[HO] Guild Wars 2

Ahora ya solo falta que vayan enviando los mails a los afortunados. XD
[carcajad] [carcajad]

Ranger FTW

Imagen Crippling Shot - Cripple your foe with a single arrow to the knee.
¿Sylvari elementalista?... no hace falta irse tan lejos. Cualquier profesión que pueda llevar como arma en mano secundaria una antorcha

"Hola, soy un matojo andante y llevo una antorcha" [+risas]
Orbatos_II escribió:¿Sylvari elementalista?... no hace falta irse tan lejos. Cualquier profesión que pueda llevar como arma en mano secundaria una antorcha

"Hola, soy un matojo andante y llevo una antorcha" [+risas]


¿Pero no veis que son matojos frescos? Están muy verdes, eso no arde XD
ojala les diesen fuego de verdad a todos los silvari del juego y no quedase uno vivo... que asco dan por dios!!!
Pues a mi me atraen bastante! No tengo ni raza ni profesion decidida, pero vamos si me gustan en el editor de personajes me iré de cabeza a por uno XD
GaldorAnárion escribió:Pues a mi me atraen bastante! No tengo ni raza ni profesion decidida, pero vamos si me gustan en el editor de personajes me iré de cabeza a por uno XD


entonces tendre que llevar muy a mano mi

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para cuando te vea aplicar una buena dosis [+risas]
Jejejeje.

Mira! Una lechuga que habla!
Taipan89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Una consulta para cuando saldría el juego si la beta sale en mazro? Lo sacaran a la par con el diablo III en mayo ?
1º No se sabe si D3 va a salir en Mayo
2º La beta si no me equivoco dura 2 meses y empieza a finales de Marzo
Taipan89 escribió:Una consulta para cuando saldría el juego si la beta sale en mazro? Lo sacaran a la par con el diablo III en mayo ?


Salió la semana pasada, ¿como que no lo tienes aún?
Pyro_eol escribió:
Taipan89 escribió:Una consulta para cuando saldría el juego si la beta sale en mazro? Lo sacaran a la par con el diablo III en mayo ?


Salió la semana pasada, ¿como que no lo tienes aún?



pufff menos mal que lo tienes tu tb, pensaba que yo era el unico que lo tenia.
Salu2
Con esto de la beta me estoy mirando algo mas profundamente el juego ( no soy muy de hypes ) y es raro de cohones con perdon xD, se parece al GW1 en el nombre y poco mas, a ver si alguien puesto en el tema me saca de dudas...

Las skills vienen determinadas por las armas que usas y segun entiendo solo puedes tener dos sets en combate y puedes cambiar de uno a otro ( decidme si me equivoco ), bien entonces el Elemental por ejemplo puede cambiar tambien de armas en combate? y las sintonias ( fuego, agua,etc.. ) tb la spueden cambiar? ambas cosas solo una? el cooldown es fijo para estos cambios?

Si se levanta la mano con todos estos cambios el combate puede ser la bomba con la de combos que se podrian hacer entre builds.
ionesteraX escribió:Con esto de la beta me estoy mirando algo mas profundamente el juego ( no soy muy de hypes ) y es raro de cohones con perdon xD, se parece al GW1 en el nombre y poco mas, a ver si alguien puesto en el tema me saca de dudas...

Las skills vienen determinadas por las armas que usas y segun entiendo solo puedes tener dos sets en combate y puedes cambiar de uno a otro ( decidme si me equivoco ), bien entonces el Elemental por ejemplo puede cambiar tambien de armas en combate? y las sintonias ( fuego, agua,etc.. ) tb la spueden cambiar? ambas cosas solo una? el cooldown es fijo para estos cambios?

Si se levanta la mano con todos estos cambios el combate puede ser la bomba con la de combos que se podrian hacer entre builds.


El buscador es tu amigo.
ionesteraX escribió:Con esto de la beta me estoy mirando algo mas profundamente el juego ( no soy muy de hypes ) y es raro de cohones con perdon xD, se parece al GW1 en el nombre y poco mas, a ver si alguien puesto en el tema me saca de dudas...

Las skills vienen determinadas por las armas que usas y segun entiendo solo puedes tener dos sets en combate y puedes cambiar de uno a otro ( decidme si me equivoco ), bien entonces el Elemental por ejemplo puede cambiar tambien de armas en combate? y las sintonias ( fuego, agua,etc.. ) tb la spueden cambiar? ambas cosas solo una? el cooldown es fijo para estos cambios?

Si se levanta la mano con todos estos cambios el combate puede ser la bomba con la de combos que se podrian hacer entre builds.


Viene todo en la wiki pero... bueh...

Algunas clases pueden elegir antes de entrar en combate dos sets de armas, e intercambiarlos durante el mismo. Las primeras 5 habilidades vienen determinadas por las armas que empuñas. 3 por una mano y 2 por la otra, excepto armas de 2 manos que las 5 son de la misma.

Clases como elementalista e ingeniero no tienen cambio de armas. El elementalista cambia de sintonía con diferentes elementos, el ingeniero con "kits", aparte algunas clases tienen pijadas adicionales como el asesino que funciona por "iniciativa", el guerrero con "adrenalina", el Guardian con sus virtudes, el guardabosques con las mascotas... cosas raras [+risas]

De las 5 habilidades restantes, eliges obligatoriamente una para curarte, 3 mas son a tu elección, y la última es una elite, de nuevo a tu elección. El cooldown es fijo, si cambias dos veces de arma sigue igual [poraki] aunque hay habilidades curiosas en algunas profesiones que permiten "copiar" habilidades (elementalista eco-nuker juas !!)

Es curioso, pero da la impresion de que el juego está mucho mas terminado de lo que dicen, porque retrasar las betas hasta finales de marzo, y hacerlas con la idea de probar servers... da que pensar. Seguramente este mes puliran el engine... veremos como sale, pero es que esta gente no suelta prenda
http://www.arena.net/blog/play-your-way ... attributes

Parece que va a haber bastante personalizacion no? A esperas de que lo traduzcan para entenderlo mejor!

Seguro que esto le arranca una sonrisa a quien haya visto decenas de videos de la beta esta semana XD

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xDDD yo soy uno de esos que salen en la viñeta criticandole por ser clicker xD coño me trago todos los videos de la beta del mesmer en pvp, y me desilusiono porque son todos unos clickers y les sodomizan en pvp...
con lo de mouse clicker se refieren que no utilizan el teclado para utilizar las skills?
Paboh escribió:con lo de mouse clicker se refieren que no utilizan el teclado para utilizar las skills?


