reynoldor escribió:
Depende...
Los 100 gigas del Red dead
Los 100 gigas del call of duty
Los 50 y pico del destiny...
Yo también tengo pc y es obvio que los juegos hay que descargarlos, salen parches, drivers... Ni es a diario, pero tampoco se juega inmediato..
Mención aparte el consumo de luz
No es a diario...... si solo juegas a 1 o 2 juegos, pero si tienes una buena colección de ellos instalados está casi garantizado que te vas a encontrar updates de uno u otro cada vez que arranques, que es lo que me pasa a mi por ejemplo con Battle.Net, que tengo instalados casi todos los juegos que ofrece el Launcher y es muy raro la vez que lo abro y no hay actualización del WoW, del SC, del SC2, del Diablo 3 o, directamente, del propio cliente de Battle.Net, que creo que se actualiza más que todos los juegos juntos.
Si, es verdad que el CCU a veces tarda demasiado en arrancar Stadia, pero entre tirarte al sofá con el mando y esperar unos segundos mientras carga por un lado, o sentarte en la silla, encender el PC, abrir el cliente de juegos (sea Steam, Battle.Net o cualquier otro), ver como se tiene que actualizar este cliente y luego ver como se tiene que actualizar el juego al que vas a darle o empieza a hacerlo algún otro aunque se pueda pausar automáticamente al entrar al que quieras jugar por el otro.... pues la verdad es que se nota una diferencia de comodidad (al menos yo la noto). Y eso sin contar con que Windows te pueda colar una actualización al estilo ninja.
Cuando juegas varias veces al día cada día, esto no se nota ya que las actualizaciones de juegos y clientes son puntuales, pero cuando solo puedes jugar un rato cada ciertos días (como es mi caso siempre que no esté de vacaciones, por ejemplo), te garantizo que cada vez que lo enciendas te van a saltar una o más actualizaciones en la cara, sean de Windows, sean de Steam, sean del juego.
De todas formas, al menos de momento, Stadia y PC no tienen el mismo objetivo..... son demasiado distintas como plataformas de juego y cada una cubre una serie de necesidades. Yo antes vivía pegado al PC y jugaba una barbaridad, y ahora apenas lo toco y casi todo el tiempo que puedo destinar a jugar lo destino a Stadia o Switch, por que son las que más cómodas y flexibles me resultan y se adaptan a mis necesidades más que el PC o la Xbox.