Falkiño escribió:@OscarBraindeaD lo agradezco pero ese no es el problema. Ese programa es para "fixear" los saves EEPROM (de 8kb) pero a mí el Open_AGB_Firm no me pilla ninguno. Y yo no tengo saves EEPROM, el Pokémon Esmeralda es Flash, y mi Metroid Fusion y los 3 Castlevanias son SRAM, mientras Metroid Zero Mission y Zelda Minish Cap son FRAM.
GBA tiene varios tipos de saves según juego. Los tipos son los siguientes:
EEPROM de 512 bytes. Su extensión es .eep
EEPROM de 8kb. Como el anterior su extensión es .eep
Estos dos son los que ese programa que enlazas "arregla".
SRAM / FRAM de 32kb, la diferencia es que la SRAM está alimentada por pila y la FRAM no necesita pila, pero el software no distingue entre ambas; hay juegos que según su tirada tienen SRAM o FRAM (como Metroid Fusion, que empezó con SRAM y acabó con FRAM). En estos su extensión es .srm
FlashRAM de 64kb y 128kb. Éste lo tienen los Pokémon por ejemplo. Su extensión es .fla
Mi problema es que cuando uso el R4 y el GBA Backup Tool me dumpea los saves como .sav y no parece haber problema porque los emuladores me los leen y hasta puedo sobreescribirlos a los cartuchos originales (lo hice con Pokémon Esmeralda) ; hay webs que dicen que no hace falta cambiar el formato, que con añadir la extensión al nombre del sav sirve (por ejemplo nombrar al save de Metroid Fusion como Metroid Fusion.srm) pero a mí al menos no me funciona.
Y no creo que sea el problema porque cuando empiezo una partida nueva en la 3DS y entro a la carpeta de saves me lo crea con la extensión .sav así que ..... estoy a ciegas para usar mis partidas de la época.
Un saludo!