rendor escribió:He encontrado en el trastero mis viejas Advance, una SP y una normal con las pantallas que no son retroiluminadas. Las he probado y funcionan bien pero que horror de pantalla por lo que quiero toquetear ambas. Mi intención es:
- GBA normal. Cambiar pantalla, carcasa y batería para el compartimento de pilas.
- GBA SP. Cambiar pantalla, carcasa (me gusta la transparente verde) y batería.
¿Ahora mismo cuales son las mejores opciones para mejorar la pantalla y con buenas carcasas y botones? He visto que en general hay dos marcas recomendadas que son Hispeedido y Funnyplaying y en aliexpress aparte veo una tienda que se llama Shenzhen high que tiene buenas reseñas en aliexpress pero las reseñas ahí nunca me parecen fiables.
Aparte hay un par de cambios para la SP que me llaman la atención pero no sé si merecen la pena. Por parte de funnyplaying veo que tienen una mejora de altavoz y sobretodo el que parece más interesante es el USB C con paso de audio.
Hola compi, igual es tarde ya pero te dejo mi pequeña experiencia con este tema.
Lo primero de todo asegurate de tener un soldador decente, con una punta pequeña y algo de experiencia o de tacto soldando, si le vas a poner cosas como el cambio de iluminación o una batería o el mod que comentas. Si tienes ya experiencia toqueteando cosas no te costará porque yo que tengo manazas he podido hacerlo bien (con algunos fallos de principiante en alguna consola).
Segundo, las carcasas de aliexpress casi todas menos alguna tienda específica que puede vender ahí como xtremerate o alguna más son de plástico plasticoso. De mala calidad vamos. Te darás cuenta cuando el precio es debajo de los 10€ por carcasa. Hay una opción que son las que vienen con un dibujo engomado en el frontal que hacen la consola más agradable. Si buscas calidad, ve a xtremerate, retromodding o similares.
Yo cambié la de mi gba sp hace no mucho, te dejo en spoiler el post con imágenes que subí aquí. En concreto era este kit con carcasa blanca que tuve que cambiar por la de animal crossing porque no me gustaba el tacto ni el resultado (de aliexpress) -->
Para que cojas la referencia de la lcd ips v2 ya que actualmente los links no funcionan. Podrás encontrarlo en otro vendedor. Va de escándalo y solo 1 soldadura para cambiar los 10 niveles de brillo. Te aconsejo en la advance comprar una batería más amplia porque a mí en 30 minutos se me termina con esa pantalla. Es lo malo.
Con respecto a la GBA, que es mi próximo mod, tengo fichado este para poner la carcasa roja y la lente blanca. Añadir una batería para usb tipo C y ya estaría. A lo mejor botones cromados o cualquier tontería sobre la marcha -->
https://es.aliexpress.com/item/1005006085540458.html?spm=a2g0o.cart.0.0.72ef7a9dP16zc4&mp=1&gatewayAdapt=glo2espSale la broma por 86€, pero tengo muchas ganas de aprovechar la flashcard que me he pillado para jugar a muchos clásicos que no pude jugar y que ahora es imposible adquirirlos a buen precio originales.
Cualquier duda me puedes consultar por si te puedo echar una mano
Esta es la GBA SP verde que te comentaba:
----
Y mi futuro mod en la otra SP que tengo para hacer es este (la carcasa se vende en retromodding sino me equivoco a casi 40 pavos):
La verdad es que esto me flipa, los diseños que hace la gente en instagram es para volverse loco...