[HO] GOG.com (Good Old Games)

Como no venga en español me voy a cagar en todo. Juegazo!
Por lo que se vé el está el becario de turno jugando con la base de datos de GOG. ¿Que pasa que en Polonia no enseñan SQL como en el resto del mundo?.

Dudo mucho que el juego lo hayan doblado al italiano solo para esta ocasión, por lo que yo sé y he podido consultar, el original solo tenía textos al italiano.
Han vuelto a cambiar la ficha del Full Throttle y ya aparecemos:

Audio and text: Deutsch, English, français, italiano. Text only: Português do Brasil, español
También es cierto que desde Double Fine no han dado muchos detalles sobre la localización. Ayer entré en la tienda de PlayStation para ver si mostraba los idiomas de la versión consola y nada. Tampoco informan sobre el tema en la propia página de la desarrolladora. Pero bueno dados los antecedentes de DF creo que podemos confirmar que tendrá español.
Me he comprado el soma por 2.8€ en la madre rusia. Dicen que está muy bien. Me gustaría probarlo en linux a ver cómo va. Sólo por la ilusión de jugar fuera de windows. [carcajad]
Hola.
Acabo de realizar mi primera compra (Costume Quest) en GOG. En la ficha del juego salia el idioma español, pero al descargarlo pone English (no me deja seleccionar otro), y al ejecutarlo está en inglés y no veo ninguna opción para cambiarlo dentro del juego.
Lo he descargado directamente con el navegador.
¿Sabéis a qué es debido? ¿tengo que bajarme los idiomas de algún otro sitio?

EDIT: me autorrespondo por si le sirve a alguien. Hay otro ejecutable aparte para seleccionar las opciones de idioma...anda que...
eLega escribió:Hola.
Acabo de realizar mi primera compra (Costume Quest) en GOG. En la ficha del juego salia el idioma español, pero al descargarlo pone English (no me deja seleccionar otro), y al ejecutarlo está en inglés y no veo ninguna opción para cambiarlo dentro del juego.
Lo he descargado directamente con el navegador.
¿Sabéis a qué es debido? ¿tengo que bajarme los idiomas de algún otro sitio?

EDIT: me autorrespondo por si le sirve a alguien. Hay otro ejecutable aparte para seleccionar las opciones de idioma...anda que...

Bienvenido. Para tu información hay 3 formas en las que gog empaqueta los juegos:

1.-El idioma están dentro del juego en opciones. (por norma general la primera vez lo ejecutarás en inglés).
2.-El juego tiene un archivo para cambiar idioma (generalmente llamade Language.exe o LanguageSetup.exe).
3.-Distribuyen un versión especifica para cada idioma (si tiene español debes bajarte esta si lo quieres en español). Este método suelen utilizarlo sobretodo con juegos clásicos.

No debes confundir el idioma del instalador con el idioma del juego. En los dos primeros casos solo encontrarás los instaladores en los idiomas soportados oficialmente. En el tercero seguirá estando en inglés el instalador, pero el juego estará en el idioma en el que lo descargues.

Por lo demás que disfrutes del Costume Quest, a mi me encantó y es una lástima que su segunda parte no haya salido en GOG sin drm. Por si te interesa, hay una lista de deseados para que se publiquen en gog:

https://www.gog.com/wishlist/games/costume_quest_2

Si quieres puedes votar para que podamos disfrutarlo sin drm.
Lo pongo aquí porque es casi el hilo oficial DRM free pero los que tengáis juegos en Dotemu aseguraos de resguardarlos pues el 1 de junio chapan la tienda.
Duendeverde escribió:Me he comprado el soma por 2.8€ en la madre rusia. Dicen que está muy bien. Me gustaría probarlo en linux a ver cómo va. Sólo por la ilusión de jugar fuera de windows. [carcajad]

Historiaza... ojalá no lo hubiera jugado aún :(
davixola escribió:Lo pongo aquí porque es casi el hilo oficial DRM free pero los que tengáis juegos en Dotemu aseguraos de resguardarlos pues el 1 de junio chapan la tienda.

