[HO+GLOSARIO] Comparativa Flashcards y CFW para 3DS

CrusardGameamos escribió:Mira la version de tu consola, si tienes una version comprendida entre 1.x y 3.X, actualiza a 4.X con algun juego, si tienes 4.X - 9.2 no la toques, si tienes 9.3 o superior solo puedes usar Sky3DS y ninjhax 2.0
Para O3DS te recomiendo rxTools with pasta

Ok gracias!! Actualizar solo se puede con juego, ¿no?

Muchas gracias.
(Neo) escribió:
CrusardGameamos escribió:Mira la version de tu consola, si tienes una version comprendida entre 1.x y 3.X, actualiza a 4.X con algun juego, si tienes 4.X - 9.2 no la toques, si tienes 9.3 o superior solo puedes usar Sky3DS y ninjhax 2.0
Para O3DS te recomiendo rxTools with pasta

Ok gracias!! Actualizar solo se puede con juego, ¿no?

Muchas gracias.

A esas versiones si. (Si entramos en tecnicismos hay mas metodos XD, pero no recomendables para gente que no tiene mucha idea.)
CrusardGameamos escribió:A esas versiones si. (Si entramos en tecnicismos hay mas metodos XD, pero no recomendables para gente que no tiene mucha idea.)

Ok probaré con algún juego que supongo que será mas facil y rápido. Si no consigo ninguno con esa actualización investigaré los metodos técnicos (soy bastante apañao XD XD )

Muchas gracias!!!!
(Neo) escribió:
CrusardGameamos escribió:A esas versiones si. (Si entramos en tecnicismos hay mas metodos XD, pero no recomendables para gente que no tiene mucha idea.)

Ok probaré con algún juego que supongo que será mas facil y rápido. Si no consigo ninguno con esa actualización investigaré los metodos técnicos (soy bastante apañao XD XD )

Muchas gracias!!!!

New Super Mario Bross 2, Animal Crossing, Castelvania, y habra mas juegos, pero estos son los mas utilizados y confirmados que actualizan a una version comprendida entre 4.1 y 4.5
Hola me compre la new 3ds xl ver 9.0.0-20u y quería usar un CFW , CakesFW o ReiNAND ,no se cual es mejor para jugar. lei y me marie u poco , para hacerlo uso MSET Exploit? porque no tengo ningún juego ni flashcard y hago previo un backup de la nand . o tengo que tener unos de los juegos para instalar? Saludos
gusty2122 escribió:Hola me compre la new 3ds xl ver 9.0.0-20u y quería usar un CFW , CakesFW o ReiNAND ,no se cual es mejor para jugar. lei y me marie u poco , para hacerlo uso MSET Exploit? porque no tengo ningún juego ni flashcard y hago previo un backup de la nand . o tengo que tener unos de los juegos para instalar? Saludos

El mejor es ReiNAND en cuanto a facilidad de instalación, y para instalarlo necesitas antes el Cubic Ninja, entonces después ya puedes instalar el MSET (tienes un hilo para facilitar préstamos aquí).
Sugerencia: Debido a la actualización de algunos instaladores/lanzadores de CFW para que funcionen también con los exploits post-NH2.x (es decir: el propio NinjHax, TubeHax, IronHax, HomeMenuHax, etc.) mediante "Brahma 2" y demás, creo que se hace necesario actualizar un poco la tabla comparativa del wiki con esta información. ¿Alguien se apunta para ello?

PS: Por si acaso, yo no soy el más entendido en materia de CFWs, entonces por eso es que pregunto si alguien más entendido lo podría hacer XD. ¡Saludos!
fmkid escribió:Sugerencia: Debido a la actualización de algunos instaladores/lanzadores de CFW para que funcionen también con los exploits post-NH2.x (es decir: el propio NinjHax, TubeHax, IronHax, HomeMenuHax, etc.) mediante "Brahma 2" y demás, creo que se hace necesario actualizar un poco la tabla comparativa del wiki con esta información. ¿Alguien se apunta para ello?

PS: Por si acaso, yo no soy el más entendido en materia de CFWs, entonces por eso es que pregunto si alguien más entendido lo podría hacer XD. ¡Saludos!

