[HO] God of War: Ragnarok

Encuesta
Quien morira en el Ragnarok?
41%
282
16%
108
44%
304
Hay 694 votos.
Lo he comentado en el hilo de juegos que uno esta jugando, pero creo que mejor ponerlo en su hilo del juego en concreto XD . Ayer precisamente lo empecé y me esta decepcionando la verdad, es casi un calco al anterior (empieza igual todo, la cabaña, aparece el típico personaje y el mismo camino y tal, los escenarios los mismos, la barca y navegar, todo es como si me recordara el anterior juego que jugué hace años [facepalm] ), es más de lo mismo, vamos demasiado continuista, de momento nada que me diga esto es nuevo y preste atención y deje de pensar en el anterior juego, me esperaba algo distinto al menos y no la sensación de estar casi todo reciclado, lo veo falto de ideas o de innovar algo y que sea algo distinto al anterior (pocos cambios), nunca pensé que diría esto de Santa Monica pero lo que llevo jugado (unas 7 horas) me esta decepcionando, los gráficos no lo son todo, cuando me estas contando otra vez la misma película y sin cambiar prácticamente nada a mi personalmente no me convence, y más pagar 80€ de salida por más de lo mismo sin apenas innovar o esfuerzo, duele aún más. Cuando lo termine veré si cambio de opinión, aunque lo veo difícil ya que para mi es muy continuista, debería dar un cambio un poco de guion o drástico a la saga creo yo, creo que va tocando.
javinyl escribió:Lo he comentado en el hilo de juegos que uno esta jugando, pero creo que mejor ponerlo en su hilo del juego en concreto XD . Ayer precisamente lo empecé y me esta decepcionando la verdad, es casi un calco al anterior (empieza igual todo, la cabaña, aparece el típico personaje y el mismo camino y tal, los escenarios los mismos, la barca y navegar, todo es como si me recordara el anterior juego que jugué hace años [facepalm] ), es más de lo mismo, vamos demasiado continuista, de momento nada que me diga esto es nuevo y preste atención y deje de pensar en el anterior juego, me esperaba algo distinto al menos y no la sensación de estar casi todo reciclado, lo veo falto de ideas o de innovar algo y que sea algo distinto al anterior (pocos cambios), nunca pensé que diría esto de Santa Monica pero lo que llevo jugado (unas 7 horas) me esta decepcionando, los gráficos no lo son todo, cuando me estas contando otra vez la misma película y sin cambiar prácticamente nada a mi personalmente no me convence, y más pagar 80€ de salida por más de lo mismo sin apenas innovar o esfuerzo, duele aún más. Cuando lo termine veré si cambio de opinión, aunque lo veo difícil ya que para mi es muy continuista, debería dar un cambio un poco de guion o drástico a la saga creo yo, creo que va tocando.

Yo es que no entiendo este tipo de sensaciones.

Si en su día pasara esto, God of War no habría existido más lejos del primero, porque el 2 y el 3 son calcos entonces también del 1, y uncharted 2 y 3 e incluso el 4 más lejos de lo técnico exactamente lo mismo para dicha saga, si me pongo a nombrar la lista es interminable

Y así sucesivamente con absolutamente toda secuela directa, porq es lo q tiene una secuela, q tiene que ser lo mismo pero mejor, es decir, añadidos jugable que puedan enriquecer con su historia y demás, de toda la vida.

Después cambian un juego drasticamente y son todo quejas (normal, es q es de cajón que si te gustaba lo q te habían dado no hagas otra cosa en la secuela directa)
@javinyl
Ya te lo a dicho exactamente @darknes11 lo mismo que pienso yo, si es continuación tiene que ser mas de lo mismo con algún que otro añadido, de hecho Ragnarok es continuación directa y es normal que salgan mismos escenarios.
De hecho a mi me gustó mas y me atrapó mas Ragnarok que no el primero.
@seil , @darknes11

