[HO] Guild Wars 2

Pues con el dichoso autolevel me da a mí que oficios como los de runner desaparecerán en el 2, putadón para los que no gusta tener varios pve xd habrá que pensarse bien cual será tu pve principal porque la opción de tener muchos pve como en el 1 va a dar demasiada pereza y requerirá demasiado esfuerzo y tiempo.
AlexRow escribió:Pues con el dichoso autolevel me da a mí que oficios como los de runner desaparecerán en el 2, putadón para los que no gusta tener varios pve xd habrá que pensarse bien cual será tu pve principal porque la opción de tener muchos pve como en el 1 va a dar demasiada pereza y requerirá demasiado esfuerzo y tiempo.



Incentiva que puede transformarse en un juego diferente eligiendo otras opciones que no eligieses la primera vez, el mundo por el que pasas estará en otro estado por los eventos dinámicos y tal.
Sakuranbo escribió:
AlexRow escribió:Pues con el dichoso autolevel me da a mí que oficios como los de runner desaparecerán en el 2, putadón para los que no gusta tener varios pve xd habrá que pensarse bien cual será tu pve principal porque la opción de tener muchos pve como en el 1 va a dar demasiada pereza y requerirá demasiado esfuerzo y tiempo.



Incentiva que puede transformarse en un juego diferente eligiendo otras opciones que no eligieses la primera vez, el mundo por el que pasas estará en otro estado por los eventos dinámicos y tal.

Pero en el fondo seguirá siendo el mismo juego, el mismo mapa, los mismos lugares, las mismas cooperativas y mazmorras, los mismos largos pateos, vale que cambiaran mobs, diálogos, sucesos y construcciones, y que será altamente rejugable, pero habiéndotelo pasado con un personaje volvértelo a jugar de 0 con otro, siendo lo largo que va a ser, lo lento que vas a avanzar (tanto en mapeado como en subir nivel) ya que no tendrás ayudas externas de runners, etc pues va a ser que más de uno en vez de hacerse 4 o 5 pves como se hacían en el 1º juego se termine haciendo 1 o 2 como mucho, porque el tiempo no te dará para más.

A mí los 5 slots me parecían pocos, pero después de pensarlo ya hasta me parecen bastantes, visto lo visto y suponiendo que el gw2 vaya a ser tan enorme como el gw + expansiones juntos.
Ni siquiera sabemos si va a haber esas "misiones cooperativas"... esas misiones separaban zonas, de manera que tenías que hacerlas "si o si". Ahora eso parece que ya no ocurre y que las misiones de tu historia personal, que varían dependiendo de muchos factores (no son las mismas dependiendo de tu profesion, raza, origen y otros detalles) podrian hacerse con amigos o en solitario, e incluso "no hacerlas" en absoluto mientras no quieras porque puedes subir nivel simplemente metiendote en los diferentes eventos que aparezcan por el mundo, o haciendo PVP masivo.

De hecho según indican, podrías llegar a lvl 80 simplemente metiendote en WvWvW y liandote a guantazos ahi, sin entrar en el PVE
AlexRow escribió:Pero en el fondo seguirá siendo el mismo juego, el mismo mapa, los mismos lugares, las mismas cooperativas y mazmorras, los mismos largos pateos, vale que cambiaran mobs, diálogos, sucesos y construcciones, y que será altamente rejugable, pero habiéndotelo pasado con un personaje volvértelo a jugar de 0 con otro, siendo lo largo que va a ser, lo lento que vas a avanzar (tanto en mapeado como en subir nivel)


Que poquitos mmo has jugado si dices éso..

Suena bastante absurdo; en un mmo que yo sepa si te haces alters es para jugar con otro personaje distinto. No se entiende tu argumento.

.. Y respecto a lo de "dedicar tiempo a hacer lo mismo".... ¿ hola ?.. si éso es el pan de cada día en un MMO... Como digo, no se entiende tu opinión por ningún lado.
Orbatos_II escribió:Ni siquiera sabemos si va a haber esas "misiones cooperativas"... esas misiones separaban zonas, de manera que tenías que hacerlas "si o si". Ahora eso parece que ya no ocurre y que las misiones de tu historia personal, que varían dependiendo de muchos factores (no son las mismas dependiendo de tu profesion, raza, origen y otros detalles) podrian hacerse con amigos o en solitario, e incluso "no hacerlas" en absoluto mientras no quieras porque puedes subir nivel simplemente metiendote en los diferentes eventos que aparezcan por el mundo, o haciendo PVP masivo.

De hecho según indican, podrías llegar a lvl 80 simplemente metiendote en WvWvW y liandote a guantazos ahi, sin entrar en el PVE

Pero a ver, dentro de tanto evento, mazmorras y cosas secundarias por así decirlo, ha de haber un hilo principal sobre la historia, con cinemáticas como las había en el 1 con las cooperativas, con orden de sucesos y con argumento, personajes principales, inicio, nudo y final, y para eso no me imagino yo algo sin las propias coops o misiones principales en zonas reservadas. Porque sí, supongo que cada evento contará una historia, como la contaba una misión secundaria en el gw1, sólo que mil veces mejor y cambiante, pero por muchos eventos guapos que pongan digo yo que aparte de ellos tendrá que existir como digo algo similar a las coops que te permita jugar y desarrollar un guión principal, sino el juego se quedaría como cojo, necesita una historia principal que impacte o ya que destaque del resto de eventos, que vienen a sustituir a las cutre misiones secundarias típicas, y las mazmorras son cosas extra también.

Y Choper, sólo he jugado a 1 mmo, y no es que sea un mmo puro, y ese es el gw1. Y al 2º que jugaré será el gw2, el resto me han interesado 0 la verdad. También soy alérgico a las cuotas mensuales, bastante duele ya pagar todos los meses la adsl de 3mb de mierda. Lo de crearte otros personajes, ya lo explique, si en el gw1 para subirte un pve al nivel máximo para pillarte armaduras, desbloquearte lo principal, etc te pegabas con ayudas de runners y demás yo que se, 100 horas, para el gw2 alomejor realizar lo mismo te costaría 500 horas, por ser más enorme y no tener ayudas externas, de ahí que supongo que mucha gente se pensará bien si merecerá la pena invertir tanto tiempo para tener muchos pve, y más si también quieres disfrutar del juego completo y hacer también pvp, no sólo only-pve, que también los hay muchos.
AlexRow escribió:
Orbatos_II escribió:Ni siquiera sabemos si va a haber esas "misiones cooperativas"... esas misiones separaban zonas, de manera que tenías que hacerlas "si o si". Ahora eso parece que ya no ocurre y que las misiones de tu historia personal, que varían dependiendo de muchos factores (no son las mismas dependiendo de tu profesion, raza, origen y otros detalles) podrian hacerse con amigos o en solitario, e incluso "no hacerlas" en absoluto mientras no quieras porque puedes subir nivel simplemente metiendote en los diferentes eventos que aparezcan por el mundo, o haciendo PVP masivo.

