La campaña está bien, quitando el tercer acto que se me hizo un poco pesado, y el 4º aunque bastante mejor pero un poco corto y un final a mi parecer abrupto pues la he disfrutado. Lo que tengo mas quejas es con los modos multijguador PVE...
El modo escape es un bluff de cuidado, sólo 3 mapas que te los acabas en 5-10 minutos, con 3 personajes que para sacarles el jugo con niveles y cartas para cada uno de ellos debes repetir como mas de 100 veces esos mismos 3 mapas. Y luego están los mapas creados por la comunidad, que aportan variedad con diferentes experiencias jugables si, pero el jugarlos no te dan nada, no progresas de ninguna manera, por lo que estás forzado a repetir hasta la exageración los 3 mismos putos mapas por defecto hasta potar. Y lo que hacen para mejorarlo con el último parche es meter mas cartas con buffitos para cuando estás bajo el veneno
Luego el modo horda, que no han cambiado nada de nada con la última actualización cuando el meta de este modo es horrible, básicamente con Del (ingeniero), Jack (revivir y dar energía con la forja) y si acaso un JD (con la lluvia de cohetes mas sangrado para los bosses) son útiles y te puedes pasar las dificultades máximas con ellos 3, todos los demás son personajes que no sirven, no aportan nada al meta una vez pasas de las primeras dificultades y básicamente reciben carrito de los otros 3. Que quieres cojerte a Fahz, Marcus, Emile, Kat, Kait, Sarah connor o cualquier otro?? Suerte, a partir de la ronda 10 pilla un cañón triple y escóndete tras las fortificaciones del ingeniero o eres un 0 a la izquierda por muchas cartas o perks carísimos e inútiles dentro de la partida que les pongas.
Es una risa tener a Fahz el francotirador a nivel 12, con cartas de daño casi maxeadas y perks de daño metidos habiendo gastado como 40k de energía durante la partida y que en dificultad avanzada o superior necesites 5 disparos de rifle de precisión en la cabeza a un Scion para matarlo, o unos 8 tiros de la embar cuando el máximo de balas que puedes llevar encima son 20
O jugar con Marcus o Sarah que sus pasivas dicen que al recibir daño recargan sus ultimates (bastante inútiles por cierto) y a la hora de la verdad con 1 tiro de un simple DeeBee con Embar los maten, o una minirafaga de la enforcer haga lo mismo o 2 ataques de un simple juvie..
Los modos PVE de Gears 5 ahora mismo son un horror y un tedio, y no parece que vayan a majorarlos. Una lástima porque el mayor problema del modo escape que son los pocos mapas con 0 variedad, el progreso lentísimo y la falta de incentivo a la hora de jugar mapas creados por la comunidad no ha sido arreglado ni parece que lo vayan a hacer (a corto plazo). Y el modo horda con el meta horrible y unilateral que tiene sumado a la inutilidad del 75% de los personajes en dificultades altas tampoco ha recibido ninguna mejora.ni hay noticias de que lo vayan a cambiar creo.
Eso si vamos a meter Skins, Emotes, Desafíos y eventos chorrimierdas para mantenerte enganchado y que gastes dinero. Conmigo que no cuenten