[HO] Hollow Knight & Hollow Knight: Silksong

A mi también me ha parecido un pelín más díficil que los souls, en general la mayoría de jefes son asequibles, pero los hay muy complicados. A diferencia de los mencionados souls aquí se imprime una velocidad endiablada, propia de la vertiente metroidvania, que en los juegos de from software no tienes. Jefes como Zote en su versión fuerte, DLC Grimm en sus segunda y creo que tiene un tercera versión, el segundo combate contra hornett que tienes elementos dañinos por toda la pantalla, etc. Al ser un juego más frenético necesitas mucha habilidad con el mando.

Pero me gustó mucho, así que espero Silksong como agua de mayo.
A Zote lo maté hasta su versión soñadora quinta. Quita de 2 en 2 y es un absurdo de lo random que es en este nivel. A saber como será a nivel 10...

~.~'
Yo lo pasé fatal en las ultimas partes del juego. Fatal pero en un buen sentido. Me costaba mucho pero lo disfrutaba. Ser un manco en todos los juegos no ayuda [+risas]
Lo he empezado esta mañana y me parece un gran juego, eso sí, he tenido que tirar de guía porque me he perdido y no sabía por donde tirar.

Sobre su dificultad de momento me parece bastante asumible, supongo que irá aumentando según avance.
Pep999 escribió:Lo he empezado esta mañana y me parece un gran juego, eso sí, he tenido que tirar de guía porque me he perdido y no sabía por donde tirar.

Sobre su dificultad de momento me parece bastante asumible, supongo que irá aumentando según avance.

Yo creo que usar guia en este juego daña mucha la experiencia, averiguar el camino y tener que recordar que te bloqueaba donde es una gran parte de lo que hace un metroidvania.
onodanger escribió:Está muy bien el juego, debo llevar unas 8 horas. Pero se me está haciendo muy difícil sobretodo el tema de plataformas, saltar allí y aquí con pinchos aún lado y a otro. Lo comparan con el dark souls pero este me parece más chungo, es verdad que no juego a este tipo de juegos en 2D desde hace siglos. Pero estoy a punto de abandonalo debido a su dificultad y desesperación.

El plataformeo viniendo de Guacamelee! es un paseo. Lo jodido son los bosses, terribles.
kurosakicarlos escribió:
onodanger escribió:Está muy bien el juego, debo llevar unas 8 horas. Pero se me está haciendo muy difícil sobretodo el tema de plataformas, saltar allí y aquí con pinchos aún lado y a otro. Lo comparan con el dark souls pero este me parece más chungo, es verdad que no juego a este tipo de juegos en 2D desde hace siglos. Pero estoy a punto de abandonalo debido a su dificultad y desesperación.

El plataformeo viniendo de Guacamelee! es un paseo. Lo jodido son los bosses, terribles.


No se yo si el palacio blanco esta muy de acuerdo con eso que dices jeje
spiderrrboy escribió:
kurosakicarlos escribió:
onodanger escribió:Está muy bien el juego, debo llevar unas 8 horas. Pero se me está haciendo muy difícil sobretodo el tema de plataformas, saltar allí y aquí con pinchos aún lado y a otro. Lo comparan con el dark souls pero este me parece más chungo, es verdad que no juego a este tipo de juegos en 2D desde hace siglos. Pero estoy a punto de abandonalo debido a su dificultad y desesperación.

El plataformeo viniendo de Guacamelee! es un paseo. Lo jodido son los bosses, terribles.


No se yo si el palacio blanco esta muy de acuerdo con eso que dices jeje

"the path of pain" ha entrado a la conversación.
Pues a mi al contrario, los souls me parecieron mas dificil. Tambien puede ser porque los jugue con teclado y raton.

En cambio este me parecio no tan dificil como los Souls. Yo tambien lei eso de que es mas dificil que los Souls, pero para nada, hubieron jefes que me los pase en la primera por ejemplo, pero si hay algunos jefes que son jodidos.