Hecho. [beer]
Raugo escribió:
CrusardGameamos escribió:8.1 o inferior (sin navegador creo)

Creo que todas las 2DS vienen con navegador, las 3ds que venian sin navegador eran las primeras 3ds y las New 3ds jap 8.1.

Bydark escribió:Gracias, y es necesario el navegador para algo? La única manera de saber la versión es arriesgandome a comprarla? Me jodería mucho perder 100 pavos..xD

Si no trae navegador y el firmware es superior a 6.3 no valdria para CFW. Pero como digo todas las 2DS traen navegador.

Saludos

Te recuerdo que consegui instalar en cfw en una o3ds sin navegador y sin eshop XD XD XD
Buenas! Tengo una duda...
Le quiero regalar a mi novia para navidades una 2DS y instalarle un CFW.
Segun leo aqui y si no me equivoco viendo la wiki de la primera pagina. Usando el Tubehax por ejemplo podria instalar el Homebrew Launcher y luego el CFW?
O tendria que tener obligatoriamente el Ninjax?
No me queda muy claro [tomaaa]
choca escribió:Buenas! Tengo una duda...
Segun leo aqui y si no me equivoco viendo la wiki de la primera pagina. Usando el Tubehax por ejemplo podria instalar el Homebrew Launcher y luego el CFW?

En 2DS nunca ha hecho falta ningun juego para instalar CFW o usas los nuevos hax o usas el ya conocido spider explloit.

Saludos
Raugo escribió:
choca escribió:Buenas! Tengo una duda...

En 2DS nunca ha hecho falta ningun juego para instalar CFW o usas los nuevos hax o usas el ya conocido spider explloit.

Saludos

A ver por ejemplo:
Actualizo la 2DS hasta 9.2. Ahi como es compatible con el browserhack, lo instalo y pongo el homebrew launcher. Y desde el Homebrew launcher instalo el CFW ¿Esto se podria hacer? ¿
O obligatoriamente tengo que hacerlo con el spider exploit?
choca escribió:A ver por ejemplo:
Actualizo la 2DS hasta 9.2. Ahi como es compatible con el browserhack, lo instalo y pongo el homebrew launcher. Y desde el Homebrew launcher instalo el CFW ¿Esto se podria hacer? ¿
O obligatoriamente tengo que hacerlo con el spider exploit?

También puedes usar el BrowserHax cómo tú dices, aunque son lo mismo solo que con el BrowserHax pasas por el Homebrew Launcher.
Buenas,
he pedido hoy una 3ds albw en una tienda que la tenian precintada... en principio no se en que version de firm vendrá pero entiendo que menor de 9.2 (mañana lo sabre cuando me llegue)

ahora, estoy totalmente perdido en instalación de firms... en mi n3ds+sky3ds tengo el ninjhax, es lo maximo que he tocado de scene de 3ds >.<

la pregunta es, que CFW es el mas recomendado, que vaya no necesite gateway para instalarse y que pueda ejecutar cias sin firmar de otra region? (me interesa especialmente la traduccion no oficial de fire emblem if)

en los cfw, tambien se pueden poner las roms directamente en .3ds o solo van con cias? en caso de que se pueda, como ves las roms que tienes en la tarjeta desde el menu de la 3ds?

muchas gracias!
wildchild_bcn escribió:Buenas,
he pedido hoy una 3ds albw en una tienda que la tenian precintada... en principio no se en que version de firm vendrá pero entiendo que menor de 9.2 (mañana lo sabre cuando me llegue)

ahora, estoy totalmente perdido en instalación de firms... en mi n3ds+sky3ds tengo el ninjhax, es lo maximo que he tocado de scene de 3ds >.<

la pregunta es, que CFW es el mas recomendado, que vaya no necesite gateway para instalarse y que pueda ejecutar cias sin firmar de otra region? (me interesa especialmente la traduccion no oficial de fire emblem if)

en los cfw, tambien se pueden poner las roms directamente en .3ds o solo van con cias? en caso de que se pueda, como ves las roms que tienes en la tarjeta desde el menu de la 3ds?

muchas gracias!

El unico CFW que permite directamente region free es el rxtools, ningun CFW excepto el de gateway permite la carga de .3ds, solo cias.

