jorgefb4 escribió:Buenas no me han llamado nunca este tipo de juegos pero visto que se habla muy bien quizá lo pruebe, he visto que su género es roguelite (de los creadores de Bastion y transistor que este último no me gustó mucho la verdad, lo regalaron en el Plus, vi que se habló bien y sin más, no estaba mal pero lo dejé aparcado), ¿De que trata el género roguelite?
El juego en principio es corto, son unos pocos "mundos" en los que vas pasando por "habitaciones" generadas automáticamente y te van dando habilidades de forma aleatoria, pudiendo elegir siempre entre ciertas opciones cerradas. Cuando mueres, empiezas otra vez desde el principio (conservando algunos items y algunas habilidades básicas que puedes mejorar), pero la experiencia siempre será diferente al tener ese componente de aleatoriedad. Aunque termines el juego una vez no se acaba, ya que siempre es diferente, pero es que además la historia se desarrolla mediante múltiples ciclos de juego y hay muchísimas cosas para desbloquear.
A mi no es un género que me apasione, aunque he estado bastante enganchado a algunos roguelites como spelunky o rogue legacy, sin llegar a terminarlos. Este Hades me está encantando, de momento solo he llegado una vez al "final boss", tras unos 15 ciclos. Sin duda seguiré jugándolo. Para empezar, los gráficos son espectaculares, usa un estilo comic-book americano 3d que luce muy bien (me recuerda al estilo que intenta lograr bloodstained pero haciéndolo bien). La historia, sin parecerme de momento nada del otro mundo, está bien planteada y los personajes son interesantes. Pero lo mejor es la gran variedad de armas, habilidades y enemigos junto con la sencillez y agilidad del combate.
Lo mejor es que lo pruebes y tú mismo decidas si te gusta.