[HO] Hearthstone

@exitfor No, en el tráiler no le daba la vuelta. Venga, que lo mismo acertamos esta expansión si es Dalaran xDDDDDD
Dalaran y villanos = Bastión Violeta. Es probable que sea entonces eso.
Da igual la expansión que sea, si para el druida no sacan cartas rotas para mi no sería una expansión ni sería nah!
@Senegio qué carajos es Dalarian? Que algunos no conocemos todas las intringulis del wow xD
@exitfor Google es tu amigo :>

https://wow-es.gamepedia.com/Dalaran

Es corta esa wiki, no te he pasado la versión inglesa para que no se alargue xD

Tengo curiosidad de si esta expansión deja caer algo que pueda pasar en el WoW

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Otros 80€ de precompra como en Armagebum. Mamma
Senegio escribió:Otros 80€ de precompra como en Armagebum. Mamma

No se precompra y arreglao.

Mucho me tendría que convencer las cartas que revelen para soltar dinero real, que con armagebum precisamente sentí que tiré el dinero a la pantalla para nada.
@exitfor Eso es que meterán algún personaje con la precompra y supongo que extra de sobres siendo la primera expansión de la rotación.

Hubiera sido mejor repetir lo de WW, 50€ 70 sobres si no me falla la memoria. Seguramente esto sean 80€ 70 sobres + legendaria dorada + héroe

A ver si no tardan en anunciarla, tengo hype
Senegio escribió:@exitfor Eso es que meterán algún personaje con la precompra y supongo que extra de sobres siendo la primera expansión de la rotación.

Hubiera sido mejor repetir lo de WW, 50€ 70 sobres si no me falla la memoria. Seguramente esto sean 80€ 70 sobres + legendaria dorada + héroe

A ver si no tardan en anunciarla, tengo hype

Yo también habría preferido eso pero bueno.

A quien le interese mucho se irá a amazon coins con la oferta.

Yo como paso de pasar por amazon o me convence una super expansión y tiro de precio USA o pillaré unos 150 sobres con oro y santas pascuas. No voy a estar escupiéndoles dinero a la pantalla a cada expansión, que luego con algunas me he arrepentido [+risas]

A ver qué dicen, que a lo mejor en el precio reserva incluyen la aventura con los extras y sí compensa...




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Vídeo de esas cartas nuevas: https://www.ign.com/videos/2019/03/14/h ... -in-action

Nueva mecánica:

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New Keyword – Twinspell. When you cast a spell with Twinspell, it adds another copy of itself to your hand (but this time without Twinspell). So you can cast them twice in total. Unlike Echo, they don’t have to be played during the same turn. The Forest’s Aid is an example of Twinspell card:


Nuevo tipo de bicho:

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New Token Cards – Lackeys. Because every evil mastermind needs a lackey! Lackey are new Token cards. You can’t put them into your decks, they are only generated by other Rise of Shadows cards. There are five lackeys in total, one related to each of the villains. They are all 1 mana 1/1 minions with helpful Battlecries. They will be generated by many different cards, and EVIL Miscreant is just one of them.
Pues me parecen una mierda de cartas las anunciadas la verdad [carcajad]
No se pueden juzgar las cartas solo pensando en el meta que tenemos. Cuando salga la expansión tendremos un meta totalmente nuevo.

De momento me ha gustado lo poco que he visto.
exitfor escribió:Pues me parecen una mierda de cartas las anunciadas la verdad [carcajad]



Siempre parecen una mierda, y luego te revientan.
ozi escribió:
exitfor escribió:Pues me parecen una mierda de cartas las anunciadas la verdad [carcajad]

Siempre parecen una mierda, y luego te revientan.

Y las que parecen buenas luego no se usan. Puta bida tete [+risas]
Así se lo pasa uno bien en Wild

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Tengo que intentar hacer un mazo C'thun viable. Mejor arquetipo ever
La legendaria de mago no es algo que rompa mucho la verdad.
Biologist escribió:La legendaria de mago no es algo que rompa mucho la verdad.


Pues a mi me parece buena. Es verdad que es un coste 10. Pero dejas en mesa un 4/12, por lo que será "dificil de matar (otra cosa es que se lleve una polimorfa/rana) y con el efecto inmediato de descubrir un hechizo que ese mismo turno podrás jugar gratis (o cualquier otro hechizo que tengas en mano). Y si no lo matan podras jugar 1 hechizo gratis por turno, asi que para mazos que lleven muchos hechizos puede estar bien.
A mí me gusta, dejas un 4/12 en mesa y:

a) Tiras el hechizo que te salga de descubrir
b) Tiras el hechizo que tenías en mano

En el vídeo que enlacé en mi otro post descubría un Fogonazo que le salvaba la mesa xD
La legendaria de mago daba por hecho que el efecto se producía al turno siguiente de tirarla, con lo que me parecia regulera.