De hecho según indican, podrías llegar a lvl 80 simplemente metiendote en WvWvW y liandote a guantazos ahi, sin entrar en el PVE

Pero a ver, dentro de tanto evento, mazmorras y cosas secundarias por así decirlo, ha de haber un hilo principal sobre la historia, con cinemáticas como las había en el 1 con las cooperativas, con orden de sucesos y con argumento, personajes principales, inicio, nudo y final, y para eso no me imagino yo algo sin las propias coops o misiones principales en zonas reservadas. Porque sí, supongo que cada evento contará una historia, como la contaba una misión secundaria en el gw1, sólo que mil veces mejor y cambiante, pero por muchos eventos guapos que pongan digo yo que aparte de ellos tendrá que existir como digo algo similar a las coops que te permita jugar y desarrollar un guión principal, sino el juego se quedaría como cojo, necesita una historia principal que impacte o ya que destaque del resto de eventos, que vienen a sustituir a las cutre misiones secundarias típicas, y las mazmorras son cosas extra también.

Y Choper, sólo he jugado a 1 mmo, y no es que sea un mmo puro, y ese es el gw1. Y al 2º que jugaré será el gw2, el resto me han interesado 0 la verdad. También soy alérgico a las cuotas mensuales, bastante duele ya pagar todos los meses la adsl de 3mb de mierda. Lo de crearte otros personajes, ya lo explique, si en el gw1 para subirte un pve al nivel máximo para pillarte armaduras, desbloquearte lo principal, etc te pegabas con ayudas de runners y demás yo que se, 100 horas, para el gw2 alomejor realizar lo mismo te costaría 500 horas, por ser más enorme y no tener ayudas externas, de ahí que supongo que mucha gente se pensará bien si merecerá la pena invertir tanto tiempo para tener muchos pve, y más si también quieres disfrutar del juego completo y hacer también pvp, no sólo only-pve, que también los hay muchos.


Coñe ahora va a parecer que un juego es peor si la rejugabilidad del mismo ofrece muchas más horas de las que le puedes dedicar...

La historia será la misma en gran parte, pero imagino que el tema eventos le añadirá mucha chicha, y al ser eventos independientes podrán ir sacando más de vez en cuando.
Hombre... si, si que hay un hilo conductor. La "historia personal", pero esa historia no es la misma para todo jugador. Hay una serie de misiones que haces o no dependiendo de tu profesión, raza, transfondo personal, etc. Incluso puede que algunos misiones con el mismo objetivo tengan diferentes formas de realizarse en base a esos datos.

Es decir, que si yo me hago un elementalista Asura y tu te haces un nigromante humano, al menos parte de las misiones de ese "hilo conductor" no van a ser las mismas. Ciertamente puedo meterme contigo en un grupo y ayudarte, pero esas misiones a mi no me van a ayudar a avanzar en mi historia.

Eventualmente supongo que todas las misiones iran convergiendo en unas comunes a todos. No obstante no es obligatorio hacerlas para avanzar por lo que sabemos. En principio puedes simplemente ir subiendo de nivel, incluso haciendo mazmorras que supuestamente deberías de hacer mas adelante en tu propia historia, pero no estás obligado a hacerlas.

Por otro lado, los eventos dinámicos no tienen nada que ver con tu historia. Simplemente son eventos que ocurren en el mundo, que se entrelazan entre ellos y que pueden desbocar en otros diferentes donde participas o no voluntariamente. No estás tampoco obligado a participar en ellos

Por ponerlo de otra manera, en el GW original podías hasta cierto punto "saltarte" la historia. Podías por ejemplo ir desde Declive del Jak hasta Faro de fuego saltandose las misiones cooperativas, y una vez ahi un "runner" podía llevarte hasta la Forja de Drognar, pero a partir de ahi debías "si o si" de seguir la secuencia de misiones para descubrir nuevos territorios, porque esas misiones eran el único camino. Bueno, no del todo... podías en todo caso llegar a otros lugares desde la Forja por caminos y vericuetos bastante complicados... pero podías llegar al menos hasta la última Coop de la zona (Torre del Trueno) y llegar a la última zona, donde no te quedan mas cojones que seguir las misiones. Eso si, "con el culo al aire" si no has seguido las misiones "como toca" porque ni tienes doble profesión, ni protección contra mursaats, etc.

Aqui aparentemente la cosa no va asi. Tienes libre acceso al mapa y puedes circular por donde quieras, y eliges cuando avanzar en tu hilo de misiones (que en buena medida es único para cada nuevo personaje). No estoy seguro de si habrá o no zonas a las que solo puedas acceder tras cumplir una serie de requisitos específicos... ya veremos. Supongo que es posible que haya que seguir ese hilo de misiones para acceder a algunos sitios, o no... ya veremos como está ese tema.

El "tema" es que si quieres, puedes en principio subir hasta el máximo nivel sin hacerte esa historia. En principio es algo opcional, aunque esto dependerá luego de como sea el juego de verdad en lo que hace referencia al acceso a algunas zonas.

Todo esto obviamente desde la teoría de lo que nos han contado los propios desarrolladores. Si quieres en principio hacerte un personaje nuevo, y pasas de avanzar en esa historia y te dedicas a meterte en PVP abierto, subes de nivel, consigues armas, desbloqueas habilidades, etc... no se exactamente hasta que punto, pero teoricamente deberías de poder.

Para dejarlo un poco mas claro, aparentemente según nos dicen, el mundo PVE tiene dos grandes variantes: Una es tu historia personal, que se estructura en un hilo de misiones donde muchas de ellas dependen de una serie de elecciones hechas durante la creación del personaje (raza, profesión, transfondo, etc.) y por el otro lado tienes los eventos dinámicos, que no tienen en principio nada que ver con esa historia. Son parte de ese propio mundo donde juegas y en los que puedes participar para conseguir experiencia, karma, dinero, etc.

De hecho en el mismo GW (y en otros muchos juegos) había centenares de misiones que no tenían ninguna relación con tu hilo conductor de la historia, pero que estaban ahi para poder conseguir nivel, oro, etc... aqui pasa algo parecido solo que esas misiones no "te las dan", sino que son cosas que ocurren en ese mundo y en las que participas según te apetece en compañía de otros.

En el GW te dirían "ahi fuera hay un grupo de yetis atacando a los viajeros, ve y mata a 10 de ellos, vuelve y te daré una recompensa". Salias, entontrabas a los yetis, hacias limpieza y volvias a "cobrar"

Ahora te dirán "hay unos yetis en tal zona atacando a los viajeros"... irás a esa zona y te encontrarás efectivamente que hay montones de bichos atacando a los viajeros, y que posiblemente ya hay jugadores combatiendo con ellos. Te uniras a la batalla e intentareis entre todos llevar a unos objetivos (eliminar por ejemplo un porcentaje determinado). Si lo consigues recibirás ahi directamente tu premio, si no lo consigues puede que simplemente aparezca otro evento que sea "retomando la zona de los yetis" donde te unirás a un grupo de soldados que va a expulsarlos, o cualquier otra cosa. Tambien es posible que ese evento no te aparezca porque hace media hora, los han masacrado, y ahora hay un evento diferente en marcha... por ejemplo que escoltes a grupos de trabajadores que van a hacer una torre de vigilancia en la zona para vigilar a esos yetis, y mañana es posible que pases por ahi y te pidan que ayudas a defender esa torre...