Si anoche vi el correo en que soltaban la bomba, afortunadamente de ellos creo que solo tenia juegos de Android pero recibi el correo probablemente porque lo tendrian por haberles comprado en ofertas de el LBA y The Last Express en ofertas de Google play, de hecho chapan la tienda pero los de Dotemu seguiran con las conversiones a sistemas nuevos, de hecho son los que estan haciendo compatible el Winjammers para consolas sony y demas.
Me imagino que ultimamente el problema no era solo competir con Gog sino encima se habia unido a la fiesta Steam y la tienda ya no salia rentable, pero es una mala noticia porque Dotemu era la tienda de juegos viejunos que si tenia muchas veces el idioma español en sus juegos no como ocurre con Gog y Steam.
Con la última actualizacion por fin he visto saltar los logros durante la partida, en este caso con the witcher 3 goty.
Yo si que tengo una buena colección de títulos de Dotemu, entre los que se encuentran Vampire bloodlines, los gabriel knight 1 y 3 en castellano (cosa que jamás ha tenido gog) y así hasta 70 y pico títulos. Por suerte compré en 2012 la mayoría de lo que quería y en 2013 rematé lo poco que me faltaba. El resto del catalogo no me interesaba.

Me va a tocar hacer respaldo de todo, esta vez hasta de los idiomas que no bajé en el primer respaldo que tengo (limitado solo al castellano). Si he pagado por todo, lo quiero todo.
silfredo escribió:
davixola escribió:Lo pongo aquí porque es casi el hilo oficial DRM free pero los que tengáis juegos en Dotemu aseguraos de resguardarlos pues el 1 de junio chapan la tienda.

Si anoche vi el correo en que soltaban la bomba, afortunadamente de ellos creo que solo tenia juegos de Android pero recibi el correo probablemente porque lo tendrian por haberles comprado en ofertas de el LBA y The Last Express en ofertas de Google play, de hecho chapan la tienda pero los de Dotemu seguiran con las conversiones a sistemas nuevos, de hecho son los que estan haciendo compatible el Winjammers para consolas sony y demas.
Me imagino que ultimamente el problema no era solo competir con Gog sino encima se habia unido a la fiesta Steam y la tienda ya no salia rentable, pero es una mala noticia porque Dotemu era la tienda de juegos viejunos que si tenia muchas veces el idioma español en sus juegos no como ocurre con Gog y Steam.

Quizá disentís pero diría que el problema lo han tenido desde el principio. Ya simplemente en cuanto a imagen y presentación siempre les he visto deficiencias, todo es muy irregular, todo parece hecho por el primo que hizo un curso de informática que se ha juntado con el vecino al que le gusta dibujar. Los foros siempre han estado vacíos, no se han hecho oir, no parece que nunca hayan ido en serio invirtiendo en marketing. No sé, serán muy modestos y no habrá espacio para derroches, pero aún así lo veo demasiado pobre, siendo modesto creo que se puede hacer bastante mejor, me han dado mucho la sensación de que la store era algo que tenían tirado en un rincón y que realmente nunca han apostado por ella.
Podéis decir lo que queráis de Dotemu, yo tengo mi experiencia con ellos y es inmejorable. Siempre se han preocupado porque sus títulos tengan el mayor número de idiomas posible. Siempre que he tenido un problema con algún título, me lo han solucionado enseguida en los foros (también me he molestado yo en postear en inglés). Y se molestaban en resubir la version arreglada del título.

Que sí, que el sistema de descargas puede que sea una chapuza. Que no hay ningún gestor y te lo tienes que hacer todo tú a mano. Pero por lo demás yo me he encontrado con una tienda que me ha atendido estupendamente.

A GOG le mandé un correo de soporte sobre Street Fighter 2 Alpha porque no me funcionaba en mi PentiumIV con XP pese a cumplir sobradamente los requisitos mínimos y todavía estoy esperando a que me contesten.

Con GOG tuve la buena intención de mandarles un par de idiomas para juegos para que los añadiesen y ni puto caso me hicieron. Ni siquiera contestarme. Por eso me niego a comprar el indiy y la tumba del emperador (pese a que es un clon de los tomb raider) paso porque no se molestan en poner el castellano ni mandandoselo yo.