Visto el video y confirmado que el efecto se produce en el mismo momento en que se juega y que ademas descubre un hechizo, me parece que esta rota mas haya de toda comprension humana. Va a ser un must en mago control y veremos si otros arquetipos. 5/5 estrellas Instacraft.
@Menkure

tu querias que fuese como esta? [qmparto]

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estoy a 6 victorias de llegar a leyenda por primera vez, el chaman par esta muy roto en salvaje contra mazos agros, cuando sale un brujo ya es otra cosa, con el puto clamavacio y el señor del vacio luego [qmparto]
@Dolce

Pues ahora que pones esa carta no se porque funcionan de forma diferente. Hay que hilar muy fino para justificar una y otra.
Menkure escribió:La legendaria de mago daba por hecho que el efecto se producía al turno siguiente de tirarla, con lo que me parecia regulera.

Visto el video y confirmado que el efecto se produce en el mismo momento en que se juega y que ademas descubre un hechizo, me parece que esta rota mas haya de toda comprension humana. Va a ser un must en mago control y veremos si otros arquetipos. 5/5 estrellas Instacraft.


Totalmente de acuerdo, me parece fuertísima, pero fuertísima. A parte de descubrir un hechizo, puedes jugar el que tengas en mano por 0 de maná..... madre mía. ( o de jugar el que descubres )
Hombre, porque es cualquier carta a coste 0. Es más fácil tener "cualquier carta" en la mano que "una magia" en la mano.

Esa me tocó en los sobres... sería más loco que usar a Molino xD
Senegio escribió:Hombre, porque es cualquier carta a coste 0. Es más fácil tener "cualquier carta" en la mano que "una magia" en la mano.

Esa me tocó en los sobres... sería más loco que usar a Molino xD


No es cualquier carta, es el primer hechizo lanzado en el turno.
El área de chamán tiene tope o va haciéndose cada vez más tocho sin fin? Oooh

Hay muchos tipos de jugadores q cuando creen q no tienes áreas se ponen locos y llenan la mesa para intentar ganarte de menos 60. Yo suelo simular muchas veces q no tengo áreas. Me como algo de daño pero luego el vacío abismal ganador :D

Esta carta puede ser buena para la causa
Jopraris escribió:
Senegio escribió:Hombre, porque es cualquier carta a coste 0. Es más fácil tener "cualquier carta" en la mano que "una magia" en la mano.

Esa me tocó en los sobres... sería más loco que usar a Molino xD


No es cualquier carta, es el primer hechizo lanzado en el turno.


Te has ido del mini-debate xD, estábamos hablando de esto:

Dolce escribió:@Menkure

tu querias que fuese como esta? [qmparto]

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estoy a 6 victorias de llegar a leyenda por primera vez, el chaman par esta muy roto en salvaje contra mazos agros, cuando sale un brujo ya es otra cosa, con el puto clamavacio y el señor del vacio luego [qmparto]


Lo otra ya lo sé, antes lo he puesto y enseñé el vídeo [carcajad]. Y salvo que venga del futuro "Esa me tocó en los sobres" sería un poco difícil [+risas]
megaparche de 3gb .....
@Senegio

No me parece justificación que en un caso sea por ser hechizos y en otro por ser cualquier carta. Mas aun, cuando descubres un hechizo al jugarla con lo que siempre vas a tener un hechizo que jugar en ese mismo turno por coste 0.

Ya te digo que podrán dar la explicación que quieran pero es una incongruencia.
@Menkure Había entendido mal el post, pensé que te referías a por qué no se jugaba xD. Estamos finos.

Yo no veo incongruencia, de todas formas. Lo dice claramente, la primera carta que se juegue por turno. Si tú tiras a Aviana la siguiente carta que tires ya no es la primera, así que no cuenta.

Y con Kalecgos igual, si has tirado una magia antes de Kalecgos no cuenta. Es decir -> Moneda + Kalecgos + intento de tirar magia -> Desinstalar Hearthstone

Es como moneda + prep + prep + concede [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Menkure

como muchas otras que tiene el juego, pero supongo que habran pensado que no podian hacer que funcionase igual que la legendaria de druida porque es de las peores cartas jamas creadas y entonces no se usaria
@Senegio

Lo que yo decia, que hilando muy fino se puede explicar, pero vamos, que el efecto se cuenta una vez la carta entra en juego y si han decidido que ella misma se cuente como la primera carta jugada pues aceptamos pulpo como animal de compañia, total, que podemos hacer XD

PD: Se han cargado el acceso a la arena con la actualizacion... si es que [facepalm] cawento
Menkure escribió:@Senegio

Lo que yo decia, que hilando muy fino se puede explicar, pero vamos, que el efecto se cuenta una vez la carta entra en juego y si han decidido que ella misma se cuente como la primera carta jugada pues aceptamos pulpo como animal de compañia, total, que podemos hacer XD

PD: Se han cargado el acceso a la arena con la actualizacion... si es que [facepalm] cawento


Si es que no paras, vas a quemar el PC de tanto jugar al juego , como sigas así te pasas la expansión antes de salir [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Menkure escribió:@Dolce

Pues ahora que pones esa carta no se porque funcionan de forma diferente. Hay que hilar muy fino para justificar una y otra.