[oki] [plas]
Cachis... eso de que para redistribuir los traits haya que pagar, me parece una cochinada. Lo suyo sería poder redistribuirlos a tu gusto en cualquier momento fuera de combate
Orbatos_II escribió:Cachis... eso de que para redistribuir los traits haya que pagar, me parece una cochinada. Lo suyo sería poder redistribuirlos a tu gusto en cualquier momento fuera de combate


En otros juegos ni puedes cambiarlos. Yo lo veo bien, como decía algún forero anteriormente hay que crear "gold-sinks" para que la economía no se vaya a la merdé.
Orbatos_II escribió:
Algunas clases pueden elegir...


Ya veo, asias por la explicación, habrá que probarlo de primera mano, aunk a priori me parece que aporta más posibilidades las clases duales del uno a el mayor número de habilidades al poder cambiar de arma del 2, ya veremos.
Paco20011 escribió:
Orbatos_II escribió:Cachis... eso de que para redistribuir los traits haya que pagar, me parece una cochinada. Lo suyo sería poder redistribuirlos a tu gusto en cualquier momento fuera de combate


En otros juegos ni puedes cambiarlos. Yo lo veo bien, como decía algún forero anteriormente hay que crear "gold-sinks" para que la economía no se vaya a la merdé.


"Otros juegos" son eso... otros juegos. Lo que me molesta mas probablemente no es que haya que pagar "una pequeña cantidad" (que veremos si se escala con los niveles o no), es tener que buscar a un "trainer" especificamente. En GW podías cambiarte todos los atributos en cualquier puesto o ciudad sin tener que buscar a nadie... eso es un poco "tocacojones"

Por otro lado, en PVP y WvW no cuesta nada... supongo que habrá que hacer los experimentos ahi con mas comodidad

No me molestan los "gold-sink", me molesta que haya que ir a lugares especificos a NPC´s especificos "porque si" tontamente. Es como el sistema de correo... es estupendo, no tienes que ir buscando "buzones" tontamente.
GaldorAnárion escribió:http://www.arena.net/blog/play-your-way-jon-peters-on-traits-and-attributes

Parece que va a haber bastante personalizacion no? A esperas de que lo traduzcan para entenderlo mejor!

Seguro que esto le arranca una sonrisa a quien haya visto decenas de videos de la beta esta semana XD

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Pues si no llega poner que la viñeta es el GW2 hubiera pensado que el juego en cuestion era el WOW, por el cachondeo del mouseclicker quiero decir XD
Menudo futuro nos espera si esa es la gente que va a jugar al GW2 [+risas]
Me encanta como acaba el artículo:

My name is Jon Peters. I’m a human game designer.
This is my build.


xDDD
Orbatos_II escribió:Cachis... eso de que para redistribuir los traits haya que pagar, me parece una cochinada. Lo suyo sería poder redistribuirlos a tu gusto en cualquier momento fuera de combate



en el 1 al principio en pvp tenias que ir a un NPC para hacerte el equipo y/o cambiarlo. Luego ya lo pusieron todo desde la "J", pero estubo asi por lo menos hasta la mitad de factions, y si me apuras igual te digo que no lo cambiaron eso hasta la salida del nightfall, pero no recuerdo exactamente cuando, si antes o despues de la salida de nightfall.

aaa, y las builds no se podian almacenar y tenias que tenerlas apuntadas, atributos incluidos [carcajad]

pero bueno, que creo que esta gente tiene la filosofia bien clara de "no hacer perder el tiempo absurdamente a la gente", y si ven que cualquier medida que tengan en el juego sirve para hacer perder el tiempo a la gente, a parte de la funcionalidad que de, pues lo cambiaran (seguramente) para que no perdamos el tiempo.

Acordaos que NO hay monturas precisamente porque te puedes teleportar por el mapa... las monturas no tienen sentido porque no te tienes que pegar pateadas de 10 minutos por el mapa... basicamente porque te teletransportas.
Asi que, si la medida tipica de otros juegos mmo hecha exclusivamente para que la gente pierda la mitad del tiempo de juego (como es viajar Oooh sobre una montura) no esta aplicada, creo que el hecho de tener que visitar al NPC de turno para cambiar los traits tampoco va por ahi, simplemente habran pensado que queda mas "rolero" el ir a ver a un NPC... pero bueno... esperemos que se queje mucha gente y que se den cuenta de que es absurdo totalmente ir a ver a un NPC para cada cambio que queramos hacer a nuestro personaje.
Lo de las Buids fue una mejora cojonuda, podrían repetirlo

Lo de las monturas... leches... seamos mínimamente "serios"... en el mundo de GW1 por ejemplo, vas con teletransporte hasta... pongamos a la Ciudadela de Granito, coges una "montura" y... a los 3 pasos a darte de hostias.

Hay mobs cada pocos metros, y a veces en concentrariones considerables. ¿Para que quieres monturas si a pie recorres como mucho 10 metros antes de liarte a hostias con alguien?

Veremos la concentracion de bichos en el GW2 como sale.

Bueno, al final será ver como sale, y tener en cuenta que buena parte de lo que veamos en el lanzamiento, puede que sea remodelado poco despues
Orbatos_II escribió:
Paco20011 escribió:
Orbatos_II escribió:Cachis... eso de que para redistribuir los traits haya que pagar, me parece una cochinada. Lo suyo sería poder redistribuirlos a tu gusto en cualquier momento fuera de combate


En otros juegos ni puedes cambiarlos. Yo lo veo bien, como decía algún forero anteriormente hay que crear "gold-sinks" para que la economía no se vaya a la merdé.


"Otros juegos" son eso... otros juegos. Lo que me molesta mas probablemente no es que haya que pagar "una pequeña cantidad" (que veremos si se escala con los niveles o no), es tener que buscar a un "trainer" especificamente. En GW podías cambiarte todos los atributos en cualquier puesto o ciudad sin tener que buscar a nadie... eso es un poco "tocacojones"

Por otro lado, en PVP y WvW no cuesta nada... supongo que habrá que hacer los experimentos ahi con mas comodidad

No me molestan los "gold-sink", me molesta que haya que ir a lugares especificos a NPC´s especificos "porque si" tontamente. Es como el sistema de correo... es estupendo, no tienes que ir buscando "buzones" tontamente.


