Duendeverde escribió:Estoy viendo algo que me sorprende mucho compañeros. Estoy viendo a gente que va a pagar o ya lo ha hecho a 30€ por el brujo 3 para steam. Creo que en gog ha estado más barato si se compra por vpn y lo tienes libre de drm. Pero la gente prefiere pagar el doble sólo para tenerlo en steam.
Yo vengo de consolas y me gustaba más el formato físico. Yo no soy muy fan de steam. Sólo compro algunos juegos que no hay más remedio y ya está (y baratos). Por eso en ese sentido me gustaba más gog. No me gustan las activaciones, servidores online, protecciones raras, serials.... ¿Por qué la gente paga muchísimo más por los juegos para tenerlos en steam?.
Simple y puro fanboyismo, heredado de consolas por desgracia. "Si no es para steam no lo compro", famosa frase que refleja el patetismo del monopolio que muchos se han empeñado en instaurar. Monopolio que ya empieza a dar señales de su fortaleza con precios cada vez más caros. Ya no es raro ver gente que paga 35€ o más por lanzamientos (y eso rebuscando entre las claves basura con riesgo de acabar llorando por estos foros por perder el juego por una clave de dudosa procedencia). Vuelve al periodo 2008-2012 donde steam ganó su gran expansión, verás los precios que se pagaban entonces. Para eso ha servido ese "fanboyismo", para eso y para que si quieres jugar online tengas que recurrir a steam (y ni con esas algunos juegos levantan cabeza en especial juegos de lucha de Ark System). Porque el crossplay hoy en día es anecdótico por desgracia.
Las 3 grandes plataformas han optado por montar un puto oligopolio en el que no se molestan ninguna. Ubi vende claves de Steam y origin. EA lo mismo con las otras 2, y Steam incluso alberga ambos drm en sus respectivos juegos. Todas venden claves de todas y así sacan tajada de un modo u otro.
Los que vienen de consolas o se dejan llevar por el rebaño que dicta "steam" dejan al libre albedrío otras. Ubi suda de todo porque usas uplay tanto si usas steam como si usas solo uplay. Y EA que se ha desmarcado con sus novedades, pero sigue vendiendo otros en steam.
Yo te entiendo, sencillamente nos gusta que nuestros juegos sean nuestros. Yo antes del DRM-FREE prefería formato físico. Ahora si tengo un juego físico para ps4 y digital en GOG o Humble Bundle DRM-FREE, ni me lo pienso, cae digital. El formato físico lo dejo para los AAA que no van a salir sin drm en pc. Y lo compro obvaimente donde solo existe el auténtico formato físico (independiente de plataformas digitales), en consolas. Y por supuesto en ediciones completas (en disco, porque eso de codigos con fecha de caducidad se lo pueden meter por donde no digo).
Lo más triste de todo, es que pese a que el DRM-FREE es el formato que más beneficia al usuario, hay mucha gente empeñada en comprar exclusivamente si los juegos tienen DRM, como su fuesen accionarios de la empresa ( ose creeran "defensores de la industria"... como si necesitase EA que la defendiesen mientras espía a sus usuarios con Origin). Y claro, lo tenemos jodido para poder defender así la causa. Para poder tener un futuro donde haya igualdad de lanzamientos de juegos con y sin DRM. Pero es lo que hay, para bien o para mal GOG ha crecido un poco gracias a The Witcher 3, no todo lo que nos gustaría a muchos, pero menos es nada. Con suerte quizá siga mejorando la cosa con el tiempo. (Y quien sabe, lo mismo hasta sale en castellano en gog oficialmente...
)