Al menos eso parece ser que va a ser asi
Paco20011 no he dicho que sea peor, simplemente que se hará más duro de llevar el crear y subir a tope varios pve (para los que no guste tener varios), porque conllevará mucho más esfuerzo y horas que en el 1º juego.

Orbatos_II lo que comentas yo lo veo en plan como que tu en tu "L" tienes una única misión principal, la de la historia del personaje que comentas, que te saldrá el objetivo en el mapa y tal, y luego los eventos dinámicos que te vas encontrando mientras viajas hacia ese objetivo principal y que te aparecerán momentáneamente en la "L", como cuando entras en pvp que cuando sales se te quitan automático de la L, que lo que harán será entretenerte por el camino y hacer que te pares en todos lados para jugar dichos eventos, que te darán recompensas y demás, igual estos eventos acaban siendo como misiones farmeables, que siempre puedes ir rotando entre los diferentes eventos y yendo a cualquiera una vez tengas todo el mapa desbloqueado, y según las recompensas que te den como ya digo, pueda convertirse en la mejor vía para farmear e ir pillando cosas, algo así como las misiones zaishen sólo que a gran escala y everywhere.

Con lo cual lo normal es que en una 1º partida, persigas el objetivo principal de tu historia principal, y al mismo tiempo por el camino te encuentres con eventos que harás por inercia o bien por gusto, y al final no ya porque el mapa sea grande sino también porque te pararás mucho más en el por los eventos que te dan recompensas y experiencia, y el acabártelo pueda durarte mucho tiempo. Aunque supongo que también está la otra vía, que es pasar de los eventos si no te atraen o ya los tienes más que vistos (porque son iguales para todos) y centrarte sólo en ir a saco por la historia principal, que esa como dices sí que cambia según la raza o profesión que hayas elegido, con lo cual ahí igual si que no te dura tanto el juego en sí aunque probablemente llegues al final de la historia sin nivel máximo ni tanta experiencia o recompensas que si te parases en cada evento. Como digo, lo normal es que con el 1º personaje te hagas la historia principal pero en mitad de ella te pares a hacer cada evento que te encuentres, que me imagino que serán zonales, que no te mandarán a la otra punta del mapa para hacerlo, porque "chocaría" con el lugar de otros eventos.
Hombre... si y no. Supongo que según avances en tu historia personal, llegarás a lugares donde el tener un determinado nivel sea practicamente mandatorio, por mucho sidekick que haya. Simplemente en determinados momentos no seguirás esa historia y los eventos cumplen el mismo papel que tenían las misiones "auxiliares" que ha habido en el GW de toda la vida, solo que estas aparecen de forma natural y no estarán siempre los mismos en todos los sitios, porque estos van evolucionando y cambiando.

Obviamente una cosa es que se juegue de una forma "diferente", pero lo que está claro al final es que hay una cantidad limitada de formas de hacer las cosas. El objetivo del PVE obviamente es seguir tu historia personal y "terminar el juego", de eso precisamente trata un juego PVE.

La cuestión al final sería en realidad si es "obligatorio" o no hacerte esas misiones cada vez que creas un nuevo personaje, o simplemente puedes ir subiendolo de nivel a base de participar en eventos, PVP abierto, etc... y terminar con un personaje capaz de ir a las mazmorras y eventos de mayor nivel sin necesidad de haberte comido esa historia. Ahi simplemente hay que decir que "no lo sabemos"

Lo que es igualmente obvio, es que a pesar de que se calcula que hay mas de 1000 eventos de este tipo, con el tiempo "te los sabras". Otro tema es que con el tiempo introduzcan nuevos, quiten otros, etc... que eso es posible porque comentaron que iban a tener un equipo para meter nuevo contenido de PVE de forma habitual.

Si llevará al final mas horas o menos que en otros juegos tener un personaje a nivel máximo según sigas o no la historia, pues simplemente es eso: No lo sabemos. Si, desaparecen teoricamente los "runners"... o puede que no sea así.

De todos modos, habría que ver la curva real de aumento de experiencia en relación con el "sidekick". No sabemos si aumentas mas rápido de experiencia metiendote directamente en zonas de mucho mas nivel del que tienes incluso aunque tu nivel aumente artificialmente por este mecanismo, es posible que si, o que no. Igualmente no sabemos muchas mas cosas, pero si por ejemplo que cada clase tiene que desbloquear las habilidades practicandolas, no comprandolas.

En ese sentido desde luego, si que es cierto que hacerte una nueva clase te va a llevar mas tiempo desde este punto de vista. Ya no vale que te runeen para que te compres directamente todas las habilidades y la mejor armadura, porque las habilidades de armas debes de aprenderlas (parece que eso es rápido y se limita a los primeros niveles). Por otro lado no tienes que ir a cazar élites (o al menos eso parece) y este tipo de habilidades se adquieren con puntos que te dan por cumplir determinadas misiones. Hasta que punto el tiempo que no pierdes capturando élites se compensa... pues no lo sabemos tampoco. Si sabemos que hay muchas menos habilidades y muchas menos habilidades de élite.

Por otro lado no es menos cierto, que si quieres tener un personaje en el GW Prophecies (por no liarla con expansiones) podrías en teoría tenerlo con armamento y armadura máxima sin hacer ni una misión. Se pilla un runeo desde Ascalon hasta la Forja y listos (es posible, hay camino libre). Luego haces misiones hasta lvl 20... y apañao. La cosa es que hay que hacer bastantes... y no es tan rápido, y pillar TODAS las élites de tu clase (mas las que te interesen de otras) te obliga igualmente a hacerte una buena cantidad de misiones cooperativas porque esas habilidades las tienen jefes que están en esas mismas misiones.

Eso si, es mucho mas "comodo" porque empiezas como el que dice con armas y armadura a tope, pero me temo que eso no va a ser posible en el GW2 ademas porque las armaduras exigen un cierto nivel para usarlas, posiblemente para evitar que un jugador con "mucha pasta" tenga ventajas respecto a uno que no la tiene y no se compra. Las armas no sabemos si usan el mismo sistema, pero probablemente ocurra lo mismo
Ya he acabado vientos de cambio de Cantha, el jefe final es muy "Hiptonizador del gw2", que puntazo, lo único que me gustó.
AlexRow escribió:
Orbatos_II escribió:Ni siquiera sabemos si va a haber esas "misiones cooperativas"... esas misiones separaban zonas, de manera que tenías que hacerlas "si o si". Ahora eso parece que ya no ocurre y que las misiones de tu historia personal, que varían dependiendo de muchos factores (no son las mismas dependiendo de tu profesion, raza, origen y otros detalles) podrian hacerse con amigos o en solitario, e incluso "no hacerlas" en absoluto mientras no quieras porque puedes subir nivel simplemente metiendote en los diferentes eventos que aparezcan por el mundo, o haciendo PVP masivo.