Si lo puedo entender que sea una continuación y demás (he jugado todos los juegos de la saga), pero hasta cierto punto, distintos escenarios o zonas algo que destaque o llame la atención, no otra vez que sea más de lo mismo, no se, a mi no me convence, es mi opinión, creo que la saga debe tener un cambio y algo radical como comente anteriormente, cuando lo termine lo juzgaré de verdad, pero de momento no me termina de convencer veré si mejora algo.
javinyl escribió:@seil , @darknes11

Si lo puedo entender que sea una continuación y demás (he jugado todos los juegos de la saga), pero hasta cierto punto, distintos escenarios o zonas algo que destaque o llame la atención, no otra vez que sea más de lo mismo, no se, a mi no me convence, es mi opinión, creo que la saga debe tener un cambio y algo radical como comente anteriormente, cuando lo termine lo juzgaré de verdad, pero de momento no me termina de convencer veré si mejora algo.

Como va a tener la saga un cambio radical en la continuación del juego que ya fue un cambio radical. Es que no tiene sentido

Y no, no es más de lo mismo, están los escenarios del primero, si, pero no solo esos, aquí están todos los reinos q faltaban en el primero, y los escenarios que hay del anterior no son iguales, los han cambiado teniendo en cuenta el paso del tiempo, el invierno y los destrozos. Vamos, midgar poco tiene q ver con la midgar del 1, pero es fácil decir que está lo mismo porque hay una midgar en el primero y también en el segundo.

Tienes varios mundos nuevos, y los q ya estaban son distintos, es q ni el de la niebla que era secundario al igual que aquí, se parece en nada más que el nombre xD

Yo insisto, puedo entender una opinión, pero no puedo entender que se pida un cambio radical en cada juego de una saga o más bien, en una secuela directa. Pero menos aún que se obvie lo que se tiene delante como si fuera un calco

Yo en mi vida habría querido que ragnarok fuera ya otra cosa diferente del de 2018,cuando me vas a contar como termina aquella historia y encima fue ese juego el que metió el cambio radical de la trilogia anterior
javinyl escribió:Lo he comentado en el hilo de juegos que uno esta jugando, pero creo que mejor ponerlo en su hilo del juego en concreto XD . Ayer precisamente lo empecé y me esta decepcionando la verdad, es casi un calco al anterior (empieza igual todo, la cabaña, aparece el típico personaje y el mismo camino y tal, los escenarios los mismos, la barca y navegar, todo es como si me recordara el anterior juego que jugué hace años [facepalm] ), es más de lo mismo, vamos demasiado continuista, de momento nada que me diga esto es nuevo y preste atención y deje de pensar en el anterior juego, me esperaba algo distinto al menos y no la sensación de estar casi todo reciclado, lo veo falto de ideas o de innovar algo y que sea algo distinto al anterior (pocos cambios), nunca pensé que diría esto de Santa Monica pero lo que llevo jugado (unas 7 horas) me esta decepcionando, los gráficos no lo son todo, cuando me estas contando otra vez la misma película y sin cambiar prácticamente nada a mi personalmente no me convence, y más pagar 80€ de salida por más de lo mismo sin apenas innovar o esfuerzo, duele aún más. Cuando lo termine veré si cambio de opinión, aunque lo veo difícil ya que para mi es muy continuista, debería dar un cambio un poco de guion o drástico a la saga creo yo, creo que va tocando.

Es GoW 2, es decir, la continuación y finalización de la historia del anterior por consiguiente es más que obvio que iba a ser totalmente continuista en muchos aspectos. La base es la misma pero potenciada con más habilidades, más exploración, mejores puzles, un combate más ampliado, etc.

Si quieres un cambio tan radical en la saga vuelve cuando hayan pasado 10 años. A mí por varias cuestiones me gusto bastante más el primero, pero no tiene sentido que una critica se apoye sobre la continuidad del mismo.

Me pasó exactamente lo mismo cuando lo jugué, y mira que me parece un juegazo top igual que el anterior, pero me quedo con el anterior, este pierde todo el factor sorpresa y la novedad, y las novedades que tiene no me parecen tan rompedoras como las que me encontré por ejemplo entre Uncharted 3 y 4 o entre Tlou1 y 2.