Aviana afecta a la primera carta que se juega cada turno, sea del tipo que sea. El problema, que cuando la juegas no puedes aprovechar el efecto ya que esa ha sido tu primera carta, luego la siguiente no valdra 0. Quien si aprovechara el efecto es tu rival, que puede jugar la carta que quiera a coste 0 ya que el efecto es para ambos jugadores. Vamos, que es una mierda porque es muy facil que saque mas provecho tu rival que tu de su habilidad.

Esta de mago es muy buena porque al jugarla descubres un hechizho y te permite cada turno lanzar un hechizo a coste 0. Asi que salvo que utilices moneda pones en un turno un 4/12 (que no es poca cosa), descubres un hechizo y puedes lanzar a coste 0 ese o cualquier otro que tuvieras en mano. Y algo muy importante, esto te afecta solo a ti, no como en el caso de Aviana que afecta a ambos jugadores.
Han confirmado que en esta expansión no va a haber cartas de héroe. Empieza con ventaja el guerrero.
@Menkure Y el chamán y el cazador xD

Pero se agradece, a ver si es posible tener unos meses de respiro de tanto héroe
@Senegio

Lo digo poque me parece mucho mejor el heroe de guerrero. Los otros dos son buenas cartas, mejor Zul'jin que hagatha pero no ha su nivel.
@Menkure Infravaloráis mucho a Hagatha, a mí me parece muy buena porque las magias del chamán en general son bastante buenas todas y encima le da fuelle a la mano haciendo más difícil que te quedes sin respuestas.

La más débil me parece Zul'jin porque si te limpian la mesa nada más tirarlo no vale casi para nada
Doy por hecho repunte de guerrero y por lo que decís mago (yo no la veo, pero confío en vuestro criterio).

Y bajada de cazador. Ya de por si, sobretodo los mazos para zuljin (sin esbirros directos, todos dependiente de hechizos y rexxar que se va) sufren contra guerrero, asi que ahora más a falta de ver el set completo de cartas.

@senegio es que zuljin es para tirarla lo mas tarde posible. Sus mazos normalmente te permiten hacer daño pero al rival manejar tu mesa. Si lo metes lo óptimo es ya hayas usado muchos hechizos y se hayan usado tus secretos y el rival haya tomado ya ventaja en mesa y vida. La bajas y suele darle la vuelta a la tortilla. Pero que sin esa tú ya estarías sentenciado casi. A mí es una carta que me gusta por los remontes que puedes hacer sin que esté rota para nada (porque como dices, hay varias cartas de diversas clases que te joden toda tu mesa y si en ese punto la has lanzado y te la barren, sin rexxar ya sí estás jodido del todo xd).
Senegio escribió:@Menkure Infravaloráis mucho a Hagatha, a mí me parece muy buena porque las magias del chamán en general son bastante buenas todas y encima le da fuelle a la mano haciendo más difícil que te quedes sin respuestas.

La más débil me parece Zul'jin porque si te limpian la mesa nada más tirarlo no vale casi para nada


Yo zuljin la veo buena por su sinergia con el arco en el mazo I hunt alone, pero si no recuerdo mal el arco tambien rota, y muchas cartas de ese mazo que invocan algun bicho siendo hechizos, de modo que no será viable. Hagatha es bastante buena, pero muy aleatoria y sigues dependiendo de seguir jugando esbirros.
A mi tanto Hagatha como Zul'Jin me parecen buenas cartas, pero no obscenamente rotas como son la mayoría de DKs, lo cual es positivo. Boom está un peldaño por encima a largo plazo, pero tampoco la veo excesivamente rompedora, en parte porque en el momento en que la juegas no tiene un impacto tan directo.

Sinceramente, prefiero cartas de heroe diseñadas así que no los DK, que aunque en su momento fueron muy chulas, con el tiempo se ha demostrado que desequilibran demasiado las partidas.
@exitfor el arco de hechizos de cazador y todas las armas legendarias rotan también. Son de Kobolds y Catacumbas.
Pues ya el que no haya carta de héroe para mí hace perder interés a la expansión..