De hecho según indican, podrías llegar a lvl 80 simplemente metiendote en WvWvW y liandote a guantazos ahi, sin entrar en el PVE

Pero a ver, dentro de tanto evento, mazmorras y cosas secundarias por así decirlo, ha de haber un hilo principal sobre la historia, con cinemáticas como las había en el 1 con las cooperativas, con orden de sucesos y con argumento, personajes principales, inicio, nudo y final, y para eso no me imagino yo algo sin las propias coops o misiones principales en zonas reservadas. Porque sí, supongo que cada evento contará una historia, como la contaba una misión secundaria en el gw1, sólo que mil veces mejor y cambiante, pero por muchos eventos guapos que pongan digo yo que aparte de ellos tendrá que existir como digo algo similar a las coops que te permita jugar y desarrollar un guión principal, sino el juego se quedaría como cojo, necesita una historia principal que impacte o ya que destaque del resto de eventos, que vienen a sustituir a las cutre misiones secundarias típicas, y las mazmorras son cosas extra también.

Y Choper, sólo he jugado a 1 mmo, y no es que sea un mmo puro, y ese es el gw1. Y al 2º que jugaré será el gw2, el resto me han interesado 0 la verdad. También soy alérgico a las cuotas mensuales, bastante duele ya pagar todos los meses la adsl de 3mb de mierda. Lo de crearte otros personajes, ya lo explique, si en el gw1 para subirte un pve al nivel máximo para pillarte armaduras, desbloquearte lo principal, etc te pegabas con ayudas de runners y demás yo que se, 100 horas, para el gw2 alomejor realizar lo mismo te costaría 500 horas, por ser más enorme y no tener ayudas externas, de ahí que supongo que mucha gente se pensará bien si merecerá la pena invertir tanto tiempo para tener muchos pve, y más si también quieres disfrutar del juego completo y hacer también pvp, no sólo only-pve, que también los hay muchos.


Sólo has jugado a un MMO, fin de la discusión. En la mayoría de MMOs no existe una trama en la que avanzas como tal en el juego, da gracias de que en este tengamos algo parecido. GW1 era una excepción, tenías que jugar la historia principal por pelotas para avanzar, pero en GW2 parece que no será tan marcado ni mucho menos.
Mmmm yo no llamaría al Guild Wars "MMO"... y menos con ese instanciamiento a muerte. Saliendo de puestos y ciudades, el termino "masivo" no me cuadra a mi.
Orbatos_II escribió:Mmmm yo no llamaría al Guild Wars "MMO"... y menos con ese instanciamiento a muerte. Saliendo de puestos y ciudades, el termino "masivo" no me cuadra a mi.


Aun recuerdo la misma polemica cuando salio GW1... que si era o no era MMO.
Guild wars 1 NO ERA un MMO ya que tenias las ciudades que eran una sala de chat para comerciar y encontrar grupo pero cuando salias a lo que es el MAPA de juego solo podias ver a los miembros de tu grupo o si no tenias grupo pues no veias a nadie jejeje. Resumiendo y como tu dices era un juego instanciado igual que phantasy star online etc etc... pero no un MMO.

Mi duda es si GW2 seguira esa mecanica de instancias o podremos ver a los usuarios por el mapa???? Y de poder verlos, podremos interactuar y crear grupos fuera de las ciudades????
xsecktorx escribió:
Orbatos_II escribió:Mmmm yo no llamaría al Guild Wars "MMO"... y menos con ese instanciamiento a muerte. Saliendo de puestos y ciudades, el termino "masivo" no me cuadra a mi.


Aun recuerdo la misma polemica cuando salio GW1... que si era o no era MMO.
Guild wars 1 NO ERA un MMO ya que tenias las ciudades que eran una sala de chat para comerciar y encontrar grupo pero cuando salias a lo que es el MAPA de juego solo podias ver a los miembros de tu grupo o si no tenias grupo pues no veias a nadie jejeje. Resumiendo y como tu dices era un juego instanciado igual que phantasy star online etc etc... pero no un MMO.

Mi duda es si GW2 seguira esa mecanica de instancias o podremos ver a los usuarios por el mapa???? Y de poder verlos, podremos interactuar y crear grupos fuera de las ciudades????


El GW2 será un MMO.


http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ZMJ3sw_IcY
Lo que le gusta a los desarrolladores del GW2
xsecktorx escribió:
Orbatos_II escribió:Mmmm yo no llamaría al Guild Wars "MMO"... y menos con ese instanciamiento a muerte. Saliendo de puestos y ciudades, el termino "masivo" no me cuadra a mi.


Aun recuerdo la misma polemica cuando salio GW1... que si era o no era MMO.
Guild wars 1 NO ERA un MMO ya que tenias las ciudades que eran una sala de chat para comerciar y encontrar grupo pero cuando salias a lo que es el MAPA de juego solo podias ver a los miembros de tu grupo o si no tenias grupo pues no veias a nadie jejeje. Resumiendo y como tu dices era un juego instanciado igual que phantasy star online etc etc... pero no un MMO.

Mi duda es si GW2 seguira esa mecanica de instancias o podremos ver a los usuarios por el mapa???? Y de poder verlos, podremos interactuar y crear grupos fuera de las ciudades????


El mundo de GW2 es masivo y persistente. Puedes encontrarte gente en cualquier lugar, excepto en mazmorras que están instanciadas. Todo el resto del mapa, y eso incluye montañitas, cuevas y por encima y debajo del agua es abierto y persistente. Otra zona instanciada es tu "instancia personal" que cambia dependiendo de la raza. Si eres humano es un barrio de Toque de Divinidad, con sus bares, jardines y demás. Si eres Asura tu laboratorio personal, etc... todo, todo lo demás es abierto. Eso si, entre zonas hay "portales", pero cada zona es un mundo abierto

Lo de persistente es que lo que ocurre, permanece hasta que se cambie. Si los bichos malos atacan un pueblo y no los expulsais, lo quemarán y se quedará ahi quemado hasta que se reconstruya (por ejemplo), para lo que deberíais de expulsar a los bichos y proteger a los que reconstruyen, o incluso ayudarlos a ello.

