Por lo general si me llama la atención alguna oferta y la idea del juego (en capturas o descripción), me miro de que va realmente y de si tiene taritas o malas prácticas de juegos de móvil (como recompensas por entrar cada día, "tiquets" recargables por tiempo para entrar en misiones o necesidad de farmeo absurdo por no adaptar la falta de microtransacciones).
Suele salirme buen, pero me di 2 buenas hostias.
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ANIMUS
Es un juego claramente inspiraro en Dark Souls con un desarrollo lineal enfocado en pelear contra bichos y el jefe de fase mas que nada. La idea no es mala, viene de móviles pero no tiene maños vicios.
Al final es sencillo pero entretiene y es barato, recomendable incluso... hasta que descubres que el juego crashea cuando revientas en pedazos varios bichos a la vez (cosa que siempre hacen al morir) o si usas una arma explosiva en concreto. No falla. No solo explotan los bichos, explota la aplicación.
Podrías sobreponerte y usar otra arma o vigilar cuantos bichos matas... pero es que para ir a 60fps sin caidas, tiene tirones importantes sin venir a cuento a cada tanto rato. No acabé de localizar el motivo de esos tirones. Pero maldita la gracia en un juego de este tipo, llovían hostias a pares.
Es un caso bastante absurdo y desagradable. Mas teniendo en cuenta que su secuela "Animus Harbinger" no tiene problema ninguno y viene a ser lo mismo pero con mas cosillas (este si lo recomiendo, tiene ofertas recurrentes).
Space Pioner (y en extension, Zobie Blast Crew)
Twin Stick Shoter de vista zenital con modelos 3D simplistas. Mapas pequeñitos con 3 objetivos, varios personajes con sus características, armas distintas y mejoras que ir comprando y usando... no pinta mal en cuanto a progresión para entretenerse un rato si te gusta el genero y en realidad estuvo bastante entretenido e iba avanzando.
Hasta llegar a mitad de juego. Ahí ya no hay dios que avance. Mueres a la mínima. Te falta daño. No te curas casi nada... toca mejorar cosas. Pero mejorar cosas requiere del uso de cartas de mejora que ganas al acabar misiones basicamente. Y llegados a este punto las mejoras requieren muchas cartas... así que a tope con el farmeo o adiós muy buenas (fue lo segundo, evidentemente).
Mención especial para Warlocks 2 God Slayers
Parece que por personajes, habilidades, jugabilidad, drops, mejoras y esas cosas podría tener el enganche de un Diablo pero en 2D Plataformero. Pues no lo tiene.
Es aburrido como el solo. Los enemigos no aportan desafio o algún punto de originalidad para no hacer todo el rato lo mismo. Ademas el sistema de apuntado podría ser un poco mas fino y lo del dropeo de equipos y tal es simple de narices. No te va a salir un mismo objeto de distinta rareza con características distintas o mejoradas. Los items son los que son y los especiales salen en el punto donde tienen que salir. Que eso no es malo de por si, pero no es un sistema "diablo/borderlands". Poco de rpg tiene.
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Lo de Animus no entiendo como no lo escuché en ningún video o comentario en YT. Es algo muy grave. Si que recomendaban la secuela (y comparto la recomendación) por rendimiento y por que es mejor en general, pero no sabía de los crasheos del primero
Lo de Space Pioner me sorprendió y no me sorprendió.
No me sorprendió que recuerriera al farmeo excesivo. Pero me sorprendio que lo hiciera de manera tan bestia con el juego tan avanzado. En móviles suele ser o algo mas progresivo o ya de buenas a primeras (cosa que se nota en Zombie Blast Crew), y en consolas suelen subsanarlo regalando mas cantidad de monedas/cartas o lo que sea para no frenar la campaña, al fin y al cabo ya has pagado (aunque sea 1€ de oferta)... pero aquí no adaptaron nada me parece (y si lo hicieron, lo hicieron muy mal).
Warlocks 2 aún podrá tener su público. Pero de todos, es el mas caro. 18€. Llego a pagar eso y me da algo. Suerte que no lo descubrí antes de una oferta por que igual llego a caer.