Saludos
Buenas, soy nuevo en la scene de 3DS y estoy un poco perdido con tantos custom firmwares y flascards, no he querido abrir un nuevo hilo solo para esto, así que aquí van unas preguntas:

- Tengo una O3DS en 9.5.0-22E, así que por lo que he estado leyendo creo que solo puedo usar el BrowserHax, puedo instalar algún CFW con esta versión? Por lo que he visto diría que no, pero por asegurarme [+risas]
- En caso de no poder instalarse con esa versión, hay alguna forma de hacer downgrade?
- Si no es posible instalar ningún CFW, hay alguna forma de cargar backups con el homebrew launcher? También creo que haber entendido que no, pero... [buenazo]
- Si nada de lo anterior es posible, cual flashcard me recomendáis que tenga buen soporte en el futuro y me permita seguir jugando online con mis cartuchos? Aunque creo que solo podría usar la Sky3DS que al parecer es compatible con la ultima versión y entonces imagino que puedo seguir jugando online con mis cartuchos, pero presenta incompatibilidad con los últimos juegos según he visto y si en un futuro firmware la bloquean no se como podría seguir jugando online sin actualizar, en fin, a ver cual me recomendáis.

Un saludo
Efraim27 escribió:Buenas, soy nuevo en la scene de 3DS y estoy un poco perdido con tantos custom firmwares y flascards, no he querido abrir un nuevo hilo solo para esto, así que aquí van unas preguntas:

- Tengo una O3DS en 9.5.0-22E, así que por lo que he estado leyendo creo que solo puedo usar el BrowserHax, puedo instalar algún CFW con esta versión? Por lo que he visto diría que no, pero por asegurarme [+risas]
- En caso de no poder instalarse con esa versión, hay alguna forma de hacer downgrade?
- Si no es posible instalar ningún CFW, hay alguna forma de cargar backups con el homebrew launcher? También creo que haber entendido que no, pero... [buenazo]
- Si nada de lo anterior es posible, cual flashcard me recomendáis que tenga buen soporte en el futuro y me permita seguir jugando online con mis cartuchos? Aunque creo que solo podría usar la Sky3DS que al parecer es compatible con la ultima versión y entonces imagino que puedo seguir jugando online con mis cartuchos, pero presenta incompatibilidad con los últimos juegos según he visto y si en un futuro firmware la bloquean no se como podría seguir jugando online sin actualizar, en fin, a ver cual me recomendáis.

Un saludo

Tienes razón en cuanto a tus apreciaciones, sin embargo, te contesto para corroborar tus dudas:

- No.
- Tampoco.
- Por el momento, sólo Sky3DS.
- Para jugar online sin que te baneen tienes que instalarle una cabecera privada a la Sky3DS.

¡Saludos!
@fmkid gracias por confirmar mis sospechas.

- Lo de la cabecera que comentas imagino que será por juego no? cada uno la suya vamos, pero teniendo mi cartucho original necesitaría hacerlo o solo si quiero usar un backup del mismo? La cabecera de un juego no valdría para otro distinto ¿no? en plan usar la de uno de Pokemon para el Super Smash Bros [+risas]
- Para poder usar el online y la eShop en caso de no actualizar creo que se usa la emuNAND en la ultima versión y me parece que podría instalarla con el BrowserHax y el HBL, me serviría para algo o sin flashcard ni CFW no puedo usarla? La idea sería poder entrar a la eShop para bajar por ejemplo una demo y no perder el BrowserHax por si algún día con el HBL se pueden cargar backups o Gateway da compatibilidad a mi versión.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Efraim27 escribió:@fmkid gracias por confirmar mis sospechas.

- Lo de la cabecera que comentas imagino que será por juego no? cada uno la suya vamos, pero teniendo mi cartucho original necesitaría hacerlo o solo si quiero usar un backup del mismo? La cabecera de un juego no valdría para otro distinto ¿no? en plan usar la de uno de Pokemon para el Super Smash Bros [+risas]
- Para poder usar el online y la eShop en caso de no actualizar creo que se usa la emuNAND en la ultima versión y me parece que podría instalarla con el BrowserHax y el HBL, me serviría para algo o sin flashcard ni CFW no puedo usarla? La idea sería poder entrar a la eShop para bajar por ejemplo una demo y no perder el BrowserHax por si algún día con el HBL se pueden cargar backups o Gateway da compatibilidad a mi versión.