Ah, en lo del NPC te doy la razón al 10000000%. pensé que te referías a la parte de que costara dinero.

De todas formas, si nos ponemos así, ¿para qué existen los npc? Que haya una ventana tiendas, una ventana misiones, una ventana sala de clan, una ventana baúl... hay que tener un cierto equilibrio para que no sea pesado el juego por tener que perder mucho tiempo de aquí pallá, y que tampoco pierda el toque RPG que ha de tener. A mí me gusta el tener que ir al npc de la tienda a comprar/vender.

Y puedes hacer no perder mucho tiempo poniendo una zona en la ciudad con todos los npc, algo como zona de mercado, y no dispersar los npc por toda la ciudad que tengas que dar mil vueltas para encontrar a uno u otro. Esto lo veo mucho más importante y tocapelotas que el hecho de tener que hablar con tal o cuál npc.
Paco20011 escribió:Ah, en lo del NPC te doy la razón al 10000000%. pensé que te referías a la parte de que costara dinero.

De todas formas, si nos ponemos así, ¿para qué existen los npc? Que haya una ventana tiendas, una ventana misiones, una ventana sala de clan, una ventana baúl... hay que tener un cierto equilibrio para que no sea pesado el juego por tener que perder mucho tiempo de aquí pallá, y que tampoco pierda el toque RPG que ha de tener. A mí me gusta el tener que ir al npc de la tienda a comprar/vender.

Y puedes hacer no perder mucho tiempo poniendo una zona en la ciudad con todos los npc, algo como zona de mercado, y no dispersar los npc por toda la ciudad que tengas que dar mil vueltas para encontrar a uno u otro. Esto lo veo mucho más importante y tocapelotas que el hecho de tener que hablar con tal o cuál npc.


Creo que puede molestar por otra razón mas simple.

Se reune un grupo para una mazmorra/zona/ED/loqueseanizorraidea

Ese grupo ya no son novatillos, ya hay un "nivel", de manera que ya presuponemos que sabemos por donde andan los tiros, y como lo sabemos optimizamos la build y los atributos y traits para cubrirnos el culo unos a otros. No va a ir todo el grupo de "overkill" porque sabemos que hace falta control, que hace falta apoyo, etc... y no, no vale el dejarlo "tal cual" porque nos jugamos las posaderas y lo llevamos todo calculado [+risas]

Hale... como tu llevas tal y cual, yo llevare pascual... ahora a cambiarnos los traits para tener "pascual" al maximo porque mi papel será este o aquel... ¿vale?

Venga, pues todo Dios a buscar al NPC de las pelotas para cambiaros los traits.

De todos modos, ese tema habrá que mirarlo mas a fondo, porque aparentemente lo que costará será transferir puntos entre diferentes líneas, no redistribuirlos dentro de la misma... o algo asi. El tema no está muy claro (al menos para mi) y en GW2 gurú hay un hilo al respecto donde algunos de los programadores y demás de Arenanet parecen estar un poco "hasta los cojones" de tanto lloro sin haber probado el juego... igual es que están bajo mucha presión [carcajad] pero bueno, daremos un voto de confianza y veremos como queda al final, y si entonces sigue pareciendo mal... pues lloraremos entonces.

Es que en el fondo, no sabemos nadie como será el "high-end" del juego y las exigencias del mismo. En GW en algunas zonas tenías que ir compaginado con el resto del grupo bastante "al dedillo", aqui no se si será igual o si la cosa se va a poner un poco mas sencilla... cosa que dudo porque ya han comentado que las mazmorras en modo exploración serían "duras de cojones", pero claro, hasta no catarlas y ver como te hacen un "full wipe" a los 10 segundos de entrar... como que no sabemos como estará el tema
Fecha de salida: Cuando esté listo

Fecha de la beta: Cuando estén listas


de vez en cuando me paso por el hilo por si hay novedades, pero no tenemos noticias todavía verdad?

gracias, un saludo.
GaldorAnárion escribió:Oh! http://www.gw2tools.com/


Loool , esto.. vienen del futuro ?? o se han comido todas las noticias y visto todos los eventos hasta ahora para saber todo eso ¬_¬ , o viene de la pagina oficial ? que por otra parte seria raro mostrando ya contenido. Aunque bienvenido sea XD
Nuse, yo lo he visto por ahi y me ha parecido curioso, habrá que ver si son capaces de equilibrar las profesiones de modo que pueda haber variedad y no acaben todos con los mismo puntos puestos.

Por fin alguien sube un video del ranger que no es longbox + 2h sword. La 1h sword tiene una pinta increible! Shortbow y 1hsword + offhand (Aun no tengo clara cual) me parece a 1º vista la mejor opcion para pvp! De todas formas es el último video que me trago por que me voy a perder todo el componente sorpresa!

http://www.youtube.com/watch?v=iM7KKIRD ... ploademail
Yo un Thief seguro http://www.youtube.com/watch?v=s4E3raPxpUo&feature=channel

Uhmmm al final del video hay un pvp mesivillo en un puente.. y la verdad es que tengo que decir que las AoE se van a cargar el pvp masivo. Me esperaba que fuese algo más controlado como war online, que también tenía AoE a saco pero mucho más controlado y medido. Aquí no veo stop de las AoE, creo que se han calentado reduciendo cd a las skills. Toda clase tiene areas y no me ha gustado lo que he visto en este video.

AoE spam todo el rato. No mola. Exceptuando las luchas entre grupos reducidos, creo que el pvp masivo va a ser un completo caos y un pge-land en toda regla. No me mola al verlo, espero que al jugarlo me de otra sensación..
GaldorAnárion escribió:Nuse, yo lo he visto por ahi y me ha parecido curioso, habrá que ver si son capaces de equilibrar las profesiones de modo que pueda haber variedad y no acaben todos con los mismo puntos puestos.