Si se incendia un edificio (por ejemplo) puedes acudir con otros jugadores a apagarlo con cubos de agua, o dejar que se queme. Puedes de hecho resucitar o ayudar a cualquier jugador en cualquier sitio y en cualquier momento, y recibes recompensas por ello

Ah... hay clima que va cambiando, con días soleados, lluvia, tormentas, etc... y ciclo de noche y día
Miedo me da GW2 y D3 van a ser verdaderos chupocteros de tiempo.
Entonces si el GW2 va a ser un MMO podriamos decir que es la continuacion de GW1 y un "Lineage 3" puesto que este iba a ser lo que es Tera Online.. no? a mi entender vamos... es la respuesta de NCSoft a los creadores de Tera
est3ban129 escribió:Entonces si el GW2 va a ser un MMO podriamos decir que es la continuacion de GW1 y un "Lineage 3" puesto que este iba a ser lo que es Tera Online.. no? a mi entender vamos... es la respuesta de NCSoft a los creadores de Tera


Ncsoft financia, no está en el proyecto, Ncsoft pone la pasta y Arenanet hace el juego, así que no, no es un Lineage 3


Insisto en este video.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ZMJ3sw_IcY
Exacto ademas el que esta denunciado por plagio de ideas del lineage 3 es el tera, ya que los creadores del tera , bluehole, eran ex ncsoft y han usado muchas ideas segun la denuncia.
est3ban129 escribió:Entonces si el GW2 va a ser un MMO podriamos decir que es la continuacion de GW1 y un "Lineage 3" puesto que este iba a ser lo que es Tera Online.. no? a mi entender vamos... es la respuesta de NCSoft a los creadores de Tera


GW2 lleva como 5 años de desarrollo, su conexión con GW1 es mas el lore que otra cosa, porque a nivel de "juego" se parecen como un huevo a una castaña. Se conserva la estética, el mapa (aunque muy cambiado, pero algunas grandes ciudades permanecen), nombres y poco mas
Orbatos_II escribió:
est3ban129 escribió:Entonces si el GW2 va a ser un MMO podriamos decir que es la continuacion de GW1 y un "Lineage 3" puesto que este iba a ser lo que es Tera Online.. no? a mi entender vamos... es la respuesta de NCSoft a los creadores de Tera


GW2 lleva como 5 años de desarrollo, su conexión con GW1 es mas el lore que otra cosa, porque a nivel de "juego" se parecen como un huevo a una castaña. Se conserva la estética, el mapa (aunque muy cambiado, pero algunas grandes ciudades permanecen), nombres y poco mas


Eso de que no se parecen no es cierto, de hecho creo que todos los jugadores en activo del 1 opinamos lo contrario, por lo que se ha dicho y mostrado hasta ahora el gw2 será una segunda parte en condiciones, no un gw 1.5 ( como suele pasar) . Si cambian algunas características es por evolución y mejora, no choca para nada con el 1 ( me refiero sobre todo aquí al hecho de ser ya mmo)
Hablando también desde el hype y informaciones que aún no hemos visto plasmadas en el juego, que mucho se está hablando pero por el momento son sólo habladurías, el juego hasta que lo empiece a probar la prensa para nosotros está sólo sobre el papel ( de todas formas de esta gente y su manifiesto me fío)
Cosas como que no haya clases preestablecidas ya más o menos se viene viendo desde el 1, que ya casi todas pueden curar, aguantar o hacer daño
Lo de las habilidades tanto de lo mismo, de hecho el wiki oficial ya está recogiendo las habilidades del 2
Lo del tesoro compartido también se hace en el 1, los cofres buenos al abrirse dan lo mismo a todos.

En resumen, que si tienen que ver, y mucho además, el 2 lo que si traerá serán buenas novedades y muchas, cosa a la que no estamos acostumbrados.

Para que os hagáis a la idea la última tanda de misiones del gw beyond tiene entre uno de sus enemigos...un hipnotizador adaptado deL gw2! Y encaja perfectamente en el 1
Hombre... media build definida por el arma, eliminación de maleficios, limitación a 2 sets de armas en combate, mascota "si o si" en guardabosques, desaparición de las interrupciones como habilidades, eliminación de la doble clase, eliminación de clase sanadora dedicada, aparición de los traits, el tema de los atributos no sabemos como quedará. Desaparición de el "radar" de enemigos, imposibilidad de tener a un jugador o aliado como "objetivo", eliminación de la necesidad de tener un objetivo para disparar, eliminación de la energía como mecanismo de juego, cambio de efectos y daño según orientación del golpe, posibilidad de esquivar ataques...

Y lo que me dejo. La verdad es que son tantos los cambios, que considerarlos "casi iguales" es como decir que la mecánica del WOW es la misma que la del GW [carcajad]
verdezito escribió:
Orbatos_II escribió:
est3ban129 escribió:Entonces si el GW2 va a ser un MMO podriamos decir que es la continuacion de GW1 y un "Lineage 3" puesto que este iba a ser lo que es Tera Online.. no? a mi entender vamos... es la respuesta de NCSoft a los creadores de Tera


GW2 lleva como 5 años de desarrollo, su conexión con GW1 es mas el lore que otra cosa, porque a nivel de "juego" se parecen como un huevo a una castaña. Se conserva la estética, el mapa (aunque muy cambiado, pero algunas grandes ciudades permanecen), nombres y poco mas


Eso de que no se parecen no es cierto, de hecho creo que todos los jugadores en activo del 1 opinamos lo contrario, por lo que se ha dicho y mostrado hasta ahora el gw2 será una segunda parte en condiciones, no un gw 1.5 ( como suele pasar) . Si cambian algunas características es por evolución y mejora, no choca para nada con el 1 ( me refiero sobre todo aquí al hecho de ser ya mmo)
Hablando también desde el hype y informaciones que aún no hemos visto plasmadas en el juego, que mucho se está hablando pero por el momento son sólo habladurías, el juego hasta que lo empiece a probar la prensa para nosotros está sólo sobre el papel ( de todas formas de esta gente y su manifiesto me fío)
Cosas como que no haya clases preestablecidas ya más o menos se viene viendo desde el 1, que ya casi todas pueden curar, aguantar o hacer daño
Lo de las habilidades tanto de lo mismo, de hecho el wiki oficial ya está recogiendo las habilidades del 2
Lo del tesoro compartido también se hace en el 1, los cofres buenos al abrirse dan lo mismo a todos.

En resumen, que si tienen que ver, y mucho además, el 2 lo que si traerá serán buenas novedades y muchas, cosa a la que no estamos acostumbrados.

Para que os hagáis a la idea la última tanda de misiones del gw beyond tiene entre uno de sus enemigos...un hipnotizador adaptado deL gw2! Y encaja perfectamente en el 1


yo que jugadores en activo o no del gw1 opinen que el 2 se parece al 1 a mi no me dice nada, porque jugadores de muchos años desde la salida de gw1 hasta un par de años despues del gwen con los que hablo a diario y bastante opinan justo lo contrario y suscriben lo que comenta orbatos.
El gw1 y el gw2 se parecen como un huevo a un coche.
Empezando por el pvp y terminando por el pve. Empezando por que no haya clase sanadora (monje) y terminando porque no haya doble profesion y la imposiblidad por hende de utilizar skills de otras clases. No escoges los atributos para tu clase, la barra de vida es una burbuja en lugar de una barra, las skills no cuestan energia y la energia se utiliza para esquivar...
Se puede esquivar ataques melee: el gw1 es un juego basado totalmente en skills, coordinar skills, estrategia sobre skills, cortar skills, estar atento a las skills del contrario, pones a tu muñeco en autoattack detras el jugador enemigo y el solo corre y le pega, tu solo tienes que estar atento a que que skills, cuando y porque las usa, y a cual de tu skills y cuando usarlas... skills, skills, skills... vamos, un juego en cuanto a accion de combate se refiere muy estatico (estar atento a los MOVIMIENTOS del contrario). El gw2 es un juego totalmente dinamico en cuanto al combate, dejando en un plano mucho mas secundario las skills. El gw2 sera un juego accion totalmente, teniendo que estar superatento a los movimientos del contrario para estar esquivando continuamente... tendras que correr tu detras del enemigo (no autocorrer) y por lo tanto, al tener que estar mucho mas atento a los movimientos y esquivas del contrario tendras menos tiempo y atencion para las skills. Pero esto realmente en gw2 no es tan importante, dado que las skills toman un papel mucho menos importante que en gw1, aunque claro esta, seguiran tomando un papel importante en el juego.

