[HO] Guild Wars 2

(mensaje borrado)
La diferencia que veo aquí es que un warro haciendo la paketerada con arco luego puede cambiar el set de armas y llevar martillo por ej, y en la misma partida pasar de ser paketerada a un warro útil y puñetero, en este caso como mucho estaría desaprovechando 1 de los 2 huecos de armas. Esto en el gw1 era imposible, si ibas de paketerada para hacer daño con arco u otra arma/profesión/build fuera de lo normal, tenías que dedicar puntos de atributo para esa función, por tanto te penalizaba y ya no los podías emplear en tus armas de guerrero básicas.

Así que como ahora está todo más casualizado, un guerrero puede hacer daño con arco/escopeta pero también con martillo/hacha/espada, al igual que un mesmer que pueda hacer daño con espadas y luego no sufra penalizaciones en otros aspectos de magia, algo impensable (y lógico y equilibrado) en el gw1.

Vamos, habrá excepciones muy noobs como guerreros con arco+escopeta, hipnos con espada/antorcha+pistola/cetro y mierdas similares, pero aún así por los mierdas traits y como está casualizado (el "todo vale") pues lleves lo que lleves seguirás haciendo daño, de todas maneras los que paquetearan supongo que se les seguirá notando bastante.

PD: Suponiendo claro, que cada clase sólo deje equipar las armas que pueden llevar, porque igual dejan a un guerrero llevar baculo o varita por ejemplo, y que no te aparezcan las 5 skills del trait. Aunque lo dudo que lo permitan, ojala XD
el tema alex, es que, puedes llevar combinaciones de armas limitadas.
Cada combinacion te da diferentes opciones, y desde mi punto de vista, es una gran paqueterada para un warrior llevar como combinaciones de armas, por ejemplo, una espada y un arco, pudiendo llevar una espada y un martillo, o una espada y un escudo (pa cuando te spikeen y tal)...

no se, en realidad no desperdicias solo un hueco... estas desperdiciando una skillbar completa de arma... es decir, estas desperdiciando, en este caso concreto que pongo, las 5 skills del martillo, por el mero hecho de llevar un arco para situaciones superpuntuales.
Y que quereis que os diga, perder una skillbar completa, 5 habilidades de martillo con todas las opciones y versatilidad que ello te da, pudiendo cambiar de espada a martillo constantemente, y por hende cambiando las 5 skills constantemente, para mi es una gran paqueterada.

Creo que esto se ira viendo con el tiempo.
m0wly escribió:lo dicho, "paqueteradamas maximas" en gw2, pero nada nuevo en el panorama, como los guerreros/monje del 1 que se les intentabas explicar que lo que estaban haciendo era muy poco optimo y te escupian bilis por intentar dar un consejillo...

pero haceis muy bien y yo os apoyo y os animo a jugar a los warriors con arco, que como dice el compi, asi llevas armadura pesada y no te mata nadie [+risas] [+risas]

lo dicho, os apoyo y os animo [+risas] [+risas] es un juego de rol, y como juego de rol que es cada uno interpreta el personaje que le da la gana y no voy a ser yo quien para deciros que hagais o dejeis de hacer...

es como en el wow los magos y locks con gemas de fuerza, y oye, se lo dices, y te escupen bilis diciendo que ellos pegan a melee con el baston cuando se les acercan los bichos y la fuerza les viene muy bien hoyga...
pues lo dicho, no sere yo quien os lleve la contraria en cuanto a jugar warriors con arco o jugar mesmers para llevar espadas duales y pegar a melee, que hoyga, el mesmer con espada tendra habilidades de espada y podra pegar a melee tambien [+risas] [+risas] [+risas]

lo dicho, jugaz con lo que os plazca...
ahora eso si, si le recomiendas a un tio que le gustan las clases ranged puras jugar con un warrior, pues yo le dire lo que he dicho,
que es una de las mayores paquetadas que se veran por el guildwars... eso si, jugad con lo que querais, pero mirad a ver lo que recomendais a gente indecisa o que no sepa como van las clases.

a, y la escusa bananera de "es que en WvWvW les vendra muy bien" para estar arriba del muro disparando flechitas y no estar tocandote la moral esperando a que entren, porque si el 80% del tiempo de juego (PvE o PvP equilibrado) no lo vas a usar, el chaval pide clase ranged y recomendar un warrior con arco "porque en WvWvW se va a usar desde arriba de muro"... que quieres que te diga...

Yo, sinceramente, si quiero tirar flechas me hago un ranger, no me hago un warrior "porque puede llevar armadura pesada"...
Y dado que el ranger tambien puede llevar armas melee, pues, en caso de querer hacerme un melee NUNCA me haria un ranger para pegar espadazos, por aquello de "hoyga, que lleva pet y me puede traer el periodico al sofa, y el warrior no lleva pet, si quieres un melee hazte un ranger que mira tu, llevas pet"...

A ver si os enterais de una vez que, los warriors pueden usar arcos EXACTAMENTE IGUAL QUE EN GUILDWARS1 para situaciones MUY MUY CONCRETAS Y PUNTUALES.
Que los ranger pueden usar armas a melee para situaciones CONCRETAS, para darles versatilidad y funcionalidad, pero NI MUCHISIMO MENOS para usar como main weapon, solo para situaciones concretas y puntuales.
Hacerse un warrior pensando en usar arco o como clase ranged, usar un ranger pensando en usar espadas o como clase melee, usar un mesmer pensando en pegar a melee, etc, etc, son PAQUETADAS de proporciones legendarias.

Pero lo dicho, haced lo que os venga en gana, yo solo comento mi opinion

Un saludo


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m0wly escribió:el tema alex, es que, puedes llevar combinaciones de armas limitadas.
Cada combinacion te da diferentes opciones, y desde mi punto de vista, es una gran paqueterada para un warrior llevar como combinaciones de armas, por ejemplo, una espada y un arco, pudiendo llevar una espada y un martillo, o una espada y un escudo (pa cuando te spikeen y tal)...

no se, en realidad no desperdicias solo un hueco... estas desperdiciando una skillbar completa de arma... es decir, estas desperdiciando, en este caso concreto que pongo, las 5 skills del martillo, por el mero hecho de llevar un arco para situaciones superpuntuales.
Y que quereis que os diga, perder una skillbar completa, 5 habilidades de martillo con todas las opciones y versatilidad que ello te da, pudiendo cambiar de espada a martillo constantemente, y por hende cambiando las 5 skills constantemente, para mi es una gran paqueterada.

Creo que esto se ira viendo con el tiempo.

En pve supongo que dará exactamente lo mismo que sets lleves, total acabarás matando igual, salvo zonas elite que ahí si que puedes hacer el ridiculo.

En pvp supongo que sí, que un guerrero deberá usar los 2 huecos de armas para armas de guerrero auténticas, al igual que las otras profesiones, pero piensa también que si sólo tienes 2 huecos, y en ambas tienes armas a melee, ya no podrás equiparte un arco/varita/fusil para atraer enemigos o cargar adrenalina de lejos. Todo dependerá de si realmente necesitas tantas skills en una misma partida o si ya con ir sólo de martillo te basta porque tienes claro que no necesitarás ir de otra cosa, y entonces puedes usar el otro hueco en un arco por ej que te sirva para esos casos.

Pero vamos, en pvp con enfrentamiento directo con humanos, lo lógico es que el guerrero llevase espada-escudo/hacha-hacha+martillo por ejemplo, o un mesmer baculo+varita-foco, para desempeñar más sus verdaderas funciones puras.
Estáis hablando los 2 sin saber, sin haber probado el juego, y comparándolo con GW1 cuando son juegos diferentes.


Comparar un warrior con arco con un brujo del wow con gemas de fuerza es... es....

Llamar noob al que lleve un mesmer con espada/antorcha + pistola...
un warrior con escopeta viola. Antes de hablar sin saber, jugar como todo hijo de vecino y luego soltáis las paridas.

