Hay varias cosas que no se están valorando:
1: Sobre si es o no el "último" de la saga nórdica y que solo dos juegos es poco, que la saga griega tuvo tres. Sí, cierto. Tan cierto como que los de la saga griega el 1 duraba 5 horas (y 1 hora como máximo de videos y trama), el 2 duraba unas 8 horas (con un par de trama) y el 3 duraba otras 8 horas con otro par de horas de trama. La saga principal griega al final sumando los juegos enteros no daban ni la duración del GoW de 2018.
Además, tiene bastante sentido ir con ciertas "prisas", más allá de que dos juegos de ahora son el equivalente a 7 u 8 antiguos en duración, hay que pensar que el tiempo de desarrollo de los juegos se ha alargado hasta lo absurdo. De GoW 1 a GoW 3 pasaron 5 años. En 5 años cerraron la trilogía y eso que el 3 costó más de desarrollar al ser en PS3 y tuvo un retraso. Si aquí quieren hacer una trilogía se va hasta PS6 sin exagerar. Sale en 2022 Ragnarok y otros 4-5 años de desarrollo te plantas en 2026-2027, para cuando PS6 empiece a asomar el hocico. Al final para hacer una simple trilogía te metes en 3 generaciones distintas.
2: Que termine la saga nórdica no significa que sea el final. Lo más probable es que al final se cumpla la profecía y la siguiente parte (que han sido muy listos no poniendo números, sino subtítulos) se llame God of War: Loki o cualquier cosa así y siga con el mismo lore y personajes pero en otra mitología como puede ser la egipcia. Puede que termine la parte de los Aesir pero se junte con otra mitología y así crear una trilogía pero menos directa que la griega (la cual era un juego dividido en tres partes)
3: Aunque GoW sea una franquicia que da dinero y es querida, Santa Monica no quiere estancarse en ella, ya hacen otro juego con Cory y posiblemente Atreus sea el futuro de la saga para darle otra visión manteniendo cierta base pero modificando todo tal y como ya hizo el juego de 2018.
4: Me parece acojonante que se diga que es continuista como algo malo. Ha habido un, UN God of War de este estilo. ¿Ahora cada entrega ha de revolucionar por completo todo o como va esto? Es como si GoW 2 hubiese tirado a la basura todo lo del 1 y lo hubiese hecho un juego de puzzles con combates por turnos. Cuando salió Ascension, tras tres entregas principales y 2 en PSP era lógico que la gente se empezase a cansar del mismo hack and slash, la fórmula se agotaba porque no quedaba mucho que hacer con ella. Pero de este tenemos una sola entrega y ya queremos mandarla a la mierda (pese a ser considerado uno de los mejores juegos de la generación de PS4) porque hay que cambiarlo todo cada vez, sino lloramos. Absurdo no, lo siguiente. Este GoW y hasta incluso el próximo si lo hacen han de perfeccionar al máximo esta fórmula hasta que de todo de sí, y entonces luego enterrarlo o volver a reinventarlo.
Es que de verdad me parece de locos que ya se quiera reinventar otra vez la saga como si hubiesen sacado 4 entregas iguales. No me cabe en la cabeza.