Será por eso que mientras húbo títulos que me interesaba compraba solo en Dotemu. Y no tengo 70 y pico, he vuelto a contarlosy son 87 sin contar los gratiutos, gratuitos qu epor cierto estaban en castellano más de uno de los que gog solo tenía en inglés. Luego no hubo más que rendirse ante la evidencia de que, ni actualizaban catálogo ni pensaban hacerlo. Al menos aproveché la época en la que hacían descuentos del 60% mínimo todos los fines de semana (cosa que ahora ni gog hace). He incluso me pillé un pack navideño al 80%.

P.D: Por cierto sino era la única (que yo sepa), al menos era de las pocas donde podías comprar DRM-FREE The Abbey, el juego de alcachofa soft. Tampoco he visto A vampire Story en GOG, ni creo que lo rescaten a estas alturas.
San Telmo 2 escribió:P.D: Por cierto sino era la única (que yo sepa), al menos era de las pocas donde podías comprar DRM-FREE The Abbey, el juego de alcachofa soft.

El The Abbey de Steam es DRM free, pero solo está en inglés.
jnderblue escribió:
San Telmo 2 escribió:P.D: Por cierto sino era la única (que yo sepa), al menos era de las pocas donde podías comprar DRM-FREE The Abbey, el juego de alcachofa soft.

El The Abbey de Steam es DRM free, pero solo está en inglés.

Desde mi punto de vista un juego que te obliga a instalar un drm para poder descargarlo deja de ser drm-free por mucho que funcione independientemente de ese drm. Es como los juegos de FXinteractive, de que me sirven si me obligan a instalar una mierda basada en flashplayer que puede ser un coladero de virus, por mucho qu elos juegos luego sirvan sin ese instalador. Si tengo que exponer mi pc a esa mierda, ¿de que me sirve que luego sean drm-free?. Si el proposito de que sean drm-free es precisamente no tener que depender de ningún drm en ningún momento. Ni siquiera en la descarga e instalación.

Y luego que en dot emu estaba en castellano (voces y textos). Por suerte puede pillarmelo en la oferta navideña del 80% de descuento (entre otros), porque ya lo compré en su día(a 40 y pico euros físico). Y lo mismo digo del vampire Story (salvo porque solo tiene textos en castellano, no fue doblado). Tambien iban otros títulos (como stonekeep que me encantó, pedazo de obra maestra de los dungeon crawlers).

Por cierto se nota lo del cierre, porque a veces los servers me pegan algún bajon en descarga que no veas. (Pasan de tener varios archivos a 100 y pico a 10 kbps).
Aún siendo defensor a muerte del drm-free (tengo +200 juegos en gog), si que siempre hay algo que me ha preocupado de estas plataformas.

Hablando de este caso del cierre de dotemu, una vez cerrado ¿quien valida que has pagado el software? Porque deja de existir forma de saber si lo has bajado por torrent/mega/similar o has pasado por caja, ya que justo por no tener drm tenemos todos exactamente el mismo binario.

Para mi es la razón de que pocas empresas confíen en drm-free, si mañana cierra gog y sacan un update de cualquier juego de gog, EA mismo, como les digo que lo tengo legal y que me lo manden ...

Yo siempre he creído que compres donde compres si debiera haber algún sistema global de todas las tiendas (no drm ni que requiera instalar nada), que te autorize como dueño del juego, algún tipo de token o autorización que combine email, transacción, forma de pago, clave pública/privada ...
meigallodixital escribió:Aún siendo defensor a muerte del drm-free (tengo +200 juegos en gog), si que siempre hay algo que me ha preocupado de estas plataformas.

Hablando de este caso del cierre de dotemu, una vez cerrado ¿quien valida que has pagado el software? Porque deja de existir forma de saber si lo has bajado por torrent/mega/similar o has pasado por caja, ya que justo por no tener drm tenemos todos exactamente el mismo binario.

Para mi es la razón de que pocas empresas confíen en drm-free, si mañana cierra gog y sacan un update de cualquier juego de gog, EA mismo, como les digo que lo tengo legal y que me lo manden ...

Yo siempre he creído que compres donde compres si debiera haber algún sistema global de todas las tiendas (no drm ni que requiera instalar nada), que te autorize como dueño del juego, algún tipo de token o autorización que combine email, transacción, forma de pago, clave pública/privada ...