Hay una cosa que se llama cambiar de arma, una para corto alcance y otra para largo, por ejemplo. Pero claro, lo mejor es hablar de otros juegos y soltar sandeces.
Entonces a quien creemos a Arenanet o a Mowly, porque ellos dijeron que rendirá igual un guerrero con arco que uno con arma a melee dependiendo de los traits que le pongas. No se, no es tan difícil de imaginar, sino mirad el caso del guerrero sombrio del WAR, era una clase que la mayoría de gente jugaba con arcos pero que tambien se podia jugar con espada si te la enfocabas a ello. Yo espero poder hacer los mismo en este con el guardabosques, poderlo enfocar depende la situación a daño a distancia o daño a melee y que rindan igual. Aun no entiendo que es lo que ves mal de este sistema, si un guerrero lleva arco tendra las skills de el arco y si se pone los traits pues las potenciara, no tiene mas.
Definición guerrero:

guerrero, ra.

1. adj. Perteneciente o relativo a la guerra.

2. adj. Que guerrea. Apl. a pers., u. t. c. s.

3. adj. Que tiene genio marcial y es inclinado a la guerra.

4. adj. coloq. Dicho especialmente de un niño: Travieso, que incomoda y molesta a los demás.

5. m. soldado (‖ hombre que sirve en la milicia).

6. f. Chaqueta ajustada y abrochada desde el cuello, que forma parte de ciertos uniformes del Ejército.


Soldado:

1. com. Persona que sirve en la milicia.

2. com. Militar sin graduación.

3. com. Persona que es esforzada o diestra en la milicia.

4. com. Persona que mantiene algo, sirve a algo o a alguien, o es partidaria de algo o de alguien.

En ninguna definición especifica que el guerrero usa armas cuerpo a cuerpo. Un arquero es un tipo de guerrero.
En Guild Wars 2 no se como piensan en que debería basarse el guerrero cuando el juego esté acabado. Pero no se puede poner ejemplos de otros juegos (Como el WOW), porque este es un juego diferente.
Así que hasta que no esté el juego completo acabado no se puede decidir que personaje debe usar y que no.
Aunque si has visto los Traits que tiene el guerrero y como funcionan los puntos a la hora de subir nivel, por ahora, se puede ver que un guerrero puede llevar perfectamente un arco sin tener que ser algo extraño ni negativo.
soen escribió:Entonces a quien creemos a Arenanet o a Mowly, porque ellos dijeron que rendirá igual un guerrero con arco que uno con arma a melee dependiendo de los traits que le pongas. No se, no es tan difícil de imaginar, sino mirad el caso del guerrero sombrio del WAR, era una clase que la mayoría de gente jugaba con arcos pero que tambien se podia jugar con espada si te la enfocabas a ello. Yo espero poder hacer los mismo en este con el guardabosques, poderlo enfocar depende la situación a daño a distancia o daño a melee y que rindan igual. Aun no entiendo que es lo que ves mal de este sistema, si un guerrero lleva arco tendra las skills de el arco y si se pone los traits pues las potenciara, no tiene mas.


Mowly habla pensando en lo que pasaba en GW1, Arenanet está creando GW2. Yo creo que está bastante claro a quién creer xD
a ver, a ver, vamos por partes, que os encolerizais, os poneis a solgar bilis y no rebatimos nada, solo decimos "lo que dices es una mierda", "no tienes ni puta idea", "hablas sin saber"... y demas lindeces, pero argumentos YO NO VEO. A ver si aprendemos a dialogar y argumentar sin menospreciar, que no os veo muy finos... relajaos y debatid, os lo pasareis mejor y vivireis mas tranquilos. Como digo, por partes:


Pyro_eol: tu argumento del facepalm me llega al alma. Si no puedes argumentar nada mejor, lo suyo es que ni comentes, porque se te ve el plumero de palo que vas... si no te das cuenta lo unico que consigues con la imagen del facepalm es ensuciar el hilo y bajarle el nivel... el nivel de los hilos se sube dialogando y argumentando, no con imagenes tan sumamente chorras como las del facepalm... no se porque permiten este tipo de chorradas en eol que es un foro con bastante nivel, pero gente como tu con las tipicas chorradas estas lo unico que hacen es rebajar el grandisimo nivel de algunos posts que tenemos por aqui, asi que te invito a que dejes de poner este tipo de imagenes, porque es penoso, y ademas demuestra que no sabes argumentar nada, y te gusta la notoriedad.

Alex: no tengo mucho mas que decir, estoy de acuerdo en todo lo que dices. Es lo que vengo planteando. En paqueterada PVE que cada uno interprete su personaje de rol como vea. Otra cosa es que lo que hagan sea "eficiencia -100", pero vamos, que paqueterada la hubo en el 1 a punta pala y la vamos a ver, como se puede observer en el hilo este, tambien en el 2, y encima no intentes argumentar en contra que te llaman troll, te sacan facepalm y la de dios... vamos, que el manco es el que argumenta y los "pros" son los del troll y facepalm.

Galdor: centrate un poco en lo que digo. Llamo "paqueterada" al que se hace un warrior pensando en usar arcos o al que se hace un mesmer pensando en pegar con 2 espadas duales, que son cosas que la gente COMENTA en este hilo, y ademas ACONSEJAN a gente indecisa a hacerse con esa finalidad. Sino mira un par de paginas atras, y lee lo que pongo. Lo vuelvo a repetir, lo mismo que pongo un poco mas atras... hacerse un warrior pensando en usar arco, pensando en una clase ranged es una paqueterada. Hacerse un ranger pensando en pegar a melee con armas a melee es una paqueterada. Hacerse un mesmer pensando en pegar a melee con espadas duales es una paqueterada. Es lo que llevo diciendo varias veces, no digo lo que tu escribes que yo digo, asi que mira a ver anda, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.

Narutosama: habla con respeto "hamyjo", que yo a ti no te conozco de nada y tu a mi tampoco. Paridas las dira quien yo te diga a ti, "hamyjo". Con los argumentos que das mejor te quedabas callado, porque te digo lo mismo que al de arriba, lo unico que haces es meter "mierda" gratuitamente, sin argumento alguno. Asi que lo dicho, para decirme "solo dices paridas y no tienes ni puta idea", mira, tienes dos opciones... una, te callas, que estar mejor callado, o dos, me lo dices por privado y te respondo como te mereces a semejante comentario, cosa que no voy a hacer en el hilo por respeto a los demas foreros, cosa que veo a ti te la trae al pario.

Soen: pensar en que un warrior a distancia pueda rendir igual que un ranger a distancia, o pensar que un ranger a melee rinda igual que un warrior a melee es absurdo. Y te digo porque... en ese caso una de las 2 clases NO TENDRIA SENTIDO. ¿para que hacer 2 clases que rinden igual en las mismas circunstancias? Vamos, digo yo, ¿no?. Lo reducis todo a que como el arma te da 5 skills, pues toda la efectividad de esa clase se reduce a esas 5 skills, pero es que eso es un sinsentido... las skills del arma van intrinsecamente ligadas a las skills de la clase... y si tu te pones a pegar a un tio a ranged con un arco querras por todos los medios que no te llegue a melee (siempre y cuando no seas un guerrero con habilidades de melee), porque si eres un ranger con habildiades ranger, pues iras ralentizando al tio ademas de meterle 500 condiciones tipo veneno y hemorragias o fuego, por ejemplo, para que en caso de llegar a melee te llegue reventado... y vamos, digo yo que si tu eres un warrior con tus habilidades personales pensandas en pegar a melee no llevaras crippling, no llevaras veneno en flechas, no llevaras flechas incendiarias, etc, etc... lo unico que haras sera meterlo 5 o 10 flechazos al tio antes de que llegue a melee y llegara casi a tope, pero claro, a melee te pones espada o martillo y le partes el alma con hostias a melee...
¿REALMENTE piensas que van a ser igual de efectivos un ranged a melee que un warrior a ranged?
Pensad un poquito las otras habilidades que llevan los personajes ademas de las habilidades de armas, y que es lo que le va a dar vidilla al juego, y es, que habilidades llevar y lo bien que las utlilices (como, cuando, etc) lo que marcara la diferencia entre quien juegue bien y quien juegue mal.
Espamear las 5 habilidades de arma tipicas de hack'n'slahs sabe hacerlo todo el mundo. Como usar las skills de clase bien no.
Como digo, podeis seguir pensando que seran igual de efectivos en ambas situaciones ambos personajes, pero no, ni de lejos. El hecho de pensar que habilidades de clase tendra el ranger a distancia y cuales tendra el warrior os da la respuesta, no las habilidades de arma.

