[HO] Hilo Oficial Canal Tugurio Computacional

Este hilo pretende anunciar una nueva temporada del antiguo podcast Tugurio Computacional, del que se publicaron varios vídeos en 2014, disponibles aquí:

Presentado por un servidor, y que cuenta con la colaboración del compañero Jojo073. A mí algunos ya me conocéis bajo el sobrenombre Rod Mérida, a colación de varias traducciones de videojuegos retro al español, las más importantes de juegos de rol, hechas mediante ROMhacking, que publico en la página de Traducciones Crackowia; también tengo conocimientos de programación que puedo aportar tanto acerca del lenguaje ensamblador de SNES / NES (con que me he familiarizado en el proceso) como de lenguajes de alto nivel, que me han permitido desarrollar dos juegos para la plataforma Amiga: Brus Lii (2017) y RetroWars, además de una expansión del primero, aún en desarrollo, que contará con nuevo material en el apartado gráfico.
Guay!!!!! Esperamos que os guste el canal y su contenido
Mucha suerte y gracias por intentar crear contenido útil y ameno.
Mucha suerte y muchas gracias!!!

Yo estoy intentando avanzar con la creación de juegos en máquinas de 8 bits (spectrum y amstrad cpc) así que fantástico!!
@aciruelado . Qué proeza.
¿Con qué programa o lenguaje los haces, ensamblador pelado, alguna clase de compilador de C; con la llamada "Churrera", quizá?

---
Por cierto, a los más "consolerillos", aquí tenéis este vídeo:

Y a los más metidos en cosillas de ordenadores de cintas de los 80 (a los más "cassetteros"), aquí tenéis este otro:

@dpqsr pues estoy con todo..

En CPC estuve con 8BP y cpctelera (que se me atragantó aunque por mi y no por el software que es muy potente).

En spectrum estoy con los MOJO Twins y con AGD (soy Macquero y no puedo usar el MPAGD) pero con emulador spectrum y con la versión 4.8 de AGD se pueden hacer virguerias (ahora estoy con una colección de juegos con la misma protagonista (inspirado en mi señora :p :p ) usando rollo plataforma, aventura... )
Saludos. He visto que el otro hilo del tugurio esta archivado, así que abro este para cuando pueda ir subiendo referencias al contenido que estamos creando para el canal, con el objetivo de divulgar sobre la retroinformatica tanto a nivel de microordenadores, como de consolas.
Hoy os recomiendo ver los tutoriales sobre programación en Amos Basic, con los que podréis comenzar a hacer vuestro propios juegos para Amiga. Por ahora estamos comenzando así que solo tenemos para un sistema, pero esperamos que en el futuro tengamos para otros sistemas y así hacer que la gente se anime a desarrollar su propias producciones.

https://youtu.be/bxXPSYrY8tQ

Espero poder seguir contando cosas sobre esta afición y despertar nuevas formas de ver este hobby, saludos

Dejo aquí el programa para hoy sobre como elegir un Amiga...

https://www.youtube.com/watch?v=-NIPnZ_2WfU
Cerrado a petición del OP
8 respuestas