- La cabecera privada se extrae de un juego original y luego se instala la misma y ÚNICA en todos los juegos que vayas a usar online. En caso de usar Sky3DS, puedes mirar en su hilo para más información.
- No puedes utilizar emuNAND en una versión superior a 9.2.0-20, no podrás instalarla de ninguna manera.
@MatiasBG gracias por responder, entonces no hay por donde meter mano? pensaba que haciendo esto podría instalar la emuNAND y así no tener que actualizar mas mi consola:
Instalar emuNAND sin GATEWAY

Para todo aquel que no puede cargar el menu GW existe este metodo.

Una vez instalado cualquiera de los HAX (tube, home, Browse, Iron, Ninja o OOT) descargamos el 3dsx de Decrypt9WIP (gbatemp) del dia 02/10/2015 y el programa 3DS Multinand tool (gbatemp).

Entramos en el LHB y ejecutamos Decrypte y creamos una copia de nuestra nand. Luego conectamos la SD/Microsd y copiamos todos los archivos al ordenador, metemos nand.bin en la carpeta de 3ds multinand tool y la renombramos a emunand.bin.

Dentro del programa multinand seleccionamos Old 3ds o New 3ds segun nuestro modelo, emunands seleccionamos "1" y abajo a la derecha clik en el boton "format", nos pedira el archivo emunand.bin, el cual usaremos el que copiamos antes, una vez termine el proceso restauramos todos los archivos de la sd/microsd de nuevo (nand.bin no hace falta, pero guarda el archivo en un lugar seguro en caso de actualizacion/brick).

NOTA: En el caso de que multinand no te reconozca la tarjeta SD/MicroSD es porque ya tienes una particion oculta, para solucionarlo descarga SD FORMATTER 4.0, elimina todo lo que haya en la SD/MicroSD haciendo un formateo completo y entonces ya te dejará formatear multinand.

Un saludo
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Efraim27 escribió:@MatiasBG gracias por responder, entonces no hay por donde meter mano? pensaba que haciendo esto podría instalar la emuNAND y así no tener que actualizar mas mi consola:
Instalar emuNAND sin GATEWAY

Para todo aquel que no puede cargar el menu GW existe este metodo.

Una vez instalado cualquiera de los HAX (tube, home, Browse, Iron, Ninja o OOT) descargamos el 3dsx de Decrypt9WIP (gbatemp) del dia 02/10/2015 y el programa 3DS Multinand tool (gbatemp).

Entramos en el LHB y ejecutamos Decrypte y creamos una copia de nuestra nand. Luego conectamos la SD/Microsd y copiamos todos los archivos al ordenador, metemos nand.bin en la carpeta de 3ds multinand tool y la renombramos a emunand.bin.

Dentro del programa multinand seleccionamos Old 3ds o New 3ds segun nuestro modelo, emunands seleccionamos "1" y abajo a la derecha clik en el boton "format", nos pedira el archivo emunand.bin, el cual usaremos el que copiamos antes, una vez termine el proceso restauramos todos los archivos de la sd/microsd de nuevo (nand.bin no hace falta, pero guarda el archivo en un lugar seguro en caso de actualizacion/brick).

NOTA: En el caso de que multinand no te reconozca la tarjeta SD/MicroSD es porque ya tienes una particion oculta, para solucionarlo descarga SD FORMATTER 4.0, elimina todo lo que haya en la SD/MicroSD haciendo un formateo completo y entonces ya te dejará formatear multinand.

Un saludo

Eso es solo válido para versiones iguales o inferiores a 9.2.0-20. Si quieres hacer algo con tu 3DS actualizada relacionado con la scene, puedes, con muchos de los hax disponibles.

Pero nada más allá de cargar emuladores, homebrew y juegos originales con parches de la red (romhack), así como entrar a la eShop sin actualizar y cargar juegos que pidan actualización o de otras regiones. Puede parecer mucho, pero nada comparado con un CFW.

