Que gozada de juego, vengo de jugarlo en Game Pass y que razon tenia la gente cuando salio de que este es seguramente el mejor juego del año.
Me he tirado todo el juego pensando "no puede ser que un equipo occidental haya hecho un juego tan cuidado" y claro, luego ha sido ver en los creditos que casi todo eran nombres japoneses y me ha cuadrado bastante mas.
El caso es que es corto, segun el propio juego me ha durado 9 horas, 46 minutos y 21 segundos y segun Game Pass 8 horas y 22 minutos (me fio mas del propio juego aqui).
Pero tras pasarte el juego se desbloquean un monton de desafios y demas, ademas de que no tengo todos los desbloqueables ni secretos, pero habre conseguido muchos, ya que he ido explorando mas o menos bien cada nivel.
Lo he jugado en normal y es un juego que se hace ameno a pesar de ser de lucha ritmica, ademas como comentabais, no castiga demasiado el no ser perfecto con los combos y habre sacado todo el rato en torno al 50-60% de ritmo en puntuacion de cada lucha (lo cual bajaba bastante de las A y S del resto de cosas que puntuan).
Si no fuera porque lo tengo de alquiler lo estrujaria mas, es mas, si algun dia sale fisico en una consola que tenga, lo intentaria comprar dia 1, me parece criminal que no exista ni siquiera anunciada una edicion fisica para Xbox, quiero pensar de que estaran desarrollando algun dlc o algo y haran como con Cuphead donde la edicion fisica completa llegara mas adelante, ¿no?
Es muy sorprendente como un juego como este se ha quedado en digital, un juego taaaan cuidado en animaciones, dialogos, estilo grafico, jugabilidad, etc... Que no es un juego que se haya hecho en dos dias y con poco presupuesto, joder, si hasta esta doblado y es brutal poder jugar a un juego asi, es muchisimo mas inmersivo que si estuvieran hablando en inglés todo el rato como suele pasar en la gran mayoria de videojuegos (y a veces ni eso, japones directamente y a aguantarse).
Si acaso mi unica queja hacia el juego es que no hayan traducido algunos graficos de golpes, animaciones y demas, se me hace raro que aparezcan subtitulos para algunos carteles como si estuviera viendo la TDT subtitulada, ahi con el texto traducido y debajo un fondo negro.
Pero es algo menor vaya, ya solo por el doblaje es que gana tanto que a eso casi no le doy importancia.
Luego volviendo al tema Game Pass, ya sin tener que ver con este juego, la accesibilidad con el tema del mando ha sido lo peor para mi, ya que he tenido que arreglarmelas para conectar el Switch Pro Controller al contrario de Steam donde se conecta y ya esta todo en su sitio, aqui he tenido que buscar algun programa compatible y he tirado de reWASD, que va 100% perfecto, pero tiene un gran problema y es que es de pago, por lo que he tenido 7 dias de prueba (de los cuales ahora me sale que le quedan 3), pero eso no quita que si el juego fuera mas largo, me habria tocado o exprimirlo en poco tiempo o haber tenido que jugar parte del juego con teclado y este juego definitivamente, se tiene que jugar con mando.
Y hablando del control, he disfrutado mucho de todas las veces donde han roto la jugabilidad principal para meter juegos ritmicos, que si "tirolinas" y otras cosas que no puedo comentar porque serian un destripe para quien no haya jugado al juego.
Vaya, que personalmente, el juego me encanta, que si acaso la jugabilidad principal no es 100% para mi, pero como el juego no exige a lo bruto, la disfruto bien y no es para nada el "Bayonetta" que se comentaba por aqui, Hi-Fi Rush es un juego que me ha dado lastima que terminara la historia, con Bayonetta me paso lo contrario que recuerde, mientras Hi-Fi Rush ha sido una escalada de menos a mas, Bayonetta se me hizo de mas a menos por bastante.
Por no hablar de lo variados que son los jefes en este juego, ya si logran darle una expansion con el tiempo y demas, volveria encantado (de la forma que pudiera) a jugarla, definitivamente, como este juego no se gane ni un premio en la Tongo Awards 2023, la gente se va a enfadar y con razon.
Espero que Microsoft se marque un Cuphead/Ori y acabe saliendo en mas plataformas en el futuro con su version fisica y demas, porque si sale en Switch o la siguiente consola de Nintendo en fisico, me tienen, y si no a malas, si algun dia veo el juego muuuuuuy barato en Steam, seguramente caera ahi, que ya me he guardado bien el save de Game Pass para poder retomarlo algun dia si se diera el caso.
Paso la guia del save por si a alguien mas le interesa:
Fuente:
https://www.nexusmods.com/hifirush/mods/10En fin, que quitando lo del mando y si acaso el input lag (que molestaba a veces, en especial cuando te pedian que pulses un boton de forma precisa), lo que es el juego bien, que se lo recomiendo a cualquiera que ande con Game Pass, ya se podrian marcar mas juegos de este estilo en general las desarrolladoras.
Dejo por aqui (con destripes), mis logros del juego:
Edito:
No se porque ahora mi perfil de Xbox me ha cambiado la duracion total y me marca 11 horas y 14 minutos, pero me sigue cuadrando creo yo, asi que bien.