Creo que el hecho de sacarlo en ps4 fue un error que obligó a que fuera tan tan continuista aunque con mejores bosses y más escenarios.
Yo me tomo ambos juegos como uno solo dividido en dos partes. Igual que TLOU.
Shiro_himura escribió:

Es GoW 2, es decir, la continuación y finalización de la historia del anterior por consiguiente es más que obvio que iba a ser totalmente continuista en muchos aspectos. La base es la misma pero potenciada con más habilidades, más exploración, mejores puzles, un combate más ampliado, etc.

Si quieres un cambio tan radical en la saga vuelve cuando hayan pasado 10 años. A mí por varias cuestiones me gusto bastante más el primero, pero no tiene sentido que una critica se apoye sobre la continuidad del mismo.

Si dar una opinión o tener distintos gustos a otras personas es "criticar" para ti, entonces apaga y vámonos [+risas] , en ningún momento digo que sea un mal juego, solo mi sensación con él jugándolo "me parece más de lo mismo", no quiere decir que sea malo (pero yo esperaba algo más) "no es una critica" simplemente eso, es una cuestión de gustos y opinión de cada uno, no todos tenemos que pensar o opinar igual.
A mi al principio también me pareció más de lo mismo y no me entusiasmó tanto como esperaba, pero ahora tras unas 15 horas jugando me está gustando igual o más q el primero, y eso q el primero para mi es de lo mejor de PS4.
[Jesús de la Paz] escribió:Yo me tomo ambos juegos como uno solo dividido en dos partes. Igual que TLOU.

Es que es literalmente eso, pero vamos, igual que cualquier otra saga, e igual que la propia trilogia original, que eran eso tambien. Es que no tiene mas
darknes11 escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Yo me tomo ambos juegos como uno solo dividido en dos partes. Igual que TLOU.

Es que es literalmente eso, pero vamos, igual que cualquier otra saga, e igual que la propia trilogia original, que eran eso tambien. Es que no tiene mas

Si se quejan por todo, porque se iba a quejar también si no fuese continuista, y les dais bola van a seguir haciéndolo [buuuaaaa]
No puede ser algo diferente al primero si es una continuacion de este, obviamente en primer escenario es la cabaña, una vez Kratos acaba en el 1 lo que quiere es volver a su vida, y su vida la tiene alli.

No se puede hacer un cambio radical cuando la idea desde que salió el de 2018 era hacer una continuacion, es como hacer que El Señor de los anillos la dos torres fuese una pelicula con espadas lasers cuando la primera no lo era.

Claro que hay similitudes en ciertas cosas, como en los escenarios, ya que no han abandonado Midgar, pero hay escenarios nuevos, otros cambiados, no se puede esperar pedir cambios radicales cuando la historia del juego es la segunda parte del primero.
Buenas, ¿alguien tuvo problemas con el objeto Svefnthorn?, Me queda solo 2 trofeos para el platino y a la hora de conseguir todas las reliquias y empuñaduras de espada veo que no puedo hacer la Empuñadura de Dáinslef porque me falta dicho objeto, he buscado y resulta que ese objeto ya estaba bug hace 2 años, ¿hay alguna manera de conseguirlo o me va a tocar hacer new game + para ver si me lo dan?