Por fin alguien sube un video del ranger que no es longbox + 2h sword. La 1h sword tiene una pinta increible! Shortbow y 1hsword + offhand (Aun no tengo clara cual) me parece a 1º vista la mejor opcion para pvp! De todas formas es el último video que me trago por que me voy a perder todo el componente sorpresa!

http://www.youtube.com/watch?v=iM7KKIRD ... ploademail



hombre, no se nada del ranger porque no he mirado nada del ranger, pero en el 1 tenias que estar cambiando de arco continuamente durante la partida gvg en cuestion, dependiendo de que skill fueses a usar... si vas a interrumpir al tio poniendote a 5 metros o si vas a spamear ¿flecha ardiente?+veneno (no recuerdo el nombre de la elite, fucking memoria qe tengo de molly ballon)...
vamos, que no llevas el mismo arco en pvp si llevas de elite flecha ardiente, o si llevas flecha de punta ancha, o se llevas disparo lesionador...
y no usas el mismo arco dentro de la misma gvg para usar la skill flecha de punta ancha, o para usar disparo de distraccion o violento... cada skill tiene un arco mas eficaz...
igualmente, no es lo mismo estar pegando a un warrior, paragon o ranger, que los tienes en primera o segunda linea, que estar zumbandole a un monje que lo tienes en 3º linea... si al tio en cuestion lo tienes a 5 metros pues te pones un arco, si al tio lo tienes a 30 metros, pues te pones otro arco...

a mas bueno el ranger, mas veces cambiaba de arco durante la partida.

En el guildwars1 podias llevar hasta 4 combinaciones de armas pre-establecidas para ir cambiando automaticamente durante la partida.
Aqui en gw2 dicen que podras llevar 2 combinaciones pre-establecidas.
El tema es que, yo, jugando con el monje (con el que jugaba gvg el 90% de las partidas), llevaba unos 10 escudos en el inventario, para combinar con las 3 espadas que llevaba... ademas llevaba otras 2 combinaciones de varita1hand+offhand, y tambien 2 bastones diferentes 2hand... en total tropocientas combinaciones... porque el hecho de poder llevar preestablecidas 4 combinaciones de "cambio rapido" no significaba que no pudieses abrir el inventario y cambiar manualmente de arma/escudo/offhand...

escudo proteccion fuego (por si los warriors/paragons/asesinos llevaban daño fuego en arma, o por si era spike de eles de fuego, y demas)
un escudo con lo mismo con el resto de daños elementales
escudo proteccion cortante por si llevaban 15-50 en espada/hacha
escudo proteccion penetrante, para rogues con dagas con 15-50, rangers, paragons...
escudo contundente, por si te viene un martillero a machacar la cabeza
varita y offhand +15 -1 y +15 -1 para rematar al lord cuando me quedaba sin energia en gankeo
baculo con +20 +20 para spamear curas contra degens...
y asi hasta las 17 o 18 combinaciones de armas que llevaba y que me iba cambiando durante la gvg, en funcion a quien te zurrase y a la build que llevasen...

pues igual que hacia yo esto con el monje, lo hacian los warriors, ranger y demas que con los que jugaba, pero a la inversa...

por ejemplo, warrior que empieza la partida con daño fuego por si el monje no es muy bueno, y lleva proteccion contra cortante (la mas generica)... ¿que el monje es bueno y ve que le haces daño fuego? pues cambia escudo a proteccion fuego... ¿que el warrior es bueno y ve que el monje cambia escudo, bien por la skin, o bien porque ve que el daño le baja?, pues cambio a +15-50, ¿que el monje se da cuenta del cambio, bien por skin del hacha, bien porque ve en pantalla que le sube el daño?, cambio a escudo proteccion penetrante... ¿que el warrior se entera? cambio a daño tierra...
¿que el monje se entera y cambia? puto monje bueno el tio... le dice un warrior al otro... tu para la mini-spike ponte daño escarcha, yo pongo daño fire, y mientras le spameo daño antes de la spike le pego con penetrante, asi se come la spike completa si o si cuando la hagamos

vamos, que el mero hecho del control del cambio de armas en el gw1, (a rating muy alto, claro esta), era una parte bastante importante del daño, sobre todo si jugabas build de presion.

a lo que iba que me enrollo...
en gw1 predefinidas podias llevar 4 combinaciones de armas, pero nadie te quitaba de abrir el inventario y cambiar manualmente de armas... lo que no se si se podra hacer lo mismo en el gw2... y si no se puede hacer, me joderia muchisimo, porque es una de las cosas que marcaba bastante la diferencia entre un tio que juega bien y uno que aporrea el teclado
Dentro de combate sólo podrás moverte entre los dos definidos previamente, fuera de combate entre todos los que quieras (2 establecidos, los demás a manual).

De todas formas m0wly, sigues pensando con la mentalidad de GW1, el PvP de GW2 no va a tener absolutamente nada que ver y se va a perder todo lo de GW1 (lo cual a mi parecer es tremendamente malo), así que poco sentido tiene debatir estas cosas [+risas]
na, si ya se que va a cambiar mucho el sistema de combate. Comento lo del cambio de armas del 1 por lo que dice galdor sobre el mejor arco para pvp.
Aunque solo se pueda cambiar de equipo entre los 2 predefinidos en combate, aun asi, imagino que en funcion a la build que lleves habra arcos mas eficientes o menos... vamos, que si no a perdido TODA la esencia de gw1, en gw2 habra que pensar que tipo de arco llevar en funcion a la build y skills que lleves... sino, mal asunto... como haya un arco "generico" para pvp, entonces ya remataramos...

no si por todo lo que estoy viendo cada dia que pasa, al final me pasare al pve en gw2 (en gw1 me pase 4 años jugando pvp a saco 6 u 8 horas diarias, iba a hacer pve los fines de semana a lo sumo), porque el pvp de gw2 cada dia me convence menos... aunque sin probarlo profuuuuuundamente no digo na, que luego igual me tengo que comer las palabras
En GW1 usabas los arcos según lo que te ofrecían y según las mejoras de las armas. En GW2 no sabemos qué mejoras de armas habrá, pero dudo mucho que haya daños elementales cuando los elementalistas pueden invocar armas que precisamente sirven para hacer daño elemental, no habrá arcos de afán cuando ya no hay energía, etc. Supongo que como mucho mantendrán penetración, crítico y puede que vampírico. Además, ahora sólo habrá 2 tipos de arcos, contra los 4 de GW1.