¡Es lo único que hay de momento!
estoy bastante desconectado, encima soy un negado para lo complicado que veo lo de los customs firmware...
asi que para un usuario medio como yo... que solo quiero meter el juego y jugar sin tener que hacer mucho lio...
que cartucho me recomendais comprar...
e visto el r4i gold por 33 € pero nose si valdra tengo la 3dsXL 9.2.0.20E o algo asi era XD
trandeira escribió:estoy bastante desconectado, encima soy un negado para lo complicado que veo lo de los customs firmware...
asi que para un usuario medio como yo... que solo quiero meter el juego y jugar sin tener que hacer mucho lio...
que cartucho me recomendais comprar...
e visto el r4i gold por 33 € pero nose si valdra tengo la 3dsXL 9.2.0.20E o algo asi era XD

No veo por qué tienes que comprarte un flashcard en vez de instalar un CFW gratuito, además de que ese R4i Gold es un clon obsoleto del Gateway.
Gente me estoy volviendo loco, tengo unos colegas que me dicen que me pille el Gateway 3DS y otro colega que me dice que Sky 3DS es mucha mejor Flashcard, no se cual escoger! Cual me recomendais? Dicen que la Sky 3DS azul es muy facil de utilizar y chuta con todos los firmwares, poner la tarjeta y listo.
Pero me dicen que muchos juegos no son compatibles.
En cambio me dicen que la Gateway no es tan facil de utilizar, que tengo que vigilar con que firmware tiene instalado la consola pero a cambio todos los juegos son compatibles.

A ver si alguien me puede asesorar un poco, gracias eolianos.
Kensaiken escribió:Gente me estoy volviendo loco, tengo unos colegas que me dicen que me pille el Gateway 3DS y otro colega que me dice que Sky 3DS es mucha mejor Flashcard, no se cual escoger! Cual me recomendais? Dicen que la Sky 3DS azul es muy facil de utilizar y chuta con todos los firmwares, poner la tarjeta y listo.
En cambio me dicen que la Gateway no es tan facil de utilizar, que tengo que vigilar con que firmware tiene instalado la consola pero a cambio todos los juegos son compatibles.

¿Pero que firmware tiene tu consola? si es mayor a 9.2 no hay eleccion posible solo te valdria SKy, si es menor yo te recomiendo CFW que es gratis y va de lujo.

Saludos
Kensaiken escribió:Gente me estoy volviendo loco, tengo unos colegas que me dicen que me pille el Gateway 3DS y otro colega que me dice que Sky 3DS es mucha mejor Flashcard, no se cual escoger! Cual me recomendais? Dicen que la Sky 3DS azul es muy facil de utilizar y chuta con todos los firmwares, poner la tarjeta y listo.

El que te ha dicho que la Sky3DS es mucho mejor flashcard que GW es un troll de cuidado.

Cosas a tener en cuenta:
Version de la consola: Si tienes 9.2 o inferior, puedes recurrir a un CFW o a GW, si tienes 9.3 o superior, solo podras usar Sky3DS

Ventajas de usar GW/CFW frente a Sky3DS (Miralo en la tabla XD), principalmente, poder instalar juegos en la consola, saltarse el parche anti pirateria, firmware spoofing, emuNAND, sin embargo, los CFW/GW requieren de una instalacion, o una puesta a punto, llamalo X, que tardas entre 5 y 10 min la primera vez, despues, solo tienes que ejecutar el CFW/GW, en el caso de los CFW, hay autoboots. En el caso de Sky3DS, la unica ventaja que tiene es que es plug and play, metes la Sky3DS y a jugar.

Ventajas a mi parecer (resumen)
CFW: Gratis, emuNAND, Cias, Firmwarespoofing, Anti-AP, autoboot, juegos de CV, juegos de GBA, homebrew y alguna cosa mas que se me pasa XD
GW, lo mismo que el CFW solo que como extra, tiene la Flashcard para cargar juegos sin necesidad de instalarlos. Multi-Rom en pantalla, y poca cosa mas.
Sky3DS: Plug and play (no hace falta instalacion), compatible con todos los firmwares.

Desventajas:
CFW: Requiere de una instalacion, y dependiendo de la consola y el firmware, necesitaras el Cubic Ninja o el Zelda OoT para poder instalar el CFW, Solo funciona desde 4.X hasta 9.2.
GW: Lo mismo que el CFW, y que vale unos 50-70€, de momento no tiene auto-boot y no soporta juegos de GBA (CV).
Sky3DS: 60-90€, No es compatible con los ultimos juegos (los que tienen parche AP), requiere de un programa y una plantilla donde viene info de los juegos para poder grabarlos en la Sky3DS, tener que pasar los juegos uno a uno pulsando el boton hasta llegar al juego que quieras (mas o menos, 10-20s por juego), no soporta homebrew, y se me pasara algo, en resumidas partes, solo ejecuta juegos oficiales de 3DS sin modificaciones de ningun tipo y los ultimos juegos que tienen AP no los carga.
De Sky te falta que no soporta juegos de la eshop ni DLCs.