Edito. He encontrado la solución sin tener que hacer new game +, lo dejo en spoiler por si hay alguna persona que se pasa el juego ahora por primera vez y sufre el bug.
https://www.youtube.com/watch?v=n_YwzJdWhEw
Saludos,
Los datos guardados de la versión de ps5 no funcionan con la versión del plus?
Francis17 escribió:Saludos,

La versión del plus es PS4/PS5, debería de funcionar
Sharkis93 escribió:
Francis17 escribió:Saludos,

La versión del plus es PS4/PS5, debería de funcionar

Pues no funciona.
Yo me lo pasé hace una semana en Pc y tengo que coincidir con los últimos mensajes, a mi me decepcionó y me gustó más el primero, tendrá que ver con el factor sorpresa y que el mercado no estaba tan saturado de este tipo de juegos, pero creo que el primero era un juego más redondo, que sabía muy bien a donde dirigirse y que valoraba el tiempo del jugador, teniendo casi siempre un ritmo bastante alto, siempre pasaban cosas...
Esta segunda parte creo que hay un relleno absurdo, siempre tiene la misma mecánica, vas a la historia y estás siguiendo la trama principal, hecho que me gusta porque sentía que la trama iba a algún lado, pero cuando acabas esa parte, te dicen "oye que por aquí se puede ir, exploremos esta zona que se acaba de abrir y que es la misma zona en la que acabamos de estar durante 10 horas ", y de repente a cada paso te encuentras con 1233434 secundarias, tareas, recados, favores.... Es sangrante, que tengas en el log 8 secundarias acabadas de recoger y que cuando estás haciendo una, te encuentres con 2 más y así todo el rato, en serio??? Lo de los fantasmas es de risa que en pleno 2025 todavía se usen este tipo de misiones que no aporten nada a nada, ni narrativa ni jugablemente...
No entiendo porque los juegos tienen que durar 50-60 horas porque sí, la trama de este juego no daba para esas horas, esas partes abiertas donde te aparecen mil cofres (los cofres que se tienen que buscar las letras a lo "buscando a Wally" por el escenario huelen ya a cutre) y mil secundarias están metidas con calzador, no hace falta , el primero era un juegazo y no necesitaba de esto...
Y es muy buen juego e incluso mejora algunos aspectos del primero pero hay partes que se hacen muy pesadas y rompen el ritmo totalmente...
A ver si lo vuelven a poner el viernes en oferta la version normal....
A mi me mató todo el tema de Atreus y Angrboda. Un bodrio tremendo toda esa parte.
[Jesús de la Paz] escribió:A mi me mató todo el tema de Atreus y Angrboda. Un bodrio tremendo toda esa parte.

Me pasó igual. Corta el ritmo descaradamente
@Sharkis93 Pero había que meter esa parte porque quedaba muy chachi [carcajad]
[Jesús de la Paz] escribió:@Sharkis93 Pero había que meter esa parte porque quedaba muy chachi [carcajad]

En general todas las partes de Atreus son muy descafeinadas y cortan el ritmo, pero esa en concreto es descarado..
Tengo pendiente una rejugada de ambos pero yo creo que también me quedo con el de 2018 por lo que supuso eso.
[Jesús de la Paz] escribió:Tengo pendiente una rejugada de ambos pero yo creo que también me quedo con el de 2018 por lo que supuso eso.

Yo estoy pasándome el Ragnarok, el primero me lo jugué allá por el 2020, pero diría también que me quedo con ese. Este tiene demasiado relleno, de hecho llevo casi 40h y aun no he acabado la historia
@Sharkis93 Muchas veces, menos es más. 20/25 horas está muy bien y están empeñados a llevarse los juegos a las 50 como pocas. Cansa ya.
[Jesús de la Paz] escribió:@Sharkis93 Muchas veces, menos es más. 20/25 horas está muy bien y están empeñados a llevarse los juegos a las 50 como pocas. Cansa ya.

Totalmente de acuerdo
A mi tambien se me hizo un poco largo este...
Es que el primero fue un antes y un después dentro de la generación y de los juegos de 1 jugador de Sony, todos los años me lo paso, pero diría que me quedo con el segundo... Thor, las secundarias, esa recta final, los mundos que no pudimos visitar en el primero, para mí es un más y mejor XD
Bueno, pues platino sacado con todas las zonas al 100% y también pasado el DLC con todos sus trofeos, a mi me ha parecido un juegazo de principio a fin, muy recomendable tanto por gameplay como por historia.
6379 respuestas
1124, 125, 126, 127, 128