Cmburns: que decir ante semejante argumento chico. Esto es como guardiola con mou cuando le dijo "aqui el es el p... amo"... pues tu igual.
Ahora te voy a poner yo la definicion de "HIPNOTIZADOR", de la RAE a ver si se parece en algo al hipnotizador del guildwars... atonito me dejais algunos de verdad [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Pyro_eol (otra vez, se le ve con ganas): me limito a decirte que leas lo que le digo a Soen, y que cada uno penseis lo que querais. Tambien arenanet dijo que iban a mantener el sistema PvP de GvGs competitivo del guildwars1, y demano eso no existe por ningun lado. No todo lo que dice arenanet va a misa, y no siempre dicen la verdad en todo. Tu cree a arenanet a pies juntillas, o piensa tu mismo por tu cuenta y saca conclusiones... son las 2 opciones que hay en la vida... creer a pies juntillas lo que te dice otro porque asumes que tiene el conocimiento absoluto y verdadero sobre todo, o simplemente pensar por ti mismo, tratar de discurrir, y sacar tus propias conclusiones a base de leer y debatir con gente... veo que a ti te gusta mas la primera opcion... muy respetable por supuesto.

Un saludo... me quedan 55 minutos antes de salir del curro, luego ya estare off de foros, por si quereis rebatir algo, que dentro de 1 hora no estare hasta mañana ya,
mOwly.
Tú tampoco has argumentado nada, das ejemplos de otros juegos, pero no explicas nada de este. Y lo de la definición te lo he puesto para que sepas que un guerrero no tiene que ser lo que tu piensas que es, alguien cuerpo a cuerpo (¿has leido solo la definición o también lo que he escrito debajo?. Cada compañia lo verá como le guste y si Arenanet lo ve como una profesión que sea igual de bueno cuerpo a cuerpo que a distancia.
La cuestion es que según he entendido lo que dice Anet es que todas las clases podrán hacer todo con las skills/traits adecuados, asi que un guerrero podrá atacar a distancia con la mismaeficiencia que un ranger, solo que de forma distinta, la diferencia de cada clase es que lo harán de modo diferente, ya sea con pets, minions, torretas estaticas... así si te gusta hacer daño o apoyar al grupo, no estarás fijado a lleva una raza x más profesión y que probablemente no te gusten.

Comprendo a muchos les chirrien los esquemas y las ideas fijas de que cada clase debe hacer una cosa u otra y se acabó, pero GW2 es diferente y es lo que le hacen grande, para mi, potencialmente el mejor.

Al que no le guste como hace las cosas Anet, tiene MMOs clasicos a paletadas, venir a quejarse no va a cambiar nada a estas alturas de desarrollo
Gente que lo juega ya comentan que el warrior de arco es igual de fuerte que un arquero con su arco, al igual que el arquero tiene habilidades con armas melee muy buenas.

Tus razonamientos tienen mucho sentido pero no en guild wars 2, han balanceado muchisimo las clases para que todas puedan hacer muchos roles, como han quitado el "tanqueo" y el healer, se ha repartido todo mejor.

En serio, olvidad todo lo aprendido en guild wars 1 o en otros mmorpgs, porque os van a sorprender con estas cosillas y a mas de uno no le gustara la idea.
Pyro_eol: tu argumento del facepalm me llega al alma. Si no puedes argumentar nada mejor, lo suyo es que ni comentes, porque se te ve el plumero de palo que vas... si no te das cuenta lo unico que consigues con la imagen del facepalm es ensuciar el hilo y bajarle el nivel... el nivel de los hilos se sube dialogando y argumentando, no con imagenes tan sumamente chorras como las del facepalm... no se porque permiten este tipo de chorradas en eol que es un foro con bastante nivel, pero gente como tu con las tipicas chorradas estas lo unico que hacen es rebajar el grandisimo nivel de algunos posts que tenemos por aqui, asi que te invito a que dejes de poner este tipo de imagenes, porque es penoso, y ademas demuestra que no sabes argumentar nada, y te gusta la notoriedad.


Es curioso que digas que no argumento nada cuando tú tampoco lo haces. M0wly, entiendo perfectamente lo que quieres decir con el tema de los arcos y las paquetadas, estuve durante MUCHO tiempo en la esfera del PvP hardcore de GW1 (pasé por bastantes clanes de GvG puro que estuvieron altos en ladder como NILM, GDA, KSK o DDK, llegué a jugar con algunos de LVE, que estuvieron en el torneo mundial de GW) y sé perfectamente lo que es un war con mending y brisa y la risa que daba, o ver a un war con arco largo porque asi daba mas puntos en fuerza. ESO es un facepalm como el que he puesto.

El problema que tengo con lo que dices está en que basas todo tu argumento en lo que se hacía en GW1. Te lo dije la última vez que se discutió este tema y te lo vuelvo a decir, los propios creadores del juego ya han dicho que un guerrero con arco va a hacer el mismo daño que un guardabosques con arco, la diferencia estará en el estilo de juego de los dos. Dentro del arquetipo "ARQUEROS", puedes tener al Guerrero con arco, al Guardabosques con arco o al Ladrón con arco, los tres serán igual de útiles y no será paquetada jugarlos, la diferencia estará en que el Guerrero tiene todas sus habilidades destinadas a quemar, el Guardabosques es el arquero más tradicional y el Ladrón se basa en repartir condiciones. Ya no hay builds, ya no buscas un gu/gr con espada que vaya con cortar arteria y aplicar veneno repartiendo condiciones para tapar y hacer presion, ahora buscas un ladron con arco que vaya tirando veneno a todos.

Pero lo peor de todo no es eso, lo peor es que defiendes tus argumentos como si hubieses jugado el juego y supieses de lo que va xD He tenido la suerte de poder probar la beta un poco y te aseguro que no tiene NADA que ver con GW1, es más, si te gustaba el PvP de GW1 como me gustaba a mi, no te va a gustar el de GW2 porque a mi no me gusta nada. Se ha perdido toda la estrategia y todo lo que rodeaba al PvP de antes.
Cuando todos tengamos el juego y comprobemos lo que es útil o no, podremos mantener esta charla, ahora no le veo sentido decir que un warrior no va a ser tan útil como un ranged o que un mesmer a melee va a ser menos útil que un warrior.

Por lo que sabemos ahora y podemos leer, un mesmer con espada + antorcha va a ser igual de útil que un warrior con 2 hachas. Por lo que sabemos Arenanet tiene intención de que todos puedan ser útiles. Eso sabemos, no sabemos nada más. Cuando probemos el juego y veamos que un Mesmer no es útil a melee o que un warrior no es útil a ranged, podremos hablar de esto. Pero ahora mismo no hay clases puras, un Ranger tiene 2 armas a distancia, igual que un warrior. Un warrior por ejemplo tiene utilities para alejar un enemigo de una patada o para hacercarte a él cargando.

http://www.youtube.com/watch?v=a5btWctw ... ature=plcp
ola a todos queria saber si este juego tendra edicion coleccionista gracias!
Si, en la wiki lo pone, 1º mensaje.
en game y gamestop no la han puesto llegara a españa? se ha agotado?
cmburns, dyson, ¿habeis leido mi utimo post? ¿habeis leido lo que le pongo a soen? ¿no son argumentos? ¿pensais que un ranger con sus 5 habildiades de arco+sus 3 habilidades, se supone, para daño a ranged, vease veneno, hemorragia, lisiadura, etc+su habilidad elite DE ARCO va a ser igual de eficiente pegando flechazos a distancia que un warrior con sus 5 habilidades de arco + SUS 3 HABILIDADES MELEE + SU HABILIDAD ELITE MELE?
¿Y a la inversa? ¿Pensais que un ranger con sus 5 habilidades de espada + 3 habilidades especificas de clase de arco + 1 habilidade elite de arco va a ser igual de efectivo a melee que un warrior con sus 5 habildiades de espada + 3 habilidades especificas de warrior melee + 1 elite de melee?