La elección de armas en GW2 será en función de las habilidades que te den y no de las propiedades del arma. El arco corto tiene pinta de ser más para causar condiciones (por las habilidades que da) y el arco largo para hacer daño (o algo así, no lo recuerdo de memoria), así que si vas a jugar presión llevarás arco corto y si vas a jugar una build de spike llevarás largo. Poco más.

Es algo parecido a lo que pasaba en GW1 con el guerrero, la espada tenía habilidades apra causar condiciones, el hacha para daño y el martillo para derribar. Pues ahora eso que antes sólo pasaba en el guerrero pasará en todas las clases, cada arma dará habilidades para jugar un estilo de juego determinado.
Pyro_eol escribió:En GW1 usabas los arcos según lo que te ofrecían y según las mejoras de las armas. En GW2 no sabemos qué mejoras de armas habrá, pero dudo mucho que haya daños elementales cuando los elementalistas pueden invocar armas que precisamente sirven para hacer daño elemental, no habrá arcos de afán cuando ya no hay energía, etc. Supongo que como mucho mantendrán penetración, crítico y puede que vampírico. Además, ahora sólo habrá 2 tipos de arcos, contra los 4 de GW1.

La elección de armas en GW2 será en función de las habilidades que te den y no de las propiedades del arma. El arco corto tiene pinta de ser más para causar condiciones (por las habilidades que da) y el arco largo para hacer daño (o algo así, no lo recuerdo de memoria), así que si vas a jugar presión llevarás arco corto y si vas a jugar una build de spike llevarás largo. Poco más.

Es algo parecido a lo que pasaba en GW1 con el guerrero, la espada tenía habilidades apra causar condiciones, el hacha para daño y el martillo para derribar. Pues ahora eso que antes sólo pasaba en el guerrero pasará en todas las clases, cada arma dará habilidades para jugar un estilo de juego determinado.


Bueno, en un principio, no todas las clases tendrán esas posibilidades. Se ha dicho que por ejemplo el elementalista, no se basara sus habilidades en las diferentes armas.
Pyro_eol escribió:En GW1 usabas los arcos según lo que te ofrecían y según las mejoras de las armas. En GW2 no sabemos qué mejoras de armas habrá, pero dudo mucho que haya daños elementales cuando los elementalistas pueden invocar armas que precisamente sirven para hacer daño elemental, no habrá arcos de afán cuando ya no hay energía, etc. Supongo que como mucho mantendrán penetración, crítico y puede que vampírico. Además, ahora sólo habrá 2 tipos de arcos, contra los 4 de GW1.

La elección de armas en GW2 será en función de las habilidades que te den y no de las propiedades del arma. El arco corto tiene pinta de ser más para causar condiciones (por las habilidades que da) y el arco largo para hacer daño (o algo así, no lo recuerdo de memoria), así que si vas a jugar presión llevarás arco corto y si vas a jugar una build de spike llevarás largo. Poco más.

Es algo parecido a lo que pasaba en GW1 con el guerrero, la espada tenía habilidades apra causar condiciones, el hacha para daño y el martillo para derribar. Pues ahora eso que antes sólo pasaba en el guerrero pasará en todas las clases, cada arma dará habilidades para jugar un estilo de juego determinado.


vamos a ver vamos a ver...

las armas del guerrero, por poner un ejemplo, no es que fuesen para tal o para cual... eso esta claro LEYENDO las habilidades... espada para meter condiciones, hacha para daño directo, martillo para derribar y daño directo...
al margen de eso, el hacha y la espada de por si hacen daño cortante si no llevan ningun mod para cambiarlo (a daño elemental), el martillo daño contundente si no lleva ningun mod para cambiarlo.
En base a eso, se llevan los escudos en los casters (y en los warriors tambien).
Por otro lado, aventurar que no habra mods de daño elemental para las armas porque el ele tiene algunas skills que sirven para eso... ¿no tenia el ele del guildwars1 tambien skills para dar daño elemental a las armas? Pregunto, que no lo se, si es asi, sera alguna skill absurda que se usaria en pve, porque DESPERDICIAR un hueco de skill para meter una skill que añada daño elemental a un arma es algo asi como rolf para el que lo haga...
asi que, no creo que tenga mucho que ver el que un personaje tenga una skill que haga eso para que tambien pueda haber un mod para el arma que haga lo mismo.

Pero como tu dices mas atras, asumimos cosas del 1 para el 2, y esta mal hecho.
Empezando porque, al NO haber clase sanadora, y al tener los personajes muchisima mas vida proporcionalmente al 1, las spikes NO EXISTEN. No podras matar a un tio en 0,3 segundos, ni en 1, y si me apuras, como mucho, y entre 5 tios dandole los 5 a 1 a deguello, con sus curas y demas, te aguantara facil 5 segundos o mas... asi que,
BUILD de SPIKE no habra.
por ende, si no hay build de spike, toda build que sea de pegarse unos contra otros, sera de presion, de un tipo o de otro, pero de presion... ya sea presion de degen de condiciones, o presion de palos continuos, o presion de mini-spikes (que no matan)...
pero vamos un poco mas alla, y es que, si las partidas son 5v5, pues por logica, tampoco existira el gankeo...
de hecho, cada vez pienso mas que este juego no tendra, ni spikes, ni presion ni gankeo... lo que habra seran separaciones continuas, subgrupos de 2 personas dentro del grupo de 5 encargados de capturar diferentes puntos, y de pegarse con otros 2 o 3 tios del otro grupo.

Cuanto mas leo, cuanto mas veo, todo me lleva a pensar que el sistema de juego sera algo asi a lo que comento.
No partidas de 5v5 (como las antiguas builds de atalaya 8v8). No las habra, porque las partidas no se basaran en un 80% en controlar un punto central determinado cada 2 minutos durante 20 minutos... ese sistema de juego no existira.
Mas bien, 2, 3 o 4 puntos estrategicos (alguno mas que otro imagino) a controlar por 5 tios, por lo que las partidas se basaran en eso... en subgrupos, de 1 o 2 tios dentro del grupo de 5 tios encargados de controlar esos puntos y de intentar hacer SUPERIORIDADES continuas, de 4v2 y cosas asi...
osea, mucho correr, mucho hablar, mucho coordinar

