He podido probar el juego media horilla, está bastante chulo. Os doy mis impresiones:
Los controles y la jugabilidad son muy básicos, nada de complicaciones enseguida se hace uno con ellos y se pone a repartir candela. Realmente no hay demasiada variedad de acciones, es un juego muy directo que no intenta profundizar en la complegidad ni mucho menos.
Lo que me ha gustado en cierta manera es que es muy intenso, has de moverte mucho de aquí para allá, los enemigos son un poco cabrones y si tienen la oportunidad de rodearte lo harán y lo mejor en esos casos es intentar dejarlos un poco atrás para salir del paso, los escenarios no es que sean muy amplios pero tienen un tamaño decente como para moverte minimamente con libertad, aunque están bastante faltos de detalle.
Las acciones son básicamente ataques de largo alcance y de corto alcance , evidentemente dependiendo del mecha será más útil en unos ataques o en otros. El sistema de ataque básicamente es de combos a lo juego de lucha ej: cuadrado, cuadrao, triángulo. eso tanto para los ataques de cerca como para los de disparos (mola ver al cherudim disparar varias veces con las pistolas cambiando de postura y disparando en todas direcciones---> cuadrado x3). Luego con X el mecha hace dash para desplazarse más rápido y con círculo se cubre.
En las misiones en las que llevas un escuadron de 3 mechas puedes pasar a manejar cualquiera de ellos in-game, para ello pulsamos select y aparecen 2 ventanas con un compañero a la derecha y otro a la izquierda, pulsando L o R seleccionas el compañero y mediante una secuencia cortita ves como tu gundam actual se va para ser sustituido por el que has elegido.
Los ataques QTE se activan pulsando cuadrado+X y cada mecha empieza con el básico (sale una sola secuencia de ataque), si quieres que el mecha continue atacando mostrando más secuencias y pulsaciones de botones hay que compralos con los puntos que consigues al terminar las misiones (se pueden repetir para farmear), así como los ataques en equipo que no he visto ninguno pero son los últimos de la lista en comprar (los más caros xD)
Como dato curioso que me ha gustado mucho es que si con un ataque QTE acabas con un enemigo sale una secuencia de explosión con tu gundam dejándolo atrás, en SRW sería una secuencia "dinamic kill"
Los combos de corto y largo alcance tambien se compran con los puntos conseguidos, así como la mejora de parámetros como defensa, ataque, velocidad etc...
Con triángulo+círculo activan habilidades especiales, los de 00 se ponen en trans-am y los de seed en Seed Mode por ejemplo, creo haber leido que el Unicorn se pone en Destroy Mode aunque no lo he probado.
Me ha parecido curioso que en la primera y segunda misión de 00 empiezas llevando al Exia R2
En resumen la primera impresión es esa, un juego bastante "arcade" y directo, huye de complicaciones y va al grano, bastante espectacular visualmente.
Ryu