Ahora me direis... pero seguro que el warrior tiene habilidades tambien para disparar el arco y le podemos quitar habilidades de clase de melee para ponerle habilidades de clase con arco... y yo os dire... vale, entonces ¿para que te haces un warrior si lo que quieres es un ranger?
Ademas de esto, esta el tema atributos... imagino que el arco NO utiliza como stat principal para calcular el daño la FUERZA.
Al igual que imagino que la espada o martillo no utilice como stat principal para calcular el daño la agilidad (o destreza)... ¿no?
Pues eso, digo yo que, las skills con arco, asi como las skills de clase especificas del ranger funcionaran mejor con agilidad (o destreza) que con fuerza.
Al igual que las skills de melee especificas del arma (espada), asi como las skills de clase del warrior funcionaran mejor con FUERZA que con agilidad (o destreza).


Narcyl: a mi que un tio que esta jugando a la beta comente que un warrior con arco es casi igual de "fuerte" que un ranger me la trae al pario... si ves lo que comentaba la gente en los foros sobre el guildwars1, aun cuando el juego llevaba 3 años en el mercado te caes de culo de la risa, asi que me dice mas bien poco ese argumento tuyo.
Sobre lo de que han quitado el tanke, no estoy de acuerdo. De hecho NO los han quitado, han hecho que puedan tankear varias clases, pero ESO YA LO HABIA en el 1... yo he tankeado con elementalista, con ranger, con paragon, con monje, con derviche... pff... creo que he tankeado con todo menos con mesmer en el 1, asi que de nuevo nada... de superbalanceado para que todos puedan hacer de todo nada... eso lo habia en el 1.
Luego esta el tema de EFICIENCIA. Que es mas eficiente... cuando empiezas a llevar las cosas un poquillo al limite es cuando todo esto empieza a contar mucho.
Esta claro que para jugar de modo supercasual, haciendo el lolero, y sin marcarte objetivos complicados pues puedes jugar como quieras, como si quieres ir con un mesmer pegando a melee todo el rato con las habilidades de arma de la espada.... esta claro que si.
Otra cosa es que eso tenga una eficiencia nefasta.

Cmburns: las definiciones de diccionario no son aplicables a los juegos... argumentame sobre el juego, hablandome del warrior, de sus habilidades y demas. Que me pongas la definicion de un guerrero de diccionario me dice mas bien poco.
hipnotizador, ra.
1. adj. Que hipnotiza. U. t. c. s.

Que yo sepa, los hipnotizadores del guildwars NO hipnotizan a nadie, no se... es que es absurdo intentar argumentarme que el warrior es eficiente con arco poniendome la definicion de guerrero de la RAE... ¿que en la realidad de la vida cotidiana un guerrero puede llevar arco? Pues si, claro que si... los indigenas amazonicos van con arco, con jabalina y en taparrabos... claro que si. Nadie te discute que un guerrero EN LA VIDA REAL pueda llevar arco, ballesta, una honda, una piedra o una ak-47 (porque los soldados tambien se consideran guerreros), pero no es el caso... los guerreros del guildwars no tendrian sentido con una ametralladora, granadas o un bazooka...

Pyro_eol: tu sigues empeñado en decir que lo baso todo en el gw1, cuando no paro de dar argumentos precisamente sobre GW2, sobre lo que son skills de ARMA y lo que son skills de CLASE. De porque es mas eficiente un ranger con 5 skills de arco + 3 skills de clase especificas para usar con arco + la elite de arco. No tengo mucho mas que decir si no lees lo que argumento. No se que mas argumentos quereis al respecto que skills de clase especificas para usar con arco del ranger y skills de clase especificas para usar con melee del warrior.
Una pregunta sobre cierto matiz ahora que ya hay más información y una beta de por medio (de la que se han filtrado cosas)
Ya se ha dicho que no habrá clases sanadora, dps o tanque, pero hay un ligero matiz del que dudaba: realmente no están estos roles establecidos por clase o (lo que yo sostengo) estos roles si existen pero las clases son tan polivalentes que cualquiera puede curar, aguantar leches o hacer daño?
Pyro_eol: tu sigues empeñado en decir que lo baso todo en el gw1, cuando no paro de dar argumentos precisamente sobre GW2, sobre lo que son skills de ARMA y lo que son skills de CLASE. De porque es mas eficiente un ranger con 5 skills de arco + 3 skills de clase especificas para usar con arco + la elite de arco. No tengo mucho mas que decir si no lees lo que argumento. No se que mas argumentos quereis al respecto que skills de clase especificas para usar con arco del ranger y skills de clase especificas para usar con melee del warrior.


NINGUNA de las habilidades de clase del Warrior pide armas de meleé. Te dejo la lista para que lo veas tu mismo: http://wiki.guildwars2.com/wiki/List_of_warrior_skills

Pero es que no sólo eso, es que ni siquiera son habilidades que tengan que ver con el combate cuerpo a cuerpo. Los gritos los vas a usar igual, las banderas las vas a plantar igual, los sellos sirven tanto como con meleé... de todas esas habilidades sólo hay una que me podrías decir que es de cuerpo a cuerpo y es Carga del Toro, pero vamos, que si tanto te preocupa tienes otras 23 habilidades para rellenar ese hueco...
mOwly:
Primero, no has entendido el porqué de la definición, pero da igual, no voy a hablar más de eso.
Y lo segundo, he leido que estás hablando de stats de fuerza, destreza, etc. Se nota que no has leido nada sobre como va el juego, no tiene ese tipo de stats. Antes de argumentar tus ideas sobre Guild Wars 2, léete información sobre el juego.
tatiko escribió:en game y gamestop no la han puesto llegara a españa? se ha agotado?

Alguien lo sabe?la coleccionista
cmburns escribió:mOwly:
Primero, no has entendido el porqué de la definición, pero da igual, no voy a hablar más de eso.
Y lo segundo, he leido que estás hablando de stats de fuerza, destreza, etc. Se nota que no has leido nada sobre como va el juego, no tiene ese tipo de stats. Antes de argumentar tus ideas sobre Guild Wars 2, léete información sobre el juego.


Cada profesión tiene un atributo específico que hace algo único para cada una.

Fortaleza (guerrero): Mejora el daño de las habilidades de estallido de guerrero.
Voluntad (guardián): Disminuye la recarga de todas las virtudes.
Astucia (ladrón): Disminuye la recarga de la habilidad Robar.
Empatía (guardabosques): Mejora los atributos de la mascota.
Ingenio (ingeniero): Reduce la recarga de las habilidades en el cinturón de herramientas.
Engaño (hipnotizador): Reduce la recarga de todas las habilidades de estallido.
Inteligencia (elementalista): Reduce la recarga de las cuatro sintonías elementales.
Hambre (nigromante): Incrementa el tamaño del pozo de poder vital del nigromante.

Cada profesión tiene cinco líneas de rasgo, y cada línea tiene 30 puntos posibles que un jugador puede ubicar. Cada vez que colocas un punto en una línea, mejora dos de tus atributos de personaje. La pareja de atributos que mejora varía basándose en la profesión. Por ejemplo, un elementalista que pone puntos en magia de agua incrementará su Vitalidad y atributos de Curación.

Las líneas de rasgo para cada una de las profesiones, así como los atributos ligados a ellas, son las siguientes:

Guerrero

Fuerza: Poder y Pericia.

Brazos: Precisión y Maldad.
Defensa: Resistencia y Compasión.
Táctica: Vitalidad y Concentración.
Disciplina: Potencia y Fortaleza.

Mi nombre es Jon Peters. Soy un diseñador de juego humano.



Nada mas que decir
mOwly:

¿Sabes lo que es el estallido del guerrero?
¿Y sabes cada atributo que es lo que proporciona?

Básicamente todo se resume a:

Daño (todo tipo de daño)
Probabilidad de crítico
Daño por crítico
Duración de condiciones
Daño por condiciones
Defensa
Vida
Regeneración de vida
Duración de beneficios
Y la especial de cada profesión (en guerrero es una habilidad que depende del arma y el Ranger es mejores atributo para la mascota)

Cada Profesión se divide en 5 rasgos los cuales tienen 2 características de arriba que se atribuyen. No existe un daño por distancia y otro cuerpo a cuerpo. Aunque se le llame Fuerza al rasgo de guerrero, las características que le suben son el daño (por todas las armas tanto cuerpo a cuerpo como a distancia) y la duración de las condiciones.

tatiko:
Pues hasta el día 10 no está la precompra, pero no se si se puede reservar la precompra...
No se si las habilidades de estallido de guerrero son la habilidad que puedes usar con la barra de adrenalina, pero cada arma te da un ataque distinto, el fusil por ejemplo hace un disparo cuyo daño aumenta segun esté llena la barra de adrenalina, mientras que el guardabosques, según lo que recuerdo, mejora la mascota, no el daño con el arco o similares, es decir, el ranger es mas un pet master que un DPS.