Pero eso también pasaría si cerrara Steam ¿no? Incluso si después de cerrar liberasen y te diesen tus juegos, cómo actualizas un juego de Steam si Steam ya no existe.
Pues sería un detalle que pongan todo al 90% de descuento en dotemu. Así la gente se descarga al disco duro todo lo que le pueda interesar como último adios.

Yo compré ahí juegos que ni en steam estaban en español. La saga commandos o el praetorians por ejemplo. Antes había más variedad de drm. Estaban gog, desura y dotemu. Puede que algunas más. La única que ha sobrevivido ha sido gog.

El problema de dotemu y es algo que mucha gente opinaba igual es que apenas renovaban catálogo, mientras que gog sí lo hacía. El problema de gog ya lo sabemos todo cuál, el soporte lento de idiomas y otras funciones.

Creo que sus juegos los tenía descargados, pero por si acaso volveré a bajarlos todos de su web.
meigallodixital escribió:Aún siendo defensor a muerte del drm-free (tengo +200 juegos en gog), si que siempre hay algo que me ha preocupado de estas plataformas.

En mi caso todos y cada uno de los mails de compra con sus respectivos mails de PayPal que aún conservo en la cuenta. Por eso nunca borro e-mails de compras, puedo asegurar rotundamente que esos juegos son mios comprados legitimamente.

Lo que dices, como ya te han dicho, podría pasar perfectamente con plataformas con DRM y ni si quiera tendrían porque "liberar" los juegos como cree la gente. Lo más probable es que los perdieses como mucha gente ha perdido accesoa juegos del Games for Windows. Te jodes por haber pagado un drm y punto. O con juegos qu ellevaban activaciónes limitadas y ahora no teinen servidores online (alone in the dark 2008 por poner un ejemplo).

La ventaja que tiene esto es que he pagado por algo que no tiene drm y no necesito más que mis instaladores. Si quiero me creo cuentas "en la nuebe" gratuitas y los subo, o los guardo en un bluray o los guardo en varios dvds o hago con ellos todo eso porque para eso pagué, para tener cuantos respaldos quiera sin tener que dar explicaciones a nadie.
Se que con drm pasa lo mismo, a donde voy es que debiera haber un sistema de control independientemente de donde compres precisamente, por ejemplo square compras en su web y te dan la key de steam pero son ellos los que controlan la compra.

Lo del correo de paypal es relativo porque yo puedo crear el correo, eso no es válido tendría que ser validado por ambas partes, vamos sería realmente que paypal te validase no el correo que tengas, pero estariamos obligados a usar paypal si o si, si esa fuera la opción.

Yo me refiero que sabiendo que el camino es el digital, se debiera pensar en consenso de tiendas y editoras una forma de tener controladas estas cosas, luego que cada cual compre donde quiera/pueda, con o sin drm. Pero que de alguna forma se pueda demostrar que tienes licencia 'SIN DRM', es decir sin instalar nada en tú máquina.
Duendeverde escribió:Pues sería un detalle que pongan todo al 90% de descuento en dotemu. Así la gente se descarga al disco duro todo lo que le pueda interesar como último adios.

Yo compré ahí juegos que ni en steam estaban en español. La saga commandos o el praetorians por ejemplo. Antes había más variedad de drm. Estaban gog, desura y dotemu. Puede que algunas más. La única que ha sobrevivido ha sido gog.

El problema de dotemu y es algo que mucha gente opinaba igual es que apenas renovaban catálogo, mientras que gog sí lo hacía. El problema de gog ya lo sabemos todo cuál, el soporte lento de idiomas y otras funciones.

Creo que sus juegos los tenía descargados, pero por si acaso volveré a bajarlos todos de su web.

