eLega escribió:Hola.
Acabo de realizar mi primera compra (Costume Quest) en GOG. En la ficha del juego salia el idioma español, pero al descargarlo pone English (no me deja seleccionar otro), y al ejecutarlo está en inglés y no veo ninguna opción para cambiarlo dentro del juego.
Lo he descargado directamente con el navegador.
¿Sabéis a qué es debido? ¿tengo que bajarme los idiomas de algún otro sitio?
EDIT: me autorrespondo por si le sirve a alguien. Hay otro ejecutable aparte para seleccionar las opciones de idioma...anda que...
Duendeverde escribió:Me he comprado el soma por 2.8€ en la madre rusia. Dicen que está muy bien. Me gustaría probarlo en linux a ver cómo va. Sólo por la ilusión de jugar fuera de windows.
davixola escribió:Lo pongo aquí porque es casi el hilo oficial DRM free pero los que tengáis juegos en Dotemu aseguraos de resguardarlos pues el 1 de junio chapan la tienda.
silfredo escribió:davixola escribió:Lo pongo aquí porque es casi el hilo oficial DRM free pero los que tengáis juegos en Dotemu aseguraos de resguardarlos pues el 1 de junio chapan la tienda.
Si anoche vi el correo en que soltaban la bomba, afortunadamente de ellos creo que solo tenia juegos de Android pero recibi el correo probablemente porque lo tendrian por haberles comprado en ofertas de el LBA y The Last Express en ofertas de Google play, de hecho chapan la tienda pero los de Dotemu seguiran con las conversiones a sistemas nuevos, de hecho son los que estan haciendo compatible el Winjammers para consolas sony y demas.
Me imagino que ultimamente el problema no era solo competir con Gog sino encima se habia unido a la fiesta Steam y la tienda ya no salia rentable, pero es una mala noticia porque Dotemu era la tienda de juegos viejunos que si tenia muchas veces el idioma español en sus juegos no como ocurre con Gog y Steam.
San Telmo 2 escribió:P.D: Por cierto sino era la única (que yo sepa), al menos era de las pocas donde podías comprar DRM-FREE The Abbey, el juego de alcachofa soft.
jnderblue escribió:San Telmo 2 escribió:P.D: Por cierto sino era la única (que yo sepa), al menos era de las pocas donde podías comprar DRM-FREE The Abbey, el juego de alcachofa soft.
El The Abbey de Steam es DRM free, pero solo está en inglés.
meigallodixital escribió:Aún siendo defensor a muerte del drm-free (tengo +200 juegos en gog), si que siempre hay algo que me ha preocupado de estas plataformas.
Hablando de este caso del cierre de dotemu, una vez cerrado ¿quien valida que has pagado el software? Porque deja de existir forma de saber si lo has bajado por torrent/mega/similar o has pasado por caja, ya que justo por no tener drm tenemos todos exactamente el mismo binario.
Para mi es la razón de que pocas empresas confíen en drm-free, si mañana cierra gog y sacan un update de cualquier juego de gog, EA mismo, como les digo que lo tengo legal y que me lo manden ...
Yo siempre he creído que compres donde compres si debiera haber algún sistema global de todas las tiendas (no drm ni que requiera instalar nada), que te autorize como dueño del juego, algún tipo de token o autorización que combine email, transacción, forma de pago, clave pública/privada ...
meigallodixital escribió:Aún siendo defensor a muerte del drm-free (tengo +200 juegos en gog), si que siempre hay algo que me ha preocupado de estas plataformas.
Hablando de este caso del cierre de dotemu, una vez cerrado ¿quien valida que has pagado el software? Porque deja de existir forma de saber si lo has bajado por torrent/mega/similar o has pasado por caja, ya que justo por no tener drm tenemos todos exactamente el mismo binario.
Para mi es la razón de que pocas empresas confíen en drm-free, si mañana cierra gog y sacan un update de cualquier juego de gog, EA mismo, como les digo que lo tengo legal y que me lo manden ...
Yo siempre he creído que compres donde compres si debiera haber algún sistema global de todas las tiendas (no drm ni que requiera instalar nada), que te autorize como dueño del juego, algún tipo de token o autorización que combine email, transacción, forma de pago, clave pública/privada ...