O eso entiendo
cmburns escribió:mOwly:

¿Sabes lo que es el estallido del guerrero?
¿Y sabes cada atributo que es lo que proporciona?

Básicamente todo se resume a:

Daño (todo tipo de daño)
Probabilidad de crítico
Daño por crítico
Duración de condiciones
Daño por condiciones
Defensa
Vida
Regeneración de vida
Duración de beneficios
Y la especial de cada profesión (en guerrero es una habilidad que depende del arma y el Ranger es mejores atributo para la mascota)

Cada Profesión se divide en 5 rasgos los cuales tienen 2 características de arriba que se atribuyen. No existe un daño por distancia y otro cuerpo a cuerpo. Aunque se le llame Fuerza al rasgo de guerrero, las características que le suben son el daño (por todas las armas tanto cuerpo a cuerpo como a distancia) y la duración de las condiciones.

tatiko:
Pues hasta el día 10 no está la precompra, pero no se si se puede reservar la precompra...

gracias pero sabes donde la pondran? game gamestop etc...?
tatiko:

http://wiki.guildwars2.com/wiki/User:St ... ilers_list

CE es donde venderán la edición coleccionista.


Dyson:
Creo que es así.
Esta conversación es absurda y no llevara a ninguna parte, por mucho que le estamos explicando lo que dijo ArenaNet sobre el tema el sigue con lo suyo, así que no creo que merezca la pena seguir con el tema. Lo único que saco como conclusión es que parece que Mowly sabe como funciona el juego mejor que sus propios desarrolladores y solo basándose en vídeos...
a ver si sale ya y os dejais de royos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
verdezito escribió:Una pregunta sobre cierto matiz ahora que ya hay más información y una beta de por medio (de la que se han filtrado cosas)
Ya se ha dicho que no habrá clases sanadora, dps o tanque, pero hay un ligero matiz del que dudaba: realmente no están estos roles establecidos por clase o (lo que yo sostengo) estos roles si existen pero las clases son tan polivalentes que cualquiera puede curar, aguantar leches o hacer daño?


No creo que cualquiera pueda curar, es mas creo que ninguno puede curar, conforme yo lo veo las curas estan orientadas a salvarte el culo a ti, habra curas de area y tal, pero la idea de unos cuantos sanadores aguantando a un tanke es inaplicable en este juego, por lo tanto al eleminar el healer dedicado se carga tambien el rol de tanke dedicado.
Joder!, la que he liado por ua pregunta, si lo se me meto la lengua en el ojete [carcajad] .
m0wly escribió:cmburns, dyson, ¿habeis leido mi utimo post? ¿habeis leido lo que le pongo a soen? ¿no son argumentos? ¿pensais que un ranger con sus 5 habildiades de arco+sus 3 habilidades, se supone, para daño a ranged, vease veneno, hemorragia, lisiadura, etc+su habilidad elite DE ARCO va a ser igual de eficiente pegando flechazos a distancia que un warrior con sus 5 habilidades de arco + SUS 3 HABILIDADES MELEE + SU HABILIDAD ELITE MELE?

Si nos fijamos en las elites de warro y ranger por ejemplo en la pagina que pusieron mas atras (http://www.gw2tools.com/skills) se ve que anet ya se ha encargardo de que no existan elites de melee ni de arco. Esta todo perfectamente casualizado vaya, para que no existan esas ventajas de tener elites guapas y bestias de arco o de hacha/martillo/espada. Muy triste si. Y encima solo 3 élites.

Vamos, que si, que un guerrero con arco hara daño claro que si, pero como dice m0wly cuando tu te creas un warro por lo general no es para usarlo con el arco, salvo ocasiones esporadicas, lo normal es que el 80% de las veces, o mas, se use con armas a melee. Al igual que un ranger, lo normal es que en un 80% lo uses con arco largo o corto, y ocasionalmente de melee ya que te lo permiten sin penalizarte ni nada. Por eso, lo que no es normal es que si te gusta ir a melee casi siempre te hagas un ranger, o viceversa, si te gusta ir con arco y atacar de lejos lo normal es que te hagas un ranger, no un guerrero. Cada profesion tiene su especialización, eso es inamovible, sino no existirían dichas profesiones, por mucho que este casualizado esta 2º parte y anet haya permitido que estas clases desempeñen otros estilos y den el pego.

Con esto lo que hacen mas bien es romper el rol y poder de elección que había establecido en las profesiones ("si eliges estas características seras fuerte y especialista en ellas, y débil con otras que no lo son, y aunque seas libre de optar por todo obtendrás ciertas penalizaciones al elegir cosas de las que no estas especializado") tipico del roleo y la trascendencia de elegir esto y perder aquello otro, para en cambio, casualizarlo de tal manera que aunque elijas una profesion no te estas atando a dicha profesion en si, sino que puedes ser varias profesiones en una, por asi decirlo, muchas funciones, con lo cual se pierde rol y la decisión de ser una profesión no tiene tanto peso y rigor como antes, ya que ahora como digo, casi todo vale con cualquier personaje. Habra a quien le guste mas asi y habra quien no, lo que no se puede es negar lo que acabo de decir, en definitiva, menos rol = mas casualizacion, pero esto ya es en general para todos los juegos.
Creo que la respuesta que buscais se encuentra a medio camino de las dos posiciones.Lo que comenta m0wly tiene su logica,aunque quizas mas que como clases puras lo entendereis mejor con la palabra eficiencia.Si un guerrero tiene armadura pesada y un ranger la tiene ligera o media,lo logico es que el guerrero aproveche esa diferencia para aguantar mas tiempo en combate cuerpo a cuerpo en lugar de dedicarse a tirar flechas,que eso ya lo puede hacer el ranger.Mientras que un ranger no aguantara igual en cuerpo a cuerpo por el simple hecho de llevar peor armadura.
Anet ha intentado que las diferencias entre clases sean mucho menores,y que haya mas versatilidad que antes con la santisima trinidad,pero que las clases sean mas versatiles no quiere decir que sean igual de eficientes en un rol determinado.
Estamos de acuerdo que un guerrero podra meterse ranged,o un ranger cuerpo a cuerpo con espada,o un mesmer lo mismo,pero su eficiencia no sera la misma que si lo hace una clase que ya parece preparada para ello.Posiblemente no seran unas diferencias enormes(?),pero existiran.
Luego que cada uno juegue o rolee su personaje como quiera.Pero si yo estoy en pvp con un ranger y me encuentro que el guerrero en lugar de estar en cuerpo a cuerpo esta de ranged igual que yo,y a mi se me hechan los enemigos encima, mientras el sigue ranged pues entonces si que pondre un :facepalm con toda la razon.


ionesteraX escribió:
verdezito escribió:Una pregunta sobre cierto matiz ahora que ya hay más información y una beta de por medio (de la que se han filtrado cosas)
Ya se ha dicho que no habrá clases sanadora, dps o tanque, pero hay un ligero matiz del que dudaba: realmente no están estos roles establecidos por clase o (lo que yo sostengo) estos roles si existen pero las clases son tan polivalentes que cualquiera puede curar, aguantar leches o hacer daño?


No creo que cualquiera pueda curar, es mas creo que ninguno puede curar, conforme yo lo veo las curas estan orientadas a salvarte el culo a ti, habra curas de area y tal, pero la idea de unos cuantos sanadores aguantando a un tanke es inaplicable en este juego, por lo tanto al eleminar el healer dedicado se carga tambien el rol de tanke dedicado.