Pero eso de, build de spike, build de presion... olvidaos. No existira ni una ni otra.
Spike no, porque los personajes tienen, proporcionalmente al 1 muchisima mas vida... en el 1 habia skills que hacian 100 de daño, y como maximo se llevaba 630 de vida (+-)... asi que, 6 skills coordinadas a la vez te mataban en 0,1secs
Presion no habra, porque para que haya presion tiene que haber un monje que se sienta presionado y se quede sin energia para curar, y como no hay monje, pues no hay presion.
Gankeo no habra, porque para que haya gankeo tiene que haber un grupo principal numeroso y un grupo secundario reducido... como mucho un 4-1 se podria considerar, cogiendolo por los pelos, un gankeo... pero vamos, eso es una division sin mas de toda la vida... una build de gankeo se hace para eso especificamente, y aqui TODAS las builds van a ser para dividirse constantemente, por lo tanto, gankeo tampoco habra...
Resumiendo, ni gankeo, ni presion, ni spike... sera diferente... minidivisiones continuas.
Garranegra escribió:Bueno, en un principio, no todas las clases tendrán esas posibilidades. Se ha dicho que por ejemplo el elementalista, no se basara sus habilidades en las diferentes armas.


¿De dónde has sacado esto? Las skills del elementalista dependen del arma que lleve equipada, exactamente igual que todas las profesiones. Puede llevar dagas, báculo, cetro y foco... cada una con sus skills. Otra cosa es que sólo puedas llevar una equipada, al igual que el ingeniero, en lugar de 2 como el resto de profesiones.

En cuanto a lo que comenta mowly, personalmente me da la sensación de que podemos olvidarnos de eso de cambiar entre 20 arcos o 40 escudos. No lo puedo saber a ciencia cierta, pero es la impresión que me da. Y por mi encantado, porque aunque me encantaba el pvp del GW, me parecía un coñazo tener que conseguir 20 armas de cada tipo y tener que abrir el inventario para cambiarlas.... Vale que será todo lo estratégico que queráis, pero era un coñazo xD. Insisto, no hay nada seguro sobre este tema, es sólo la sensación que me da a mi.
Awaryx escribió:
Garranegra escribió:Bueno, en un principio, no todas las clases tendrán esas posibilidades. Se ha dicho que por ejemplo el elementalista, no se basara sus habilidades en las diferentes armas.


¿De dónde has sacado esto? Las skills del elementalista dependen del arma que lleve equipada, exactamente igual que todas las profesiones. Puede llevar dagas, báculo, cetro y foco... cada una con sus skills. Otra cosa es que sólo puedas llevar una equipada, al igual que el ingeniero, en lugar de 2 como el resto de profesiones.

En cuanto a lo que comenta mowly, personalmente me da la sensación de que podemos olvidarnos de eso de cambiar entre 20 arcos o 40 escudos. No lo puedo saber a ciencia cierta, pero es la impresión que me da. Y por mi encantado, porque aunque me encantaba el pvp del GW, me parecía un coñazo tener que conseguir 20 armas de cada tipo y tener que abrir el inventario para cambiarlas.... Vale que será todo lo estratégico que queráis, pero era un coñazo xD. Insisto, no hay nada seguro sobre este tema, es sólo la sensación que me da a mi.


Lo e leido hace poco en un articulo en zonammorpg, a ver si luego lo busco cuando salga de la ofi que acabo de entrar y mirame que estoy haciendo xD
A ver ... que no cunda el pánico.

El Elementalista puede llevar las armas que le apetezca, pero no puede cambiarlas en combate, lo cual es lógico porque es el único que puede cambiar entre 4 sintonías y tener acceso a 4 juegos diferentes de habilidades (una por elemento)

A mi personalmente "de entrada" me parece un poco ... putada, porque obviamente los traits van a favorecer a uno o dos elementos en niveles muy altos, de manera que en realidad estarán dejandote con una clase jodidamente buena con un elemento (o dos) y mediocre con ganas en los otros mientras que otras clases tendrán acceso a ser muy buenos con diferentes conjuntos.

Yo sigo pensando que no nos lo han contado todo, y que a determinados niveles, probablemente a muy altos (60 o mas) habrá alguna "sorpresa" que cambien en buena medida como se juega. Eso es una idea mia... no hay ni comentarios ni rumores ni pruebas al respecto, pero en el GW1 es exactamente lo que pasaba, y no descarto alguna cosa parecida en el GW2

Por decirlo de otro modo, dudo mucho que el modo de gestionar un personaje a nivel 20 o 30 sea el mismo que al gestional un personaje de máximo nivel.

Puedo equivocarme obviamente... pero da esa impresión. En contra de esta impresión tenemos que en PVP estructurado tienes acceso a todo... y ahi no aparece nada por el estilo. Puede que se aplique alguna cosa solo a PVE... no lo se, pero es algo que me ronda desde hace tiempo

Ah... acordaros de que las habilidades de PVP y PVE no están relacionadas. Pueden equilibrarlas por separado.

Yo la verdad no me creo que nos desvelen todas las cosas antes de que salga el juego, así de sencillo
m0wly escribió:
Pyro_eol escribió:En GW1 usabas los arcos según lo que te ofrecían y según las mejoras de las armas. En GW2 no sabemos qué mejoras de armas habrá, pero dudo mucho que haya daños elementales cuando los elementalistas pueden invocar armas que precisamente sirven para hacer daño elemental, no habrá arcos de afán cuando ya no hay energía, etc. Supongo que como mucho mantendrán penetración, crítico y puede que vampírico. Además, ahora sólo habrá 2 tipos de arcos, contra los 4 de GW1.

La elección de armas en GW2 será en función de las habilidades que te den y no de las propiedades del arma. El arco corto tiene pinta de ser más para causar condiciones (por las habilidades que da) y el arco largo para hacer daño (o algo así, no lo recuerdo de memoria), así que si vas a jugar presión llevarás arco corto y si vas a jugar una build de spike llevarás largo. Poco más.

