@murpix Si tienes esa sensación es que no estás usando las herramientas que el juego te da. Este no juego no es full random como muchos otros rogue-lite o rogue-like o lo que sea. Yo antes de empezar una partida siempre decido qué voy a jugar, y no me refiero al arma y ya está, sino a X aspecto de un arma con una build de tal y cuales dioses. Para algo existen los objetos que te dan los dioses que te aseguran que la próxima bendición será de dicho dios. Eso más los re-roll cuando los desbloqueas, y obviar todos los dioses que no aporten nada a tu build, hará que te hagas la build a tu gusto.
Por supuesto, al principio yo siempre iba a por todas las puertas donde había un dios. Pensaba que a más bendiciones, mejor. Pero no es así. Tienes que decidir qué quieres jugar, qué build vas a hacerte e ir a por esos dioses. Por ejemplo: eliges la lanza de Aquiles. Obviamente es un arma de jugar casteos, conjuros. No elijas chorradas que te aumenten el daño del ataque o el especial. Sólo quieres el conjuro, punto. De hecho con esa arma no te hacen falta ni los martillos, así que ignoralos si hay otra puerta con algo más interesante. Antes de empezar decide qué conjuro quieres jugar y ponte el recuerdo de ese dios. Por ejemplo a mi me gusta el de Poseidón. Pues obviamente en una de las primeras salas me va a salir Poseidón gracias a su recuerdo y elegiré su conjuro (si tengo mala suerte y no sale, pues hago re-roll). A partir de ahí te interesarán bendiciones que tengan buena psinergía con ese conjuro, no cosas random. Si en la siguiente sala pillas Démeter, en la siguiente Dioniso, y en la siguiente Afrodita, vas a tener una build random que no vale para nada. Lo que tienes que hacer es aspirar a conseguir una legendaria o una dual (en la mayoría de los casos, pero no en todos necesariamente), y de nuevo, NO es full random. Abres el menú, te vas a bendiciones y miras los requisitos que tiene la que tú buscas. Por ejemplo con Poseidón, iría a por el conjuro dual con Ares que es genial o al dual de Zeus de que cada vez que empujas con una bendición de Poseidón le cae un rayo al enemigo.
En cuanto a conseguir bendiciones con buena psinergía, muchas veces consiste en pillar varias bendiciones del mismo dios. Y no sé cómo funciona exactamente, pero está claro que es mucho más probable que te salga un dios que has seleccionado en el pasado. Es decir, si eliges a Zeus en una puerta, antes o después va a volver a salirte. Por eso debes evitar dioses que no te interesen.
Es rarísimo que en una partida no te salga una dual (o varias). Legendaria ya cuesta un poco más, no salen en todas las partidas, pero salen.
De todas formas, si estáis jugando sin niveles de calor, intensidad o dificultad o como se llame (las condiciones del Pacto), el juego es bastante asequible (quiero decir cuando ya sabes jugarlo, es decir, despues de 20-50 runs dependiendo de la persona). Sólo necesitas la primera bendición para mejorarte el ataque normal o especial y algún martillo y ya. Yo creo que influye muchísimo más haber desbloqueado las mejoras del espejo. Insisto, hablo de cuando juegas sin las condiciones del pacto.
@GalavantVeo a varia gente comentar acerca del RNG y no lo entiendo. No he visto un rogue-lite que te permita tan fácilmente jugar con lo que quieras xD. ¿Sábeis que hay requisitos para que aparezcan las legendarias y duales? Para ciertas bendiciones necesitas tener algunas de entre una listas determinada. Si no te salen es que no estarás cumpliendo los requisitos que te piden.
Yo sólo he notado RNG en el tema de pescar, que me faltan varios peces y no salen nunca xD. Imagino que ahí sí que será full random y habrá peces muy raros.