Si que habra alguna clase que pueda curar mas que los demas,pero seguira siendo insuficiente,igual que aunque hay quien puede tankear mejor que otros no puede aguantar el solo a un boss como pasaba antes.
AlexRow escribió:
m0wly escribió:cmburns, dyson, ¿habeis leido mi utimo post? ¿habeis leido lo que le pongo a soen? ¿no son argumentos? ¿pensais que un ranger con sus 5 habildiades de arco+sus 3 habilidades, se supone, para daño a ranged, vease veneno, hemorragia, lisiadura, etc+su habilidad elite DE ARCO va a ser igual de eficiente pegando flechazos a distancia que un warrior con sus 5 habilidades de arco + SUS 3 HABILIDADES MELEE + SU HABILIDAD ELITE MELE?

Si nos fijamos en las elites de warro y ranger por ejemplo en la pagina que pusieron mas atras (http://www.gw2tools.com/skills) se ve que anet ya se ha encargardo de que no existan elites de melee ni de arco. Esta todo perfectamente casualizado vaya, para que no existan esas ventajas de tener elites guapas y bestias de arco o de hacha/martillo/espada. Muy triste si. Y encima solo 3 élites.

Vamos, que si, que un guerrero con arco hara daño claro que si, pero como dice m0wly cuando tu te creas un warro por lo general no es para usarlo con el arco, salvo ocasiones esporadicas, lo normal es que el 80% de las veces, o mas, se use con armas a melee. Al igual que un ranger, lo normal es que en un 80% lo uses con arco largo o corto, y ocasionalmente de melee ya que te lo permiten sin penalizarte ni nada. Por eso, lo que no es normal es que si te gusta ir a melee casi siempre te hagas un ranger, o viceversa, si te gusta ir con arco y atacar de lejos lo normal es que te hagas un ranger, no un guerrero. Cada profesion tiene su especialización, eso es inamovible, sino no existirían dichas profesiones, las por mucho que este casualizado esta 2º parte y anet haya permitido que estas clases desempeñen otros estilos y den el pego.

Con esto lo que hacen mas bien es romper el rol y poder de elección que había establecido en las profesiones ("si eliges estas características seras fuerte y especialista en ellas, y débil con otras que no lo son, y aunque seas libre de optar por todo obtendrás ciertas penalizaciones al elegir cosas de las que no estas especializado") para en cambio, casualizarlo de tal manera que aunque elijas una profesion no te estas atando a dicha profesion en si, sino que puedes ser varias profesiones en una, por asi decirlo, muchas funciones, con lo cual se pierde rol y la decisión de ser una profesión no tiene tanto peso y rigor como antes, ya que ahora como digo, casi todo vale con cualquier personaje. Habra a quien le guste mas asi y habra quien no, lo que no se puede es negar lo que acabo de decir, en definitiva, menos rol = mas casualizacion, pero esto ya es en general para todos los juegos.


Creo que tenéis un concepto de casualizacion y de rol erróneo. Mientras mas posibilidades te de un juego menos casual y mas rolero es. Lo de coger un guardabosques y hacerlo melee no es tan difícil de entender, si a ti te gusta una profesión con pet y que sea melee pues no se que tiene de malo, y si te gusta un arquero con armadura pesada pues te haces un guerrero, mientras mas opciones mejor. Todo eso hará que hayan mas formas de jugar cada profesión, por lo tanto el juego sera menos casual.
si habra clases que curen, lo que no habra seran clases especificas sanadoras. El ele de agua cura, el nigro cura, el guardian "cura"...
el tema es que son curas para mantener las vidas, no para subirlas como un heal del wow, o un monje de gw1. Y tankes si que habra tambien, warriors con escudo llevan skills del escudo que son especificas para tankear, asi que hay tankes... nigros pueden tankear, seguro que guardianes tambien, seguramente rangers tambien.

Sobre la otra discusion, os pongo otra texto de un diseñador, leedlo un poco a ver si recapacitais... que yo no se de donde coño habeis sacado que arenanet dijo que iban a ser igual un ranger a melee que un warrior

Rasgos mayores (Para cada una de las tres casillas, el guerrero puede elegir cualquiera de estos):

Genera estallido cada vez que se mata a un enemigo.
Reduce el tiempo de recarga de los sellos.
Las habilidades de movimiento eliminan la condición de Inmovilizar.
Reduce el tiempo de recarga de las habilidades de estallido.
Genera estallido cuando inflige un golpe crítico con una habilidad de hacha.
Aumenta la velocidad de movimiento cuando se empuña un arma de cuerpo a cuerpo.
Reduce el coste de adrenalina de las habilidades de estallido.
Posibilidad de recuperarse cuando mates a un enemigo bajo los efectos de Venganza.
Mejorada la probabilidad de crítico para cada nivel completo de adrenalina.

Como jugador, el nuevo sistema de rasgos hace que me lo piense mejor cuando creo un personaje y hace que me emociones cada vez que supero el nivel 11.

Por primera vez, los rasgos no dan la sensación de ser sólo una gran teoría. Se perciben como el sistema que pretendían ser – uno que hace mi guerrero mío. ¿Pongo 30 puntos en Defensa, 30 en Táctica y 10 en Disciplina para maximizar la supervivencia y los rasgos mayores? Quizás una build menos tradicional con 26 puntos en Fuerza, 26 en Maestría y 18 en Disciplina podría funcionar mejor para mi estilo de juego. Las elecciones pueden ser en ocasiones abrumadoras, pero no te preocupes, tendrás cientos de horas para hacer que el entramado vaya acorde con tu corazón.

Mi nombre es Jon Peters. Soy un diseñador de juego humano.



Pero nada, vosotros en vuestras trece... que no se quien dijo, que uno de arenanet dijo, que el primo del vecino dijo, que todos los personajes servian para todo y eran igual de eficientes para todo...

Como dice alex, las clases estan muy casualizadas para que puedan realizar muchas funciones diferentes, pero lo que es innegable, y mas aun leyendo un poco de info sobre personalizacion de clases, traits, atributos y demas, es que cada clase va a tener una especializacion en la que va a sobresalir (y bastante) sobre el resto de clases, por mucho que el resto de clases puedan ralizar una funcion similar... un warrior a melee va a ser mejor que un ranger a melee, si lo especializas bien, claro esta que puedes hacer una mierda de especializacion y que no valga ni pa ranger ni para melee, igual que un ranger va a ser mejor para ranged que un warrior, bien especializado... basicamente los propios "rasgos" lo estan diciendo, pero vamos, no solo eso, sino tantas otras cosas.
Pacu escribió:
ionesteraX escribió:
verdezito escribió:Una pregunta sobre cierto matiz ahora que ya hay más información y una beta de por medio (de la que se han filtrado cosas)
Ya se ha dicho que no habrá clases sanadora, dps o tanque, pero hay un ligero matiz del que dudaba: realmente no están estos roles establecidos por clase o (lo que yo sostengo) estos roles si existen pero las clases son tan polivalentes que cualquiera puede curar, aguantar leches o hacer daño?


No creo que cualquiera pueda curar, es mas creo que ninguno puede curar, conforme yo lo veo las curas estan orientadas a salvarte el culo a ti, habra curas de area y tal, pero la idea de unos cuantos sanadores aguantando a un tanke es inaplicable en este juego, por lo tanto al eleminar el healer dedicado se carga tambien el rol de tanke dedicado.


Si que habra alguna clase que pueda curar mas que los demas,pero seguira siendo insuficiente,igual que aunque hay quien puede tankear mejor que otros no puede aguantar el solo a un boss como pasaba antes.


Pues lo que yo digo, ninguna puede curar, que la gente no se engañe pensando lo contrario ya que nadie podra hacerlo eficientemente.

Idem para tankes.
soen escribió:Creo que tenéis un concepto de casualizacion y de rol erróneo. Mientras mas posibilidades te de un juego menos casual y mas rolero es.

Yo creo que te equivocas. Un juego de rol te ha de dar posibilidades sí, pero también son fundamentales las elecciones, claro que te debe de dar 20 caminos a elegir, pero tu cuando juegas no puedes ir por 20 caminos, has de elegir uno, y atenerte a las consecuencias. Y alomejor de esos 20 caminos, hay 10 por los que no puedes pasar, ya que tu personaje no tiene la capacidad para poder avanzar en dichos caminos, ya que tu decidiste crearte un personaje que fuera especialista en ciertas funciones, por lo tanto no puedes ser bueno en todo. Si no elegiste subirte puntos en hackeo, o averiguas la contraseña o por ahí no vas a pasar. O alomejor sí, si te subiste puntos de persuación y hay un guardia con el que puedas sobornarle. Y si no tienes ni hackeo, ni persuación, ni dinero, o ni hay guardia, pues te buscas la vida por otro camino que se adecue a lo que tu has elegido, porque tus decisiones en el juego en todo momento deben pesar y ser trascendentes.

