Arkayz escribió:Ese deck es el que estoy usando yo en rango 17 y a veces no tengo muy claro cuando soltar cada carta. Algun consejillo que me puedas dar Galdor? Que veo que ya tienes las mecanicas del deck bastante interiorizadas xD
Bueno lo primero el mulligan inicial, te interesa obviamente quitarte de encima los comandos franjas azules y la caballería, no quieres ninguna de esas cartas en mano. Soldados de infantería obviamente solo quieres uno. Teniendo en cuenta como funciona el mulligan que una vez que cambias una carta no te puede salir ninguna más de esa carta, vas cambiando cartas optimizando lo máximo posible. Lo que quieres para ronda 1 si o si es poder sacar los 3 sargentos, son muchos puntos en mesa, bufas el resto de carta y haces "deck thinning" es decir, quitas cartas del deck para tener más posibilidades de sacar las que te interesan. Muchas partidas el mulligan va a ser un dolor de huevos y en más de una situación habrás cambiado 2 cartas, tendrás una buena mano, y ya depende de ti si te arriesgas a cambiar una tercera arriesgandote a sacar una que no quieres, por ejemplo que se de el caso de tener 3 cazadores de los saqueadores, muchos para empezar y buscas una épica o legendaria.
Casi siempre querrás colocar los sargentos repartidos por las 3 filas, pero todo depende de la partida, si intuyes si tendrá un Gigni o no, si podrá hacerte laceración, si hay algún clima, si puedes protegerte de un Gigni con una carta de mayor valor, etc.
Jaskier sacalo siempre cuando ya hayas sacado los 3 sargentos, para optimizar al maximo, y casi siempre querrás bufar soldados de infanteria, los 2 que tengas en el deck si ya ha gastado Gigni o conflagración, o 1 soldado, uno de caballería y otro que tu veas, para evitar Gigni.
Dijkstra es una legendaria para usar cuando hayas hecho bastante deck thinning y sepas que vas a sacar, o bien cuando te veas obligado.
Keira casi siempre la uso para pocion rayo, a no ser que la tengas en mano inicial y puedas hacer una buena epidemia. La pocion rayo intenta tirarla siempre teniendo en mente Gigni.
Thalner casi siempre querrás usarlo cuando el rival te saque 10 o más puntos, algun que otro despistado pasará turno al hacerlo, entonces cuando te toque a ti saldra la caballeria que si has sacado los 3 sargentos serán 3x7 puntos y la ronda será tuya a una carta más que juegues, también se puede usar cuando preveas que el rival tiene un conflagracion o es un deck control de ST o Radovid que en R3 te saque el dragon que usa conflagración.
Margarita la puedes usar en una de tus cartas para restaurarla, por ejemplo un espía que te hayan colocado de 10 o 12 puntos y esté dañado por un clima.
Y el operador si lo tienes en R1 usalo en el 2º turno, tras Foltest, así maximizas puntos cuando saques los sargentos.
El uso de tracker me parece fundamental a no ser que tengas buena cabeza y te guste centrarte al 100% en la partida, yo como no es mi caso...
Es un deck que lo veo bastante fuerte, muchas veces el propio mulligan es tu peor enemigo porque hay 8 cartas que no quieres en mano, pero bueno.
https://clips.twitch.tv/BetterFilthyHerbsBatChest