Saludos
Tengo una 2DS con el firmware Ver.9.2.0-20E

Cual es la mejor opción?
Kensaiken escribió:Tengo una 2DS con el firmware Ver.9.2.0-20E

Cual es la mejor opción?

Mira la tabla y lo que mas se ajuste a lo que tu quieras, o si no, mira los comentarios, que es un pequeño resumen de la tabla.

9.2, puedes usar CFW (gratis)/ GW o Sky3DS.
Kensaiken escribió:Tengo una 2DS con el firmware Ver.9.2.0-20E

Cual es la mejor opción?

Prueba CFW que es gratis y si no te gusta ya pruebas eliges otra cosa.

Saludos
Me lio un poco con la tabla porque hay siglas que no tengo ni papa idea, si quiero para la 2DS jugar a backups, con modo online y sin problemas con las roms que creeis que es mejor Gateway?
Kensaiken escribió:Me lio un poco con la tabla porque hay siglas que no tengo ni papa idea, si quiero para la 2DS jugar a backups, con modo online y sin problemas con las roms que creeis que es mejor Gateway?

Tanto CFW, GW y Sky3DS permiten jugar online

CFW: Solo usa cias, una vez instalado, puedes jugar online
GW: utiliza CIAS, una vez instalado puedes jugar sin problemas y 3DZ, los 3DZ tienen una cabecera modificada para jugar online, saca la cabecera de un backup de un cartucho tuyo, el problema de los 3DZ es que si usas una cabecera publica puedes tener problemas de baneos
Sky3DS: Puedes jugar sin problemas online, pero usa por defecto cabeceras publicas, tendrias que sacar un backup de un cartucho, extraer la cabecera, e inyectarlo en el juego en concreto en el template.txt.
CrusardGameamos escribió:
Kensaiken escribió:Me lio un poco con la tabla porque hay siglas que no tengo ni papa idea, si quiero para la 2DS jugar a backups, con modo online y sin problemas con las roms que creeis que es mejor Gateway?

Tanto CFW, GW y Sky3DS permiten jugar online

CFW: Solo usa cias, una vez instalado, puedes jugar online
GW: utiliza CIAS, una vez instalado puedes jugar sin problemas y 3DZ, los 3DZ tienen una cabecera modificada para jugar online, saca la cabecera de un backup de un cartucho tuyo, el problema de los 3DZ es que si usas una cabecera publica puedes tener problemas de baneos
Sky3DS: Puedes jugar sin problemas online, pero usa por defecto cabeceras publicas, tendrias que sacar un backup de un cartucho, extraer la cabecera, e inyectarlo en el juego en concreto en el template.txt.

fijate si tengo poca idea que no se ni que es CFW xD
GW es Gateway, no?
Hola
Aquí un padre liado que no tiene tiempo para leer y que se quedo un poco descolgado de la scene

Compre hace unos meses unas 3ds new y una 2ds new son versión 9.x la 3ds new es azul de cuando salio

Podrían recomendarle a fecha de hoy un flashcard o un firmware Para las makinas ??

Y tener en cuenta que las makinas son para los pequeños ;)

Salu2
Alexis-CS escribió:Hola
Aquí un padre liado que no tiene tiempo para leer y que se quedo un poco descolgado de la scene

Compre hace unos meses unas 3ds new y una 2ds new son versión 9.x la 3ds new es azul de cuando salio

Podrían recomendarle a fecha de hoy un flashcard o un firmware Para las makinas ??