Es algo parecido a lo que pasaba en GW1 con el guerrero, la espada tenía habilidades apra causar condiciones, el hacha para daño y el martillo para derribar. Pues ahora eso que antes sólo pasaba en el guerrero pasará en todas las clases, cada arma dará habilidades para jugar un estilo de juego determinado.


vamos a ver vamos a ver...

las armas del guerrero, por poner un ejemplo, no es que fuesen para tal o para cual... eso esta claro LEYENDO las habilidades... espada para meter condiciones, hacha para daño directo, martillo para derribar y daño directo...
al margen de eso, el hacha y la espada de por si hacen daño cortante si no llevan ningun mod para cambiarlo (a daño elemental), el martillo daño contundente si no lleva ningun mod para cambiarlo.
En base a eso, se llevan los escudos en los casters (y en los warriors tambien).
Por otro lado, aventurar que no habra mods de daño elemental para las armas porque el ele tiene algunas skills que sirven para eso... ¿no tenia el ele del guildwars1 tambien skills para dar daño elemental a las armas? Pregunto, que no lo se, si es asi, sera alguna skill absurda que se usaria en pve, porque DESPERDICIAR un hueco de skill para meter una skill que añada daño elemental a un arma es algo asi como rolf para el que lo haga...
asi que, no creo que tenga mucho que ver el que un personaje tenga una skill que haga eso para que tambien pueda haber un mod para el arma que haga lo mismo.

Pero como tu dices mas atras, asumimos cosas del 1 para el 2, y esta mal hecho.
Empezando porque, al NO haber clase sanadora, y al tener los personajes muchisima mas vida proporcionalmente al 1, las spikes NO EXISTEN. No podras matar a un tio en 0,3 segundos, ni en 1, y si me apuras, como mucho, y entre 5 tios dandole los 5 a 1 a deguello, con sus curas y demas, te aguantara facil 5 segundos o mas... asi que,
BUILD de SPIKE no habra.
por ende, si no hay build de spike, toda build que sea de pegarse unos contra otros, sera de presion, de un tipo o de otro, pero de presion... ya sea presion de degen de condiciones, o presion de palos continuos, o presion de mini-spikes (que no matan)...
pero vamos un poco mas alla, y es que, si las partidas son 5v5, pues por logica, tampoco existira el gankeo...
de hecho, cada vez pienso mas que este juego no tendra, ni spikes, ni presion ni gankeo... lo que habra seran separaciones continuas, subgrupos de 2 personas dentro del grupo de 5 encargados de capturar diferentes puntos, y de pegarse con otros 2 o 3 tios del otro grupo.


Digo que no habrá modificadores elementales porque en GW1 el elementalista podía cambiar SU daño, no el del resto, pero es que además, en GW2 el elementalista invoca armas que pueden coger los demás del suelo y usar. Además de que lo que antes era un mod ahora se conseguirá con los combos entre clases, si quieres daño de fuego con el guardabosques pon un muro de fuego y que dispare a través de él.

Que no habrá spikes es obvio, era sólo un ejemplo.
si, pero estaremos los dos de acuardo en que si quieres un hacha de warrior con daño elemental de fuego, lo tienes un poco jodido para hacer combo pegando a un tio a traves de un muro de fuego.

que si, que si, que queda muy bonito todo lo de combinar skills del hunter con el ele, pero eso, hunter+ele, el resto de clases como que no tiene mucho sentido lo de lanzar flechas a traves de un muro de fuego... porque vamos, lo del warrior con arco para pve si, muy chulo, pero vamos, warrior en pvp con arco ¬_¬ ... quizas para un momento puntual y usarlo durante 2 segundos mientras llegas a melee... o para cargar adrenalina antes de llegar a melee.
pero bueno, rogues con arco, pues no... mesmer con arco pues no, ¿guardian con arco? ¿nigro con arco?...
vamos, que lo de combinar skills a traves del muro de fuego queda, para el marketing muy chulo, pero funcional funcional, lo que se dice funcional, no va a serlo mucho.

luego, sigo con lo mismo... ¿no deberia de haber mods que te aumenten la regen de mana? porque como el mesmer ya tendra de eso, pues para que va a haber un mod que lo haga... por esa regla de tres no deberia de haber mods de ningun tipo para armas/armaduras, porque seguro que alguna de las clases del juego tiene alguna skill que hace lo mismo.
no se, no me parece un buen argumento...

y que si, que puede que tengas razon y al final no haya ningun mod para armas que de daño elemental del tipo que sea. Pero el que no lo haya no quita que sea, desde mi punto de vista, una gran cagada.
El hecho de que el ele pueda usar una skill que haga lo mismo ¿te obliga a llevar SIEMPRE un ele para poder hacer eso? ¿obligas al ele a DESPERDICIAR uno de sus preciados huecos de skills para llevar esa skill? encima y a mas inri ¿solo puede invocar un tipo de arma de daño elemental por skill?¿y si quiero poder pegar daño fuego, daño escarcha, daño tierra? ¿le obligo a llevar 3 huecos de skills para eso?...

en fin, que es un pequeño desproposito todo esto.
como digo, el hecho de que un tio tenga una skill que invoque UN TIPO de daño elemental, (y que encima el tio tenga que gastar uno de sus huecos de skills) no me parece excusa, ni de lejos, para afirmar que los mods de daño elemental ya no valen para nada...

y yo lo unico que comento es que, en el 1, todo esto lo hacia la gente que jugaba bastante bien y a rating alto porque un tio que no jugase bien ya tenia bastante para si con ver quien le esta pegando o que esta pasando a su alrededor, como para saber encima que tipo de daño le esta haciendo este guerrero, o este asesino, y si el guerrero o el asesino se cambian el hacha o las dagas cada 10 segundos o no... y que si esto no lo hay en el 2 le va a quitar un componente estrategico superimportante, que quizas a alguno no os parezca importante, pero ya os digo yo que lo es y mucho, y le quita muchisimo juego al tema pvp... y que el hecho de que un ele pueda invocar un arma en el suelo que haga daño elemental no tiene nada que ver con esto que os planteo...
m0wly escribió:si, pero estaremos los dos de acuardo en que si quieres un hacha de warrior con daño elemental de fuego, lo tienes un poco jodido para hacer combo pegando a un tio a traves de un muro de fuego.

que si, que si, que queda muy bonito todo lo de combinar skills del hunter con el ele, pero eso, hunter+ele, el resto de clases como que no tiene mucho sentido lo de lanzar flechas a traves de un muro de fuego... porque vamos, lo del warrior con arco para pve si, muy chulo, pero vamos, warrior en pvp con arco ¬_¬ ... quizas para un momento puntual y usarlo durante 2 segundos mientras llegas a melee... o para cargar adrenalina antes de llegar a melee.


