borhack escribió:a ver si se hacen eventos en este grupo que lo veo muertisimo....
Completando lo de mi compañero
@Ghandig Podemos estar de acuerdo que está parado a día de hoy la cosa, pero muertísimo es una palabra un tanto fea despues del tiempo dedicado a la gestión del grupo desinteresada, sin NINGÚN ánimo de beneficio personal y por amor al arte y a la comunidad de EOL y STEAM.
Muertisimo podria considerarse que estuvo de 2007 a 2015 , 8 añitos, en su creacion
Anuncios/Seccioneshttp://steamcommunity.com/groups/elotro ... ments?p=185 anuncios en 4 años 2007-2011
82 desde marzo 2015 a dia de hoy, si que es cierto que la gran mayoria al principio y estos ultimos meses algo menos.
Secciones de preguntas semanales, reviews de juegos, cosa que haciamos y se leía 4 gatos y nos quitaban un tiempo considerable. Si se rebusca en los post de este hilo, hemos sido los primeros en intentar promover que se hicieran secciones, incluso se hablo de podcasts. Por nuestra parte estamos abiertos a sugerencias siempre, pero tambien hay que levantar la mano para llevar a cabo esas cosas que no se llegan desde los 4 que somos.
Te animo a echarle un ojo a las discusiones
http://steamcommunity.com/groups/elotrolado/discussionsEn las que algunas cuajaron, como el torneo de CSGO ,
Organizada integramente por gente del grupo, la de Torchlight 2, que no terminanos pero se jugaron bastantes dias, y se ven como otras muchas no, con 0 comentarios. Evidentemente si es una herramienta pero no cuaja, habra que conseguir otras vías.
Torneo Rocket League (organizado por un usuario)
hilo_torneo-rocket-league_2150426Torneo CSGO (idem)
hilo_torneo-cs-go-plazas-llenas-solo-reservas_2107071EventosSiempre se ha dicho e insistido, que cualquiera está más que invitado a organizar cualquier tipo de evento, nosotros ayudamos fijando el evento que salte en el grupo con la configuración que estimeis oportuno, horas etc.
Siendo francos, el que en esos eventos jueguen los 5-10 habituales no tiene ningun merito, la cosa seria que mas gente se mojara a participar, lo que suele pasar, que juegan los habituales, los que no suelen entrar y entre que unos no tienen el juego instalado... cuando quieren entrar y se quiere empezar, se acaba la partida y te dicen que para la proxima..., y eso que se fija el evento antes y se postea tanto aqui, como en el hilo de Steam , como en el Hilo Oficial del juego... cuando spameo un evento, quien me conoce, sabe que lo pongo en todos los sitios.
Y aun con esas, se han dado muchos casos de gente que al saltarle los popups de los eventos SE HAN SALIDO del grupo por considerar que le molestaban...
Igualmente en breve regala Ubisoft, el The Crew, y teniamos pensado el hacerlo de modo recordatorio para que la gente se beneficie de pillar el juego gratis, y hacer evento para que la gente quede y juegue al The Crew, aunque sea de Ubishop.
SorteosSe han hecho 2, estan los links en mis firmas, puedes ver los directos que grabamos cuando te apetezca, si bien el primero recibimos muchas donaciones a la que agradecemos de verdad, en el segundo, recibi donaciones de 1 usuario, y el resto lo pusimos 3 o 4 del staff y del circulo de compañeros que solemos jugar, resultado, si el segundo sorteo fueron 150 juegos por decir cantidad, yo puse unas 70-90 , otras 30-40 fueron recuperadas del primer sorteo haciendo reroll , y el resto las pusieron mis compañeros. Resultado, me he hecho una cuenta secundaria, porque ya esta tambien más que dicho , que esto no es un grupo de sorteos y regalos, en adelante si se hacen se hará en relacion de lo que haya colaborando entre todos, si no hay para sortear, o hay menos o en menor calidad, es lo que hay... Yo ya llevo desde que comenzo verano apartando keys para navidad igualmente.... pero tampoco me voy a complicar en preparar todas las escenas para la retransmision, poner la gran mayoria de juegos, y luego si bien es cierto que la gente es de media por aqui bien agradecida, considero que deberia ser mas de todos para todos. Para dar keys ya hay un hilo, que no suelo usar al no utilizar SG normalmente.
hilo_hilo-oficial-regalos-de-copias-steam-y-otras-gratis-sin-nada-a-cambio-prohibido-pedir-keys_2051797Yo lo que me "saco" es el buen rato que tenemos durante la retransmision (te animamos a que veas los sorteos de mi firma)
SGiftshttps://www.steamgifts.com/group/JpjXs/elotrolado/statsLa gráfica esta bien clara, desde que entramos al grupo a gestionarlo como grupo privado se han hecho miles de sorteos, ¿está bajando? Claro es obvio, de un grupo de 1700 personas siempre aportan keys los mismos 100-200 es lógico que se les agoten, no las van a comprar exclusivamente para irlas regalando,
viewtopic.php?p=1741546759Este post que pongo más arriba es mas obvio de la situacion
CensoEl proceso administrativo del grupo que ha sido laborioso, si bien no esta completado al 100% el objetivo esta cumplido, y bien que me ha costado ver como en TS estaban todos jugando y yo cruzando perfiles, horas y horas.
Despues de medio finiquitarlo, ha llegado vacaciones, un parón, y despues un retomar el vicio con los compañeros y el continuo debate en nuestro grupo de Telegram (admins) para ver que podemos hacer para mover un poco la cosa, (hay compañeros que siguen fuera por trabajo o vacaciones etc.)