Eso es roleo, y claro que también tienes libertad, pero estas atado a las circunstancias que has elegido anterioremente, como en la vida real, pero el que tu seas bueno en todo, el que tu puedas pasar por todos esos 20 caminos que te ofrecen, vale, es libertad absoluta y tener más posibilidades porque eliges el que quieras de los 20, pero realmente ahí no hay verdadero roleo.
m0wly escribió:si habra clases que curen, lo que no habra seran clases especificas sanadoras. El ele de agua cura, el nigro cura, el guardian "cura"...
el tema es que son curas para mantener las vidas, no para subirlas como un heal del wow, o un monje de gw1. Y tankes si que habra tambien, warriors con escudo llevan skills del escudo que son especificas para tankear, asi que hay tankes... nigros pueden tankear, seguro que guardianes tambien, seguramente rangers tambien.

Sobre la otra discusion, os pongo otra texto de un diseñador, leedlo un poco a ver si recapacitais... que yo no se de donde coño habeis sacado que arenanet dijo que iban a ser igual un ranger a melee que un warrior

Rasgos mayores (Para cada una de las tres casillas, el guerrero puede elegir cualquiera de estos):

Genera estallido cada vez que se mata a un enemigo.
Reduce el tiempo de recarga de los sellos.
Las habilidades de movimiento eliminan la condición de Inmovilizar.
Reduce el tiempo de recarga de las habilidades de estallido.
Genera estallido cuando inflige un golpe crítico con una habilidad de hacha.
Aumenta la velocidad de movimiento cuando se empuña un arma de cuerpo a cuerpo.
Reduce el coste de adrenalina de las habilidades de estallido.
Posibilidad de recuperarse cuando mates a un enemigo bajo los efectos de Venganza.
Mejorada la probabilidad de crítico para cada nivel completo de adrenalina.

Como jugador, el nuevo sistema de rasgos hace que me lo piense mejor cuando creo un personaje y hace que me emociones cada vez que supero el nivel 11.

Por primera vez, los rasgos no dan la sensación de ser sólo una gran teoría. Se perciben como el sistema que pretendían ser – uno que hace mi guerrero mío. ¿Pongo 30 puntos en Defensa, 30 en Táctica y 10 en Disciplina para maximizar la supervivencia y los rasgos mayores? Quizás una build menos tradicional con 26 puntos en Fuerza, 26 en Maestría y 18 en Disciplina podría funcionar mejor para mi estilo de juego. Las elecciones pueden ser en ocasiones abrumadoras, pero no te preocupes, tendrás cientos de horas para hacer que el entramado vaya acorde con tu corazón.

Mi nombre es Jon Peters. Soy un diseñador de juego humano.



Pero nada, vosotros en vuestras trece... que no se quien dijo, que uno de arenanet dijo, que el primo del vecino dijo, que todos los personajes servian para todo y eran igual de eficientes para todo...

Como dice alex, las clases estan muy casualizadas para que puedan realizar muchas funciones diferentes, pero lo que es innegable, y mas aun leyendo un poco de info sobre personalizacion de clases, traits, atributos y demas, es que cada clase va a tener una especializacion en la que va a sobresalir (y bastante) sobre el resto de clases, por mucho que el resto de clases puedan ralizar una funcion similar... un warrior a melee va a ser mejor que un ranger a melee, si lo especializas bien, claro esta que puedes hacer una mierda de especializacion y que no valga ni pa ranger ni para melee, igual que un ranger va a ser mejor para ranged que un warrior, bien especializado... basicamente los propios "rasgos" lo estan diciendo, pero vamos, no solo eso, sino tantas otras cosas.


Yo sólo veo 2 dedicados al melee.

EDIT. El arco TAMBIEN va por adrenalina eh
@AlexRow

Pues has definido exactamente el rol de GW2.
AlexRow escribió:
soen escribió:Creo que tenéis un concepto de casualizacion y de rol erróneo. Mientras mas posibilidades te de un juego menos casual y mas rolero es.

Yo creo que te equivocas. Un juego de rol te ha de dar posibilidades sí, pero también son fundamentales las elecciones, claro que te debe de dar 20 caminos a elegir, pero tu cuando juegas no puedes ir por 20 caminos, has de elegir uno, y atenerte a las consecuencias. Y alomejor de esos 20 caminos, hay 10 por los que no puedes pasar, ya que tu personaje no tiene la capacidad para poder avanzar en dichos caminos, ya que tu decidiste crearte un personaje que fuera especialista en ciertas funciones, por lo tanto no puedes ser bueno en todo. Si no elegiste subirte puntos en hackeo, o averiguas la contraseña o por ahí no vas a pasar. O alomejor sí, si te subiste puntos de persuación y hay un guardia con el que puedas sobornarle. Y si no tienes ni hackeo, ni persuación, ni dinero, o ni hay guardia, pues te buscas la vida por otro camino que se adecue a lo que tu has elegido, porque tus decisiones en el juego en todo momento deben pesar y ser trascendentes.

Eso es roleo, y claro que también tienes libertad, pero estas atado a las circunstancias que has elegido anterioremente, como en la vida real, pero el que tu seas bueno en todo, el que tu puedas pasar por todos esos 20 caminos que te ofrecen, vale, es libertad absoluta y tener más posibilidades porque eliges el que quieras de los 20, pero realmente ahí no hay verdadero roleo.


Tienes razón en la argumentación sobre el significado de la palabra rol pero en mi opinión te equivocas cuando dices que este juego no lo tiene o tiene menos. Es cierto que puedes hacer de todo, pero solo si orientas a tu personaje a ello, con lo cual lo demás no lo harás igual de bien. Por tanto por mucho que digáis este juego es mas rolero que el primero y de lejos, te permite ser lo que quieras pero sacrificando en otras cosas, si quieres ser melee seras melee, pero no seras tan eficaz a distancia y a la inversa.Y en mi opinion esa es la base de un buen juego de rol.
GaldorAnárion escribió:@AlexRow

Pues has definido exactamente el rol de GW2.

Te referirás alomejor al modo historia, a las misiones/eventos, que ahí si que lo habrán mejorado y le habrán dado más importancia y peso a las elecciones que tomes. Porque en lo que es las profesiones, que es de lo que estamos discutiendo en las últimas páginas, no ocurre eso sino lo contrario vaya, que está casualizado como han llevado todo el tema de las profesiones, armas y builds. Vamos, la mayor parte del núcleo del gameplay. La otra parte del gameplay (también importante) será el mapa, misiones, enemigos, historia, etc y al menos ahí si que como dices, puede ser más rolera y mejor hecha, ya sólo por el cambio de misiones secundarias basura por los eventos dinámicos que estarán geniales. Por un lado lo mejoran, le añaden más rol y más complejidad y variedad. Pero por otro, lo casualizan a lo bestia y justo en el punto en donde la 1º parte era más rolera, compleja y exquisita, es decir en las profesiones, restricciones, skills, builds, y todas sus combinaciones y grupos.

EDIT: soen el que el gw2 tenga mas o menos rol que el gw1 supongo que sera subjetivo, cada cual lo vera como quiera, igual que muchos no ven que exista esta casualizacion del gw2, por mucho que algunos como yo la intenten justificar. Y habrá quien le guste más o menos. Yo ya he dicho que para mi el gw2 peca de casualizarse Y MUCHO en el aspecto de las profesiones, builds, skills y que no tiene las restricciones y penalizaciones del 1. En lo demás (historia, misiones, eventos) probablemente sí habrá más inmersión, rol y posibilidades de elección, aunque tampoco era muy difícil pues el guild wars 1 tampoco es que en el pve fuera un deus ex o fallout xd
AlexRow escribió:Un juego de rol te ha de dar posibilidades sí, pero también son fundamentales las elecciones, claro que te debe de dar 20 caminos a elegir, pero tu cuando juegas no puedes ir por 20 caminos, has de elegir uno, y atenerte a las consecuencias.


