kochambra escribió:Bueno, si te lo estás planteando, supongo que más o menos sabes de qué va y qué tipo de juego es, ¿verdad?
Te voy a hacer un pequeño resumen de
las quejas más habituales que suele tener la gente sobre el juego, aprovechando
este artículo que publicó hace un par de días Nadia Oxford en USGamer:
- El personaje principal tiene poca personalidad. Es el típico personaje tipo Link, prácticamente mudo, pero además el juego no te dice casi nada sobre su pasado o sus motivaciones; todo te lo tienes que imaginar tú.
- Los escenarios son poco variados, es todo nieve por todas partes.
- La música es bonita pero también poco variada. Sólo música de piano.
- El sistema de combate es casi idéntico al del clásico de SNES Chrono Trigger, pero añadiendo varios sistemas que lo complican innecesariamente. En vez de ganar habilidades cuando subes de nivel, tienes que comprarlas de ciertos vendedores y equiparlas; pero para que te las puedan vender, primero tienes que venderles tú a ellos ciertos ingredientes que sólo encuentras matando a un tipo de monstruo determinado de una forma específica.
- La mecánica de cocinar resulta estéril (no ves lo que cocinas e incluso los ingredientes que recoges sólo se ven como píxeles brillantes) y tampoco es demasiado útil.
Ah, y otra queja bastante habitual por aquí: No está traducido al castellano.
Dicho lo cual, yo no llevo mucho jugado, así que no te puedo decir cuánto me afectaran estos aspectos a la larga, pero de momento, tanto los paisajes nevados como la música de piano me parecen muy bonitos y le dan una personalidad única al juego. Además, como no juego grandes sesiones del tirón si no a ratos que voy sacando, supongo que es menos probable que me saturen.
El sistema de comprar y equipar técnicas sí es verdad que parece más complicado de lo necesario, pero también me da la impresión de que ofrece bastante flexibilidad respecto a los personajes, sus habilidades y las combinaciones que puedes hacer con ellos.
En fin, que no es un juego que haya sido universalmente aclamado, pero yo me lo compré conociendo las pegas que suele ponerle la gente, porque a pesar de todo, me parecía interesante. Lo tenía en el punto de mira para PC, pero cuando vi que había versión Switch, me pareció mejor opción para este juego en particular. De momento, me está mereciendo la pena.