A nivel de gameplay el juego cambia totalmente. Decir lo contrario es no querer ver la realidad, estar tremendamente ofuscado, o no tener claro el sistema de juego de uno de los 2 juegos... una de las 3 opciones

Un saludo :)
Un par de preguntas.
Habrá GvG's?
Y la que a mi me interesa, existirá algo parecido a el sistema PvP que llevaba a la sala de los héroes? (Tumbas de los reyes primigenios creo).
MonegrosDesert escribió:Un par de preguntas.
Habrá GvG's?
Y la que a mi me interesa, existirá algo parecido a el sistema PvP que llevaba a la sala de los héroes? (Tumbas de los reyes primigenios creo).


GvG... no. Al menos no de entrada a la salida del juego

PVP en grupos de 5 Vs 5 de momento, en diferentes escenarios y con posibilidad de grupos al azar. Te apuntas a la cola, y tu y 4 mas entrais contra otros 5... ¡ fight !.

El PVP estructurado tiene diferentes escenarios con puntos de captura, armas de asedio en ocasiones, entorno destruible, etc...

Luego tienes PVP abierto entre 3 servers con batallas de un par de semanas, con ED por enmedio, armas de asedio, castillos, torres, etc...

Pero este tema, yo hasta que no lo vea y lo cate en directo (lo mismo que el juego en general) diría es parece interesante, pero hay que incarle el diente a ver como es de verdad
A mi el pvp masivo y tal me sigue pareciendo que por muy guapo que este ira lagao de cojones, y mas si son 3 servers ahi dandose palos xD
Obviamente habra GvG. Es GW al fin y al cabo y logicamente ArenaNet no es tan tonta como para olvidarse de algo que le llevó a ganar tanta pasta y que le ganaba tantos clientes..
La verdad que no se a que juego estais jugando los jugadores activos del GW1 pero el 2, segun lo que se ha podiado ver, es un juego tan distinto del 1 como lo es el GW1 del WOW
Yo lo pienso pillar de salida, y mas estando es español, pero no me espero encontrar una 2º parte del GW propiamente dicha, sino un juego totalmente distinto
Ivantxo escribió:La verdad que no se a que juego estais jugando los jugadores activos del GW1 pero el 2, segun lo que se ha podiado ver, es un juego tan distinto del 1 como lo es el GW1 del WOW
Yo lo pienso pillar de salida, y mas estando es español, pero no me espero encontrar una 2º parte del GW propiamente dicha, sino un juego totalmente distinto


Me uno a la pregunta... porque yo sin ser una "maquina" tengo terminados los 3 juegos mas la expansión y tengo mi museo de monumentos a un nivel...medio pse... sin ganas de llenarlo pero con cosillas... es decir, que creo que alguna idea tengo que como se juega, y lo que indican del GW2 en los articulos oficiales de Arenanet, lo que se ve en los vídeos que corren por ahi e incluso lo que se comenta en los foros de GW2 Guru (donde participa el personal de Arenanet) apunta a un juego radicalmente diferente
Yo siempre he dicho y he comentado alguna vez que solo se asemeja a GW en que la historia se basa en la misma que la del 1.
Bueno,la misma no,quiero decir que forma parte de esta.
Por lo demás y como ya dije,no se le parece en nada,de hecho es por lo unico que no me atrae este GW (pero que compraré y jugaré,of course xD).Además tambien comente que le puse el video a unos amigos que les encantaba el GW y no les gusto lo que vieron... cuando les dije que era GW2 se llevaron las manos a la cabeza xD
Supongo que el gameplay del gw2 se parecerá más al que pueda tener el batman o witcher 2 que al propio gw1.

O sea, moverte mucho, esquivar e ir aplicando tus habilidades y no dejar que te rodeen, pero lo que te mantendrá vivo supongo es el saber moverte para no comerte mierdas y saber esquivar las cosas a tiempo y administrarlo bien para no quedarte sin poder esquivar (rollo l4d con los golpes melee vaya).

Pero es que lo que molaba del 1 era precisamente que las habilidades eran las protagonistas, y el cómo manejar una build, claro que también saber marcar e ir a por alguien en el momento idóneo, o saber alternar para atacar a varios. Pero en el 2 como decís, la build será un 50% de importante, el otro 50% será para defenderte esquivando y moviéndote, porque estás jodidamente sólo en esa batalla, y será algo común a todas las profesiones que puede acabar siendo repetitivo porque con todas vas a pasar mitad de la batalla corriendo y esquivando. Da igual que juegues en grupo, que el componente "equipo" se ha perdido cuando ya no dejan señalar a tus compañeros para ayudarles con skills. Que habrán algunas pocas skills zonales rollo curar area en los que se beneficie tu equipo pero vamos... creo que va a ser un juego más de ir independiente, ya no podrás desempeñar 1 rol especifico con una idea de equipo, con lo cual ahora no sólo tienes que preocuparte de atacar sino también de autocurarte y esquivar ataques, con este plantel no consigo ver cómo podrían surgir equipos con builds agresivas, porque donde antes por ej 6 atacaban a saco y 2 curaban, ahora ya un equipo de 8 tíos no pueden idear el plan de dejar que 6 sólo ataquen durante la partida, ya que todos y cada uno deben dedicar mucho tiempo a esquivar en una partida o moverse por los lados o en circulos (y cuando haces eso para evitar comerte daño no estás siendo agresivo ni atacando todo el rato) aparte de la autocuración en cada uno.

Hasta probarlo no se podrán ver todas las posibilidades, pero a priori si me quitan las dobles profesiones, los maleficios y las interrupciones, por no poner otras cosas, se me hace difícil no ver siempre el mismo rol en todos los equipos (atacar-moverse-esquivar-autocurarse) cuando antes los equipos eran totalmente imprevisibles porque las builds eran casi las únicas protagonistas y las posibilidades diferentes combinándolas que daban al gameplay eran enormes, sistema más simple y estático pero al mismo tiempo más complejo y rolero.
Alex creo que estás bastante equivocado y te estás "asustado" con lo de "esquivar" y con los nuevos conceptos que tendrá el juego.