Quiza tambien ayudo eso de que podias curarte cuando atacabas.
A mi me parecio un juego muy difiicil, pero bastante justo con el jugador, era increible como te enfrentabas a un boss y decias "aqui me rindo, esto no lo paso ni loco" y al cabo de varios intentos te vas superando hasta que lo derrotas.. En los souls, yo he jugado al 3 y al bloodborne es mas un poco de masoquismo hasta que te salga la partida perfecta, hay mas azar para mi, no se explicarlo..
Pues yo sin ser una experta en estos juegos, me ha sido todo muy llevable salvo el último Coliseo (la parte aérea era horrible) y el segundo encuentro con Grimm. [fumando]
Lo he vuelto a instalar y me he metido de lleno en el coliseo y madre mia, llevaré 2 horas intentado pasarme la última arena y no llego más que a la oleada 12, ahí ya me dan de lo lindo, pero que vicio tambien hay que decirlo.
Acabo de tener un momento de retraso que no me lo creo ni yo.
Me he instalado el juego por que me han dado ganas después de leeros y digo vamos a recordar los controles.
Por alguna forma se me había metido en la cabeza que apretar B carga la bola de magia.
Pero totalmente convencido de que en este juego eso siempre se ha podido cargar pegando a enemigos y manteniendo la B.
Cuando lo tenía vacío dejar la B apretada no hacía nada y cuando acumulaba pegando a enemigos se me vaciaba y yo me frustraba porque decía pero si tendría que llenarse!
He probado todas mis partidas y reinstalado el juego hasta que me he acordado que solo se puede llenar pegando y que dejar la B apretada te cura .
Pero he estado más de un cuarto de hora seguro que era un bug xD
spiderrrboy escribió:A mi me parecio un juego muy difiicil, pero bastante justo con el jugador, era increible como te enfrentabas a un boss y decias "aqui me rindo, esto no lo paso ni loco" y al cabo de varios intentos te vas superando hasta que lo derrotas.. En los souls, yo he jugado al 3 y al bloodborne es mas un poco de masoquismo hasta que te salga la partida perfecta, hay mas azar para mi, no se explicarlo..


Los souls son un simulador de pulsaciones. Casi se podrian pasar los bosses (y si me apuras el juego entero a modo de speedrun del mario macreado) haciendo una megamacro. No hay color. Un Souls no requiere habilidad, solo movimientos mecanicos. Es decir, memorizar y reflejos (o tiempo de reaccion)

Este juego requiere habilidad, pensar y aprender. No solamente memorizar y reflejos, que tambien.
A mi me parece un juego mucho mejor que cualquiera de los souls, y en el que hay que ser mas habil y mejor jugador que en ellos. Pero para gustos colores. Y ojo, que reconozco que mi opinion esta muy influenciada porque todos los souls me parecen muy meh
m0wly escribió:
spiderrrboy escribió:A mi me parecio un juego muy difiicil, pero bastante justo con el jugador, era increible como te enfrentabas a un boss y decias "aqui me rindo, esto no lo paso ni loco" y al cabo de varios intentos te vas superando hasta que lo derrotas.. En los souls, yo he jugado al 3 y al bloodborne es mas un poco de masoquismo hasta que te salga la partida perfecta, hay mas azar para mi, no se explicarlo..


Los souls son un simulador de pulsaciones. Casi se podrian pasar los bosses (y si me apuras el juego entero a modo de speedrun del mario macreado) haciendo una megamacro. No hay color. Un Souls no requiere habilidad, solo movimientos mecanicos. Es decir, memorizar y reflejos (o tiempo de reaccion)

Este juego requiere habilidad, pensar y aprender. No solamente memorizar y reflejos, que tambien.
A mi me parece un juego mucho mejor que cualquiera de los souls, y en el que hay que ser mas habil y mejor jugador que en ellos. Pero para gustos colores. Y ojo, que reconozco que mi opinion esta muy influenciada porque todos los souls me parecen muy meh

Yo lo siento pero decir que los souls no requieren habilidad es no haber entendido la saga.
Si fuese verdad eso que dices la gente que venía de los souls no había sudado sangre para adaptarse a las nuevas mecánicas de bloodborne ni mas tarde con sekiro.
Ni nos habría partido la cara a todos el rey sin nombre del dark souls 3 que es uno de los bosses con más variedad de ataques y de reacciones que he visto en un juego.
Eso no solo son reflejos porque requiere habilidad aprender a esquivar cada ataque según su ritmo y su alcance.
Una de las cosas que todo jugador que se haya pasado varias veces algún souls te dirá que hay boses que en una run le resultaron ultra fáciles pero en la siguiente le partieron la cabeza .
Si fuese como tu dices eso sería imposible pero pasa porque dichos boses tienen comportamientos complejos y no siempre los combates son iguales e incluso el mismo boss puede resultar muy fácil para una persona y muy difícil para otra.
Me parece 100% respetable que no te guste la saga pero igual deberias pensarte dos veces antes de decir lo que has dicho.
adriano_99 escribió:Eso no solo son reflejos porque requiere habilidad aprender a esquivar cada ataque según su ritmo y su alcance.