Y tener en cuenta que las makinas son para los pequeños ;)

Salu2

¿Qué es una 2DS New? Mientras el firmware sea igual o menor a 9.2 puedes instalar CFW, el mejor para las Old 3DS es rxMode y el mejor para New 3DS es ReiNAND.
Hola,me lío un poco con las tablas y me gustaría que alguiem que este mas puesto que yo me aconsejara.
Le quiero regalar a mi hijo una New 3ds XL estas navidades,claro,hasta que se la compre no sabré el firmware que llevarà.
Que flashcard me aconsejais comprar que funcione infependientemente del firmware que traiga la consola?
Otra pregunta:
Con el flashcard...será posible jugar online?
No se si en este foro se considera spam poner links de otros sitios,si no es así,os agradecería alguna recomendación de tienda online donde adquirir esa flashcard.
Muchas gracias de antemano y disculpadme si este no es el hilo correcto para postear esta pregunta.
pij escribió:Hola,me lío un poco con las tablas y me gustaría que alguiem que este mas puesto que yo me aconsejara.
Le quiero regalar a mi hijo una New 3ds XL estas navidades,claro,hasta que se la compre no sabré el firmware que llevarà.
Que flashcard me aconsejais comprar que funcione infependientemente del firmware que traiga la consola?
Otra pregunta:
Con el flashcard...será posible jugar online?
No se si en este foro se considera spam poner links de otros sitios,si no es así,os agradecería alguna recomendación de tienda online donde adquirir esa flashcard.
Muchas gracias de antemano y disculpadme si este no es el hilo correcto para postear esta pregunta.

Si el firmware es 9.2 o inferior CFW si es superior Sky3DS ya que es la unica opcion. Con Sky3DS puedes jugar online pero tendras que cambiar las cabeceras por unas sacas de tus propios juegos originales ya que si no te banearan.

Saludos
Muchas gracias.
Dependerá entonces del firm que traiga la consola
cuando la compre.
Un saludo.
Tabla editada, actualizada la parte de Gateway, la parte de emuNAND y cheats, cambiado el nombre de Gateway por Gateway - DSTwo+ Plugin
Actualmente poseo una 3ds que mi amigo me trajo de Japón. Mi santo problema esque tiene la versión :( . 9.4.0-21 J
Porque al parecer el pokemon se la actualizó. Que me recomendais? me espero a que la scen saque algo para la 9.4, me compro una 3ds de segunda mano española? Original es carissima. la sky 3ds 60€ .. pf nose que hacer
Franbelastegui escribió:Actualmente poseo una 3ds que mi amigo me trajo de Japón. Mi santo problema esque tiene la versión :( . 9.4.0-21 J
Porque al parecer el pokemon se la actualizó. Que me recomendais? me espero a que la scen saque algo para la 9.4, me compro una 3ds de segunda mano española? Original es carissima. la sky 3ds 60€ .. pf nose que hacer

Para 9.4 la única forma de cargar backups es con Sky3DS. Y scene no sólo son backups, también es region free, homebrew, emuladores..., que sí puedes cargar en 9.4.
Hola a todooos, que tal?
Pues nada, me paso por aqui porque, tengo pensado regalarle, a mi niño, la new 3ds xl y, con tanta xbox360 y ps4, estoy muuuy alejado de la scene nintendo desde la nds lite.
Mi pregunta seria : teniendo en cuenta que, no se ni en que version será la n3ds (..supongo bastante actual si comprada nueva..), que es mejor y simple ¿un cfw o una flashcard? Por flashcard, intiendo los cartuchos para cargar backups de 3ds y no las card que funcionan solo en modo ds.
Muchas gracias por la ayuda...ciao, ciao.
simmolick escribió:Hola a todooos, que tal?
Pues nada, me paso por aqui porque, tengo pensado regalarle, a mi niño, la new 3ds xl y, con tanta xbox360 y ps4, estoy muuuy alejado de la scene nintendo desde la nds lite.
Mi pregunta seria : teniendo en cuenta que, no se ni en que version será la n3ds (..supongo bastante actual si comprada nueva..), que es mejor y simple ¿un cfw o una flashcard? Por flashcard, intiendo los cartuchos para cargar backups de 3ds y no las card que funcionan solo en modo ds.
Muchas gracias por la ayuda...ciao, ciao.

