Sinceramente, no sé como le va a otras tiendas respecto a GOG. Si sé que para CD Projekt, gog no es prioritario. Y esto lo demuestra:
viewtopic.php?p=1747430904Mientras GOG está en números rojos ellos no para de invertir un pastizal en su próximo juego dejando a su tienda una vez más desamparada por completo, con presupuesto al mínimo. Ya pasó con The witcher 3, está pasando con este y pasará con el siguiente, hasta que se den un hostíon en ventas y desaparezcan (o les vaya bien durante la eternidad).
Entiendo que su modelo de negocio es inviertir en juegos, que gog noes más que algo resudial para ellos. Pero si no hacen ningún esfuerzo por cambiarlo como hasta ahora, nunca saldrán del atolladero en el que están.
Por poner un ejemplo, la tienda de epic se ha marcado ponerse al día en 1 par de años contratando desarrolladores para ponerla al día respecto de steam.
Sé que no es comparable porque Epic tiene un chollo como es el motor Unreal que les da pasta a expuertas en muchisimos proyectos de videojuegos que se desarrollan (Fornite a parte). Pero podían haber decicido invertirlo todo en desarrollar videojuegos y han invertido en una tienda para poder en un futuro acomodarse.
GoG no va por ese camino y además a parte del económico tiene más trabas que superar de cara al desarrollador solo por el DRM-FREE. Asi que quien espere que gog vaya a crecer como otras plataformas no lo creo. Tampoco cerrarán mientras CDProjekt siga vendiendo bien los videojuegos que hace, solo por el simple hecho de tener su propio canal de distribución. El ejemplo de The witcher 3 a poco tiempo de su lanzamiento, había conseguido los mismos beneficios en gog siendo el 25% de las ventas totales, que en el resto de plataformas donde mucho porcentajes se iban para terceros.
Asi que nada de alarmismos sobre si cierran, mientras vendan bien sus videojuegos no cerrarán. El problema vendrá cuando se peguen un hostíon en ventas después de haberlo invertido todo en el proyecto. Ese día si que habrá que temblar, por suerte parece que Cyberpunk es bastante conocido y lleva camino de tener un éxito más que suficiente. Ya veremos el día que cambien las tornas, porque este negocio de jugarselo todo a 1 baza o les hace crecer como empresa y consiguen que GOG despeque de manera colateral, o les hunde en la ruina un día de estos. Sea lo que sea el tiempo lo dirá, de momento podéis estar tranquilo y no necesitáis comprar HDDs.