Dotemu ya ha cerrado la tienda y cerraran las descargas en Junio. En cuanto a si es la unica que ha sobrevivido tambien esta Humble Bundle, pero las actualizaciones a sus juegos free-drm son cada vez menores, de hecho es una autentica gilipolles cosas como elegir The Witness en Steam o Free-drm porque el instalador que maneja HB con suerte lo actualizan.
@San Telmo 2 gracias por la aclaración del idioma de los juegos
silfredo escribió: Dotemu ya ha cerrado la tienda y cerraran las descargas en Junio. En cuanto a si es la unica que ha sobrevivido tambien esta Humble Bundle, pero las actualizaciones a sus juegos free-drm son cada vez menores, de hecho es una autentica gilipolles cosas como elegir The Witness en Steam o Free-drm porque el instalador que maneja HB con suerte lo actualizan.

Además yo creo que mucha gente está usando gog por tema ruso, sino irían a webs de keys, vamos que se la suda el tema drm-free. A los que nos importa es a cuatro gatos también te lo digo, y más tal como actualiza gog, mal y tarde, sobre todo tema idiomas.
meigallodixital escribió:
silfredo escribió: Dotemu ya ha cerrado la tienda y cerraran las descargas en Junio. En cuanto a si es la unica que ha sobrevivido tambien esta Humble Bundle, pero las actualizaciones a sus juegos free-drm son cada vez menores, de hecho es una autentica gilipolles cosas como elegir The Witness en Steam o Free-drm porque el instalador que maneja HB con suerte lo actualizan.

Además yo creo que mucha gente está usando gog por tema ruso, sino irían a webs de keys, vamos que se la suda el tema drm-free. A los que nos importa es a cuatro gatos también te lo digo, y más tal como actualiza gog, mal y tarde, sobre todo tema idiomas.

Hombre yo uso Gog por el tema ruso para juegos nuevos, como ese No Man´s sky a trece pavos (el precio ideal para ese juego), pero lo usaba para los viejunos por el tema de las compatibilidades y emuladores integrados, aunque en el caso de los Ultima 7 y 8 sigo usando Exult para poder usar las versiones españolas, pero jode el tema de parches y idioma como por ejemplo el hecho de que en Gog se pegaron meses en implementar el puto parche en español que ya tenia el remaster del Baldurs gate 2 frente a las versiones de Beamdog y Steam.
@meigallodixital Es un aliciente más. El problema es que para mucha gente "PC Gaming = Steam" y si los sacas de ahí no tienes ni idea. Es el mundo actual en el que vivimos. No saben nada de DRM o DRM free y no les interesan alternativas.
Castelvet escribió:@meigallodixital Es un aliciente más. El problema es que para mucha gente "PC Gaming = Steam" y si los sacas de ahí no tienes ni idea. Es el mundo actual en el que vivimos. No saben nada de DRM o DRM free y no les interesan alternativas.

Bueno, evidentemente GOG no es para esa gente. Pero hay gente (yo no creo que seamos cuatro gatos) que preferimos DRM-free y que las contrapartidas sociales de Steam no nos interesan. Si GOG sigue funcionando es porque hay mercado. Comenzó como una tienda de juegos retro y poco a poco ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy. Con sus fallos, que los tiene (y gordos), pero por mi parte siempre que pueda compraré en GOG para contribuir a preservar el modelo DRM-free.
Jesugandalf escribió:
Castelvet escribió:@meigallodixital Es un aliciente más. El problema es que para mucha gente "PC Gaming = Steam" y si los sacas de ahí no tienes ni idea. Es el mundo actual en el que vivimos. No saben nada de DRM o DRM free y no les interesan alternativas.

Bueno, evidentemente GOG no es para esa gente. Pero hay gente (yo no creo que seamos cuatro gatos) que preferimos DRM-free y que las contrapartidas sociales de Steam no nos interesan. Si GOG sigue funcionando es porque hay mercado. Comenzó como una tienda de juegos retro y poco a poco ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy. Con sus fallos, que los tiene (y gordos), pero por mi parte siempre que pueda compraré en GOG para contribuir a preservar el modelo DRM-free.

Estoy de acuerdo, seremos una minoría, pero una suficientemente grande como para generar negocio rentable.

Y no es necesario ser como yo (que de esos si que habemos 4 gatos), que solo compro drm-free porque no me convencen ningún otro modelo digital hoy en día. Basta con que existan usuarios cuya preferencia sean los juegos Sin DRM pese a que utilicen DRMs porque no les interesa tener otra plataforma. Y este segmento, si me lo permitíis, ha crecido en los últimos años. Veo este hilo con mucha más gente de la que participaba hace 4 años.