Aprender a esquivar cada ataque segun su ritmo y alcance son simplemente memorizar movimientos y reflejos para pulsar el boton en el momento adecuado. Como digo, con 3 o 4 macros bien programadas por boss te haces cualquier souls. Quizas exagere con una megamacro. Y a mi este tipo de juegos me parecen juegos pensados para que jugadores que no son buenos (o si) se crean que son buenos simplemente porque mecanizan los movimientos. No hay que pensar nada. Solo reaccionar rapido y bien.

Pero ojo, insisto, es mi opinion


adriano_99 escribió:Una de las cosas que todo jugador que se haya pasado varias veces algún souls te dirá que hay boses que en una run le resultaron ultra fáciles pero en la siguiente le partieron la cabeza .
Si fuese como tu dices eso sería imposible pero pasa porque dichos boses tienen comportamientos complejos y no siempre los combates son iguales

Como ya he dicho, quizas he exagerado con lo de "megamacro". Pero con 2, 3 o a lo sumo 4 macros por boss te lo haces. Y si te puedes hacer un juego a base de macros es que no hay que pensar, solo reaccionar pulsando el boton adecuado en el momento justo.

Insisto, es mi opinion.


Es como , no se, los juegos de coches. Tu en un juego de coches, el que sea, sabes que si mecanizas la velocidad a la que tienes que ir en cada punto, donde y cuando frenar, donde, cuanto y cuando acelerar, pues sabes que, da igual el nivel de dificultad que pongas la IA, que vas a ganar siempre. Porque siempre tienes que hacer lo mismo. Vale si, puede que en una carrera tengas que adelantar a un contricante en una recta, y en la siguiente carrera lo tengas que adelantar en una curva u otro punto. Pero al final es lo mismo, y con unas pocas de macros, 3 o 4 por circuito a lo sumo, puedes ganar cualquier carrerra. Igualmente teniendolo todo bien memorizado, teniendo buenos reflejos y sabiendo en que punto tienes que apretar la tecla W y en que punto tienes que apretar la F, pues lo mismo.

Yo es como veo los souls. Insisto que es mi opinion. Opinion de fanatico de los roguelikes por cierto. Que por eso seguramente me gustan tanto los roguelikes en general, isaac, hades, etc. Porque cada run es bastante diferente, o muy diferente, y te tienes que adaptar a lo que te toque, con infinidad de posibles combinaciones, tanto de enemigos como de habilidades.
m0wly escribió:
adriano_99 escribió:Eso no solo son reflejos porque requiere habilidad aprender a esquivar cada ataque según su ritmo y su alcance.

Aprender a esquivar cada ataque segun su ritmo y alcance son simplemente memorizar movimientos y reflejos para pulsar el boton en el momento adecuado. Como digo, con 3 o 4 macros bien programadas por boss te haces cualquier souls. Quizas exagere con una megamacro. Y a mi este tipo de juegos me parecen juegos pensados para que jugadores que no son buenos (o si) se crean que son buenos simplemente porque mecanizan los movimientos. No hay que pensar nada. Solo reaccionar rapido y bien.

Pero ojo, insisto, es mi opinion


adriano_99 escribió:Una de las cosas que todo jugador que se haya pasado varias veces algún souls te dirá que hay boses que en una run le resultaron ultra fáciles pero en la siguiente le partieron la cabeza .
Si fuese como tu dices eso sería imposible pero pasa porque dichos boses tienen comportamientos complejos y no siempre los combates son iguales

Como ya he dicho, quizas he exagerado con lo de "megamacro". Pero con 2, 3 o a lo sumo 4 macros por boss te lo haces. Y si te puedes hacer un juego a base de macros es que no hay que pensar, solo reaccionar pulsando el boton adecuado en el momento justo.

Insisto, es mi opinion.