Esto son las profesiones de GW2.

Warrior:

- 12 armas diferentes, decenas de combinaciones, solo 2 en combate.
- 39 skills principales, solo 10 en combate.
- 20 Utilities, solo 5 en combate.
- 3 curas, 3 elites, solo 1 en combate.
- 70 puntos para gastar en los traits, decenas de combinaciones.
- Runas, sigilos, joyas.

Decenas de elecciones, un solo camino. Tu eliges tu estilo de juego, esto es rol.

¿Menos elecciones que en GW1? No lo se, no lo he probado, pero si he leido que pese a tener 100 skills acababas usando las mismas y las mas utiles. He leido en las últimas 3 páginas que un warrior con arco o con no se que de monjes no hacia nada. ¿Elecciones? Si. ¿Útiles? No creo.
GaldorAnárion escribió:Esto son las profesiones de GW2.

Warrior:

- 12 armas diferentes, decenas de combinaciones, solo 2 en combate.
- 39 skills principales, solo 10 en combate.
- 20 Utilities, solo 5 en combate.
- 3 curas, 3 elites, solo 1 en combate.
- 70 puntos para gastar en los traits, decenas de combinaciones.
- Runas, sigilos, joyas.

Decenas de elecciones, un solo camino. Tu eliges tu estilo de juego, esto es rol.

¿Menos elecciones que en GW1? No lo se, no lo he probado, pero si he leido que pese a tener 100 skills acababas usando las mismas y las mas utiles. He leido en las últimas 3 páginas que un warrior con arco o con no se que de monjes no hacia nada. ¿Elecciones? Si. ¿Útiles? No creo.

Es una forma de verlo. Ahora le intentaré dar la vuelta a la tortilla a ver que pasa:

Warrior (en GW1):

-5 atributos principales con varios puntos limitados de atributo donde rellenarlos todos o algunos, según necesites.
-9 profesiones secundarias a elegir, con sus atributos salvo el atributo base propio de cada clase.
-¿100 y pico? skills, ¿20 y pico? elites, sólo 8 en combate. Sin contar, claro, las otras tropecientas mil skills y elites de todas las clases secundarias, que puedes equipar...
-Libertad para llevar las skills de curacion, melee, magia, lo que te de la gana. Pero claro, atadas a unos atributos que si no subes, esas skills no sirven para nada. Con lo cual, entrarían las restricciones y penalizaciones.
-4 sets de armas (y puedes elegir cualquier arma, pero para hacer el daño del arma necesitas un requisito de puntos de atributo mínimo). Y runas y modificadores para armas y armaduras.
-Cambiar un arma no te da skills de ese arma, al contrario, te quita skills de tu barra (o mejor dicho no te las deja usar) de la otra arma que tenías si eran skills de esa arma especifica, con lo cual tienes que saber equilibrar tus atributos a tu build, y tu build a tu equipo.

Y visto así, a mi me resulta totalmente más casualizado el 2 que el 1, pero de largo. Y sólo con el tema de las profesiones. Luego si miras otras cosas como la desaparición de los maleficios, monje, barras de vida del equipo, etc, pues la cosa se desmadra más. El 2 está todo enfocado para que sea más simple y casual, lo cual no quita ahora que se convierta en un juego pasillero sin rol ninguno xD

Pero insisto, esto es muy subjetivo, hay gente que por ejemplo pensará que skyrim tiene más rol que fallout 3 o human revolution, cuando en realidad lo que tiene de más es aventura y exploración según como yo lo veo.
Yo diría que se calmen los ánimos, cuando probemos el juego de verdad veremos.

No veo porque debe de haber armas mejores o peores para una clase. Todas las armas de una clase son válidas, lo importante es saber en que circustancias se utilizan.

¿Un guerrero con arco?... Valgame Balthazar... ¿Porque?

Pues simplemente porque en determinadas ocasiones, en función del grupo en el que esté, de la arquitectura del terreno y de otras circustancias puede ser interesante que ese miembro del grupo tenga esa capacidad de lanzar flechas incenciarias desde una gran distancia. ¿Lo hará mejor que un guardabosque? No lo se, pero puede hacerlo. Lo mismo que el guardabosques puede en un momento dado recurrir a hachas, dagas, espadas o mandobles para meterse en medio del fregado en melee. Obviamente dependerá de la zona, de los enemigos, del entorno y de como quieras jugar dentro del grupo. Todas las clases tienen opciones y armas para atacar en cuerpo a cuerpo y a distancia, y eso es bueno.

Y es bueno (emmo) porque evita que en los grupos debas de organizar "por cojones" grupos basandose en una serie de premisas. Un guerrero podrá ir machacando enemigos a distancia hasta que cambie de armas y se lance hacia ellos al cuerpo a cuerpo.

Supongamos un terreno abierto donde vienen oleadas de enemigos a una posición estática a defender. Los guerreros si no tienen armas a distancia quedan relegados a hacer el canelo mientras llegan los enemigos. Dandoles la opción de usar arcos o rifles estos pueden desgastar al enemigo hast que lleguen a su posición, cambiar de armas junto a otras clases y pasar al cuerpo a cuerpo.

Otras clases pueden hacer lo mismo, como el ladrón, el guardabosques, etc. Puede haber otras zonas donde esto no ocurra y donde sea ridiculo que el guerrero lleve arco, porque la mayor parte del combate se hace cuerpo a cuerpo (como una mazmorra por ejemplo). Lo importante es que las clases no quedan supeditadas a un ataque determinado a cierto rango.

¿Un guardabosques con hachas?... si, con hachas... puede ralentizar enemigos y meterles condiciones, esquivar ataques, etc... dejar hueco entre el y el enemigo metiendo lisiaduras y volver a un arco corto, etc... no hay que encasillarse en un rol determinado. Las situaciones del combate no son siempre las mismas, y en consecuencia hay dos opciones: Una es ignorarlo y limitarse a un rol en el culo se es bueno, y no hacer nada el resto del tiempo. La otra es adaptarse y ayudar al grupo constantemente en diferentes tareas
Shinjitu escribió:
matete18 escribió: les acabo de enviar un correo, mañana te digo :)



Gracias !!!


Te "pego" lo que me han puesto en el correo.

Recibirás antes del 10 el código para la beta, el acceso 3 días antes y los dlc, pero el juego no tendrá “cd fisico” ellos nos harán llegar una caja con el código mencionado, si el cliente quiere se la enviamos pero si no le devolveremos los portes.

La única edición con cd será la coleccionista
matete18 escribió:
Shinjitu escribió:
matete18 escribió: les acabo de enviar un correo, mañana te digo :)



Gracias !!!


Te "pego" lo que me han puesto en el correo.

Recibirás antes del 10 el código para la beta, el acceso 3 días antes y los dlc, pero el juego no tendrá “cd fisico” ellos nos harán llegar una caja con el código mencionado, si el cliente quiere se la enviamos pero si no le devolveremos los portes.

La única edición con cd será la coleccionista

No me termina de quedar claro, ya que la edición normal también tendrá cd y caja, vamos, de hecho será la que más cantidad habrá en las tiendas. Entonces si no dan esa caja cuando salga es porque no quieren vamos, pero si haces la precompra física deberían de darla, para eso es física.
AlexRow escribió:
matete18 escribió:
Te "pego" lo que me han puesto en el correo.

Recibirás antes del 10 el código para la beta, el acceso 3 días antes y los dlc, pero el juego no tendrá “cd fisico” ellos nos harán llegar una caja con el código mencionado, si el cliente quiere se la enviamos pero si no le devolveremos los portes.

La única edición con cd será la coleccionista

No me termina de quedar claro, ya que la edición normal también tendrá cd y caja, vamos, de hecho será la que más cantidad habrá en las tiendas. Entonces si no dan esa caja cuando salga es porque no quieren vamos, pero si haces la precompra física deberían de darla, para eso es física.


No te dan esa caja con su CD porque dentro de esa caja viene un codigo de juego que tu no necesitas (porque con el del dia 10 ya vale) y no se van a molestar en hacer una edicion sin clave para darselo a los que reserven.
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