javinyl escribió:Yo lo he pillado hoy después de estar esperando que lo rebajaran algo y por fin hoy lo han añadido a las ofertas y ha caído, y realmente merece mucho la pena este título,
tiene unas animaciones alucinantes y jugablemente está muy bien, donde predomina el sigilo y la exploración y recoger objetos y demás para avanzar en el juego. La mayoría de la gente que lo ha jugado lo ponen muy bien a este título, échale un vistazo algún gameplay para ver si te puede gustar.
Remarco ese comentario porque acabo de descubrir que el responsable del juego es Lionel Gallat, antiguo director de animación responsable de dicho apartado en películas como Gru: Mi Villano Favorito que dejó ese mundillo para meterse en el de los videojuegos, al parecer y sin ser un experto también tenía conocimientos de programación y aunque el juego ha sido desarrollado por cinco personas parece que ha sido el principal responsable en casi todos los aspectos.
Por cierto, para quien quiera más impresiones, ya he avanzado algo más en el juego y sin duda el género al que pertenece es el del sigilo y exploración, no son pocos los guardias que tienes que ir evitando y tienes opciones como lanzar un palo y hacer ruido para que vaya hacia ese lugar o si no tiene casco lanzarle una botella y dejarle insconciente durante un corto periodo de tiempo. Los NPCs son claves, muchas de las misiones nacen de ahí y es mejor pensar bien lo que vas a elegir en los diálogos porque algunos tienen consecuencias que no se pueden deshacer. Las misiones aparecen todas juntas, no están separadas en primarias y secundarias, ahora mismo tendré ya una decena de ellas activas. El mapeado no parece que vaya a ser muy extenso pero hay cosas de sobra para hacer en cada zona, otra cosa que me ha sorprendido es que hay ciclo día noche aunque como una parte importante del juego se desarrolla en interiores aún no me fijé si esto influye en el sigilo cuando estás en el exterior.
Al principio vas sin habilidades y te puedes ir dejando objetos sin coger, que además hay muchos de ellos, ya he llegado a un punto donde he empezado a desbloquearlas y una de ellas me permite visualizar mejor los objetos. La verdad es que comienzas el juego y no te dice mucho más de lo que sale arriba del todo en la wiki, empiezas un poco a ciegas y vas descubriendo poco a poco cómo funcionan cada una de las cosas que aparecen en el juego, por ejemplo tardé en darme cuenta que las prendas que vas cogiendo influyen tanto en el sigilo sonoro y visual como en el daño que puedes llegar a recibir y como no llevaba las mejores ropas puestas el sigilo se me hacía complicado, ahora ya le voy pillando el truco pero el trofeo de completar todo el juego sin que te descubran ahora mismo me sigue pareciendo una tarea imposible.
La definición que le viene mejor es el de pequeño gran juego, no es comparable con juegos AAA como puede llegar a pasar con Hellblade o A Plague Tale Innocence que podrían pasar por uno de ellos pero sin ninguna duda es un indie de calidad, y salió actualización hace poco con mejoras de bugs menores, transición de luces suavizadas y mejor optimización y parece que el framerate ya no es tan regulero.