No te preocupes que el equipo seguirá estando y será igual de importante.
AlexRow escribió:Supongo que el gameplay del gw2 se parecerá más al que pueda tener el batman o witcher 2 que al propio gw1.

O sea, moverte mucho, esquivar e ir aplicando tus habilidades y no dejar que te rodeen, pero lo que te mantendrá vivo supongo es el saber moverte para no comerte mierdas y saber esquivar las cosas a tiempo y administrarlo bien para no quedarte sin poder esquivar (rollo l4d con los golpes melee vaya).

Pero es que lo que molaba del 1 era precisamente que las habilidades eran las protagonistas, y el cómo manejar una build, claro que también saber marcar e ir a por alguien en el momento idóneo, o saber alternar para atacar a varios. Pero en el 2 como decís, la build será un 50% de importante, el otro 50% será para defenderte esquivando y moviéndote, porque estás jodidamente sólo en esa batalla, y será algo común a todas las profesiones que puede acabar siendo repetitivo porque con todas vas a pasar mitad de la batalla corriendo y esquivando. Da igual que juegues en grupo, que el componente "equipo" se ha perdido cuando ya no dejan señalar a tus compañeros para ayudarles con skills. Que habrán algunas pocas skills zonales rollo curar area en los que se beneficie tu equipo pero vamos... creo que va a ser un juego más de ir independiente, ya no podrás desempeñar 1 rol especifico con una idea de equipo, con lo cual ahora no sólo tienes que preocuparte de atacar sino también de autocurarte y esquivar ataques, con este plantel no consigo ver cómo podrían surgir equipos con builds agresivas, porque donde antes por ej 6 atacaban a saco y 2 curaban, ahora ya un equipo de 8 tíos no pueden idear el plan de dejar que 6 sólo ataquen durante la partida, ya que todos y cada uno deben dedicar mucho tiempo a esquivar en una partida o moverse por los lados o en circulos (y cuando haces eso para evitar comerte daño no estás siendo agresivo ni atacando todo el rato) aparte de la autocuración en cada uno.

Hasta probarlo no se podrán ver todas las posibilidades, pero a priori si me quitan las dobles profesiones, los maleficios y las interrupciones, por no poner otras cosas, se me hace difícil no ver siempre el mismo rol en todos los equipos (atacar-moverse-esquivar-autocurarse) cuando antes los equipos eran totalmente imprevisibles porque las builds eran casi las únicas protagonistas y las posibilidades diferentes combinándolas que daban al gameplay eran enormes, sistema más simple y estático pero al mismo tiempo más complejo y rolero.


Hasta cierto punto... si, tienes razón, pero creo, ojo creo que no del todo

Por un lado, la armadura aqui es como era en GW un elemento importante, porque habrá una variedad de "añadidos" que aumentarán tus atributos en determinados sentidos, eso ya condiciona en un enfrentamiento lo que usas.

Por otro están los traits, que mejoran determinadas habilidades. Tu elijes como mejorar esas habilidades y cuales no. No se exactamente como funcionará el tema de los traits, porque se reformó hace tiempo y no se ha vuelto a decir nada del mismo, pero parece un elemento que será determinante a la hora de crearte una build.

Igualmente, la cooperación de grupo sigue siendo muy importante, puede que incluso mas, porque los "combos de profesiones" añaden una dimensión nueva al juego. Entre dos jugadores pueden dar bonus de armadura, ocultación, diversos tipos de condiciones a los ataques, etc... pero solo si se coordinan entre si. Incluso hay "combos" que no se consideran como tales que son factibles y bastante "comicos"... como un guardabosques que te pone trampas en el suelo y un asesino que tira su "hilo de escorpión" y lanza al enemigo en medio de las mismas.

El tema del PVP lo veo muy diferente al PVE, mucho mas que antes. En PVE el control de enemigos va a sustituir al "tanqueo" tradicional. Ya no "retienes" al enemigo, pero puedes ralentizarlo, derribarlo, atemorizarlo, canalizarlo con muros, etc. De hecho es curioso que algunas habilidades de "coste cero" y recarga instantanea tengan efectos colaterales como condiciones de lisiadura, sangrado, etc.

El GW2 tendrá muchas menos habilidades, pero a cambio las clases han crecido en polivalencia. Las clases son generalmente fuertes en dos aspectos y un tanto flojas en un tercero. El truco supongo estará en conseguir un equilibro de grupo entre los tres usando varias clases, con la ventaja de que no es necesario a priori tener una clase "guerrero tanque" y una "cura sanador", sino que mas de una clase puede llevar a cabo un rol en un momento dado y estas van reemplazandose según haga falta.

Si, es posible que en condiciones normales el "cada uno va de por libre" sea adecuado, pero apostaría a que en contenido "hi-end" si el grupo no anda bién conjuntado, puede ser terriblemente jodido
Con lo guapo que era el PvP del GW1, la pelea por la sala de los heroes... si se la cargan cometen un error.

Con lo que molaba ganar la sala, que saliese en el mensaje del chat a todo el mundo, y que te felicitase gente que ni te conoce ni nada...

Y las GvG es también un gran punto menos si no la meten, a mi GW1 me gustaba mucho el PvP, el mejor PvP que e jugado en mi vida.
Pero quién ha dicho que no lo vayan a meter.. ¿?¿?

Lo que os gustarán las conclusiones al tuntún..
Choper escribió:Pero quién ha dicho que no lo vayan a meter.. ¿?¿?

Lo que os gustarán las conclusiones al tuntún..

Orbatos_II escribió:GvG... no. Al menos no de entrada a la salida del juego

PVP en grupos de 5 Vs 5 de momento, en diferentes escenarios y con posibilidad de grupos al azar. Te apuntas a la cola, y tu y 4 mas entrais contra otros 5... ¡ fight !.
MonegrosDesert escribió:
Choper escribió:Pero quién ha dicho que no lo vayan a meter.. ¿?¿?

Lo que os gustarán las conclusiones al tuntún..

Orbatos_II escribió:GvG... no. Al menos no de entrada a la salida del juego

PVP en grupos de 5 Vs 5 de momento, en diferentes escenarios y con posibilidad de grupos al azar. Te apuntas a la cola, y tu y 4 mas entrais contra otros 5... ¡ fight !.


Que no se haya anunciado aún no significa que no haya.

Si aplicas algo de lógica al asunto como he dicho antes: La pasta y el "prestigio" que le dieron las batallas entre guilds al juego, al primero.. automaticamente te darás cuenta de que habrá GvG sí o sí. Pensar que no habrá algo que hizo de oro a ArenaNet, -economicamente hablando para esa empresa sería una gran pérdida de clientes-, es de usar poco el coco.

Además de ser algo bastante sencillo de añadir en el juego..

