Obafemi escribió:El tema del RNG es un arma de doble filo. Está claro que si te tomas el juego en serio y en plan competitivo 100%, pues efectivamente puede joderte la experiencia, pero para jugadores sin más aspiración que pasar el rato y divertirse, como el caso de pasnake, pues en cierta manera es muy positivo. Y de cara al espectador es mucho mejor, porque evidentemente que ocurran cambios caóticos de un turno a otro le da mucha más "vidilla", nunca sabes cómo va acabar una partida porque siempre hay opciones que se gire la tortilla totalmente y probablemente sea una de las causas por las que sigue siendo el juego más seguido.
Yo estuve ayer jugando a Artifact en casa de mi hermano, ya que mi sobrino estaba bastante hypeado y se lo ha pillado xD, y reconozco que es un juego mucho más complejo. Sí que hay algo de RNG, pero en general te obliga a pensar bien cada jugada, hay muchas opciones, el tema de las 3 líneas te obliga a plantear estrategias y pensar si vale la pena invertir recursos en todas ellas o centrarte en una o dos, etc. Peeeero, lo que comentábamos, una vez superada la apertura inicial previo pago de 20€ o así, no hay forma de notar cierta sensación de progresión dentro del juego. No me refiero a que aumente tu habilidad, que eso supongo se puede dar a través de dedicarle horas como en cualquier otro juego, sino que no hay recompensa por jugar (por pequeña que esta fuera) y los accesos drafts y tal o eres muy bueno, o no vas a poder conseguir tickets para acceder a ellos si no es pagando de nuevo. No sé, no me gusta eso, aunque entiendo que sea precisamente uno de los motivos por los que los streamers y sobre todo jugadores profesionales se hayan pasado a Artifact.
Todos los juegos de cartas necesitan RNG, por eso triunfa el poker, porque aunque los pro's tengan mas % de ganar, siempre hay una posibilidad de que un novato pueda ganar, la clave es encontrar el punto medio y que no sea muy descarado, pero HS ha triunfado aparte de por a blizzard y una IP como Warcraft porque cualquiera puede jugar a el sin frustrarse.
Ahora el tema de la progresion es relativo, aunque valve ya dijo la semana pasada, que estaba en el top de sus prioridades sacar un sistema de progresion, pero no creo que sea dando rewards de cartas, o se cargaran el market, sera a base de logros,titulos,o cosmeticos.
Tambien es que nos hemos acostumbrado a que nos den una zanahoria por cualquier cosa, cuando en mi epoca de chaval jugabas al Quake,CS,SC,Warcraft y demas, no habia nadie aplaudiendote en la espalda, jugabas por el simple hecho de que te divertias jugando, y mejorando en habilidad, no por conseguir moneditas,avatares o logros.