te aconsejo que busques una 3ds con un firmware comprendido entre 9.0 y 9.2 siguiendo este post
hilo_ho-recopilacion-serial-new-3ds-xl-lee-antes-de-comprar-una-new-gateway_2078521
y cuando tengas la 3ds, para instalar un cfw, te aconsejo mas reinand, que es el mas estable
hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-v2-1-mset-emunand-en-new3ds-xl_2105527
Hola, soy nuevo en esto de la 3ds, hoy me compré una 3ds XL viene con el fw 6.0, el punto es que quiero instalarle el rxMode, ya que viendo todos los beneficios gratuitos, lo vale. La cuestión es que tengo el SSB original, al instalar el CFW, podré seguir jugando con el cartucho original?, perderé la partida?, y otra cosa totalmente diferente es, como es que con los juegos en formato .cia no te banean?, osea, entiendo que con las flashcard es posible el baneo ya que usan como un id público o algo por el estilo, eso es porque emulan como si el juego estuviese puesto en la 3ds con un codigo predefinido?. Gracias y saludos [oki]
deathcaller escribió:Hola, soy nuevo en esto de la 3ds, hoy me compré una 3ds XL viene con el fw 6.0, el punto es que quiero instalarle el rxMode, ya que viendo todos los beneficios gratuitos, lo vale. La cuestión es que tengo el SSB original, al instalar el CFW, podré seguir jugando con el cartucho original?, perderé la partida?, y otra cosa totalmente diferente es, como es que con los juegos en formato .cia no te banean?, osea, entiendo que con las flashcard es posible el baneo ya que usan como un id público o algo por el estilo, eso es porque emulan como si el juego estuviese puesto en la 3ds con un codigo predefinido?. Gracias y saludos [oki]

Puedes jugar al SSB en 6.0? que yo recuerde la version minima que soporta el SSB es 8.1

En cualquier caso, no tendras ningun problema, podras seguir jugando.

Sobre los .cias, solo hay 1 caso de baneo, y se cree que es un troll, asi que luz verde.
Sobre las Flashcard y eso, si, las roms en formato 3DS/Z necesitan una cabecera para jugar, el problema es que la gente usa cabeceras publicas, es decir, que 1000 personas pueden estar usando la misma y jugando a diferentes juegos online a la vez con la misma cabecera, para este caso, lo mas seguro y fiable es hacer un backup de tu juego, extraer la cabecera, e inyectarla en lso demas juegos que quieras jugar online, pero como vas a usar CIA, no tendras ese problema, usa el ID unico de la 3DS, por lo que no tendras problema alguno con IDs duplicadas.
Hola buenas, un amigo y yo queríamos comprar dos Flashcards, pero andamos un poco perdidos. El tiene la New y yo la 3DS normal un poco desactualizada. Hay alguna Flashcard que funcione con todas las versiones y todas las consolas? Cuál nos recomendais? Queríamos un poco de información porque andamos un poco perdidos.
Un saludo y gracias de antebrazo.
Joel850 escribió:Hola buenas, un amigo y yo queríamos comprar dos Flashcards, pero andamos un poco perdidos. El tiene la New y yo la 3DS normal un poco desactualizada. Hay alguna Flashcard que funcione con todas las versiones y todas las consolas? Cuál nos recomendais? Queríamos un poco de información porque andamos un poco perdidos.

Mira la tabla, dependiendo de tu version, puedes pillar una FC u otra, pero mira las limitaciones.

Mi recomendacion es el CFW rxTools with pasta, y si quieres gastarte pasta, la Gateway, pero mira las especificaciones y limitaciones antes de intentar instalar o comprar algo.
Joel850 escribió:Hola buenas, un amigo y yo queríamos comprar dos Flashcards, pero andamos un poco perdidos. El tiene la New y yo la 3DS normal un poco desactualizada. Hay alguna Flashcard que funcione con todas las versiones y todas las consolas? Cuál nos recomendais? Queríamos un poco de información porque andamos un poco perdidos.

Mira la tabla, dependiendo de tu version, puedes pillar una FC u otra, pero mira las limitaciones.

Mi recomendacion es el CFW rxTools with pasta, y si quieres gastarte pasta, la Gateway, pero mira las especificaciones y limitaciones antes de intentar instalar o comprar algo.

Me podrías explicar un poco más o donde puedo encontrar información? No se como va eso de especificaciones, limitaciones e instalar cosas xD
Joel850 escribió:

Me podrías explicar un poco más o donde puedo encontrar información? No se como va eso de especificaciones, limitaciones e instalar cosas xD

En el primer mensje de este hilo XD
1295 respuestas