados", pero tienes que tener en cuenta que muchos son compatibles y todavia no salen en esa lista, o igual ni la actualizan con ellos.
El mio es un HP 27xq, QHD (1440p), 1ms, 144hz, freesync compatible con gsync en la descripcion, tengo activado gsync y funcionando sin problemas (activado en el panel de nvidia y verificado ingame que está activado, hay una opcion en el panel de nvidia que si la marcas, te dice in game si gsync está funcionando o no, y lo está claro), nunca he tenido ese error que comentais en decenas y decenas de juegos, asi que no se cual es el problema, igual es con algunos juegos especificamente, no he probado todos evidentemente xD
Edito: La lista, que olvidé ponerla https://www.nvidia.com/en-us/geforce/pr ... ors/specs/
moroter escribió:davoker escribió:hay una opcion en el panel de nvidia que si la marcas, te dice in game si gsync está funcionando o no
podrías decirme qué opción es esa?
davoker escribió:moroter escribió:davoker escribió:hay una opcion en el panel de nvidia que si la marcas, te dice in game si gsync está funcionando o no
- Abre panel de Nvidia.
- Ve al apartado "Configurar G-Sync"
- Arriba del todo en la ventana del panel de Nvidia, dodne pone "Arcihvo", "edición", etc etc, donde antes decia "Configuración 3D" ahora se cambiará "Mostrar" (se cambia cuando te metes dentro de Configuración G-Sync, sin meterte aqui no sale la opcion que vas a ver abajo).
- Dale a "mostrar" y marca la opcion "Indicador de compatibilidad G-Sync".
NOTA: Podria salir "pantalla" en lugar de "mostrar", creo que eso era antes y ahora sale "mostrar", en cualquier caso estaria ahi la opcion.
Ahora en un juego saldrá un indicador arriba a la izquierda creo que era que dirá si gsync está activado y por tanto funcionando.
Hoz3 escribió:@juas lo que sale en ese video es exactamente lo que me pasa a mí. Mi monitor es un Asus TUF gaming vg27aq gsync compatible. Con algunos juegos más que con otros, y en algunos ni lo noto. Tal vez se solucione con la actualización de drivers del monitor, aunque no me he puesto con ello.
Hoz3 escribió:Pues yo hoy he bajado el driver del monitor (Asus Tuf Gaming VG27AQ), he instalado el archivo. Inf y la configuración de color que es un archivo. icc, además he bajado la tasa de fotogramas a 140. He estado jugando una hora al Dragon's Dogma y otra horita al Stellaris y no me ha hecho el parpadeo de brillo ¿será que hoy no tocaba o lo he logrado solucionar? Ya os iré contando...
Offtopic: he hecho la misión de derrotar al grifo gigante en el Dragon's Dogma, y joder qué gozada de gráficos, de suavidad, de banda sonora ¡Épico! Cuando funciona bien el GSYNC ya no se puede vivir sin él.
davoker escribió:moroter escribió:davoker escribió:hay una opcion en el panel de nvidia que si la marcas, te dice in game si gsync está funcionando o no
- Abre panel de Nvidia.
- Ve al apartado "Configurar G-Sync"
- Arriba del todo en la ventana del panel de Nvidia, dodne pone "Arcihvo", "edición", etc etc, donde antes decia "Configuración 3D" ahora se cambiará "Mostrar" (se cambia cuando te metes dentro de Configuración G-Sync, sin meterte aqui no sale la opcion que vas a ver abajo).
- Dale a "mostrar" y marca la opcion "Indicador de compatibilidad G-Sync".
NOTA: Podria salir "pantalla" en lugar de "mostrar", creo que eso era antes y ahora sale "mostrar", en cualquier caso estaria ahi la opcion.
Ahora en un juego saldrá un indicador arriba a la izquierda creo que era que dirá si gsync está activado y por tanto funcionando.
spartan2788 escribió:@davoker los drivers como mucho te afectarían al rendimiento, pero no a como se ve.
Lo del perfil ICC ya no funciona, al menos la última vez que lo probé yo. Se lo cargo Windows en una actualización y ahora cada vez que arranques un juego pierdes el perfil y las modificaciones de Gamma/colores. Vamos que solo te sirve para cambiar el aspecto del escritorio (al menos en mi configuración).