En cuanto a los 3 que se quedan, para mí esta Dr.Boom ---> Hagatha ---------------------------------------------------> Zul´Jin

El problema de Zul´Jin es que si el otro tiene para limpiarte el impacto es prácticamente nulo. Y encima puedes matar a tus propios bichos o comerte daño tú. Hagatha es buena en mazos con muchos esbirros, pero tienes que montar el deck un poco alrededor de ello. Yo la uso en uno de salvaje con Jades y.. [amor] . Y Dr. Boom para mi es una revelación, porque es MUY bueno. No tiene mucho impacto al entrar pero luego tiene mucho valor. Tiene de todo, armadura, daño y esbirros. Lo único que la equilibra es que sea aleatorio el poder y no te de el que necesitas.
@Dracarys ojalá sea broma y haya al menos uno esta expansión. También la voy a estar observando de cerca y si no cumple las expectativas me limitaré a comprar solo 10 sobres para la legendaria y craftear lo indispensable.
Hace mucho que me tomo el juego de tranquileo solo haciendo misiones y sin mirar qué mazos son meta o no, uso lo que me apetece y creo yo que funciona.

Pero los que estáis más metidos, cómo veis de salud el juego? Hace un 3-4 semanas vi un video de Feelink diciendo que Hearthstone ya no estaba en etapa de crecimiento como antes, que uno de los directores había hecho una encuesta en twitter sobre qué cosas cambiarían, y que le habían hecho encuestas privadas a streamers.

Yo el juego no lo veo mucho peor que hace hace 1 año, ha tenido etapas peores, lo que pasa que los free 2 players como yo se están cansando de tryhardear y farmear (yo juego ahora bastante menos). Y lo sigo diciendo, con respecto a las expansiones un gran cambio a peor fue hacer todas las expansiones de 130 cartas en vez de alternar con las pequeñas aventuras de 40 cartas, que daban un respiro al free 2 player y le animaba a ahorrar para comprar todo el set y estar en igualdad de condiciones. Aunque lo han ido solventando mejorando las misiones y dando algo más de oro.

Pero en tema meta? Cómo lo veis? Yo lo que no soporto son los mazos OTK pero en rango bajos (15-25 no se sufren mucho). Pero hubo una época con el Espantadragón ese y luego el Mecathun y el otro bicho con la sangre corrupta..

Ahora qué es lo que da más por culo? El cazador con su nueva carta héroe que lanza los hechizos de nuevo? (tengo ese deck y es exageradamente bueno)
Alexroyer escribió:Ahora qué es lo que da más por culo? El cazador con su nueva carta héroe que lanza los hechizos de nuevo? (tengo ese deck y es exageradamente bueno)

Esa mazo que comentas tiene muchos otros mazos que le pueden hacer frente fácil desde hace un tiempo, y con la siguiente expansión seguramente se vaya al pozo en estándar porque varias cartas clave son de expansiones antiguas.

Siguen habiendo mazos OTK y pseudoOTK en juego (macathun con druida mismo). Si te toca y no tienes cartas para hacerle frente, pues como todo... te la vas a comer.
Priest wall es otra de esas que según el mazo que lleves te la comes el 90%.

El de druida se ve rápido. Y si no tienes ganas según tu mazo, pues no pierdes tiempo. Otros como el wall muchas partidas no sabes que es ese mazo y no sabes tanto por dónde tirar, porque ni puedes dejar ciertas amenazas, y si las matas y es ese, ya estás jodido.

A mí de los actuales molestarme solo me molestan dos: el de druida que roba y roba, se llena de armadura y baja meca y lo mata... y el de mago con jaina y el que te invoca ragnaros (más por frozen jaina que otra cosa, odio ese DK xD). El resto aunque tengan más o menos ventaja no es eso que digas "si juego es tirar ese rato".

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A ver las nuevas cartas y las que se van cómo dejan el meta.

No va a quedar ningún mazo intacto jugable en estandard. De los que hay creo que solo me voy a dejar 3 para wild tal cual, y el resto me crearé cosas nuevas con lo nuevo que salga en menos de un mes.
A mí por ahora sobre el papel me gustan las 2 nuevas habilidades, la de que el hechizo mejora cada turno y la que puedes lanzarlo 2 veces con una misma carta. Para los mazos controleros que me gustan tiene buena pinta. Veremos si luego los hechizos acompañan o son un mierdolo xD
Tras varias arenas de 11, finalmente...

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Ya solo me queda Druida para hacerme una arena de 12 con cada una de las clases.

Esta empezo regular, pero del 2-2 que iba hasta el 12-2 ha sido muy placido.
@Menkure Enhorabuena es difícil llegar a 12, por lo menos a mí.Te has copiado el mazo entero? Lo digo por si lo puedes compartir, nos podría valer a los demás para intentarlo.
@owenfran

Gracias. Te paso los picks que me salieron a elegir y lo que acabe cogiendo al final:

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@Menkure Muchas gracias compañero, si consigo un pick parecido y llego lejos lo comentaré por aquí.
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