Rvilla87 escribió:Buenas, a raíz de que regalan el juego en la Epic me ha surgido unas duda con este juego.
Poniendo en situación, a mi me gustan los juegos de mesa, pero suelo jugar a juegos que no son complejos (7 Wonders, Dead of Winter, por ejemplo). Este Gloomhaven lo he visto en el top BoardGameGeek muchas veces pero siempre me pasa lo mismo, y es que es demasiado complejo como para tenerlo en cuenta como un juego para jugar muy de vez en cuando. A la que la gente se aprende las mecánicas y para cuando vuelva a jugar quizás hay que volver a repasar todo. O son partidas que tardan en prepararse y no es cuestión de quedar 1 vez cada 1-3 meses y estar la mitad del tiempo preparando la partida y la otra mitad empezándola
Entonces ahora sale el juego en formato videojuego y lo 1º que puedo pensar es en jugarlo, pero claro, tiene sentido jugar solo? Es de 1 jugador, pero el juego de mesa entiendo que tiene la gracia de pasártelo bien con otras personas. Si vas a jugar solo al videojuego, mi pregunta sería, será mejor que un Divinity Original Sin o similares? Aporta algo que no aporte los muchísimos videojuegos que existen en PC?
Veo caras conocidas de otros hilos "relacionados" con este juego (DOS, Wasteland, Xcom...) y creo que me podréis ayudar ya que al menos por la parte de videojuegos creo que me podréis ayudar.
Para que te hagas una idea, yo lo tengo ne físico y estoy jugando la campaña en solitario con 3 pjs. al jugarlo ne solitario el manula te hace subir la dificultad ya que sabes la iniciativa de los integrantes de tu grupo. En la BGG lleva 3 años casi en el num 1, cierto que los ranking siempre son subjetivos, pero cuando llevas tanto ahí arriba y tantos votos. Lo que quería decir es que lo puedes jugar ne solitario y más la versiónde pc, que dicen todos que está calcada al de mesa, obviando lo que supone el despliegue dle juego y el recogerlo.
No es tan complejo, tienes un num de cartas que es tu vida, y cuando te quedes sin cartas agotas/mueres, vamos pierdes el escenario.
Cada carta está dividida en parte superior e inferior, y en cada turno debes elegir dos cartas a jugar, de esas cartas tienes que usar la parte de arriba de una y la de abajo de la otra. Cada carta hace una cosa, del tipo +5mov, o ataque de área, o desactivar trampa...algunas si son muy poderosas y cuando la usas pues las pierdes para todo el escenario, otras la usas y la recuperas cd descansas.
Al descansar recuperas cartas, aunque no todas, y dependiendo del tipo de descanso recuperas más o menos vida.
Cuando creas el pj, recibes una carta que será como la misión de tu vida, Cada pj va subiendo de nivel y al llegar a digamos su misión de la vida, pues se retira y pillarás un nuevo pj que hayas desbloqueado (en el de mesa, de salida creo que tienes 6 y luego tienes otros 6 lacrados sin abrir.
Tienes magia, tienes algún ladrón, algún invocador, uno para poner el pecho...y luego otros como he dicho secretos.
De mecánicas es sencillo, el creador del juego consiguió que todos los escenarios estuvieran bastante bien equilibrados, consiguiendo que cuando tuvieras éxito fueras justito, ya que cada escenario los enemigos digamos que van en función de tu nivel, creo que el nivel del escenario es la media de la suma de los niveles de los pjs del grupo y ya dependiera más de la gestión de tus cartas, equipo que tuvieras o compraras y alguna bendición que hubieras obtenido en el pueblo en la fase de preparación.
De todas formas en la misma BGG, te puedes descargar el manual, por cierto le juego son unos 150€, unos 9kg que pesa y tra unos 90 escenarios, no todos obligatorios. Pero hace poco salió Gloomhaven, fauces del León, que son 20 escenarios, se juega ne un libro desplegable y vale 60€ q es una opción maravillosa por si quieres tener uno de mesa pero no le grande grande.
--------------------
Despues de este gran tocho, decir que el de pc está perfecto