Como siempre las pajas mentales son lícitas y mola hacérselas de vez en cuando; pero ya que nos las hacemos, que sea utilizando un mínimo de lógica y sentido común.
Tal vez no hayan dado bombo a lo de GvG porque es algo que ya estaba en el juego original, no tanto como lo del RvRvR ( WvWvW o como se diga) o los eventos. Aún queda una semana hasta que la prensa comience a sacar información.
MonegrosDesert escribió:
Choper escribió:Pero quién ha dicho que no lo vayan a meter.. ¿?¿?

Lo que os gustarán las conclusiones al tuntún..

Orbatos_II escribió:GvG... no. Al menos no de entrada a la salida del juego

PVP en grupos de 5 Vs 5 de momento, en diferentes escenarios y con posibilidad de grupos al azar. Te apuntas a la cola, y tu y 4 mas entrais contra otros 5... ¡ fight !.
Pre-order
Release Date: 30/09/2012


(visto en páginas de venta)

Me lo creo..

Un poco triste ésto de que se haya puesto de moda inflar el globo 30 años antes de la salida del juego.
Choper escribió:
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Release Date: 30/09/2012


(visto en páginas de venta)

Me lo creo..

Un poco triste ésto de que se haya puesto de moda inflar el globo 30 años antes de la salida del juego.


Sigo teniendo esperanza de que salga antes de Julio... para aprovechar la Ek Party >_<
Choper escribió:
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Release Date: 30/09/2012


(visto en páginas de venta)

Me lo creo..

Un poco triste ésto de que se haya puesto de moda inflar el globo 30 años antes de la salida del juego.



A las páginas les conviene poner una fecha lejana y luego adelantarla que poner una fecha cercana y que venga el aluvión de críticas, yo creo que saldrá bastante antes.
Es lo mejor que podria hacer...porque salir en Mayo a la vez que Diablo 3 es ,una de dos, estar muy seguro de tu producto o pegarte un tiro en el pie...o sale en Abril que ya sabemos que no o como mínimo se va a mediados de Junio

PD:Y antes de que venga alguien, que si...que todos sabemos que Diablo 3 no se comera ventas de otros juegos que no sean de su estilo, que GW2 al ser gratuito no le afectara Diablo 3 (Todos sabemos que la gente se dejara 80-100 pavos el mismo mes por los dos juegos [+risas]) que si patatimpatam [maszz] [maszz]
Choper escribió:Que no se haya anunciado aún no significa que no haya.


http://wiki.guildwars2.com/wiki/Structured_PvP

Ahi tienes lo que hay confirmado a la salida del juego. Los propios desarrolladores en varias entrevistas han comentado que habrá varias cosas que no estarían disponibles a la salida del juego. Algunas se añadirán mas adelante, otras no lo sabemos.

Entre ellas esta el GvG

Me temo que el juego sale un poco... "cojo" en algunas aspectos. Funcional eso si... pero con aspectos a completar. Tales como salas de clanes, "casa propia" en tu instancia particular, vistas de expectador en PVP y otras cosas.

La fecha de Amazon la cogería con pinzas... Amazon y otras compañias llevan AÑOS vendiendo preorders. Mientras no haya fecha oficial por parte de Arenanet, esa fecha y nada son lo mismo
Choper escribió:
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Release Date: 30/09/2012


(visto en páginas de venta)

Me lo creo..

Un poco triste ésto de que se haya puesto de moda inflar el globo 30 años antes de la salida del juego.


Joder a este paso se me acaba antes el pase anual del WOW que salga el GW2 [mad]

Yo contaba con Junio o asi, mira si soy optimista [+risas]
Yo insisto, faltan muchas cosas básicas por anunciar que indiquen que la salida del juego está cercana, básicamente empezando por la portada del juego, confirmar los idiomas en el que estará (ese restante que parece ser el español), que salga el trailer del juego oficial anunciando la fecha de salida (por ahora solo hay un teaser), y el contenido de la edición normal + coleccionista y sus precios. Y una vez anunciado todo esto, dejar un tiempo prudencial claro para reservas, que salga en todos los medios, la gente se entere, etc.

He buscado y el factions se anunció a principios de enero, a finales de enero fue la beta abierta aquella, y luego salió en abril 4 meses después, y el NF creo que fue anunciarlo y tardaron 2 meses, pues imagino que esta 2º parte al ser un titulo desde luego nuevo y de mayor envergadura, no como las expansiones del 1, mínimo le echo yo 3-4 meses, y pocos me parecen, desde el momento en que salga el trailer + fecha de lanzamiento + info de ediciones y precios, etc hasta que se lance al mercado.

Así que casi ya descartando que salga en abril (aniversario del gw) y siendo optimistas el juego podría salir en verano (julio-agosto), si es que no lo terminan retrasando a septiembre-octubre como suelen hacer muchos juegos en esas fechas, y yo creo que a más tardar para noviembre-diciembre.
saldra el mismo dia que el fin del mundo de los mayas para joder.
El español parece mas que confirmado. Hace un tiempo salió a oferta una plaza en Arenanet de "testeador de contenidos en castellano".

No creo que fuera para comprobar la traducción al aleman.

Las betas para el publico se anuncian para Marzo y Abril, y ya han comentado en varias ocasiones que querían hacer una beta mas corta que con el original. Por otro lado llevan en beta interna desde diciembre, y este fon de semana hace beta para la prensa. El lunes proximo sabremos opiniones sobre el juego por parte de la prensa.

Una vez anunciada fecha, con un mes y pico o dos como mucho, andan sobrados. La prensa ya habrá empezado el "hype" a saco desde esta próxima semana, y a partir del mes que viene por fines de semana para publico... será una avalancha

Y recordemos que se han dado fechas aproximadas a los accionistas de NCSoft, y esas fechas cuadran bastante con Junio, pero obviamente sin confirmación oficial
Orbatos_II escribió:El español parece mas que confirmado. Hace un tiempo salió a oferta una plaza en Arenanet de "testeador de contenidos en castellano".

No creo que fuera para comprobar la traducción al aleman.

Las betas para el publico se anuncian para Marzo y Abril, y ya han comentado en varias ocasiones que querían hacer una beta mas corta que con el original. Por otro lado llevan en beta interna desde diciembre, y este fon de semana hace beta para la prensa. El lunes proximo sabremos opiniones sobre el juego por parte de la prensa.

Una vez anunciada fecha, con un mes y pico o dos como mucho, andan sobrados. La prensa ya habrá empezado el "hype" a saco desde esta próxima semana, y a partir del mes que viene por fines de semana para publico... será una avalancha

Y recordemos que se han dado fechas aproximadas a los accionistas de NCSoft, y esas fechas cuadran bastante con Junio, pero obviamente sin confirmación oficial


Yo sinceramente no creo que salga en verano ni justo a comienzos. Sería una fail que se harían ellos mismos.

Dices que la beta abierta en Abril-Mayo..; aunque sea a principios, y 2 meses después sale. ¿ A finales de junio principios de Julio ?. Lo dudo. Perderían una cantidad enorme de clientes iniciales. Pero muchos muchos..

No es por ser gafe, pero como todo siga a la velocidad actual lo de que salga en Septiembre empiezaría a ser una realidad.
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