Es como , no se, los juegos de coches. Tu en un juego de coches, el que sea, sabes que si mecanizas la velocidad a la que tienes que ir en cada punto, donde y cuando frenar, donde, cuanto y cuando acelerar, pues sabes que, da igual el nivel de dificultad que pongas la IA, que vas a ganar siempre. Porque siempre tienes que hacer lo mismo. Vale si, puede que en una carrera tengas que adelantar a un contricante en una recta, y en la siguiente carrera lo tengas que adelantar en una curva u otro punto. Pero al final es lo mismo, y con unas pocas de macros, 3 o 4 por circuito a lo sumo, puedes ganar cualquier carrerra. Igualmente teniendolo todo bien memorizado, teniendo buenos reflejos y sabiendo en que punto tienes que apretar la tecla W y en que punto tienes que apretar la F, pues lo mismo.

Yo es como veo los souls. Insisto que es mi opinion. Opinion de fanatico de los roguelikes por cierto. Que por eso seguramente me gustan tanto los roguelikes en general, isaac, hades, etc. Porque cada run es bastante diferente, o muy diferente, y te tienes que adaptar a lo que te toque, con infinidad de posibles combinaciones, tanto de enemigos como de habilidades.

Como persona que lleva casi mil horas a the binding of isaac te digo que en cuanto llevas unas cuantas horas es un juego al que puedes jugar de forma completamente mecánica sin prestar apenas atencion xD
Lo hago muy a menudo mientras escucho podcast sobre videojuegos o noticias de tecnología.
Algo que nunca haría con los souls pese a llevar 300 horas al primero, 150 al segundo y 250 al tercero.
Así que lo siento pero tienes una idea totalmente equivocada sobre los souls y lo que estos requieren del jugador.
adriano_99 escribió:Como persona que lleva casi mil horas a the binding of isaac te digo que en cuanto llevas unas cuantas horas es un juego al que puedes jugar de forma completamente mecánica sin prestar apenas atencion xD
Lo hago muy a menudo mientras escucho podcast sobre videojuegos o noticias de tecnología.
Algo que nunca haría con los souls pese a llevar 300 horas al primero, 150 al segundo y 250 al tercero.
Así que lo siento pero tienes una idea totalmente equivocada sobre los souls y lo que estos requieren del jugador.

Pues cuando tambien le metas 200 horas al hades, al rogue legacy o al risk of rain2, por ejemplo, te saques los logros que solo se sacan los jugadores mas pros del mundo, pues entonces me vienes a contar lo que es dificil y lo que es un juego mecanico. Hades calor 40+ , RoR2 modo monzon lvl20+ y sus logros asociados de pro de verdad... entonces podremos hablar.
Yo no necesito 1000 horas a ningun souls para pasarmelo mientras hago la cena con una mano y me toco los huevos con la otra. Con 20 horas creo que tendria bastante. Igual con 10... solamente el tiempo que me lleve memorizar los diferentes patrones y aprender a reaccionar. No se, 10 horas, igual 20... Busca patrones en un run de hades calor 30 o 40 o en un run RoR2 monzon. Mencione binding of isaac con la idea de que captases el concepto de la difrerencia entre algo que tiene patrones predecibles y memorizables como cualquier souls, y algo sin patrones predefinidos.


Hay gente que tiene una confusion muy grande sobre lo que es la dificultad en un juego... estoy cansado de leer que el juego mas dificil del mundo es el "I wanna be the guy" , y que algunos del mismo estilo son los juegos mas dificiles del mundo... como el "super meat boy".
Ni el "I wanna be the guy" ni el "super meat boy" son juegos dificiles per se. Son INFINITAMENTE mas dificiles que cualquier souls, por descontadisimo. Pero no son juegos dificiles. Son juegos mecanicos. De memorizar patrones y de entrenar la agilidad y reflejos hasta el extremo maximo. Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas que en cualquier souls.
Imagino que con tu mismo criterio diras que son juegos dificilisisisisismos ambos. Pues no. No son juegos dificiles. Aunque si los comparamos con cualquier souls, podriamos decir que son exponencialmente mas dificiles. Pero no.

Insisto en que los souls son juegos para que jugadores malos se piensen que son buenos. Los que son buenos ya saben que son buenos, y se dan rapidamente cuenta de que un souls no es un juego dificil, solo mecanico.
O quizas es que yo soy el puto amo del universo de los souls y los memorizo muy rapido y me parecen aburridos y mecanicos a mas no poder. Pero como se que no soy ningun puto amo, pues me decanto porque en realidad son juegos faciles y mecanicos.