No sé cómo será, y no he visto vídeos al respecto, pero también puede ser que si vas con tu warrior y atraviesas un muro de fuego de un aliado, tus armas se prendan y tengas un daño elemental extra durante X segundos. Hablo sin saber.
Vuelves a pecar de pensar en modo GW1. La gran diferencia en este juego es que un Warrior con arco sí tiene sentido. En GW1 sólo servía para cargar adrenalina o tocar las pelotas, pero en GW2 la gracia está en que, en teoría, un Warrior con arco será tan útil (hará el mismo daño) a distancia como puede serlo un Ranger. La diferencia entre los dos será el estilo de juego.

Seguimos pensando en la estructura de GW1 y no tiene sentido. Ni siquiera sabemos si el daño elemental será útil en el juego, hay muchos MMO que tienen daño elemental y sólo sirve de adorno xD
Pyro_eol escribió:Vuelves a pecar de pensar en modo GW1. La gran diferencia en este juego es que un Warrior con arco sí tiene sentido. En GW1 sólo servía para cargar adrenalina o tocar las pelotas, pero en GW2 la gracia está en que, en teoría, un Warrior con arco será tan útil (hará el mismo daño) a distancia como puede serlo un Ranger. La diferencia entre los dos será el estilo de juego.

Seguimos pensando en la estructura de GW1 y no tiene sentido. Ni siquiera sabemos si el daño elemental será útil en el juego, hay muchos MMO que tienen daño elemental y sólo sirve de adorno xD


lo que no tiene sentido es que un warrior con arco haga el mismo daño que un hunter... al igual que un hunter con arma a dos manos haga el mismo daño que un warrior... eso si es un "sinsentido"...

vamos a ver... lo del warrior con arco es para PVE
lo del hunter con espada 2 manos, o espada+off es para PVE

en PVP un warrior con arco es paquetada. En PvP un warrior te va a llevar en la principal (por ejemplo) una espada de 2 manos, y de secundaria te va a lleva un hacha a dos manos
el hunter te va a llevar de principal un arco, y de secundaria otro arco.

no te van a llevar el warrior arco y el hunter arma a dos manos

no le des mas vueltas piro, un warrior con arco es una paquetada... que vale que lo sacan para PVE pa que la gente haga el lolero por ahi, pulee desde lejos, o si quiere hacer el canelo pues se quede a ranged haciendo el paquete
lo mismo para un hunter... le dan armas a melee para que no se pase la pet tanqueando toda la vida, y le puedan llegar los adds a melee y atizarles con algo, y cambiar un poco la mecanica tipica del hunter de todos los mmos... pero vamos... que en party o en raid un hunter a melee, que quieres que te diga, yo no lo llevaria en mi grupo [mad]

lo dicho, no le des mas vueltas al tema "flechas" combinadas con muro de fuego... muy chulo para un trailer de marketing porque no se habia visto hasta ahora, pero nada mas... a parte de porque es marketing puro, ¿que sentido tiene un muro de fuego en PVP? ¿quien es el lerdo que va a atravesar un muro de fuego para suicidarse?... es como la lluvia de meteoros del gw1 en pvp... no la usaba ni cristo porque el contrario tenia que ser extremadamente malo para comersela, pero muy malo vamos... pues el muro de fuego lo mismo.
Hombre, si vas a matar un jabali que lo puleas y su IA es la misma que la de un clip, pues si, el jabali corre atravesando muros de fuego y lo que sea hacia ti. Pones el muro de fuego, puleas jabali y aprovecha el colega pa tirar un par de flechas de la que llegan y se incendien... pero nada mas... pero para que haga eso una persona en pvp, pues eso, tiene que tener una inteligencia similar a la de un clip, porque tu me diras.
Y para un momento puntual durante la partida que se te junten los 5 tipos delante y digas tu ¡¡aprovechamos y tira muro de fuego y todos a disparar flechas!!! [carcajad] pues que quieres que te diga, gastar uno de los preciosisimos huecos de skill para hacer esa loled como que no.


De ninguna de las maneras posibles puede ser igual un warrior con arco, un warrior con espada 2 manos, un hunter con arco, un hunter con espada a 2 manos... eso no tiene sentido.
Y si no es lo mismo un warrior con espada a 2 manos que un hunter con espada a 2 manos quiere decir que uno de los 2 es mas eficiente para esa labor (deduzco que en este caso lo seria el warrior), y si el warrior es mas eficiente como melee con arma a 2 manos que el hunter, un hunter con arma a 2 manos a melee es una paquetada
Lo mismo a la inversa con el arco.
Lo mismo con cualquier clase del juego.
Te estás liando tú solo yo creo. Un ranger y un warrior con espada de dos manos no es lo mismo. Y no necesariamente una es mas eficiente que la otra. Son distintos modos de juego, distinto tipos de habilidades. Si quieres mira un mesmer con espada de dos manos y un ranger con espada de dos manos. ¿Por qué no iba yo a llevar, siendo mesmer, una espada de dos manos? ¿Porque el ranger hace más daño con ella? Puede que sí, y puede que yo con mis habilidades de dos manos meta condiciones, o tanquee mejor, o de buffs a mis aliados.

Depende de mi estilo de juego. Siempre habrá powergamers buscando lo mejor, pero habrá gente que juegue para divertirse, habrá quien quiera llevar una antorcha con el sylvari porque le parezca gracioso y se pase todo el juego con la antorcha, porque le apetece, aunque no sea TOP 1 en el "recount".
y yo no digo lo contrario si me lees.

Para hacer el lolero pues si... como juego de ROL que quieren que sea, aqui cada uno hara lo que le de la gana. Igual que en guildwars 1 veias a guerreros/monje con la mitad de la skillbar con habilidades de monje pa recuperar vida. Una paquetada maxima, y la gente lo hacia.
Igual que si te encuentras a un tio en pelotas por ahi sin armadura matando jabalies, y el tio te dice, "no, veras, es que mi personaje es my pobre, le a abandonado su familia, a tenido una vida de penurias y ahora le gusta ir en taparrabos por la vida"... oye, que si, que te encontraras de todo, como juego de ROL que quieren que sea... interpretas lo que quieras.
Pero, hablo de PVP, no hablo de ROL. Hablo de cosas para PVP... olvidad el PVE por favor, que en el PVE vale todo.
En PVP no.

Yo hablo de EFICIENCIA, de OPTIMIZACION.

No, no me lio yo solo, lo que digo tiene mucho sentido.
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