Duendeverde escribió:Pues sería un detalle que pongan todo al 90% de descuento en dotemu. Así la gente se descarga al disco duro todo lo que le pueda interesar como último adios.
Yo compré ahí juegos que ni en steam estaban en español. La saga commandos o el praetorians por ejemplo. Antes había más variedad de drm. Estaban gog, desura y dotemu. Puede que algunas más. La única que ha sobrevivido ha sido gog.
El problema de dotemu y es algo que mucha gente opinaba igual es que apenas renovaban catálogo, mientras que gog sí lo hacía. El problema de gog ya lo sabemos todo cuál, el soporte lento de idiomas y otras funciones.
Creo que sus juegos los tenía descargados, pero por si acaso volveré a bajarlos todos de su web.
silfredo escribió: Dotemu ya ha cerrado la tienda y cerraran las descargas en Junio. En cuanto a si es la unica que ha sobrevivido tambien esta Humble Bundle, pero las actualizaciones a sus juegos free-drm son cada vez menores, de hecho es una autentica gilipolles cosas como elegir The Witness en Steam o Free-drm porque el instalador que maneja HB con suerte lo actualizan.
meigallodixital escribió:silfredo escribió: Dotemu ya ha cerrado la tienda y cerraran las descargas en Junio. En cuanto a si es la unica que ha sobrevivido tambien esta Humble Bundle, pero las actualizaciones a sus juegos free-drm son cada vez menores, de hecho es una autentica gilipolles cosas como elegir The Witness en Steam o Free-drm porque el instalador que maneja HB con suerte lo actualizan.
Además yo creo que mucha gente está usando gog por tema ruso, sino irían a webs de keys, vamos que se la suda el tema drm-free. A los que nos importa es a cuatro gatos también te lo digo, y más tal como actualiza gog, mal y tarde, sobre todo tema idiomas.
Castelvet escribió:@meigallodixital Es un aliciente más. El problema es que para mucha gente "PC Gaming = Steam" y si los sacas de ahí no tienes ni idea. Es el mundo actual en el que vivimos. No saben nada de DRM o DRM free y no les interesan alternativas.
Jesugandalf escribió:Castelvet escribió:@meigallodixital Es un aliciente más. El problema es que para mucha gente "PC Gaming = Steam" y si los sacas de ahí no tienes ni idea. Es el mundo actual en el que vivimos. No saben nada de DRM o DRM free y no les interesan alternativas.
Bueno, evidentemente GOG no es para esa gente. Pero hay gente (yo no creo que seamos cuatro gatos) que preferimos DRM-free y que las contrapartidas sociales de Steam no nos interesan. Si GOG sigue funcionando es porque hay mercado. Comenzó como una tienda de juegos retro y poco a poco ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy. Con sus fallos, que los tiene (y gordos), pero por mi parte siempre que pueda compraré en GOG para contribuir a preservar el modelo DRM-free.
jnderblue escribió:@melindro @jose5572 Van a sacar Gog Galaxy 1.2 y dejará de ser beta. Los juegos que se os han actualizado pasarán a tener el equivalente al Steam Cloud, para guardar partidas en los servidores de GOG.
Otras opciones que tendrá Galaxy:
-Overlay
-Posibilidad de tomar capturas
-Contador de FPS
-Nuevo chat
-Notificaciones de escritorio
-Modo hibernación que limitará el uso de CPU de Galaxy mientras jugamos.
-Limitación de ancho de banda y cola de descargas.
fonso86 escribió:Lo del guardado en la nube, ¿es para todos los juegos o solo algunos?
Es que en la imagen que ha puesto San Telmo (que te salta al actualizar Galaxy) pone lo de "Universal Cloud Saves", mientras que en otra parte de la web pone que esta disponible para los juegos que lo soporten.
fonso86 escribió:@San Telmo 2 Por eso, que de "Universal" es más una intención que una realidad.
fonso86 escribió:@San Telmo 2 Por eso, que de "Universal" es más una intención que una realidad.
mogurito escribió:Grim Dawn que es juego nuevo no tiene guardado en la nube pero el The Witcher 1 que es viejo si lo tiene. Bravo
mogurito escribió:Grim Dawn que es juego nuevo no tiene guardado en la nube pero el The Witcher 1 que es viejo si lo tiene. Bravo