Si esto se trata de pollagordear de decir cuantas horas llevamos cada uno en cada juego, y en funcion a las horas que digamos que llevamos cada uno, basamos nuestros argumentos, como argumentos mas validos... "yo como jugue 50 horas mas que tu tengo mas razon que tu", mal asunto eh.

Pero si no sabes diferenciar lo que es dificultad de la que necesitas tener habilidad personal y que no cualquier persona es capaz de hacer, porque el mero entrenamiento no es suficiente, de lo que es dificultad porque requiere muchas horas de entrenamiento, porque necesitas memorizar muchas cosas y patrones, pero que cualquier persona a base de entrenamiento es capaz de superar, pues mal asunto. La discusion no va a llegar muy lejos.
m0wly escribió:
adriano_99 escribió:Como persona que lleva casi mil horas a the binding of isaac te digo que en cuanto llevas unas cuantas horas es un juego al que puedes jugar de forma completamente mecánica sin prestar apenas atencion xD
Lo hago muy a menudo mientras escucho podcast sobre videojuegos o noticias de tecnología.
Algo que nunca haría con los souls pese a llevar 300 horas al primero, 150 al segundo y 250 al tercero.
Así que lo siento pero tienes una idea totalmente equivocada sobre los souls y lo que estos requieren del jugador.

Pues cuando tambien le metas 200 horas al hades, al rogue legacy o al risk of rain2, por ejemplo, me vienes a contar lo que es dificil y lo que es un juego mecanico. Hades calor 30+ , RoR2 modo monzon... entonces podremos hablar.
Yo no necesito 1000 horas a ningun souls para pasarmelo mientras hago la cena con una mano y me toco los huevos con la otra. Con 20 horas creo que tendria bastante. Igual con 10... solamente el tiempo que me lleve memorizar los diferentes patrones y aprender a reaccionar. No se, 10 horas, igual 20... Busca patrones en un run de hades calor 30 o 40 o en un run RoR2 monzon. Mencione binding of isaac con la idea de que captases el concepto de la difrerencia entre algo que tiene patrones predecibles y memorizables como cualquier souls, y algo sin patrones predefinidos.

Insisto en que los souls son juegos para que jugadores malos se piensen que son buenos. Los que son buenos ya saben que son buenos, y se dan rapidamente cuenta de que un souls no es un juego dificil, solo mecanico.
O quizas es que yo soy el puto amo del universo de los souls y los memorizo muy rapido y me parecen aburridos y mecanicos a mas no poder. Pero como se que no soy ningun puto amo, pues me decanto porque en realidad son juegos faciles y mecanicos.

Si esto se trata de pollagordear de decir cuantas horas llevamos cada uno en cada juego, y en funcion a las horas que digamos que llevamos cada uno, basamos nuestros argumentos, como argumentos mas validos... "yo como jugue 50 horas mas que tu tengo mas razon que tu", mal asunto eh.

He dicho que llevo mil horas no que haya necesitado mil horas.
Que casualidad justo el juego de los que has mencionado que yo si he jugado ese no cuenta, ese era el fácil y los dificiles son los otros.
Seguro que has matado al jefe del tutorial y ya te crees el puto amo.
En fin sigue autoengañandote y creyendote superior porque tu sabes que juegos son difíciles y el resto no.
Adios.
adriano_99 escribió:Que casualidad justo el juego de los que has mencionado que yo si he jugado ese no cuenta, ese era el fácil y los dificiles son los otros.
A ver chico, el Hades es muchisimo mas dicil que el isaac1. Ya no digo el 2 que esta tirado, digo el isaac1. El RoR2 es muchisimo mas dicil que el isaac. Yo que quieres que te diga, mente el isaac porque es el tipico juego rogue like que todos los casuals del mundo han jugado y conocen. El hades o el RoR , aunque mucho mejores como roguelikes, son menos conocidos por las masas.



