Gwent: Rogue Mage es una expansión independiente de Gwent, el juego de cartas multijugador basado en el universo de The Witcher, que ofrece una campaña para un jugador donde se mezcla la creación de mazos con el roguelike, una combinación que últimamente está dando muy buenos resultados como demuestran Inscryption e Slay the Spire. El objetivo de CD Projekt Red con con este nuevo título es ofrecer una experiencia JcE (Jugador contra Entorno) de Gwent que se parece más al minijuego original de The Witcher 3: Wild Hunt.
En Gwent: Rogue Mage los jugadores empiezan con una docena de cartas y se pueden añadir más explorando el mapa. Según explica IGN, el juego está diseñado para no abrumar al jugador, así que los naipes se entregan de uno en uno, pero sus mecánicas son un poco más complejas que en la versión multijugador de Gwent. A medida que completan recorridos, los jugadores ganan experiencia, suben de nivel y aumentan el poder de las cartas de su mazo. El título cuenta con decenas de modificadores que pueden aumentar la ajustar la dificultad.
Gwent: Rogue Mage es un título que prima la jugabilidad por encima de la historia. La campaña tiene lugar cientos de años antes del nacimiento de Geralt de Rivia, cuando el mago Alzur, nuestro protagonista, intenta crear el primer brujo de la historia. En la piel de Alzur los jugadores se moverán por un mapa generado proceduralmente y completarán recorridos a medida que se enfrentan a enemigos, un jefe final y decisiones morales. También se interactúa con los lugares de poder para reforzar la colección de cartas.
“Aunque tenemos una historia que contar sobre la obsesión de Alzur por crear el primer brujo, no tratamos esta expansión como un añadido oficial a la historia de The Witcher”, dice Vladimir Tortsov, director de Gwent: Rogue Mage. “Nuestro objetivo con la historia de Rogue Mage es dar a los jugadores suficiente contexto sobre quién es Alzur, cuál es su motivación y la ambientación general del mundo en el que vive”. Según Tortsov, para experimentar todo lo que ofrece Gwent: Rogue Mage serán necesarias unas 30 horas.
Dejo algunas capturas del inicio cuando haces el tutorial, está entretenido al menos:
El mapa es grandecillo. Tira bastante para la derecha.
Pues nada, a darle un rato a ver qué tal.