Veo que CD Projekt ha sabido aprovechar The Witcher 3 para pegar un impulso a su plataforma digital y que cierta gente ahora la prefiera. Seguiremos siendo minoría durante muchisimo tiempo. Y queda muchisima gente a la que informar que para que tengan bien claro que el mejor formato digital, el que más favorece al usuario es el que no tiene drm.
Yo soy de esos nuevos usuarios que se han unido al carro del drm free. Si un juego está en sin drm y con drm, prefiero el sin drm. Es un gustazo iniciar los juegos dando sólo doble click y nada más. Nada de cliente caído, crearse una cuenta que pida la compañía del juego, meter serials, denuvo..... Para el resto los compro si están baratos. Sobre 10€ por juego, no más.

El problema que veo es el siguiente. Aparte de comprar juegos en la madre rusia, pocas veces se ven juegos para gog.com fuera del precio de la tienda. Si te vas a un bundle, tiendas de keys, etc.... el 95% de esos juegos son para steam. Da igual que existan esos juegos para gog, que no puedes comprar dichos juegos fuera de la tienda. Me he encontrado indies que salen más rentables la key de steam, que en gog.

El día que gog cape el uso de proxys y vpn vamos a sufrir mucho. Muchos juegos los conseguirás para steam a menor precio que en la propia gog. Recordemos que para la gran mayoría lo que le interesa al final de todo es la pela. Steam se hizo famosa por sus grandes descuentos en sus primeros años y el auge de tiendas que vendían productos activables en steam. Por lo tanto muchos dejaron el drm de una plataforma online en segundo plano a causa de eso.
Madre mía, que putada lo de DotEmu...

Me he podido descargar los (escasos) juegos que llegué a comprar ahí, pero para mi desgracia, acabo de descubrir que tenían la versión en español del Sacred Gold... Ni GOG ni Steam la tienen... Y la compra de juegos nuevos se bloqueó el 1 de Marzo (pese a que han anunciado hace escasos días el cierre de la tienda).

Bueno, me tocará conformarme con la versión en inglés, o tirar de ISO descargada, o de mis discos de Sacred y el de la Expansión que regalaron en Micromanía si lo quiero en español [qmparto]
Precisamente Sacred Gold es uno de los que he probado esta tarde en castellano mientras bajaba mis copias de dotemu. Que gusto da tenerlo completo y ver que en aquella época sabían lo que era el juego en Lan. Juego que todavía podría darle vidilla online al título en una virtual Lan (o una real), incluso ahora que sus servidores llevan muchos años muertos.
A los que tenéis los juegos por Galaxy os jan soltado un montón de pequeñas actualizaciones de los juegos instalados? No me ha pasado en todos, pero al menos en 10 juegos sí. cuando normalmente para que me salte una actualización tarda siglos.
A mi me ha actualizado 3 de los 10 que tengo instalados, pero son actualizaciones pequeñas, no se que seran...
@melindro @jose5572 Van a sacar Gog Galaxy 1.2 y dejará de ser beta. Los juegos que se os han actualizado pasarán a tener el equivalente al Steam Cloud, para guardar partidas en los servidores de GOG.

Otras opciones que tendrá Galaxy:

-Overlay
-Posibilidad de tomar capturas
-Contador de FPS
-Nuevo chat
-Notificaciones de escritorio
-Modo hibernación que limitará el uso de CPU de Galaxy mientras jugamos.
-Limitación de ancho de banda y cola de descargas.
jnderblue escribió:@melindro @jose5572 Van a sacar Gog Galaxy 1.2 y dejará de ser beta. Los juegos que se os han actualizado pasarán a tener el equivalente al Steam Cloud, para guardar partidas en los servidores de GOG.

Otras opciones que tendrá Galaxy:

-Overlay
-Posibilidad de tomar capturas
-Contador de FPS
-Nuevo chat
-Notificaciones de escritorio
-Modo hibernación que limitará el uso de CPU de Galaxy mientras jugamos.
-Limitación de ancho de banda y cola de descargas.