Seguro que has matado al jefe del tutorial y ya te crees el puto amo.
¿Porque faltas al respeto?

adriano_99 escribió:En fin sigue autoengañandote y creyendote superior porque tu sabes que juegos son difíciles y el resto no.
No, es simplemente que me ha pasado todos los souls, y tambien les he metido chorrocientas mil horas a la mayoria de roguelikes del mercado, cuanto mas dificiles mejor. Igual que a la mayoria de plataformas "dificiles" que existen. Por eso me siento con criterio suficiente para opinar sobre juegos dificiles porque requieren habilidad (skill dicen los milenials) y juegos "dificiles" porque requieren memorizar patrones.
Ves probando juegos y luego ya vienes y hablamos cuando tengas mas criterio para poder opinar
m0wly escribió:
adriano_99 escribió:Que casualidad justo el juego de los que has mencionado que yo si he jugado ese no cuenta, ese era el fácil y los dificiles son los otros.
A ver chico, el Hades es muchisimo mas dicil que el isaac1. Ya no digo el 2 que esta tirado, digo el isaac1. El RoR2 es muchisimo mas dicil que el isaac. Yo que quieres que te diga, mente el isaac porque es el tipico juego rogue like que todos los casuals del mundo han jugado y conocen. El hades o el RoR , aunque mucho mejores como roguelikes, son menos conocidos por las masas.



Seguro que has matado al jefe del tutorial y ya te crees el puto amo.
¿Porque faltas al respeto?

adriano_99 escribió:En fin sigue autoengañandote y creyendote superior porque tu sabes que juegos son difíciles y el resto no.
No, es simplemente que me ha pasado todos los souls, y tambien les he metido chorrocientas mil horas a la mayoria de roguelikes del mercado, cuanto mas dificiles mejor. Igual que a la mayoria de plataformas "dificiles" que existen. Por eso me siento con criterio suficiente para opinar sobre juegos dificiles porque requieren habilidad (skill dicen los milenials) y juegos "dificiles" porque requieren memorizar patrones.
Ves probando juegos y luego ya vienes y hablamos cuando tengas mas criterio para poder opinar

Lo dicho, que te lo tienes creído.
Venga crack, a ignorados que empiezas bien el año.
adriano_99 escribió:Venga crack, a ignorados que empiezas bien el año.
En realidad, al igual que al 80% del foro, ya me tenias metido en ignorados. O eso dijiste. Igual que le dices al 80% de las personas del foro con las que "hablas", aunque lo de hablar es mucho decir viniendo de ti. Creo que si ignorases a todos los que se lo dices, el foro seria mucho mas tranquilo y feliz en general, porque te quedarias bastante aislado y asi no darias la murga constantemente.
A ver si de esta me ignoras de verdad y asi no tengo que volver a leer tus faltas de respeto. En realidad yo jamas me dirigiria a ti en el foro porque se ve lo faltoso que eres en cada hilo que escribes. Tipico personaje que se cree mas listo que el resto y que si tu opinas diferente te empieza a insultar, como se ha visto en esta misma "conversacion". Asi que si me ignoras, tu tampoco te dirigiras a mi nunca mas, y asi ambos seremos felices.
Bueno, apañeros/as, digamos que incluso el proceso de aprendizaje de unos patrones tiene una dificultad asociada. Aunque no se esté de acuerdo, yo creo que incluso la dificultad es algo subjetivo, por mucho que me aprenda esos patrones necesito ejecutarlos cuando es necesario hacerlo y hay que tener cierta agilidad, habilidad...que no todo el mundo la tenemos igual.

Yo estoy seguro que necesito muchisimo mas tiempo que otros, que necesité de hecho, para pasarme la inmensa mayoria de jefes del Hollow Knight, mismamente necesité mas de 100 intentos para pasarme el familiar perdido.
Para mí lo más importante es que el juego no es injusto, te premia cuando lo haces bien y te castiga cuando lo haces mal, y a base de practicar y entender las habilidades y aprenderte los ataques de tu enemigo y predecirlos, mejoras cada vez y vas avanzando. Al principio sudas pero llega un punto en el que sin querer esquivas todo y acabas matando al jefe de turno. Para mí fue muy gratificante.
Llevaré unas 15 horas de juego y me está gustando bastante.

Los diseños de niveles son la pera pero he de decir que la dificultad me esta defraudando un poquito con los jefes. Leí que eran más difíciles que Dark Souls y la verdad que el que más me ha costado ha caído al tercer intento.

De todas formas entiendo que su punto fuerte no es el combate y lo perdono. La exploración y el plataformeo son de 10, sobretodo cuando tienes poderes para moverte.

