Yo me lo pasé hace una semana en Pc y tengo que coincidir con los últimos mensajes, a mi me decepcionó y me gustó más el primero, tendrá que ver con el factor sorpresa y que el mercado no estaba tan saturado de este tipo de juegos, pero creo que el primero era un juego más redondo, que sabía muy bien a donde dirigirse y que valoraba el tiempo del jugador, teniendo casi siempre un ritmo bastante alto, siempre pasaban cosas...
Esta segunda parte creo que hay un relleno absurdo, siempre tiene la misma mecánica, vas a la historia y estás siguiendo la trama principal, hecho que me gusta porque sentía que la trama iba a algún lado, pero cuando acabas esa parte, te dicen "oye que por aquí se puede ir, exploremos esta zona que se acaba de abrir y que es la misma zona en la que acabamos de estar durante 10 horas ", y de repente a cada paso te encuentras con 1233434 secundarias, tareas, recados, favores.... Es sangrante, que tengas en el log 8 secundarias acabadas de recoger y que cuando estás haciendo una, te encuentres con 2 más y así todo el rato, en serio??? Lo de los fantasmas es de risa que en pleno 2025 todavía se usen este tipo de misiones que no aporten nada a nada, ni narrativa ni jugablemente...
No entiendo porque los juegos tienen que durar 50-60 horas porque sí, la trama de este juego no daba para esas horas, esas partes abiertas donde te aparecen mil cofres (los cofres que se tienen que buscar las letras a lo "buscando a Wally" por el escenario huelen ya a cutre) y mil secundarias están metidas con calzador, no hace falta , el primero era un juegazo y no necesitaba de esto...
Y es muy buen juego e incluso mejora algunos aspectos del primero pero hay partes que se hacen muy pesadas y rompen el ritmo totalmente...