Yo empecé una partida con España nacional, aclaro que usando todos los DLCs.
Todo genial, la Guerra Civil increíblemente divertida. Cuando la tenía ya viento en popa, no me di cuenta y llegué tarde a un foco...y mi bando se dividió en dos, ya que se sublevaron los Carlistas. Lo curioso es que, aunque estaban en guerra con la República y con España Nacional, solo me atacaban a mí...
El caso es que, por cómo se distribuyó el mapa tras ese evento, casi casi pierdo un montón de divisiones que quedaron aisladas. Vamos, estuve a nada de perder la Guerra Civil.
Todo esto me retrasó muchísimo, pero muchísimo.
Hice todo para unirme al Eje, me uní pero no entré en guerra.
Decidí acabar entrando en la guerra, aún a riesgo de perder los territorios africanos, ya que Italia estaba a punto de caer tras unos desembarcos americanos, en Sicilia, Roma y el sur de Francia. Costó un mundo expulsarlos, eso sí, perdieron varias decenas de divisiones. Calculo que más de 50 divisiones aliadas fueron aniquiladas...
Como vi que los desembarcos eran constantes, me arriesgué a una operación de desembarco en Dover, con dos divisiones de infantería de marina. Salió perfecto y debo decir que mis aliados reaccionaron rápido, mandando un número elevado de divisiones, por lo que conquistamos Inglaterra con facilidad.
El siguiente asalto fue a Irlanda, en cuyo primer intento fracasé y tuve que huir, perdiendo algunas unidades sin experiencia. En el segundo intento, cayó sin poder hacer nada.
Llegó el turno de retomar Córcega y Cerdeña, de nuevo el primer intento no salió bien, pero no hubo pérdidas. En el segundo intento, recuperé ambas islas.
A todo esto, casi pierdo los territorios de Marruecos, de hecho perdí varios territorios y casi casi me echan...pero conseguí trasladar las divisiones que tenía en Francia e Italia a tiempo. Gracias a eso, aseguré esos territorios y conseguí expulsar a los Aliados del norte de África, conquistando el Canal de Suez y he comenzado el avance hacia el sur de África.
Paralelo a esto, mis aliados en el Eje, han tenido una larga guerra, muy difícil, con momentos críticos en Noruega, Grecia y Turquía. Todo salió bien, pero...mucho desgaste. En Rusia las cosas fueron mal al comienzo, poco avance y un frente muy estancado. Pero, finalmente, con la caída de Turquía y al entrada de tropas del Eje por el sur de Rusia, empezaron a desmoronarse. Conseguimos hacer que capitularan.
La verdad que me gustaría hacer un AAR o grabar la partida, es un juego que disfruto, sin ser un pro también lo digo.