Lo estoy disfrutando y tengo claro que le daré una segunda vuelta
jhunt escribió:Bueno, apañeros/as, digamos que incluso el proceso de aprendizaje de unos patrones tiene una dificultad asociada. Aunque no se esté de acuerdo, yo creo que incluso la dificultad es algo subjetivo, por mucho que me aprenda esos patrones necesito ejecutarlos cuando es necesario hacerlo y hay que tener cierta agilidad, habilidad...que no todo el mundo la tenemos igual.

Yo estoy seguro que necesito muchisimo mas tiempo que otros, que necesité de hecho, para pasarme la inmensa mayoria de jefes del Hollow Knight, mismamente necesité mas de 100 intentos para pasarme el familiar perdido.

El familiar perdido me pareció un dolor de huevos bestial y el único boss que he tenido que posponer por no llegarme el nivel. Ya con el aguijón al máximo fui y le metí una somanta de palos que no se le va a olvidar en la vida. Pero fue terrible.
De todas formas de los oníricos me costó más el campeón fallido porque ese sí que me propuse matarlo con el nivel que llevaba. 5 horas y no podía con él.
Es un maldito juegazo, pero si, a veces llega a frustrar mucho.

Yo ya un año o asi que me lo pasé y sigo con un "run run" en la cabeza, y viendo videos de Lore, y dandome cuenta que pese a la de horas que le metí, la cantidad de cosas que pasé por alto...

Me gustaria ponerme otra vez con el pero quiero dedicar tiempo a otras cosas y espero que este año llegue Silksong lo antes posible.
jhunt escribió:Es un maldito juegazo, pero si, a veces llega a frustrar mucho.

Yo ya un año o asi que me lo pasé y sigo con un "run run" en la cabeza, y viendo videos de Lore, y dandome cuenta que pese a la de horas que le metí, la cantidad de cosas que pasé por alto...

Me gustaria ponerme otra vez con el pero quiero dedicar tiempo a otras cosas y espero que este año llegue Silksong lo antes posible.


Es normal perderte cosas, o te pones a jugar con un mapa total del juego, perdiendo todo el encanto de la exploración o te pierdes cosas si o si...
spiderrrboy escribió:
jhunt escribió:Es un maldito juegazo, pero si, a veces llega a frustrar mucho.

Yo ya un año o asi que me lo pasé y sigo con un "run run" en la cabeza, y viendo videos de Lore, y dandome cuenta que pese a la de horas que le metí, la cantidad de cosas que pasé por alto...

Me gustaria ponerme otra vez con el pero quiero dedicar tiempo a otras cosas y espero que este año llegue Silksong lo antes posible.


Es normal perderte cosas, o te pones a jugar con un mapa total del juego, perdiendo todo el encanto de la exploración o te pierdes cosas si o si...

Yo me hice el 112% sin mirar ningún mapa.
Solo me falta el último nivel del coliseo y el último dlc que me parece difícil de forma absurda e injusta.
Es un juego para jugarlo con el cuaderno al lado, fotos del movil si hace falta...para sacarle todo el jugo e intentar entender algo la historia.
He visto este juego por youtube, está en early acces y sé que desde que salió la maravilla que es hollow knight, han sacado 1625363827363 juegos que intentan parecerse, pero este me ha llamado la atención.....

Tiene muy buena pinta...
Ojo a Ender Lilies, en los análisis lo están comparando a HK, como dice el compi de arriba, cae fijo!!
Me compré el juego el otro dia de oferta de steam y me a enganchado, llevare 10h.
A mi parecer la GRAN pega que me llega a dar mucho asco es tener pocos teleports y tener que recorrerte todo el mapa otra vez para poder avanzar. Entiendo que hay gente que eso le gusté pero a mi personalmente no, es lo que odio del juego... y ya no hablemos de si mueres y te habias sentado en el banco donde cristo perdio la zapatilla..

En resumen, me gusta mucho el juego, lo estoy disfrutando, solo critico lo de los teleports, que considero que alargan inutilmente la vida del juego.
@the_her0 irás abriendo atajos junto los poderes que vayas adquiriendo, con eso te plantas en la otra punta del mapa en un momento.

Además, hay un poder que te permite poner un portal donde quieres y teleportarte.
Pep999 escribió:@the_her0 irás abriendo atajos junto los poderes que vayas adquiriendo, con eso te plantas en la otra punta del mapa en un momento.

Además, hay un poder que te permite poner un portal donde quieres y teleportarte.


En serio? joer si lo llego a saber lo busco el 1º [carcajad]
834 respuestas
113, 14, 15, 16, 17