Y justo el pasado viernes, algo que tenia en mente de antes de verano para intentar mover despues del censo algo la parte de eventos o partidas multijugador, me tiré unas 3h o algo mas de la jornada laboral, poniendolo en ExPruebas, haciendo su wiki etc.
hilo_hilo-oficial-quedadas-multijugador-de-eolianos-en-pc_2188337Resultado 4 dias y nadie apuntado.
Este metodo via Hilo es más pensado en que la gente los Eventos que salta, les puedan molestar y que desde ese hilo se pueda tener en Contactos de Steam gente de un juego concreto para que haya mas posibilidades a que haya alguien dispuesta a jugar a algun juego concreto , Titan Quest, counter etc etc.
Tambien como siempre decimos, si el formato no es el adecuado, o bien puede mejorarse, estamos abiertos a ideas.
EDITO: acabo de agregar al hilo:
Todos los viernes y Sábados por la noche a partir de las 23h PASAROS POR EL CHAT GRUPAL DE STEAM para jugar a :Rocket League
Counter Strike GO
Sonic All Star Racing TransformedEn el chat grupal de Steam id coordinando entrar a partidas, invitar a X jugador directamente y entrar al TS de EOL para ir jugando. si surgiera entre usuarios ir jugando a otros juegos, mejor. La rutina sera ir quedando a las 23:00h para bien jugar a los juegos más habituales de STEAM o proponer otros juegos en el chat grupal, interactuar con los usuarios de STEAM y EOL e ir conociendo usuarios para las quedadas. Fijaremos eventos para que salten y la gente más despistada vaya entrando al chat grupal de STEAM.
Fijaremos eventos para ello, a ver que tal acogida tienen...
Chat Grupal de STEAMTe animamos a pasarte, aunque la verdad que ultimamente si que esta parado ahi el tema, sobre todo desde que abrimos el grupo de Telegram, pero aun asi , ahi charlamos con gente de EOL, si bien la mayoria estan cada uno jugando a sus cosas, o idleando cromos etc. siempre hay alguien metido, aunque no siempre para charlar. Lo suyo seria que más gente entrara como habitual.
Abrir STEAM, entrar al chat de grupo y dejarlo abierto y echarle un ojo de vez en cuando y dar conversacion, no es tan complicado, aun asi, siempre nos pasamos practicamente los mismos, alguno varia en el tiempo etc. pero el grueso somos siempre los habituales. Solo con esto la parte social del grupo se incrementaria un montón.
Grupo de Telegram (no se si estas apuntado)*Supergrupo de Telegram: EOLIANOS-PC de ElOtroLado.net
https://telegram.me/eolianospc-LEER POST CON LAS NORMAS DEL SUPERGRUPO DE TELEGRAM:
viewtopic.php?p=1741457392Ahi doy la brasa con noticias de videojuegos de todas las Webs y de PC mayoritariamente para comentarlas y estar al dia de las novedades, aparte se habla de todo un poco con gente de EOL, tambien ahi he reincidido si el grupo tiene que orientarse de un modo u otro en temática que los compañeros se pronuncien.
Despues de la chapa...
No es justificacion, pero si reivindicacion a lo ya hecho por mi y mis compañeros, pero esa palabra muertisimo despues de lo hecho en 1 año y medio vs los casi 10 que lleva el grupo, se podria cambiar por parado a dia de hoy, y cambiarse de dejar el post al aire, a dejar propuestas o proponer, puesto que este grupo, reitero por millonesima vez, y esta por este hilo perdido en algun post de hormigon mio, es de todos y para todos, lo ideal que lo movieramos todos, no 4 usuarios que se nos puso ahi, y lo hemos sacado adelante con lo que habia en 2015 (NADA desde 2011-12 y muy poco o nada desde comienzos) como hemos podido. Así que somos todo oidos y colaboraremos en todo lo que la gente quiera aportar para intentar sacarlo adelante.
Cogi las riendas, de rebote por un asunto de SG, y junto a unos compañeros , siempre voluntarios, a los que le agradezco mucho, hemos hecho desinteresadamente lo que hemos podido algunos admin más y otros menos, incluso usuarios que no son admin también han colaborado, y en nuestro tiempo libre, lo recalco lo de tiempo libre. Lo que era primordial, la parte administrativa de usuarios esta prácticamente completa, y aun asi , al principio con las fuerzas de coger esta aventura, se hicieron muchos eventos, o surgieron algunos, pero es obvio que hay que mover la parte de ocio entre
TODOS.
Saludos y pese al tamaño de mi post, espero que lo leas entero, no pienses que el tono puede ser en plan chapa, todo lo contrario, tambien he dicho siempre que nos gusta el feedback, aunque mejor si fuera siempre constructivo las escuetas palabras tuyas al poner muertisimos evidentemente dan pie a que nos lo tomemos en plan a la defensiva y puede que sea una opinion feedback para intentar mover la cosa, espero, pensaremos en cosas para hacer, pero reitero, lo ideal sería entre los componentes del grupo y pasar de "veo esto muertisimo" a , "se podria hacer esto o aquello".
Saludos, y en parte gracias por dejar el comentario, aunque las palabras exactas no hayan sido las más adecuadas en nuestra opinion, aunque respetables y valorables (habria dicho parado en vez de muertisimo.. y visto la wiki entera y el historico de la actividad del grupo previamente para al menos intentar reavivar alguna cosa de las pasadas realizadas o proponer algunas nuevas), a ver si mas gente ve nuestros posts y se animan a postear y a incentivar propuestas de cualquier ambito para la dinamica del grupo.
Me quedé sin hormigon
Fin del pirripost