[tadoramo] Por fin! pedazo de atualización!
Ya decia yo que ha pasado que la mitad de mi libreria esta para actualizar y encima todos con la A pero el mismo numero de version
ufff qué erección más tonta. 10/10 [tadoramo]
Si activais la opción de recibir actualizaciones betas y reiniciais el cliente, ya tendreis la 1.2.0 BETA que supongo que incluye ya todo lo que dicen.

Saludos.
Vaya. Pues yo solo tengo aviso de actualización para un juego (tengo desactivado en todos la actualización automática, pero recibiendo aviso). Aunque tampoco es que tenga muchísimos. Unos 80 juegos más otros 25 ocultos.

Espero que esas actualizaciones no tengan un efecto importante en el rendimiento de los propios juegos, aunque siempre queda la opción de arrancar directamente el ejecutable y prescindir del cliente, claro.
Ya sé que esta dicho, pero lo pongo en imagen.

Imagen

Ya sabéis lo que tenéis que hacer para probar la Beta. Según gog hasta abril no publican la final. Y una vez publicado dejará de estar en Beta el programa (lo que no quiere decir que deje de recibir actualizaciones).
Lo del guardado en la nube, ¿es para todos los juegos o solo algunos?

Es que en la imagen que ha puesto San Telmo (que te salta al actualizar Galaxy) pone lo de "Universal Cloud Saves", mientras que en otra parte de la web pone que esta disponible para los juegos que lo soporten.
fonso86 escribió:Lo del guardado en la nube, ¿es para todos los juegos o solo algunos?

Es que en la imagen que ha puesto San Telmo (que te salta al actualizar Galaxy) pone lo de "Universal Cloud Saves", mientras que en otra parte de la web pone que esta disponible para los juegos que lo soporten.

Si te lees la actualización sobre el tema:

https://www.gog.com/news/gog_galaxy_big ... nd_of_beta

Te dice que su intención es conseguirlos con todos los que puedan (not only new games). Pretenden incluir títulos que nunca tuvieron ni pretendieron tener esta caracteristica.

Como programador te digo que unas cosas son las intenciones y otras lo que se pueda conseguir. Y, bueno, hasta steam tiene algún que otro juego que no tiene "cloud saves". Su intención es incluirlos todos, luego ya veremos lo que se puede hacer y que problemas surgen, si tienen que hacer alguna excepcion y cuales.
@San Telmo 2 Por eso, que de "Universal" es más una intención que una realidad.
fonso86 escribió:@San Telmo 2 Por eso, que de "Universal" es más una intención que una realidad.

Básicamente es el nombre del servicio, su guardado en la nube se llama Universal Cloud Saves, nada más.
fonso86 escribió:@San Telmo 2 Por eso, que de "Universal" es más una intención que una realidad.

El programación lo único que separa la intención de la realidad es el tiempo de que se dispone para entregar un proyecto. Y en este caso van a tener mucho tiempo y margen de mejora. Asi que paciencia como hasta ahora y ya iremos viendo que se consigue poco a poco.
Grim Dawn que es juego nuevo no tiene guardado en la nube pero el The Witcher 1 que es viejo si lo tiene. Bravo
mogurito escribió:Grim Dawn que es juego nuevo no tiene guardado en la nube pero el The Witcher 1 que es viejo si lo tiene. Bravo

Imagino que como el witcher es suyo lo tienen más fácil para implementarlo que con el resto.
A todo esto, ¿donde se mira si el juego tiene guardado en nube o no?.

Edito: Vale, acabo de darme cuenta con el Dragon Age Origins. Te lo dice justo en configuracion, al lado de donde poner la version del juego que es.
mogurito escribió:Grim Dawn que es juego nuevo no tiene guardado en la nube pero el The Witcher 1 que es viejo si lo tiene. Bravo

De momento la lista que parece que son compatibles son estos:

Night in the Woods
Undertale
Vampire: the Masquerade - Bloodlines
Planescape: Torment
Might and Magic 7
Heroes of Might and Magic III: Complete

Dragon Age: Origins
Baldur's Gate: Enhanced Edition
Baldur's Gate II: Enhanced Edition
FTL
Stardew Valley